martes, 19 de noviembre de 2013

Crítica de cine Insidious



¡Hola soñadores! Soy David y nuevamente os traigo una película de terror, esta vez algo más reciente. Yo la he visto hace nada y no he podido dudar en compartir con ustedes mi opinión. ¡Un saludo!

Información:
Título: Insidious
Género: Terror, sobrenatural
Duración: 102 minutos
Año y lugar de lanzamiento: 2010, Estados Unidos
Director: James Wan
Reparto:  Rose Byrne (Renai Lambert), Patrick Wilson (Josh Lambert), Ty Simpkins (Dalton Lambert), Barbara Hershey (Lorraine Lambert), Lin Shaye (Elise Rainier), Leigh Whannell (Specs)…




Sinopsis:
Josh, su esposa Renai y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Pero, tras un desgraciado accidente, uno de los niños entra en coma y, al mismo tiempo, empiezan a producirse en la casa extraños fenómenos que aterrorizan a la familia.



Crítica personal:
Del director de Saw, James Wan, nos llega esta película titulada Insidious, algo muy diferente de lo que nos podemos esperar de James teniendo en cuenta su currículum. Es una película en donde el terror no es su punto realmente fuerte, sino que más bien busca jugar con el efecto impacto-susto intentando tenernos atentos a la película, aunque ojo, no lo conseguirá tan fácil como otras.

Antes de nada debo añadir que el opening me ha resultado muy denso, pero es una buena introducción de los efectos especiales, porque nos demostrará que carece de esto, ya luego comentaré este aspecto con más detenimiento.

La película desde un principio cae en el tópico y en la tradición de siempre: una familia con hijos pequeños que se han mudado a una casa y en donde suceden cosas paranormales. Sin embargo, el director ha querido introducir cambios con respecto la historia de siempre para que resulte un tanto distinta.


Para mi gusto, la película carece de la emoción que podría tener por el simple hecho de que por una parte muchas situaciones son un tanto predecibles, y que por otra parte, los efectos especiales son un tanto peculiares, no son buenos para una película que pretende dar terror, y que por otra parte, busca tener una influencia de Tim Burton.

Si quiero destacar algo de esta película, es que no va a jugar simplemente con espíritus o demonios que buscan asustar a los inquilinos de la casa y punto, sino que el director va a realizar cambios para que sea distinta al resto. En primer lugar, la causa de todo son los llamados visitantes de dormitorios debido a los viajes astrales que realiza Dalton, ya que deja su cuerpo libre, hasta que un día él se pierde y no puede volver a él. Con esto quiero decir que no hay fantasmas que surjan debido a alguna muerte. En segundo lugar, va a dominar el sentido común, en cuanto los problemas afloran, deciden mudarse de casa, aunque esto resulta en vano.  Aquí se busca la lógica, pues el director no quiere que exista el masoquismo en la familia al querer quedarse en casa.
 
Por último, la parte final de esta película me parece un disparate, no es que me haya decepcionado, pero el surrealismo se extrema. Aunque tiene ese ingenioso toque para que la película ni tenga un final feliz pero tampoco un triste final. 

Por lo tanto, en mi opinión creo que esta película se merece un…
6,5

Información web:

7 comentarios:

  1. La he visto anunciada por la tele.. pero uff, no creo que la vea.. que igual luego no duermo..
    Gracias por la opinión..
    un besoo

    ResponderEliminar
  2. Esta película me encantó, aunque esperaba que fuese mucho, mucho más aterradora.

    ResponderEliminar
  3. A mí, cuando la vi, me gustó bastante pero tengo que decir que no ha sido memorable porque ya no la recuerdo bien del todo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por vuestros comentarios! La verdad es que no es una película que deje huella, no es que sea mala pero no es tampoco algo brillante, pero bueno, ya todo va al gusto de la persona. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. A mí por temática...como que no. Es que no puedo con este tipo de pelis, jejeje esperaré a otras recomendaciones ^^

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó por ser diferente, el director va al grano y ya empezando ves los episodios paranormales. Me pareció original el viajar al mundo astral, el reino de los muertos, aunque la persecución es un poco de vergüenza ajena. Pero con muchas ganas de ver la segunda parte.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. En cuanto vi el tráiler me despertaron las ganas de verla,me parece que es una buena película de terror con un guión muy interesante, yo la acabo de ver en hbogo el fin de semana pasado con mi novio, las manos nos sudaban y yo no podía soltarlo del miedo. Ahora a esperar la segunda parte...

    ResponderEliminar