miércoles, 19 de febrero de 2014

Crítica de Cine: Cazadores de Sombras


Opinión Personal:


Cazadores de Sombras es una de mis sagas favoritas y cuando me enteré de que se iba a estrenar la peli estaba ansiosa por verla. No obstante, cuando hablé con una amiga que la vio primero y me contó el spoiler tan grande que tenía me enfadé tanto que no la he querido ver hasta ahora. Pues bien, he de decir que me ha gustado más de lo que pensaba, pero me siento en parte mosqueada y defraudada y por tanto tengo que dividir en lo que me ha gustado y en lo que no:

Los aspectos positivos: No todo es malo en la película, hay cosas que me han resultado muy acertadas como la caracterizaciones de los escenarios, las criaturas o los poderes bastante cercano a como me lo imaginaba. Así mismo también se han respetado muchas frases y algunos momentos de los libros así como las luchas también son muy dinámicas. En cuanto a actuaciones, sin duda la actuación que más me ha gustado es la de Simón, para mi el que más se parecía al del Simón del libro. También me ha encantado la caracterización y la actuación de Magnus, aunque sale casi nada y no se habla nada de él!. Otras caracterizaciones que me han resultado también muy similares a como me las imaginaba en el libro es la de los Hermanos Silenciosos, pero de nuevo me ha faltado más ya que la actuación que han tenido ha sido muy, muy breve y sin explicar nada a los espectadores, es por todo esto por lo que desde luego recomiendo primero leer el libro si queréis enteraros bien de la peli, porque ahora vienen los aspectos negativos...

Los aspectos negativos: Si hay algo que me ha ofendido de la película es el tremendo spoiler que se la carga para quienes no hayan leído los libros :S ¿cómo pueden desvelar uno de los grandes misterios de los libros que te hacían comerte las uñas por saber qué pasaría al final? En fin... mejor ni hablar de eso. Yo entiendo que las películas son adaptaciones, que responden a otros medios y que tienen un tiempo determinado para contarnos la historia, pero creo que en esta peli eso no se ha llevado del todo bien o al menos no se ha aprovechado el potencial que tenía la trama. ¿Por qué digo esto? pues porque si no habéis leído los libros quizás sea complicado enteraros de qué va toda la historia: quiénes son los Cazadores de Sombras, los mundanos, la Copa Mortal... un montón de cosas que se pueden escapar si no vais más o menos enterados de la historia. Como digo entiendo que tienen un tiempo limitado, pero pese a que dura bastante, se me ha hecho todo muy acelerado e incluso algo confuso en ocasiones y creo que, aunque se han respetado muchas frases del libro, no se le ha dado la importancia que tienen a personajes como Magnus o incluso a Alec o a Isabel.  En cuanto a los protagonistas, tengo que decir que si me ha convencido la chispa entre ambos, me ha gustado las escenas de amor, pero la verdad es que no termino de ver a algunos personajes como Jace.

Conclusión:

Una película que me ha resultado entretenida y muy bien caracterizada en escenarios o criaturas mágicas pero que, al menos a mi parecer, no aprovecha la trama del libro echándola a perder con un gran spoiler y una narración que a veces se queda corta de cara a quienes no han leído los libros.

Mi nota es un...

5,5

9 comentarios:

  1. Yo esta peli no pude compararla con el libro pues aún no lo he leído. No obstante, me gustó mucho realmente. Fíjate que fui con mi chico que, de normal odia este tipo de películas y que ya pensaba que podía ser rollo crepúsculo, y aunque no sea un peliculón, le gustó también.

    No sé, la gente dice que los que desconocemos el libro podemos sentirnos perdidos y, por regla general, se sobrentiende bastante bien o eso creo.

    Sigo queriendo leerlos, a ver si algún diita ^^

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. A ver, yo en mi opinión sincera y siendo gran fan de la saga, tengo que decir que mi opinión general de la película es bastante negativa.
    Coincido contigo en los aspectos positivos contigo: me encantó la actuación del actor que encarna a Simon y también me gustó mucho Magnus, aunque nos dejen con más ganas. Los hermanos silenciosos genial, me encantó tanto el escenario como la caracterización.
    Pero salí mareada de la peli, no sé, el spoiler me rompió mucho y las cosas no eran como yo me las imaginaba. No me sentí a gusto con los protagonistas tampoco y luego los efectos no me llegaron.
    Sí me gustaría que hicieran una segunda adaptación y le daría una oportunidad, pero iría con miedo. Prefiero quedarme con la idea que tengo en la cabeza por lo leído en el libro que pensar en la peli.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. *Me acabo de releer y he visto que he escrito una frase algo loca, eso pasa por no leer antes de darle a publicar... XD

    ResponderEliminar
  4. Si la verdad es que resulta muy entretenida y tiene cosas muy buenas también como los esecenarios por ejemplo, pero no sé, supongo que con lo que me gustaron los libros pues también le he exigido más a la peli. Para mi lo peor de todo es el spoiler :S es que vale que es una adaptación y que no puede ser igual que el libro entre otras cosas por el tiempo como comenté, pero eso es reventar una de las cosas principales de la trama a la primera.

    Te los recomiendo mucho si te gustan los libros de acción, fantasía y un ritmo trepidante ;)

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  5. MyuMyu no te preocupes, creo que se entiende perfectamente tu comentario :D

    Yo no sé, tampoco estoy en contra de que continuen las pelis, pienso que sería bueno porque quizás mejorarían muchos de estos aspectos y puede ser bastante buena, al menos eso pienso ;)

    Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  6. No creo que la vea, la verdad es que el libro no me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  7. Yo la vi y la verdad que si no has leído los libros es bastante entretenida, tiene mucha acción y está bien planteada. Pero para quienes los hemos leído... a parte del momento spoiler, creo que hay cosas que no están bien plasmadas en la película.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me gustó en general, aunque no costaba nada adaptarla mejor. Muchas escenas empiezan fieles pero luego se van por las ramas, luego ese final inventado, con demonios en el Instituto... WHAT?!
    Espero que la segunda sea mejor.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mi sinceramente. La peli no. Me gustó esperaba más de ella talvez porque los libros te hacen meterte a un mundo completamente distinto y con la peli no lo logre pero como siempre pasa aveces la primera peli de una saga no logra llegar por completo pero va mejorando con las siguiente y explicando más ojalá no deje botadas las continuaciones

    ResponderEliminar