martes, 11 de noviembre de 2014

Per Reshut, para sentir la historia en tu propia piel...

Conocí Per Reshut a través de mi novio y, como arqueóloga amante de Egipto esta página no podía gustarme más pero, si a eso le sumamos famosas series, pelis y grupos musciales todavía me gusta muchísimo más.

Y podréis pensar, pero ¿qué tiene que ver el Antiguo Egipto con series como Dexter? Aparentemente nada ¿verdad? Pero eso era antes de la creación de Per Reshut, una empresa dedicada a la creación de camisetas inspiradas en el Antiguo Egipto de manos de dos egiptólogos que decidieron utilizar sus conocimientos de egipcio antiguo para crear diseños en jeroglíficos mediante la serigrafía artesanal en la que todo el proceso está realizado a mano:


Así nació Per Reshut, que significa “la casa de la alegría” donde, como antes comentaba, no sólo se hacen diseños 100% egipcios sino que atención todos los amentes del cine y las series porque también se rinde tributo a películas de culto y séries de televisión  tales como Star wars, Star Trek, Game of Thrones, Dexter…, así como a grupos de música y canciones que nos han marcado, carteles emblemáticos, iconos del mundo moderno… todo con jeroglíficos!!! ¿No os parece super divertido?. 













Aunque para los más puristas de la egiptología, también hay diseños con los símbolos más icónicos (el ankh, la cruz de la vida, el ojo udjat, símbolo de protección, etc.), o los dioses y animales con su nombre escrito en jeroglíficos.


Pero no sólo eso, sino que también dan la opción de personalizar la camiseta a gusto propio con el nombre de tus hijos, tu pareja, tus acontecimientos (bodas, despedidas de soltero, campeonatos de dómino, cartas, equipos deportivos); y para uso más comercial (tu tienda, bar, cafetería…).

 Por supuesto, con mi vena friki amante de las series, las pelis y la egiptología no podía quedarme sin lucir una y ¿por cuál me decanté?...

¿Sabéis lo que pone?

¿Os lo imagináis ahora?

Pues se trata nada más y nada menos que de la mítica frase "Luke, ¡soy tu padre!" que Darth Vader dice a Luke en Star Wars-Episodio V. El Imperio contraataca.

El nombre de Luke aparece escrito fonéticamente rodeado por el cartucho real, un nudo que protegia el nombre de los reyes egipcios.

Lectura. Luk, inek itek

Hasta el propio Darth ha querido lucir la camiseta jejeje...



ENTREVISTA PER RESHUT:


¿Cómo surgió Per Reshut y, siendo egiptólogos, cómo surgió la idea de dedicarse al diseño de camisetas?
Per Reshut surge un día que fuimos a tomar unas pintas en Liverpool, donde vivíamos. Los dos somos fanáticos de las series y empezamos a imaginar cómo serían nuestras series favoritas en jeroglíficos. Como también nos encantan las camisetas pensamos que podría ser una buena idea unir nuestro trabajo con dos de nuestros hobbies.
¿Qué podemos encontrar en Per Reshut?
Podéis encontrar camisetas y bolsas (tipo tote y tipo mochila) con nuestros diseños impresos a mano en ellas, a través de la serigrafía artesanal. Los diseños son tributos a películas de culto, a series de televisión, grupos de música o canciones que nos han marcado, o iconos del mundo moderno, todo con jeroglíficos. Por ejemplo, uno de los primeros diseños fue el que hace tributo a la película “La Princesa Prometida”, donde adaptamos la famosa frase que dice Iñigo Montoya con el mito de Osiris, en el que éste es asesinado por su hermano Seth, para después ser vengado por su hijo Horus.  En nuestro diseño Horus le dice a Seth: “Mi nombre es Horus. Tu mataste a mi padre, ¡prepárate a morir!” ;) 
A parte de esta versión más divertida, también tenemos una faceta más seria, con diseños más egiptológicos, con los símbolos más icónicos com el ankh, o el udjat, el nudo de Isis,  o con animales o dioses y sus nombres escritos en jeroglíficos.
También hacemos encargos personalizados, tanto para particulares como para empresas. Por ejemplo, para los premios de un campeonato de dómino nos encargaron unas bolsas con un diseño original. Creamos unos dioses, con coronas con la forma de una ficha de dómino, jugando al senet (un juego del antiguo Egipto similar a las damas) J También vendemos imanes de nevera. De momento no los hacemos nosotros, pero si son con nuestros diseños.
¿A qué tipo de público van dirigidas vuestras creaciones?
Nuestros diseños van dirigidos a todo tipo de público, aunque somos conscientes que hay algunos que son muy egiptológicos. Por este motivo, cada uno de nuestros productos va acompañado de una etiqueta explicativa del diseño, con el significado, la lectura y traducción del texto jeroglífico si es el caso, etc. Nuestra intención es divertir a la gente con nuestras creaciones pero a la vez darle un punto cultural.
¿Cómo definiríais Per Reshut en tres palabras? Original, frikiegipcio ;), “hecho-con-amor” J
¿Cómo surgió la idea de mezclar la historia de Egipto con aspectos tan actuales como conocidas series de televisión o películas? Una de las misiones del egiptólogo, además de la investigación, es la difusión y la enseñanza, y pensamos que ésta era un vía más de llegar al público general.

Y si tuvierais que elegir un diseño, ¿con cuál os quedaríais y por qué? Imposible escoger, cada vez que imprimimos uno nuevo, la frase que viene después es, ¡este también me lo haré! Ja ja ja! Los que son tributos a películas o series, por ejemplo nos gustan mucho.
¿Qué tal está siendo la respuesta del público y por qué recomendaríais Per Reshut? De momento somos muy pequeñitos, pero poco a poco vamos creciendo. La verdad es que estamos muy contentos, la gente valora mucho nuestro trabajo y lo encuentra original, cosa que nos encanta!!!
¿Qué planes tenéis para el futuro próximo? ¿Tenéis en mente ampliar los diseños o el tipo de prendas? El futuro más inmediato sería poder tener un punto de venta propio, ya que de momento sólo vendemos en ferias de artesanía (estamos fijos en Les Corts en Barcelona, dos sábados al mes) o por internet.  En las primeras vendemos los productos que imprimimos nosotros a mano, con diseños que tienen como máximo 3 colores. En internet tenemos dos puntos de venta: en etsy (www.etsy.com/es/shop/PerReshut), donde vendemos también los productos que hacemos a mano nosotros, y en la tostadora (http://www.latostadora.com/per_reshut ) donde tenemos diseños nuestros, pero que no imprimimos nosotros. Sobre todo para aquellos diseños que tienen muchos colores, ya que el a tostadora utilizan la técnica de la serigrafía digital, que permite utilizar una gran variedad de ellos
Ideas para diseños no nos faltan, tenemos ¡más de 200! Pero de momento sólo imprimimos a mano 17. La idea sería, si funciona bien, ir ampliando los diseños disponibles y las prendas también por supuesto, sudaderas, camisetas de tirantes, vestidos… Incluso, ampliar el tipo de producto, chapas, tazas… Si ideas y ganas no nos faltan! J
¿Qué les diríais a los lectores de esta entrevista?
Bueno, pues que estas navidades compren productos artesanales. En momentos de crisis socioeconómicos como los que estamos viviendo, la gente nos tenemos que ayudar, y los artesanos y el pequeño comercio necesita un empujoncito. Comprar productos hechos a mano es ayudar a gente creativa, emprendedora y valiente, que pone mucho amor y cariño a cada uno de sus productos de manera individualizada. Bueno, si compran a Per Reshut, mejor que mejor, ja ja ja ;)

2 comentarios:

  1. ¡Hola! :D
    Pues no los conocía, pero tengo que decir que me gustado mucho, son unas camisetas de lo más originales, sin duda una gran idea.
    Gracias por la información.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  2. Hola;)
    Las camisetas son muy bonitas y originales. Gracias por la info, ya tienes nueva seguidora!
    Besos:)

    ResponderEliminar