lunes, 30 de mayo de 2011

Reseña Cazadores de Sombras 1: Ciudad de Hueso

Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 17/02/2009
512 páginas
ISBN: 978-84-08-08380-1
Código: 305635
Formato: 15 x 21 cm.
Tomo 1
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: La Isla del Tiempo Plus
Precio: 17,95




Sinopsis:
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando la raza de los cazadores de sombras, que conviven con nosotros con la finalidad de protegernos de los demonios; aunque son invisibles para el ojo humano.

Cazadores de Sombras 2: Ciudad de Ceniza


Sinopsis:
Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.

Cazadores de Sombras 3: Ciudad de Cristal


Sinopsis:
Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol.
Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado susdiferencias con los cazadores de sombras?

Cazadores de Sombras 4: Ciudad de los ángeles caídos


Sinopsis:
Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.

Cazadores de Sombras: Los orígenes

Cazadores de sombras. Los orígenes 1: ángel mecánico


Sinopsis:
Tessa Gray se dirige a Londres dispuesta a encontrar a su hermano, pero pronto es raptada por las Hermanas Oscuras y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

Próximamente:

  • Cazadores de Sombras los Orígenes 2:


  • "Ciudad de almas perdidas" 
  • "Ciudad de fuego celestial"

Sobre la autora:


Clare nació en Teherán, Irán, aunque sus padres son estadounidenses. Ha vivido en Francia, Inglaterra y Suiza durante su infancia, trasladándose posteriormente a Los Angeles y Nueva York, donde ha desempeñado diversos trabajos en revistas y tabloides. Clare empezó a escribir Ciudad de hueso (City of Bones), la primera de las novelas de Cazadores de sombras, en 2004, inspirada en Manhattan. Antes de convertirse en novelista de éxito ella publicó una gran cantidad de “fan fiction” bajo el pseudónimo de Cassandra Claire


La película:

En Abril de este año comenzará la filmación de cazadores de sombras:ciudad de hueso, que en vez de tener ese nombre se utilizará su título original.
Director: Scott Stewart
Guionista: Jesica Postigo
Reparto:Lily Collins como Clarissa Fray

Portadas originales




Otras portadas:









Personajes Principales:

  • Clary Fray: Quinceañera pelirroja, artista y otaku. Es una Cazadora de sombras, pero ella no lo sabe. Fue criada por su madre. Su mejor (y único) amigo es Simón. Su madre es también artista y no le gusta en absoluto que su hija visite con frecuencia el Club Pandemonium.
  • Jace Wayland: Luchar, cazar y matar demonios son las cosas que mejor se le dan a Jace. Aunque luce las irregulares cicatrices y marcas negras de runas que adornan su cuerpo como medallas de honor, no le gusta explicar que asesinaron a su padre ante sus propios ojos cuando tenía 10 años. Hay muchas cosas de las que Jace nunca habla hasta que conoce a Clary, una chica mundana que sí puede verle, más claramente que incluso el mismo. La conexión que les unirá llevará a Jace a enfrentarse a los oscuros recuerdos de un pasado que prefería olvidar para siempre.
  • Simon Lewis: Vive en un glamuroso barrio de Brooklyn, toca la batería en un grupo cuyo nombre cambia diariamente y está secretamente enamorado de su mejor amiga, Clary. Cuando la madre de Clary desaparece, se arrastra junto a ella al mundo de los Cazadores de sombras, sumergiéndolos a ambos en peligros mortales y haciendo que sus caminos se crucen con el de Jace, el rubio cazador de sombras que parece ejercer sobre Clary una extraña fascinación.
  • Isabelle Lightwood: Descendiente de una antigua dinastía de Cazadores de sombras, Isabelle brilla como el látigo de oro que utiliza para eliminar a los demonios que encuentra merodeando por ahí. Es inteligente, peligrosa y atractiva, y no parece sentir excesiva simpatía por Clary, un sentimiento que se vuelve mutuo cuando Isabelle empieza a mostrar un repentino interés por Simon.
  • Alec Lightwood: Con sus maravillosos ojos azules, es el hermano de Isabelle y progenitor de los Lightwood, Alec es un Cazador de sombras atípico que prefiere leer sobre demonios que luchar contra ellos. Su fanática devoción por su hermano adoptivo Jace esconde un secreto que Alec protegería incluso con la muerte.
  • Lucian Garroway: Es un tipo tranquilo, de esos con vaqueros y camisa de franela, además de propietario de una librería y viejo amigo de la madre de Clary, Jocelyn. Clary siempre piensa que le gustaría que Luke fuese su padre, hasta el día en que su madre desaparece y él se niega misteriosamente a ayudarla a encontrarla. Sólo entonces Clary empieza a preguntarse quién es en realidad este viejo amigo de la familia.
  • Magnus Bane: Es el gran brujo de Brooklyn. Tiene 800 años, vive en un loft en Williamsburg y le encanta celebrar fiestas. También le gusta llevar lentejuelas, pantalones de cuero de muchos colores y llenarse de purpurina. Magnus no parece el típico salvador, pero cuando su firma aparece grabada en la mente de Clary, ella se da cuenta de que quizá tenga la clave de la desaparición de su madre.
  • Valentine Morgenstern: Hace 15 años, Valentine lideró un grupo de cazadores de sombras que se rebeló contra La Clave en El Salon de los Acuerdos y estuvo a punto de destruir todo lo que los nefilim habían tratado 1.000 años en construir. Tras ser derrotado, asesinó a su familia y presuntamente se quitó la vida.
  • Hodge Starkweather: Uno de los de los soldados de Valentine, está atrapado en casa de los Lighwood a causa de una maldición que La Clave hizo caer sobre él por el motivo de la traición. Tutor de Isabelle y Alec desde que eran pequeños, Hodge es uno más de la familia.

Opinión Personal:

Adentrate en el mundo de los Cazadores de Sombras...

Clary es un chica normal, baja de estatura, cabello cobrizo y aunque no es fea, tampoco es una chica que destaca por su belleza. Un día decide ir junto a Simón, su mejor amigo, casi como un hermano para ella, a Pandemonium, la discoteca más famosa del momento, claro que ella aun no sabe qué pasará.

Una vez dentro, Clary ve como una pareja se adentra en un almacén, y como detrás, les siguen dos hombres ¡armados!. Clary decide seguirlos entonces y evitar lo que posiblemente sea una pelea por celos y que acabe en un asesinato. Avisa pues a su amigo Simón para que llame a seguridad mientras ella les sigue.
Cuando entra al almacén ve como la chica que entró con el chico lo tiene atado con un extraño látigo mientras que los otros chicos armados parecen ser cómplices del secuestro. ¿Qué está pasando? ¿A qué tipo de banda pertenece?
Lo que Clary descubrirá que ella es la única que puede verlos ¿por qué nadie más los ve? ¿qué clase de magia es esa? y ¿quién es ese peligroso y atractivo chico rubio?


Clary intenta olvidar el incidente, aunque no podrá. Jace tampoco dejará de presentarse en la vida de Clary. Un día que Clary salió con Simón tras la previa discusión que Clary tuvo con su madre, de nuevo aparecerá Jace ¡¿pero por qué le sigue?!. Jace le explicará más por qué nadie puede verlos, sobre su mundo y sobre que son, Cazadores de Sombras, mitad ángeles mitad humanos cuya función es proteger a los humanos de los demonios, a los cuales deben darle caza. Aunque en ese momento Clary recibe una alarmante llamada de su madre, Jocelyn, la que parece estar en peligro. A partir de ese momento Clary no podrá dejar de lado ese otro mundo, el de los nefilims, al que ella pertenece aun sin saberlo.

¿Qué le sucede a su madre? ¿Dónde se ha metido? ¿Qué quieren de ella? y ¿Quién es ella misma?


"-¿Le has invitado a tu cama?-inquirió Simon anonadado
-Irónico,¿verdad?-repuso Jace-. No habríamos cabido todos."

Este es un libro que a pesar de haber tenido muchísimas buenas críticas nunca me había atrevido a leer, y eso a pesar de la insistente recomendaciones que mi buena amiga y bloggera Anabel Wayland me hacía de la saga. No obstante, un día decidir comprarlo y probar con la saga, si todo el mundo hablaba tantas maravillas tendría que estar bien ¿no?. Y efectivamente así ha sido, no sólo no me ha defraudado, sino que me ha maravillado!!!! me he enganchado totalmente al mundo de los Cazadores de Sombras y por supuesto pienso leérmelos todos porque simplemente es genial :D

"-Si lo que querías es que me quitara la ropa, solo tenías que decirmelo..."

En cuanto a las portadas de estos libros decir que me encantan, tienen unos efectos brillantes muy chulos, sobretodo la del último libro, que aun se ve mucho más chula en la mano. De esta primera me gusta mucho la tonalidad pero también el puente de Brooklin :D. Bueno decir para quienes no lo saben aun que la chica que sale en la portada es Clary, la protagonista. La encuadernación es en tapa dura con sobrecubierta. El grosor del libro es considerable, 505 páginas con una letra medianita aunque eso si, se pasan volando!!! ^^

"-¿Se pasa todo el tiempo junto a la ventana farfullando sobre sangre?
-No, a veces se sienta en el sofá a hacerlo".

En cuanto a la narración, ¿qué decir?, me encanta como escribe esta mujer, describe muy bien los escenarios, las situaciones, así como los personajes, logrando que se puedan formar una imagen perfectamente bien de ellos y de cada cosa que sucede en el libro. Está narrado en tercera persona y es desenvuelta aunque no por ello simple ni demasiado juvenil.


En cuanto a la trama, solo puedo decir esto: guuuuuaaaaauuuuuuuu!!!!!! esta mujer si que ha sabido aprovechar y desarrollar una buena trama. Aunque al ser el primero tiene más elementos introductorios, como bien es lógico, ya que si no el lector se perdería en las definiciones de mundanos, cazadores de sombras, el submundo, las runas... todo ello como ya he señalado, importantísimo para entender el mundo en el que se desenvuelve los Cazadores de Sombras y que Clary descubrirá a la par que el lector, pero ni a pesar de eso, de ser algo más introductorio, la trama se hace pesada. Y lo que es más, no sólo no se me ha hecho pesada, sino que poco a poco me ha enganchado de una manera que literalmente, me ha tenido pegada al libro hasta el final (y eso que estoy en época de exámenes). La trama, ha medida que avanza la lectura, va ganando aun más en emoción, rapidez, misterios y enredos hasta el punto en que dices aggghhhhh está mujer me va a matar de la emoción si no resuelve todo esto pronto!!! Eso es algo que me ha encantado, la capacidad para confundir al lector, para emocionarlo y para sorprenderlo, ya que si bien en primeramente el lector puede dar por sentado ciertas cosas a lo largo de la lectura, de pronto la trama da un giro radical dejándote con la boca abierta :O


"No pidas nada de la comida de las hadas. Tiende a enloquecer un poco a los humanos. Te comes una ciruela y al poco rato estás corriendo desnuda por la avenida Madison con una cornamenta en la cabeza... No es que me haya sucedido nunca a mí".



¿Y qué podemos encontrarnos en el libro? Pues en el libro podemos encontrarnos varias cosas: buenas dosis de acción, magia (bueno esto con la temática os lo podéis imaginar), amistad, humor, pero también amor ya que Clary se verá envuelta en un remolino de sentimientos, por un lado esta el misterioso-peligroso-atractivo Jace, a quien no comprende, en ocasiones le dan ganas de abofetearle, otras en cambio no  puede más que verse atraída por él. Y por otro lado esta Simón, con quien Clary tiene una relación de profunda amistad, como un hermano, aunque él siento algo distinto por ella....
A todo esto hay que añadirle el misterio que hay detrás de la madre de Clary, del padre y de todo ello con Valentine, el Círculo, la copa y todo lo relacionado con los Cazadores de Sombras.

En cuanto a los sorpresas quiero comentar algo ATENCIÓN SPOLIER

Me quedé perpleja con la relación que une a Jace y Clary :O Sin palabras, no me lo esperaba para nada.

FIN SPOLIER


En cuanto al final decir que me ha dejado con ganas de más, de saber qué pasa con Clary, Jace, Jocelyn, Simón, la Copa....con todo!! así que estoy deseando leer el siguiente :D

Para los que piensen que este libro no es más que otro libro de vampiros, magia, hombres lobos y demás, deciros que estáis equivocado. Cazadores de Sombras no es uno de esos libros más que últimamente están aflorando, sino que tiene una gran y aprovechada trama, bien trabajada y que logra sorprender al lector dejándole un gran sabor de boca y con ganas de más.

"-Sí, bueno, y también era demasiado pedir que te molestaras en llamarme y decirme que te habías enredado con un güero teñido medio gótico que probablemente conociste en el Pandemónium.
-No me he enredado con nadie. 
-Y soy rubio natural. Sólo para que conste. "


En cuanto a los personajes, todos están muy bien construidos y caracterizados, como ya dije antes, es muy fácil imaginarlos en la mente mientras transcurre la lectura. Me han gustado varios, aunque tengo que destacar a Jace, que me ha encantado esa apariencia dura pero en el fondo dulce, misteriosa y peligrosa. También me ha gustado mucho Luke, Simón y sobretodo Clary, por su evolución a lo largo del libro, creciendo en madurez, pasando de ser una chica normal en apariencia frágil, a una chica luchadora, decidida y con carácter, capaz de poner las cosas en su sitio a pesar de poner incluso en peligro su propia vida.



Conclusión:
Un libro con una buena trama y bien desarrollada, con personajes que te engancharán y con unas sorpresas geniales a lo largo de la lectura que mantendrán al lector en vilo hasta el final.

Mi nota es...

10
Totalmente recomendado

Enlaces interés y fuentes de información:

http://www.cazadoresdesombras.com/

domingo, 29 de mayo de 2011

Reseña El corredor del laberinto


Hola soñadores, soy David, y tras aquella primera crítica mía que os aporté el otro día sobre la película Los Piratas del Caribe IV, hoy me atrevo a ofreceros mi primera reseña. Es sobre un libro juvenil llamado El corredor del laberinto y que encantará a quién le guste la intriga y el misterio. Espero que no os decepcione esta primera reseña mía, que será la primera de otras muchas que realizaré junto a Yoli.

El corredor del laberinto

Autor de la obra:                             James Dashner
Edición de la obra:                          2009
Textos traducidos de:                   Noemí Risco Mateo
Edición de la traducción:              2010
Género:                                              Novela juvenil de aventuras, fantasía y misterio.
Editorial:                                             Nocturna Ediciones, S.L.
Encuadernación:                             Tapa blanda
PVP:                                                     17,00 €
ISBN:                                                    978-84-938013-1-1
Colección:                                          Literatura mágica
Páginas:                                              528 páginas
Saga:                                                    1/3


                              
                “The maze runner”  es la versión original, cuyo traducción al español por cortesía de Noemí Risco Mateo en español se titula “El corredor del laberinto” y que también existe la edición sudamericana titulada “Correr o morir”.
                Es una trilogía de libros, siendo “El corredor del laberinto” el primero, y el segundo, “The scorch trials” salió a la venta a finales del año pasado en Estados Unidos. “The death cure” puede ser el título de la tercera entrega.
                Todavía no se sabe apenas nada sobre el tercer libro, pero lo que sí se sabe es que los derechos de este libro han sido adquiridos por 20th Century Fox para realizar una película, que según se dice, la directora será la misma que la de Crepúsculo.
                La portada del libro me ha encantado mucho, una portada oscura con colores fríos en el que se dibujan altos, gruesos y recios muros del laberinto (dibujo realizado por Philipb Straub) dibujo que nos muestra misterio. Las letras del título y del autor son grandes y claras, en relieve y las tapas son blandas. Los capítulos son numerosos y cortos para que sean más amenas estas 528 páginas de lectura, aunque la lectura es fácil.

Sinopsis
                <<Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces>>.
                Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, era una chica.
                Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Sobre el autor


                James Dashner es un autor americano de novelas de fantasías y libros de adultos nacido en Georgia (Estados Unidos) en 1972. Asistió y se licenció en la Universidad de Brigham Young y actualmente vive al sur de Jordania City, en Utah y está casado y tiene cuatro hijos.
                Entre sus obras, aparte de la trilogía “El corredor del laberinto”, hay que nombrar la primera saga llamada “The Jimmy Fincher” cuyo primer libro llamado “A door in the Woods” se publicó en el año 2003, el segundo libro “A gift of ice” en el 2004, “The tower of air” en ese mismo año y “War of the black curtain” en el año 2005. Y por supuesto la exitosa saga “The 13th reality” escrita entre el 2008 y 2011 y compuesta por “The journal of curious letters” del año 2008, “The hunt for dark infinity” del año 2009, “The  blade of shattered hope” del año 2010 y “The void of mist and thunder” del año 2011.
                “El corredor del laberinto” (The maze runner) se escribió en el 2009, su segunda parte, “The scorch trials” en el 2010 y la tercera y última parte, “The death cure” posiblemente, en el 2011 será una realidad.

Sobre la traductora


                Noemí Risco Mateo es la traductora de “El corredor del laberinto” que gracias a ella tenemos esta magnífica obra en castellano. Nacida en 1978 y residente en Barcelona, su labor y pasión es la traducir libros extranjeros como en inglés o alemán para hacernos llegar a los lectores españoles. Está especializada en literatura infantil y juvenil y en los géneros de fantasía y terror. Tiene un amplio currículum de libros traducidos como este mismo el cual reseño.

Personajes principales
                Thomas: Es el protagonista de la obra. Desde su aparición, se confirma la excepción que venía ocurriendo en El Claro, con él todo cambia, sobre todo cuando aparece la primera chica que al parecer él conocía, y empiezan a ocurrir sucesos extraños que rompe con la rutina de hace dos años, y este, motivado por el misterio del laberinto, lucha por ser corredor en este, cuyo objetivo, al igual que el del resto de habitantes es escapar de El Claro y volver a la vida normal, pero para ello tendrá que descifrarlo mientras luchan con los lacedores. Le llaman Thomas, Tom, Tommy, judía verde o verducho, entre otros nombres o seudónimos.
                Gally: Es uno de los habitantes de el Claro. Su oficio era el de guardián. Un tanto loco y antipático con Thomas al igual que con el resto de habitantes. Desde el principio ha ido de líder del grupo, haciéndose denominar capitán, un tanto díscolo.
                Alby: Es otro de los habitantes de el Claro y es el verdadero líder.
                Newt: Otro de los habitantes de el Claro, su rol es como la de un segundo líder del Claro, el segundo al mando.
                Chuck: Otro personaje que habita en el Claro. Cogió una gran amistad con Thomas ya que fue encargado del este, nuestro protagonista y era el anterior novato, hasta la llegada de Thomas.
                Minho: Es otro personaje que habita en el Claro. Era el guardián de los corredores y acompañante de Thomas en su travesía por el laberinto.
                Fritanga: Es el cocinero de los habitantes de El Claro.
                Teresa: Es la primera chica que llega al Claro y el último personaje en llegar. Una chica que tiene una especial unión con el protagonista, se conocen de algo pero no saben de qué. Esta chica acaba aportando información muy valiosa sobre el laberinto y teniendo un extraño vínculo con nuestro protagonista.
                Winston: Es un habitante de el Claro. Su oficio es de guardián de la Casa de la Sangre.
                Zart: Es un habitante de el Claro. Su oficio era vigilar los huertos. 

Escenarios
                La Caja: Es de donde provienen cada habitante y las reservas. La caja sube desde alguna parte y cada cierto tiempo trae un nuevo habitante, que es el novato, el verde, por ser menos maduro. También esta caja trae las reservas de comida que los habitantes piden. Eso sí, no trae de todo lo que se le pida y además, no sirve para descender, ya que si tratan de descender por la caja, mueren. Llegó un momento en que la caja paró para siempre…
                El Claro: Es el lugar principal del transcurso de la vida, es en donde viven los clarianos, donde comen, donde duermen, donde hacen todo. Está dividido en cuatro partes: Los Huertos, la Casa de la Sangre, la Hacienda y los Muertos. Alrededor del Claro está el laberinto.
                Los Huertos: Es donde están los cultivos que sirven para alimentar a los habitantes de el Claro porque sin esto, se mueren de hambre.
                La Casa de Sangre: Es donde crían y sacrifican a los animales.
                La Hacienda: Es una estructura inclinada de madera con ventanas. Es donde duermen muchos de los habitantes.
                Los Muertos: Es el cementerio, está en una zona boscosa.
                El Precipicio: Es el perímetro de todo el laberinto, quien cae ahí muere. Pero en el precipicio está el agujero de los lacedores, de donde salen hacia el laberinto.
                Sala del Cambio: En esta sala de madera donde están los mediqueros junto al enfermo. Cuando un corredor es picado por un lacedor, el lacedor le inyecta un líquido mortal y la víctima cae herido, por lo cual, ese herido, ese habitante clariano es llevado a esta sala en donde se le inyecta un suero para que se recupere. La denominación “el cambio” proviene a que el enfermo acaba teniendo “alucinaciones”, recuerda cosas de su pasado y cambia.
                El Laberinto: El laberinto es donde transcurre por la noche las aventuras de los corredores y de Thomas. Nuestro protagonista desde el primer momento tiene intriga sobre este laberinto, un laberinto cuyas paredes se mueven cada noche y que está dividido en ocho secciones, cada una con un corredor, bien preparado para su oficio ya que en el laberinto habitan los lacedores que son criaturas mitad animal, mitad máquinas, asesinas dispuestas a acabar con quién se ponga en su camino. El laberinto será el objetivo, salir del laberinto descifrándolo para salir de El Claro… ¿lo conseguirán nuestros protagonistas?
                El sótano de las armas: Es donde se guardaban las armas de forma escondida para que sólo algunos tuvieran acceso a estas.
                La sala de mapas: Es la sala en donde se guardaban en cofres todos los mapas de cada parte del laberinto que los corredores iban confeccionando cada noche y luego lo comparaban entre todos para averiguar alguna pista para escapar del laberinto.
                El trullo: Es la cárcel básicamente, en donde algunos personajes a lo largo de la novela pasarán alguna noche…


Opinión personal
                La trama del libro es realmente curiosa y original, un poblado habitado por gente que desconoce su pasado que se encuentran rodeados de un laberinto cuyas paredes siempre se mueven y que están habitados por lacedores, y que para salir de él hay que descifrarlo y encontrar el camino correcto.
                El libro empieza fuerte desde el principio, ya desde la primera página nos ofrece un misterio y una intriga que lo caracteriza. Se produce una invasión de interrogantes desde el principio que produce que queramos leer más para tener que orientarnos en la trama y descifrarlos. Estos misterios los que se plantean al principio no son sólo sobre Thomas sino también sobre el resto de personajes y escenarios. Esta inundación de interrogantes también provoca que nos pueda resultar en determinados momentos algo pesado por hacer un uso extremo del misterio, aunque conforme vayamos leyendo y acostumbrándonos, cogeremos el sentido e iremos comprendiendo, sobre todo cuando hay más acción y empiezan a resolverse los misterios. No obstante hace uso de algunos vocablos que nos puede desconcertar, que nos puede perder un poco al no entenderlos pero que conforme leemos páginas, vamos familiarizándonos con dichos términos y ya nos acostumbramos.
                Para el escenario, nos imaginamos el Claro como una especie de término o poblado en la que habita esta comunidad o tribu, en la que se reparten las labores y hay un líder, pero esto no significa que todos estén de acuerdo, sino que hay personas con ideas diferentes pero al fin y al cabo obedecen unas "normas orales" existentes realizadas por las experiencias, tales como que no deben atravesar el laberinto los que no sean corredores porque morirán sino por los lacedores.
                La existencia de lacedores, una mezcla entre monstruo y máquina que son asesinos, le da ciertos rasgos de ciencia ficción y aventura fantástica. Pero no son del todo malo los lacedores ya que pueden aportar algo positivo aunque a base de sufrimiento, el desvelar muchos interrogantes muy interesantes que conocemos cuando hacemos la lectura.
                Los personajes son jóvenes, característico de una novela juvenil y entre todos los personajes hay cierta relación de antipatía, más acentuada en algunos casos, como por ejemplo de algunos personajes con Thomas, que resulta algo desquiciante, aunque tras estar más tiempo Thomas en el Claro, le irán cogiendo cierto aprecio. En conclusión, hay mucho carácter en cada personaje.
                Tras muchos interrogantes de golpe en el principio y luego una parte más tranquila, aparece una chica y con ella la historia cambia de nuevo al igual que cambió con la llegada de Thomas, se añade un nuevo personaje, la última persona en llegar, siendo un hecho inaudito, y que esto nos despierta el interés por la lectura tras un paréntesis de tranquilidad en la obra. La aparición de esta chica, la única chica en el poblado nos conduce a reflexionar que la novela adquirirá ciertos rasgos de romanticismo, pero descubriremos si será así o nos equivocaremos.
                Finalmente con su llegada se alterará el orden, todo cambiará, nada será igual. Esto nos hace que nos atraiga más la novela, que tengamos ganas de pasar las páginas y averiguar qué ocurrirá. El final os lo dejo a ustedes, os gustará mucho todo lo que va a ir ocurriendo sólo os comento que algunas cosas podía esperármela si hacía uso de la imaginación, pero otras me han sorprendido.
                Tras estos momentos de suma y extrema intriga junto a momentos más aburridos y tranquilos posteriormente, todo en forma de intervalos y alternancias, desemboca la obra en periodos de más acción, la novela se despierta, empieza ya el plato fuerte, acción que nos llega a producir cierta tensión cuyo protagonismo recae en el laberinto, y por supuesto en los corredores que evitan a los lacedores para no morir. La intriga sigue pero ya tenemos un orden mental, ya tenemos más estabilidad, nos hemos adueñado de la situación y empieza todo a desenvolverse, el libro coge más fuerzas y realmente empieza a gustar más, esto nos empuja a querer seguir leyendo. Habrá muchos sucesos que nos van a sorprender y no los vamos a esperar.

Conclusión
                Es un libro con mucho misterio y acción que se merece una buena nota, un libro que desde un primer segundo nos otorga ese deseo de saber todo, pero no se lleva todos los puntos por su densidad de misterios y momentos más tranquilos y por el empleo de términos que desconocemos en su mayoría.

Nota
8,5

Enlaces de interés
http://fineartamerica.com/featured/the-maze-runner-philip-straub.html
http://www.nocturnaediciones.com/

jueves, 26 de mayo de 2011

Portadas de...vestidos

Aquí os quiero enseñar algunas portadas donde el vestido es el gran protagonista...

Donde el color es lo importante



En estas dos vemos como los tonos rojos de los vestidos hacen que la portada resulte bastante llamativa.


Donde la amplitud del vestido es lo que destaca



En estas portadas portadas el vemos como los pliegues del vestido ocupan prácticamente toda la portada.


Vestidos transparentes
En esta se puede apreciar como el simple hecho de ser un vestida transparente ya llama la atención

¿Qué os parecen?¿Cuál os gusta más? ¿Cuál os aporta más significado?...Besotes!

Ángeles y Mariposas, en breve a la venta.

¡Hola soñadores!
Hoy quiero daros una noticia que os deje con un buen sabor de boca, y es que Ángeles y mariposas saldrá en breve, concretamente el día 31 de mayo. Yo espero con ansia leerlo sin dudas ^^



Sinopsis
¿Qué harías si supieras quién es tu ángel guardián? ¿Y si te enamorarás de él?

Seguramente Amelie Roger se lo preguntó muchas veces antes de enamorarse de uno.

Cuando decide salir a la vida y reconocer que tiene amigos, conoce al misterioso Bastian, quien cambia su forma de sentir para siempre. Llena de sentimientos encontrados, Amelie confundirá odio por amor. Al no poder negar lo que su mente y corazón gritan a viva voz, aceptará que lo ama con toda su alma, como nunca antes le había pasado.

Pero amar a un ángel no es nada fácil, porque los demonios también existen y dan pelea. Entre batallas y obstáculos, sólo el amor la llevará a tomar las decisiones más difíciles.


Para más información visita:
http://www.tulibreriavirtual.net/JUVENIL.html#_%C3%80NGELES_Y_MARIPOSAS

Los rebeldes de Crow en la Feria del libro de Madrid

miércoles, 25 de mayo de 2011

Laura Gallego en la Feria del libro de Madrid

El 11 y el 12 de junio en el Parque de El Retiro

Laura Gallego en la Feria del Libro de Madrid

  • Con motivo de la publicación de su próxima obra, Donde los árboles cantan, que saldrá a la venta el 14 de octubre, el día 11 de junio a las 20.00 h tendrá lugar un encuentro con la autora y la ilustradora del libro en el que desvelarán las claves del libro.

  • Entre otras actividades organizadas por la editorial SM para estos días, se encuentran las firmas de autores y los pasacalles de los personajes de las principales colecciones de libros infantiles.
Madrid, 25 de mayo de 2011.- El Paseo de Coches del Parque de El Retiro de Madrid acogerá del 27 de mayo al 12 de junio la celebración de la Feria del Libro de Madrid.

Laura Gallego vuelve este año a ser protagonista de este gran evento literario. Con motivo de la publicación de su próxima obra, Donde los árboles cantan, que saldrá a la venta el día del orgullo idhunita, el 14 de octubre, la editorial SM ha organizado, en el marco de la Feria, un encuentro con la autora y la ilustradora del libro, Cris Ortega, en el que desvelarán las claves del libro.




Laura Gallego
ENCUENTRO CON LAURA GALLEGO

Día:      Sábado 11 de junio
Hora:   A partir de las 20:00 horas
Lugar: Pabellón Carmen Martín Gaite
             (Paseo de Coches de El Retiro)

 Asistentes:
 Laura Gallego y la ilustradora del libro,
 Cris Ortega





Además, la autora valenciana firmará sus libros el día 12 de junio en la jaima situada en el paseo central de la Feria de 12 a 14 horas y de 18 a 20.30 horas.

SM estará presente en las casetas 62, 63 y 64, donde firmarán sus libros, entre otros muchos autores, Care Santos, Fernando Marías, Jordi Sierra i Fabra, o los ganadores de la última edición de los Premios de El Barco de Vapor y Gran Angular, Daniel Nesquens y Begoña Oro, respectivamente.

La editorial SM también ha pensado en los más pequeños de la casa, y todos los fines de semana, entre las 11 y las 14 horas y de 18 a 22 horas, los personajes de sus colecciones infantiles más emblemáticas, como Pupi, Jacobo Lobo, Morris, el Capitán Calzoncillos, SamSam o la Gata Lupe, estarán en su caseta o en el pabellón de Mapfre.


CALENDARIO DE FIRMAS

Primer fin de semana
DÍA
HORA
AUTOR
27 de mayo
19 — 21 h
Daniel Nesquens
28 de mayo
12 — 14 h
Santiago García Clairac
19 — 21 h
Ricardo Gómez
29 de mayo
12 — 14 h
Jorge Gómez Soto
19 — 21 h
Begoña Oro

Segundo fin de semana
DÍA
HORA
AUTOR
3 de junio
19 — 21 h
Carlos Reviejo
4 de junio
11 — 14 h
Begoña Ibarrola
18 — 21 h
María Menéndez-Ponte
5 de junio
11 — 14 h
Jordi Sierra i Fabra
19 — 20.30 h

Tercer fin de semana
DÍA
HORA
AUTOR
10 de junio
19 — 21 h
David Lozano
11 de junio
12 — 14 h
Alfredo Gómez Cerdá
19 — 21 h
Care Santos
12 de junio
12 — 14 h
Laura Gallego /
Fernando Marías /
Javier Olivares
18 — 20.30 h
Laura Gallego
19 — 21
Carmen Pacheco

* Todas las firmas tendrán lugar en las casetas de SM (62, 63 y 64), excepto las de Laura Gallego que serán en la jaima situada en el paseo central de la Feria.

Pasacalles
Calendario