sábado, 16 de noviembre de 2013

Reseña Resident evil Némesis

Autor: S.D. Perry
Editorial: Timunmas
Fecha de publicación: 15/10/2013
272 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-480-1581-7
Formato: 12,5 x 19 cm.
Tomo 5 - Lomo 5
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Resident Evil
Precio: 9,95


Zombis, animales mutantes, armas biológicas creadas con ingeniería genética y monstruos mejorados con cirugía, laboratorios secretos y conspiraciones generalizadas: parecía imposible, pero Jill Valentine, los hermanos Chris y Claire Redfield y demás camaradas de los STARS han sido testigos de la conversión de Raccoon City en el campo de pruebas de Umbrella Corporation para los experimentos genéticos más odiosos jamás concebidos por la mente humana.

¿Conseguirán sobrevivir a las amenazas que les acechan en esta ocasión?


Sobre el autor:

Stephanie Danielle Perry (firma sus obras como S.D. Perry) es una novelista que reside en Portland, Estados Unidos.  S. D. Perry es la autora de todos los libros de la serie Resident Evil. También ha escrito novelas sobre Alien y novelizaciones de películas.


Opinión personal:

Tenía muchas ganas de leer este libro porque, además de ser una gran seguidora de la saga Resident, he leído algunos libros anteriores y me gustaron mucho. Aunque he de decir que, de todos los que he leído, este es probablemente el que más me ha gustado.

Como su propio nombre indica, se trata de Resident Evil 3 Némesis, que para quienes no hayan jugado, tiene como protagonista a Jill Valentine, una agente de policía de los S.T.A.R.S de Rascoon City que de nuevo tiene que enfrentarse al horror que Umbrella ha creado, el Virus T. 
Jill logró escapar del infierno de la mansión Spencer pero ahora deberá escapar de la ciudad antes de que el gobierno de los EE.UU decida bombardearla por medio de un misil nuclear para acabar así con los infectados. Pero lo que no sabe es que Umbrella tiene una nueva arma biológica programada especialmente para acabar con los S.T.A.R.S, y ella será su principal objetivo. ¿Logrará sobrevivir?

Aparte de traerme muchísimos recuerdos de cuando jugué al juego, el libro me gusta porque consigue darnos una visión más completa o al menos complementaria del juego narrándonos así momentos previos o logrando que los personajes nos parezcan mucho más reales y nos metamos en ellos y en sus pensamientos. La narración está dividida en tres: de un lado la parte correspondiente a Jill, de otro lado la parte correspondiente a Carlos y por último, la parte Nicholai, lo que como dije, nos da una visión bastante buena y complementaria del juego que no puede faltar en la biblioteca de ningún fan de la saga. Aunque también deciros que, aunque no hayáis jugado al juego, si os gusta el género Z o simplemente buscáis una buena trama de zombies con momentos de acción y 100% adictivo este es también vuestro libro (aunque os recomiendo leer previamente La conspiración Umbrella que corresponde a Resident Evil1).

Mi nota es un...

10

2 comentarios:

  1. Hola cariño :D

    Pues lo cierto es que este libro no es de mi tipo así que lo dejo pasar. Aunque al igual que tú yo he jugado a este juego. Yo jugaba hace ya unos añitos con mi hermano y me lo pasaba bien, aunque siempre me mataban.. soy penosa jugando a los juegos.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Yo también jugaba con mi hermano y la verdad es que recuerdo que nos lo pasábamos genial ^^

    Un beso grande y gracias a ti!! :D

    ResponderEliminar