domingo, 29 de diciembre de 2013

Crítica de cine: Carrie




Una reinvención del clásico cuento de horror acerca de Carrie White (Chloë Moretz), una chica tímida marginada por sus colegas y al abrigo de su madre profundamente religiosa (Julianne Moore), que desata el terror telekinetic en su pequeño pueblo después de ser llevado demasiado lejos en su baile de graduación. Basada en la novela best-seller de Stephen King, Carrie está dirigida por Kimberly Peirce, con un guión de Lawrence D. Cohen y Roberto Aguirre-Sacasa.


Opinión Personal:

Había visto muy buenas opiniones de esta peli y como me el género de terror es uno de mis favoritos, quería ver qué tal era Carrie, la adaptación cinematográfica del libro de Stephen King y remake de una adaptación anterior. 

Carrie es una adolescente tímida que tiene que enfrentarse cada día a mofas y pesadas bromas en el instituto así como a la muy extrema religiosidad de su madre, obsesionada con el diablo y el pecado, cosa que en se acentuará cuando Carrie descubra que no es una chica normal, sino que tiene poderes de telequinesia. No obstante, Carrie sólo quiere ser una chica normal más, por eso no puede evitar emocionarse cuando la invitan para acudir al baile de fin de curso. Aunque, no saldrá como ella pensaba... 

La película me enganchó bastante y lo cierto es que el argumento me ha resultado bueno (aunque en algunas cosas puede parecer el típico cliché) Lo que si os advierto es que habrá algunas escenas impactantes en las que la sangre estarán muy presentes. Yo no diría que está peli da miedo, aunque si como digo, impacta en algunas escenas.

Podéis pensar que el personaje de Carrie puede ser malo, pero lo cierto es que en el fondo es da mucha lástima por el modo en que la tratan. Aunque la actriz para mi hace un papel genial, sobre todo en la Carrie descontrolada. Pero sin duda, si hay un personaje que da miedo es la madre de Carrie, una auténtica psicópata. Luego también tenemos personajes que se hacen odiar, como las chicas del instituto, que tienen bastante malas ideas.

Los momentos de acción sorprenden  y en ocasiones pueden resultar un poco gores incluso. En cuanto al final, la verdad es que, aunque me ha sorprendido, creo que ha sido el final perfecto para la historia (aunque me parece que hay una segunda parte)

Conclusiones:

Una película de género terror que mezcla bastante aspectos como el acoso escolar, el fanatismo o la acción y la sorpresa que no dejará indiferente.

Mi nota es un...

7


5 comentarios:

  1. Quiero verla !! ^^ Tengo mucha curiosidad.

    ResponderEliminar
  2. yo vi la version antigua y ahora quiero ver esta a ver que tal un beso

    ResponderEliminar
  3. Esta peli ya la veré cuando salga y tal, por internet o algo, pues no me apetecía pagar un dineral por un remake, ya que he visto varias veces la versión anterior.

    Por supuesto, por comparar que no quede, así que terminaré por hacerlo xD

    Por lo general la ponen bastante bien, especialmente el papel de Julianne Moore y la propia prota.

    Tendré en cuenta tu opinión igualmente ^^

    ¡¡Feliz año nuevo guapetona!! Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mí me parece un remake innecesario, la verdad. Chloe Moretz no sirve para este papel, no te la crees porque es mona y en pleno 2013 no te crees que no sepa alguien qué es la menstruación... no sé por qué la situaron en este tiempo cuando el original es de los 50-60 y entonces sí que es todo creíble. Es más sangrienta que la peli original y tiene escenas más fieles del libro, pero la veo innecesaria. Entretenida y ya.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo la peli original no la he visto así que quiero verla y comparar a ver qué tal porque como comentáis, son muchas las opiniones que dicen que la original es mejor. También es cierto lo que dice Saru, que lo de la menstruación choca un poco, aunque creo que la peli hace que no está en el 2013 no? no obstante en lo demás si que me ha gustado el papel de la prota ^^

    Un besote y feliz año a todas!!! :D

    ResponderEliminar