sábado, 21 de junio de 2014

Crítica de cine: Perdona si te llamo amor

¡Hola soñadores! soy David y el otro día la televisión tuvo la amabilidad por la noche de ofrecerme una película que me ha gustado mucho, por lo cual compartiré con vosotr@s mi opinión y espero la vuestra, y si no la habéis visto, os animo a ello. ¡Un saludo y pasad un buen finde!

Información:

Título: Perdona si te llamo amor (Scusa ma ti chiamo Amore)
Género: Comedia romántica
Año y lugar de producción: 2008, Italia
Duración: 105 minutos 
Director: Federico Moccia
Reparto: Raoul Bova (Alessandro Belli), Michella Quattroccioche (Niki Cavalli)...




Sinopsis:

El amor verdadero irrumpe como un huracán en la vida de Alex, un publicista de éxito, serio y guapo, cuando menos se lo espera. A sus casi cuarenta años conduciendo hacia el trabajo por la mañana, se topa en un cruce con Niki, que va hacia el instituto en su moto. Tras ese encuentro, el mundo tranquilo y rutinario de Alex se pone patas arriba de repente. Niki, con toda su alegría inocente y su extraordinaria sabiduría para alguien de diecisiete años, entra en su vida llevándose sus viejas verdades, sus ideas fijas, sus grises costumbres e incluso, la tristeza de haber sido dejado de repente por la mujer con la que llevaba años. Aun así, descubrir algo no significa aceptarlo. Por lo menos no para Alex. Pese a la ternura y la confianza en su amor y su amante, la promesa de una felicidad asegurada y el simple hecho de que Niki le ha enseñado a reír como nunca antes lo había hecho, Alex vuelve a su vida "sensata" con su antigua pareja. Mientras, Niki estudia para los exámenes finales y cumple los dieciocho esperando en secreto a Alex. En su corazón sigue soñando. En su sueño, Alex encontrará el valor para, por primera vez en su vida, aceptar y creer en el amor verdadero.



Crítica de David:

Perdona si te llamo amor es una película que está basada originalmente en la obra que comparte el mismo nombre (Scusa ma ti chiamo Amore) de Federico Moccia, la cual por desgracia no he tenido todavía oportunidad de leer, por lo que no puedo realizar valoraciones en este aspecto.

Es una película romántica, con su toque italiano y sus puntos cómicos aunque esto no sea su fuerte. La historia es bonita, por una parte es original y por otra parte es una más del montón. Es una película simple y predecible, pero a su vez entretenida y cariñosa. Además, bajo mi percepción, es algo larga y tranquila, aunque sobre esto último, no puedo tampoco valorarlo tan negativamente dado que es su género. Por último quiero decir que continuamente está acompañado de una banda sonora que la hace más amena.

El contexto es el siguiente: Existen dos grupos opuestos, por una parte un grupo de chicos trabajadores, y por otra parte un grupo de chicas estudiantes. En ambos grupos valoro profundamente que nos vayamos a encontrar una gran diversidad de personalidades, pero a su vez muchas semejanzas, pues realmente se trata de intentar plasmar la realidad de la sociedad. Los protagonistas saldrán de cada grupo, siendo cada grupo quienes den cierto toque cómico, y nuestros protagonistas el romanticismo, la historia de amor.

Alex es un hombre atractivo de 37 años, trabajador y adinerado que acaba de salir de una relación recientemente, mientras que Niki es una bella chica de 17 años, estudiante de un instituto que tuvo su relación con un muchacho y que aparte de estudiar, su ocupación es salir de fiestas con sus amigas. No sólo vemos dos figuras opuestas en cuanto a gustos, sino en cuanto a edad, aunque también compartirán muchas cosas en común...

Esta pareja se conocieron en un accidente, y desde aquel entonces, la chica, personalmente, no me dio una buena imagen, aunque se le quiera dar el director como una adolescente alocada, más bien parece una materialista, superficial que busca a alguien mayor que le haga feliz ya que los de su edad son inmaduros. Pero por otra parte, él me da una imagen de un solterón de casi cuarenta años, muy despreocupado y permisivo ante las circunstancias que le acarrea la vida. Ella es quien se encapricha de él aunque cuando él menos se lo espera, dado que ella es muy cariñosa, él se enamora. Tal vez los 20 años de diferencia puedan ser un estorbo, pero están dispuestos a que el amor esté por encima de la diferencia de edad. Por otra parte está sus grupos de amigos, cada cual con sus propias situaciones de amor, desamor, fiestas, ligoteos, que harán que la película no sea tan empalagosa.

En último lugar, cabe decir que el final era algo esperado, siempre existirá algún obstáculo para no hacerla tan evidente de principio a final, pero al fin y al cabo, es una película bonita para verla en pareja un domingo por la tarde.

La nota que le pongo es un:

7

Información web:

http://www.federicomoccia.es/filmografia-moccia.php
http://www.filmaffinity.com/es/film458321.html
http://www.imdb.com/title/tt1074213/
http://es.wikipedia.org/wiki/Perdona_si_te_llamo_amor_%28pel%C3%ADcula%29

3 comentarios:

  1. El otro día la echaron, yo la iba a ver pero mi amiga me dijo que el libro no le gusto así que pase de la película, después de tu reseña voy a darle una oportunidad tanto al libro como a la película. Gracias

    ResponderEliminar
  2. La película me gusto igual que el libro =)

    ResponderEliminar
  3. Nosotros comenzamos a verla en la tele el otro día pero terminamos viéndola al día siguiente desde el principio y la verdad es que, aunque esta reseña la ha hecho David, coincido con él, me resultó una peli entretenida con algunos toques divertidos, previsible aunque no por ello deja de gustar. Inmm ya me contarás si te animas ^^ Patry yo al igual que David no he leído el libro pero creo que me animaré a leerlo :D

    Un besote!

    ResponderEliminar