domingo, 27 de julio de 2014

Reseña Amy y Roger. 5000 kilómetros para enamorarse

Autora: Morgan Matson
Editorial: PLATAFORMA NEO
ISBN: 978-84-16096-02-2
Páginas: 400
Año: 2014
Precio: 17,90




Sinopsis:
Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.


Sobre la autora:


Morgan Matson (1981) creció en Nueva York y Connecticut y actualmente vive en Los Ángeles. Después de graduarse en Teatro, cursó un máster en Escritura para niños. Viajar es su gran pasión; de hecho, escribió Amy y Roger tras recorrer los Estados Unidos en coche tres veces. Sus libros se han traducido a doce idiomas.



Opinión Personal:

Tenía muchas ganas de leer este libro y no sólo me ha gustado sino que incluso ha superado mis expectativas siendo un libro con cuya lectura he disfrutado.

Me esperaba una historia de amor juvenil pero en este libro he encontrado mucho más que eso ya que nos topamos con una protagonista muy madura (Amy) que, tras la muerte de su padre, se siente terriblemente hundida. Pero por si fuera poco la traumática pérdida de un padre y el hecho de tener un hermano con problemas ahora tiene que enfrentarse a una mudanza tras un largo trayecto que tendrá que recorrer en coche con un desconocido algo mayor que ella (Roger).
Pero a veces no todo es tan malo como en un principio pueda parecer sino que simplemente el fin puede ser el comienzo de un nuevo trayecto...

Como venía diciendo, Amy me ha parecido una protagonista muy madura para su edad ya que de la noche a la mañana su vida familiar se desmorona lo que provocará en ella una serie de miedos e inseguridades que, poco a poco, en este viaje junto a Roger, un chico alegre con sus propias inseguridades aunque con muchas cosas en común, logrará superar. 

En este libro, la historia entre los protagonista se basa principalmente en la amistad, en los momentos que hacen reír, en las cosas sencillas que te hacen disfrutar de la vida y en estar ahí cuando más se necesita para ser el apoyo que ayude a salir adelante en los momentos más complicados. No nos encontraremos con grandes momentos románticos entre ellos pero eso no le quita magia a este romance sino que yo diría que todo lo contrario, lo hace mucho más real y hace que te metas en la piel de los protagonistas con los que verdaderamente he llegado a simpatizar riendo, sufriendo y emocionándome con ellos porque, si algo me ha gustado de este libro además de lo real que se me han hecho los protagonistas, es la historia de superación que se refleja en varios de sus personajes como Amy, Roger o el hermano de Amy, cada uno con su propia historia.

La verdad es que es un libro que he llegado a sentir, con protagonistas que me han calado y con una lectura que no quería que acabara, aunque el final ha queda algo abierto a la imaginación del lector.

Me ha gustado mucho también los detalles que se incluyen como el diario del viaje, los tickets y facturas de los lugares a los que van o las fotografías que hacen, me parece un detalle que hace la lectura más real, como si sintieras que verdaderamente estás leyendo la libreta de Amy.

En conclusión:

Una historia realista de lectura ágil con todo un viaje de superación en el que el final sólo es el principio.

Mi nota es un...

9


5 comentarios:

  1. Me lo apunto, he leído muchas reseñas y además de ti me fío completamente, demasiados gustos iguales como para no fiarme :P Pero me lo apunto para otro momento, ahora estoy inmersa en historia de vampiros como sabes y no creo que puedo romper esa dinámica para meterme en historias realistas jeje Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A ver si lo consigo pronto, pinta bien por lo de la historia de superación y el amor que parece real ^^

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo estoy con este libro, de momento llevo la mitad y me esta gustando.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Te he nominado a un premio ;3 http://comosangremezcladaconchocolate.blogspot.com.es/2014/07/premio-one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente y quiero leerlo este mes, cuando esté de vacaciones *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar