domingo, 24 de noviembre de 2013

Reseña La coincidencia de Callie y Kayden

Autora: Jessica Sorensen
Editorial: Oz Editorial
Traductora: Natalia Navarro
ISBN: 978-84-941123-8-6
Formato: 15 x 23 cm.
Puesta en venta: 30 de octubre
Páginas: 336
Precio: € 17,90


Sinopsis:

Callie nunca ha creído en la suerte. No desde que cumplió 12 años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla. 
Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error está a punto de destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo. Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que le salvó. 
Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de dejar que otra persona entre en su mundo, pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Sin embargo, esta vez es ella quien necesita ser salvada.


Portadas originales:





Sobre la autora:



Jessica es una de las autoras de New Adult más vendidas según el New York Times. Después del éxito de la saga The secret of Ella and Micha, ahora arrasa en Estados Unidos con una nueva serie del mismo género: La coincidencia de Callie y Kayden. Anteriormente ya había publicado tres sagas: Fallen Star, Darkness Falls y Death Collector.   

Jessica vive con su marido y sus tres hijos en las montañas nevadas de Wyoming. Cuando no está escribiendo le gusta pasar el tiempo acompañada de su familia y sus lecturas.

Algunos de sus autores favoritos son Cassandra Clare, Sarah Dessen, Becca Fitzpatrick, Abbi Glines, Tammara Webber, Jamie McGuire y Jennifer L. Armentrout. Es también una ávida seguidora de las series de televisión Crónicas Vampíricas y Modern Family.

Algunas de sus películas favoritas son: Juno, Orgullo y prejuicio, Resacón en Las Vegas, y Malas enseñanzas (Bad Teacher).



Opinión Personal:


Empezaré esta reseña diciendo que la lectura de este libro me ha conmovido como hacía tiempo que no me conmovía. Ha sido una lectura que me ha transmitido un montón de emociones distintas: calidez, ternura, tristeza, amor, sufrimiento... pero sobre todo, es una lectura que no olvidaré en mucho tiempo y que incluso ahora, recién acabado quiero volver a releer.

 Este libro pertenece al género New Adult y en él nos encontramos mucho más que un romance, porque sus páginas nos depararán una terrible historia, desgarradora, que nos conmoverá y nos atrapará de principio a fin con unos personajes que nos harán meternos totalmente en su piel y compartir con ellos el terrible dolor que guardan en su corazón así como toda la ternura y el amor que son capaces de desprender. Los personajes viven en lo que aparentemente son dos mundos opuestos pero en el fondo ambos tienen mucho en común, los dos viven una situación traumática que jamás podrán borrar. Callie y Kayden no son jóvenes normales, no son felices y ambos tienen que vivir con un terrible peso sobre sus hombros que cada día les atormentan. Pero estas dos almas atormentadas poco a poco aprenderán a curarse mutuamente y a ver un mundo más allá de la oscuridad.

Como digo es un libro desgarrador por los temas tan delicados que trata tales como el maltrato infantil o la violación dándose situaciones que llegan a impactar al lector. Como digo tenemos momentos duros a la par que nos da un mensaje de esperanza y superación a través de la lucha diaria de sus personajes que aprenderán a agarrarse a un haz de luz entre tanta oscuridad como es el amor. Una relación amorosa que llega a calar por lo tierna y realista que es y donde la palabra clave es LA CONFIANZA.

La pluma de la autora consigue atraparnos desde un primer instante con una situación totalmente impactante y desarrollándose de forma fluida, realista y directa a la par que maravillosamente tierna y emotiva con pinceladas de sensualidad. Un libro que te dejará una sensación agridulce y no porque no guste, sino porque es imposible despegar al lector de las emociones y situaciones que viven sus protagonistas.

Este libro me ha sorprendido por su profundidad, por unas situaciones dramáticas pero también por su mensaje positivo de superación y búsqueda de la felicidad y, lo cierto, es que no he podidosoltarlo en toda la tarde hasta terminarlo, momento que me ha sobrecogido totalmente por su fuerza y que hace que el lector no pueda esperar ni un segundo más para querer saber cómo continúa la vida de Callie y Kayden. Y la verdad es que espero que se publique pronto la continuación porque el final deja al lector con el corazón en la mano.


Conclusión:

Un libro muy tierno a la par que tremendamente duro y desgarrador que dejará huella en los lectores con situaciones tan tremendas como la violencia o la violación y unos personajes que tienen que sobrevivir en un mundo de oscuridad y aprender a luchar, seguir adelante, a vivir y a confiar. Un libro que no podrás olvidar y que nada más acabarlo querrás volver a disfrutar.

Mi nota es un...

10



9 comentarios:

  1. Lo quiero! Me llama mucho y lo pones muy bien, la relación amorosa parece que es de las que me gustan. Espero que también me guste tanto cuando lo lea.

    ResponderEliminar
  2. Este libro tiene una genial pinta, lo quieroo!!! Pero me temo que por ahora no me puedo permitir comprármelo!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Le tengo bastantes ganas pero como solo está publicada en español la primera parte pues como que se me quitan las ganas xD
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me has dejado con ganas de leerlo por todo lo que hablas de él y por el sentimiento que has puesto en la reseña y con ese 10 , voy a comprarlo en cuanto pueda :)

    besos

    ResponderEliminar
  5. Me llama bastante la atención y la portada es preciosa!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Madre mía, qué bien lo has dejado! Ahora me llama mucho y mira que, tras el chasco de The Duff, estoy huyendo de este tipo de libros... me lo pensaré :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo :D

    Solo te puedo decir una cosa de la reseña, me ha encantado. Si antes tenía ganas de leerlo ahora lo necesito en mis manos ya. Está entre mis prioridades para conseguir este mes de Diciembre ya que es mi cumple :P. Me gusta eso de que tenga un mensaje de superación y que la relación se base en la confianza.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :D
    Tu reseña ha sido la primera que leo sobre este libro, y con ella y esa puntuación has hecho que tenga muchas ganas de leerlo ;)
    Me lo llevo apuntado, gracias por la reseña ^^
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  9. A mi fue un libro que me sorprendió mucho porque no me esperaba una temática tan dramática y la verdad es que la forma de llevarlo me ha gustado un montón.

    Un besito y ya me contaréis ^^ espero que lo disfrutéis tanto como yo ;)

    ResponderEliminar