jueves, 3 de abril de 2014

Crítica de Cine: Paranormal Activity. Los señalados

¡Hola soñadores! ¿Qué tal va la semana? Se avecina el finde y los días van siendo más largos, así que si venís pronto de fiesta o preferís quedaros en casa, os traigo como plan ver Paranormal Activity Los señalados. Espero que os guste. ¡Saludos!

Información:
Título: Paranormal Activity. Los señalados
Género: Terror
Duracción: 84 minutos
Año de estreno y lugar de producción: 2014, Estados Unidos
Director: Cristopher Landon
Reparto: Andrew Jacobs, Jorge Díaz, Gabrielle Walsh, Renee Víctor, Noemí González, David Saucedo, Gloria Sandoval, Richard Cabral, Carlos Pratts, Juan Vásquez, Alonso Álvarez...

Otras portadas:


Sinopsis:

Cuando Jesse y sus amigos se disponen a comenzar sus vacaciones de verano, el barrio latino donde viven es sorprendido por el asesinato de una vecina conocida por su mal genio y hermetismo. Nuestros protagonistas deciden visitar la casa de la difunta donde tienen una experiencia escalofriante relacionada con la magia negra. A partir de ese momento Jesse habrá sido señalado por una entidad demoníaca y con ayuda de su familia y amigos tendrá que luchar para evitar su posesión a través de aterradoras sesiones espiritistas y conjuros de santería.

Crítica personal por David:
Cuando Yoli me comentó que había una nueva entrega de Paranormal Activity, no pudimos dudar verla, y tampoco pudimos evitar poder compartir nuestra opinión con ustedes, aunque hoy soy yo quien me encargo de transmitirla.

He de admitir que tengo una doble opinión, así que la expongo, porque no termino por decidirme: Por una parte esta saga de terror paranormal es muy atractiva porque está realizada desde un punto de vista diferente que el resto. Pero por otra parte hay que añadir también, que con esta edición, contabilizo si no me equivoco, seis películas, y que por lo tanto dado que se está extendiendo mucho esta saga, opino que el enfoque y la trama, a pesar de las variantes en la producción y distintas historias, resulta previsible porque existe una estandarización de la secuela.

Otro punto que debo destacar, y está muy unido a lo anterior, es que existe cierto agotamiento de las ideas y falta de originalidad, pero para compensar este aspecto negativo, la película es excelente para pasar un rato por la tarde o por la noche porque inevitablemente acaba enganchando.

Eso sí, debo informaros que hay algunas novedades destacables: No es necesario mencionar que esta es una versión más latina de la película porque eso es intrascendente, pero por ejemplo, no hay cámaras en la casa, todo es visto por un cámara que filma. Tampoco contabilizan los días y las horas de cada suceso. Además, no existe un espíritu en sí en la casa que va atormentando a la familia y al inmobiliario-mobiliario, sino que el incubus ha poseído (aunque esto no es original de esta entrega) a uno de los personajes.

Para terminar, quiero abordar algunas cuestiones: Por una parte hace alguna alusión a otra saga de esta película (ya lo veréis), pero es algo insignificante. Por otra parte, el final es incómodo porque hay aspectos que quedan en el aire y no se terminan de aclarar o resolver ni en esta engrega.

Así que por lo tanto, pienso que de acuerdo con mi punto de vista, la película se merece la siguiente nota, teniendo en cuenta que si no habéis seguido la saga, no pasa nada, os gustará, pero si estáis al día, os quedaréis con ganas de poder desvelar más información:
6,5

Direcciones webs:
http://www.paranormalactivity-lapelicula.es/
http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-213837/
http://www.elseptimoarte.net/peliculas/the-oxnard-tapes-8142.html
http://www.filmaffinity.com/es/film383831.html

4 comentarios:

  1. yo la vi la otra noche, y aunque esta entretenida deja mucho qu desear, la verdad no me gusto mucho, y el final menos un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Esta peli la verdad es que no es muy de mi estilo, solo para verla en mucha compañia xD

    ResponderEliminar
  3. David gracias por la reseña! Yo ya te dije, comparto la opinión contigo, quien no la haya visto pues a lo mejor le gusta más, pero nosotros tas verlas todas no sé, es como que, yo al menos, quiero que se resuelva ya todo el misterio que hay detrás.

    Un besooooooo!

    ResponderEliminar
  4. A mí me pareció mala pero mala. La saga en sí me parece cutre, pero ésta no había por dónde cogerla. Menos mal que no pagué por ella... y espero que no alarguen mucho más la historia, ya huele.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar