domingo, 26 de enero de 2014

Reseña Frozen



¡Hola soñadores! Soy David y si hoy domingo os apetece ir al cine, os traigo aquí la crítica de cine de Frozen para que ya tengáis planes para esta tarde. Espero que os guste ¡Un saludo!

Información:
Título: Frozen
Género: Animación, fantasía
Duración: 108 minutos
Año y lugar de estreno: 2013 Estados Unidos
Directores: Chris Buck, Jennifer Lee
Personajes: Elsa, Anna, Kristoff, Olaf, Sven, Hans, Duque de Weselton…


Sinopsis:

Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo. Adaptación libre del cuento "La reina de las nieves".

Crítica:
En un reino, las jóvenes Anna y Elsa, hijas de los reyes, estaban muy unidas hasta que Elsa sin querer no dominó su extraño poder de crear hielo e hirió a su hermana, provocando que los padres separaran a ambas para que esto no ocurriera. Tiempo después los padres fallecieron en un viaje en barco y ellas se hicieron mayores pero nada cambió, pues la distancia entre ambas era enorme, pese a que Anna no entendía el por qué. En cuanto Elsa se hizo mayor de edad, fue coronada como reina, pero a la par, Anna conoció a un joven príncipe llamado Hans y se enamoraron, pero Anna no aceptó dicho matrimonio, y en cuanto congeló el palacio real, huyó para no volver a hacer daño. Así pues, Anna junto al montañero Kristoff, el reno Sven y Olaf, el muñeco de nieve, buscarán a Elsa para convencerla de que vuelva y que le haga ver que no es culpa de ella todo lo sucedido, pero que descongele el reino. ¿Volverá o su poder le hará malvada? ¿Qué pasará con el joven príncipe y Elsa?...

Con esta película se continúa la estela de las jóvenes princesas de Disney, en donde las hazañas del reino giran alrededor de las protagonistas, sucesos cargados de magia que será el foco de problemas que se vayan desarrollando a través de la película y se deba resolver.
Por establecer una comparación directa, no sólo se puede verificar las numerosas similitudes con Enredados en cuanto a aspectos físicos, sino incluso en la trama y en los personajes se deja entrever que la fabricación de este largometraje han seguido unas pautas, que si bien, se establecen sus particularidades para diferenciarlas.

El protagonismo recaerá nuevamente en una princesa, aunque ahora son dos, pero son jóvenes igualmente. El poder de una de ellas será quien establezca la trama, y la aparición de animales o personajes de lo más variado como por ejemplo el muñeco de nieve Olaf que estará muy presente en la película y que para mi gusto, es el mejor personaje por el gran tono cómico que le da y que nos aleja de los tópicos de Disney, junto a las dos jóvenes princesas de Disney lo hacen muy bien.
Concluyendo, me ha resultado una película entretenida y divertida, teniendo en cuenta que sus raíces se basan en un cuento, pero también destaco la poca originalidad en cuanto a otras películas de Disney. También he de decir que el musical ha estado presente, más que en algunas otras películas, pero esta idea no me atrae demasiado.

Por lo tanto, la nota que le doy es un…
7,5

Páginas webs:


8 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho, me hizo gracias que Disney desmontara el prototipo de princesa que había creado él mismo xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La película es preciosa, hace poquito la vi con mis hijos, con cierto miedo, pues el tema princesas no les va, y sin embargo esta peli les encantó. Ahora, se llevan la palma el muñeco de nieve y el reno, son geniales.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la peli y no puedo sacarme las canciones de la cabeza desde que la vi xD
    Besitos ^^

    ResponderEliminar

  4. ¡Hola! :D
    Me encantan las películas de Disney, y esta tiene buena pinta. Esperaré a que salga en video para verla.

    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Muchas gracias por la reseña ^^ Como ya te dije en persona, la peli me gustó mucho y especialmente los personajes de Elsa y Olaf, aunque no me gustó tanto como Enredados *_*

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. hola
    me encantó la película y el libro tiene que ser una preciosidad
    un beso

    ResponderEliminar
  7. A mi me decepciono totalmente sali del cine bastante arrepentido, ojala se hubieran basado más en el cuento original, está versión demasido libre no me a gustado mucho. Disney tiene mejores pelicula.

    Un saludo

    ResponderEliminar