lunes, 17 de noviembre de 2014

Crítica de cine: Si decido quedarme

Película del 2014, EEUU Géneros Drama
Idiomas Inglés
Directores R.J. Cutler
Guionistas Shauna Cross, Gayle Forman
Productores DiNovi Pictures, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), New Line Cinema
Título original Si decido quedarme

 Sinopsis

La película cuenta la historia de Mia (Chloe Moretz, 'Kick Ass 2. Con un par'), una instrumentista de diecisiete años especializada en música clásica que se ve envuelta en un trágico accidente de tráfico que acaba con la vida de sus padres, y en el que ella y su hermano pequeño resultan gravemente heridos. Mia tiene que intentar superar ese trágico pasado, viviendo en su presente una extraña relación amorosa con Adam, su novio punk. Mientras, su futuro lo ve incierto, pues tiene que tomar muchas decisiones sobre qué hacer con su vida.


 

Opinión Personal:

Desde hace tiempo tenía ganas de leer el libro de Si decido quedarme. Salió hace poco la peli y, aunque me moría por verla, primero quería leer el libro pero al final hoy he acabado por verla y ya os adelanto algo, es de esas historias preciosas y desgarradoras que calan hondo.

La trama gira en torno a Mia, una adolescente de 17 años que se encuentra en el mejor momento de su vida: con unos padres enamorados del rock, Mia es toda una estrella de la música clásica, en conreto del violonchelo, mucho más que un instrumento para ella. Pero si en lo profesional Mia ira creciendo también lo hará en lo sentimental ya que por primera vez se enamorará de Adam, guitarrista y cantante de un famoso grupo punk. Pero la vida es dura y caprichosa y un fatídico accidente de tráfico pone fin con toda la vida que hasta entonces Mia conocía. Ahora, al borde de la muerte tendrá que decidir si lucha o no por su vida...

Es una historia muy conmovedora de principio a fin en diversos sentidos, tanto desde el punto de vista de la familia o de la amistad como también en cuanto a la pasión por la música y los momentos de romanticismo, preciosos.

Las interpretaciones me han gustado mucho, muy reales y con diálogos muy buenos con frases sabias de esas que se recuerdan aun pasado el tiempo.

Una historia dura, un drama desgarrador pero con momentos muy tiernos y bonitos que te sacarán sonrisas y lágrimas de principio a fin.

Mi nota es un...

10



8 comentarios:

  1. Coincido con tu reseña, la película es buenísima, no así su libro (al menos para mi)
    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Si? vaya pues tenía muchas ganas de leerlo pero ahora me da miedo que me rompa la magia de la peli...

    Un besote y gracias por tu recomendación! :D

    ResponderEliminar
  3. Aún no la he visto, pero me llama la atención:D

    ResponderEliminar
  4. El libro me encantó pero aún no he podido ver la película, me alegra que te haya gustado tanto ya que había leído criticas algo reguleras y ya iba con algo de miedo xD

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gusto mucho la adaptación cinematográfica. Esta muy bien desarrollada y los actores lo hacen genial. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  6. A mí los actores me han gustado muchísimo, no sé si con respecto al libro lo han hecho bien o mal ya que no puedo comparar todavía pero la verdad es que me han resultado muy creíbles :D

    Ya me contaréis Virginia y Vir! ;)

    Un besote grande para todas ^^

    ResponderEliminar
  7. Genial crítica guapa! Sabía que la película iba a estar genial, así que ahora me muero por verla mucho más jejeje.

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  8. A mí me encantó eso si, como puedes imaginar, es de esas que tienes que tener un pañuelo cerca para verla.

    Un besote y ya me dirás cuando la veas linda!

    ResponderEliminar