Editorial: PLATAFORMA NEO
ISBN: 978-84-15880-43-1
Páginas: 360
Año: 2013
El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar.
Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida.
Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué?
Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce.
La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.
Otras portadas:
Sobre la autora:
Elizabeth Norris era profesora de Lengua e Historia antes de cambiar las playas y el sol de San Diego por los gélidos inviernos de Manhattan. Es adicta al guacamole, a los cupcakes y al sushi, aunque prefiere tomarlos por separado.
Opinión Personal:
Empecé el libro de Colisión con muchísimas ganas y, aunque me ha gustado, no me ha gustado tanto como en principio pensé debido a algunas cosillas que han hecho bajarle la nota y que ahora os comentaré.

Está narrado por tanto en primera persona de la mano Janelle, una chica fuerte y curiosa que en más de una ocasión me ha sacado un poco de quicio con su incesante afán de heroína. Y es que a veces parece que, tanto ella como su amigo Álex (aunque muy especialmente ella) resuelven las cosas de forma demasiado fácil cuando ni el FBI ha podido descubrirlo. Esa especie de complejo de policía-heroína de Janelle es una de las cosas que antes comenté que han hecho que le baje la nota a este libro. Así mismo, la relación amorosa no ha llegado a calarme del todo, no me ha parecido de lo más artificial pero tampoco es uno de esas relaciones que luego, tras cerrar el libro, se recuerden con nostalgia. No obstante la trama principal de este libro no gira en torno al amor, sino al thriller y al suspence postapocalíptico.
Otro de los puntos que no me ha gustado tanto es que, aunque la narración engancha muchísimo, en ocasiones me ha resultado un poco más acelerada de la cuenta.
Por otra parte, el libro también tiene buenos puntos positivos. Como comenté al principio, la trama apocalíptica me ha resultado muy original. Los momentos de acción del libro también han sido muy buenos y el libro logra enganchar bastante desde la primera página, pero especialmente la parte final, cuando no pude dejar de leer hasta lograr acabarlo. Por cierto deciros que el final queda con cosas en el aire que veremos en la siguiente entrega. Otro de los componentes que me ha gustado es el suspence y el papel que juega el FBI dentro de la trama así como la sombra de sospecha que la autora logra crear sobre varios personajes haciendo al lector dudar de quién es el que realmente está detrás de todo, a lo que debo de añadir que me ha sorprendido muchísimo ya que no me lo esperaba para nada.
Conclusión:
Un libro que cogí con muchas ganar, que me ha enganchado de principio a fin adentrándome en una explosiva cuenta atrás para salvar a la tierra de una gran catástrofe en la que el misterio, el suspense y la intriga sobre los personajes y sus verdaderas caras están aseguradas. No obstante, la protagonista se me ha hecho insoportable con su exceso de protagonismo heroico y una narración que, aunque adictiva, en ocasiones se presenta como algo acelerada.
Mi nota es un...
A mí me gustó mucho este libro. Me pareció bastante intrigante por lo del misterio, me enganchó mucho y tenía giros en la trama que no me esperaba para nada.
ResponderEliminar¡Besos!
Pues aun con lo que te no ha gustado, creo que es una muy buena nota. Tengo ganas de hincarle el diente, sobre todo por el componente de suspense.
ResponderEliminar¡Un beso!
Tiene muy buena pinta este libro, lo tengo pendiente de leer!!
ResponderEliminarYo también le tengo muchas ganas. Lastima que no terminara de gustarte, yo lo tengo pendiente^^
ResponderEliminarBesos
Como dice MyuMyu la parte del misterio está muy bien y es bastante adictiva y realmente me ha gustado mucho. Pero lo que no me ha gustado nada es la prota, que se me hace un tanto pesada a veces con su afán de protagonismo. AUn así, es un libro que recomiendo ;) Ya me contaréis si lo leéis finalmente.
ResponderEliminarUn besote a todas!