martes, 15 de noviembre de 2011

Reseña Saber cocinar en días de fiesta

Autores: Sergio Fernández y Mariló Montero
Editorial: Espasa
Fecha de publicación: 18/10/2011
216 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-3745-6
Formato: 22,5 x 23,5 cm.
Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: FUERA DE COLECCIÓN Y ONE SHOT
Precio: 21,90

 Sinopsis

¿Te gustaría sorprender a tus invitados con platos como una crema de cigalas y langostinos, un cordero a la sal o un solomillo de cerdo al hojaldre? ¿Y qué te parecería aprender a hacer postres tan deliciosos como pestiños a la miel, brownie con pistachos, mazapán artesano o trufas al ron y café?

En este nuevo libro de cocina, Mariló Montero y Sergio Fernández te ofrecen las recetas más asombrosas a la vez que sencillas, además de un montón de trucos para decorar y presentar tus platos, haciendo las delicias de tus comensales.


Sobre los autores:

Sergio Fernández Luque nació en Madrid en la Nochebuena de 1976. Cursó estudios de Hostelería y de Dirección en Empresas y Actividades Turísticas en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. Posteriormente completó estos estudios en la Escuela de Hostelería de Tours (Francia). Ha sido el cocinero de «Saber Vivir» y actualmente realiza junto a Mariló Montero la sección «Saber cocinar» de «La mañana de la 1» de TVE. Es además autor de varios libros (Las mejores recetas de Saber Vivir y Los trucos de cocina de Sergio) y, junto con Mariló Montero, del best-seller Saber cocinar. Recetas y trucos de La mañana de La 1.
Pese a que Mariló Montero (Estella, Navarra) entra en su casa todas las mañanas de una forma muy familiar, paradójicamente usted sabe muy poco de ella. Y eso no deja de ser chocante en alguien a la que se considera como una más de la casa. O de las más importantes de la casa porque gracias a Mariló usted es capaz de saber, sentir y juzgar lo que ocurre en la calle. El cielo primero y el esfuerzo continuo después, le han otorgado el don de la comunicación. La crítica así lo reconoce otorgándole premios como la Antena de Oro y el Elio por su trayectoria profesional. Se siente en los plató televisivos como en el salón de su casa y se mueve por las redacciones donde se producen los programas con la misma seguridad que posa ante una cámara. Ha publicado los libros Por montera. Crónicas del pensamiento diario y, con Sergio Fernández, el best seller Saber cocinar. Recetas y trucos de la mañana de La mañana de La 1. Actualmente es la conductora y subdirectora de «La mañana de La 1», esa casa donde se hizo de su familia.

Otros libros:

Editorial: Espasa
Autores: Sergio Fernández y Mariló Montero
Fecha de publicación: 04/03/2011
216 páginas
ISBN: 978-84-670-3609-1
ISBN2: 9788467036091
Formato: 22,5 x 23,5 cm.
Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: FUERA DE COLECCIÓN Y ONE SHOT
Precio: 21,90
Sinopsis:
¿Te gustaría probar los garbanzos con gambas a la crema, calabacines rellenos de arroz, solomillo adobado con sandía a la plancha o raviolis con salsa de nueces? Pues ahora lo tienes a tu alcance. Si te gusta la cocina o por el contrario no sabes cocinar, este es tu libro. Mariló Montero y Sergio Fernández te ofrecen las mejores recetas del programa «Saber cocinar» de La Mañana de la 1 de TVE. Con ellos aprenderás a realizar los platos más sencillos, sanos, ricos y económicos, además de los diferentes métodos de cocinado y numerosos trucos con los que conseguirás resultados sorprendentes


Opinión Personal:

Como ya dije en la reseña del libro anterior de Saber cocinar, la cocina es algo que siempre me ha gustado, ya desde pequeñita veía los programas de cocina con mi madre. El otro libro me ayudó bastante aprender y hacer algún que otro platito, ya que resulta bastante práctico y muy útil para iniciarse en la cocina.

Este sigue el mismo esquema, con trucos útiles y recetas muy bien explicadas y detalladas, con páginas de una gran calidad y en color.

En este podemos encontrar además las siguientes cosas: cócteles y aperitivos, desayunos sanos, platos para ocasiones especiales, los mejores postres, trucos de presentación y utensilios novedosos. Como veis, este trae algo que para mi le faltó al anterior y que es una de las cosas que más me gusta hacer (y comer jejeje), los postres.

Como ya digo, aunque las recetas vienen muy bien explicadas, si que veo un grado más de dificultad quizás en estas recetas que en el anterior, al menos en algunas, ya que al ser para ocasiones especiales son quizás de una elaboración mayor, que requiere posiblemente una mayor experiencia. Yo ya me he atrevido a probar a hacer algo, como un postre con fresas llamado Espuma de fresón, y la verdad es que me encantó. Poco a poco me iré animando con recetas más elaboradas.

Por último decir que el precio de las recetas no es caro, depende los ingredientes, pero en general son ingredientes que utilizamos en el día a día.

Conclusión:
Un libro que al igual que el anterior es muy útil, bien explicado y detallado y con recetas de distintos niveles de dificultad que pueden sacarte de más de un apuro en ocasiones especiales, como una cena romántica o en navidades.

Nota

3 comentarios:

  1. Se le ve muy buena gente a Mariló jeje, si me hace huevo con patatas y una buena carne, le contrato como cocinera. Ha sido leer esto y me ha entrado ganas de comer. Ya probaremos algún plato de ella... Y espero que ponga algún día entre sus recetas patatas MQP... uhm, deliciosas.

    Besitos, te quiero!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja si no? XD Pero si que buenas patatas eh :D

    Besos mi niño! te amo ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo que comprarselo a mi madre que tiene el primero y le encanta y quizas me lo compré para mi tambien ^^

    un besin

    ResponderEliminar