sábado, 8 de octubre de 2011

Reseña Maldito Karma

Editorial: Seix Barral
Autor: David Safier
Fecha de publicación: 06/10/2009
320 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-322-2858-2
Código: 913310
Formato: 13,3 x 23 cm.
Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: Biblioteca Formentor
Precio: 14,00

Sinopsis:

La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser plagado de contratiempos. Un millón de lectores en Alemania ya han disfrutado de esta hilarante novela, que ha colocado a David Safier en lo más alto de la escena literaria europea. Maldito karma es una historia de desbordante fantasía, una entrañable fábula que, entre carcajadas, nos ayuda a reflexionar sobre las prioridades de nuestra vida. Léela y descubre el secreto de la felicidad.







Sobre el autor:

David Safier nació en Bremen, 1966
Se dio a conocer como guionista de series de televisión de éxito como Mein Leben und Ich («Mi vida y yo»), Nikola y Berlin, Berlin. Ha sido galardonado con el Premio Grimme y el Premio TV en Alemania, y con un Emmy en Estados Unidos.

Vive y trabaja en Bremen. Maldito karma (Seix Barral, 2009) será publicada próximamente en once países. En Alemania, después de más de un año desde su aparición, sigue en las listas de libros más vendidos, junto con la nueva novela del autor, Jesús me quiere (de próxima publicación en Seix Barral).

Otros libros de este autor:
Editorial:Seix Barral
Fecha de publicación: 26/10/2010
304 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-322-2868-1
ISBN2: 9783463405520
Código: 913320
Formato: 13,3 x 23 cm.
Tomo 1
Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: Biblioteca Formentor
Traductor: Lídia Álvarez Grifoll
Precio: 16,00

Sinopsis:

Marie tiene un gran talento para enamorase del hombre equivocado. Poco después de que su boda haya sido cancelada, conoce a un carpintero. Es un hombre diferente a todos los que ha conocido antes: sensible, atento, desinteresado. Desafortunadamente, en su primera cita él le confiesa que es Jesús. Al principio, Marie piensa que está completamente loco, pero poco a poco se da cuenta de que su historia es cierta. Se ha enamorado del Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final. Marie deberá hacer frente no sólo al fi n del mundo, previsto para el próximo martes, sino a la historia de amor más descabellada de todas las que ha vivido.

Yo, mi, me... contigo

Editorial: Seix Barral
304 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-322-0941-3
Código: 10003179
Formato: 13,3 x 23 cm.
Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: Biblioteca Formentor
Traductor: Lídia Álvarez Grifoll
Precio: 16,00

Sinopsis:

Ya es bastante difícil que un hombre y una mujer compartan la vida. Pero cuando un hombre y una mujer tienen que compartir además el mismo cuerpo, el caos es completo… Rosa busca soluciones para su corazón roto. Un día, mediante hipnosis, es transportada al pasado, con tan mala fortuna que se ve transformada en un caballero que está batiéndose en duelo. Estamos en el año 1594, y ese hombre se llama William Shakespeare. Rosa no podrá volver al presente hasta que descubra qué es el verdadero amor, y para lograrlo sólo cuenta con la ayuda de un Shakespeare enamoradizo que odia sentirse controlado por una mujer. Mientras discuten entre ellos compartiendo un mismo cuerpo, se darán cuenta de que antes de poder amar a alguien deben aprender a quererse a sí mismos.

Primer capítulo de "Yo, mi, me... contigo"
Personajes Principales:
  •  Kim Lange: es una afamada presentadora que está en el mejor momento de su carrera...aunque para ello deja de lado a su familia
  • Álex: es el marido de Kim. Últimamente no se lleva bien con ella. El motivo es que parece que ella se preocupa más por su trabajo que por su familia
  • Lilly: es la pequeña hija de Álex y Kim
  • Nina: era la amiga de Kim. Siempre ha estado enamorada de Álex
  • Casanova: es el auténtico Casanova reencarnado. Se hará buen amigo de Kim en su aventura
  • Daniel: es el guapo presentador y amante de Kim
  • Martha: es la madre de Kim. No se llevan bien
  • Buda: es el encargado de las reencarnaciones y decidir quién entra o no en el Nirvana
Opinión Personal:


¿Estáis preparados para acumular buen karma?


Kim Lange jamás pensó nunca en el karma, ni en si debía acumular buen karma o no. Para ella su vida se centra casi exclusivamente en su vida profesional. KimKim está casada con Álex, con quien tiene una hija pequeña Lilly, aunque debido a sus múltiples compromisos como presentadora afamada, casi nunca está en casa, y cuando está tampoco les presta mucha atención...

La relación con Álex está muy mal, hasta el punto en el que a Kim no le importa serle infiel a Álex con Daniel, también presentador, en la noche de la entrega de premios de la televisión que coincidía con el cumpleaños de su hija. Pero Kim no sabe que está a punto de morir de una forma terriblemente tonta....aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa.
Cuando despierta ya no es humana, ¡es una hormiga!, y tiene una misión, recuperar a su familia. Para ello deberá acumular buen karma e ir ascendiendo en la escala de la reencarnación hasta volver a ser humana

¿Logrará Kim su objetivo?

Llevo un tiempo con este libro en la estantería esperando a ser leído. Tenía ganas de leer algo fresco, divertido y ameno, y la verdad es que este libro me lo ha dado. Es un libro de 310 páginas, con letra normalita y unos capitulos muy cortitos que se leen en nada (yo me lo leí en un par de horas). La narración es en primera persona.



De este libro he visto varias opiniones pero casi todas eran buenas. Yo era lo primero que leía de este autor y la verdad es que me ha gustado mucho y pienso repetir con otras de sus obras, que parecen tener el mismo carácter ameno y divertido que esta.

La historia es bastante original y tiene situaciones muy divertidas y disparatadas que te sacará alguna que otra carcajada. A lo largo del libro vemos como Kim se va reencarnando en diversos animales y como va intentando conseguir buen karma, es decir, realizar buenas acciones que hagan que Buda le reencarne en un ser superior, o incluso alcanzar el Nirvana (el cielo), aunque Kim no quiere alcanzar el Nirvana, sino convertirse en humana para recuperar su familia. En las diversas vidas conocerá a Casanova (si,el verdadero Casanova), que también intentará acumular buen karma. En ocasiones les irá mejor y en otras peor en su lucha por acumular buenas acciones, pero lo interesante del libro es el trasfondo psicológico del libro, la denuncia del egoísmo y lo que es importante, en lo no esperar a estar muertos para realizar buenas acciones y actuar bien con los demás.



En cuanto a los personajes quiero destacar a Casanova y a Kim, sobretodo por la evoloción que vemos en esta a lo largo del libro.

Conclusión:

Un libro ameno, divertido, original, con situaciones alocadas que entre carcajada y carcajada te enseñará una cosa, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Un libro perfecto para pasar un buen rato de lectura.


Mi nota es un...
8



¡Cuidate de tener buen karma!


9 comentarios:

  1. A este libro le tengo muchas ganas!!! Se lo ha leído la mitad de mi familia y dicen que es super divertido así que tendré que probarlo :P

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Te lo recomiendo ^^ Ya me contarás si lo lees ;)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Al principio no me llamaba pero por las buenas reseñas que voy leyendo lo voy a apuntar a mi lista.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en la estantería desde hace tiempo ^^ Buena reseña, a ver si me gusta tanto como a ti
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta pero no me llama demasiado. No sabia que se convertía en hormiga xD

    Gracias por la reseña :D

    un besin

    ResponderEliminar
  6. Me ha llamado la atención, creo que tiene que estar entretenido =)
    Besitos.

    http://trufaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó mucho, tampoco me llamaba demasiado pero cuando lo cogí vi lo equivocada que estaba y es que aunque no es de los mejores, pasas un buen rato con el libro. Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta genial, y parece muy divertido.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. El libro tiene muy buena pinta, ¿te acuerdas de cuando llegué del carref y te dije que me había llamado la atención? Pues eso, desde entonces le tengo echado el ojo, pero creo que leeré primero el de Jesus, me quiere, fijate. No sé... ya se me ha desinflado un poco las ganas con el tiempo. Oh! el que me llama MUCHO es el nuevo que va a sacar, ¡ese sí que me lo compraré! Muy buena reseña guapa, un besito!!

    ResponderEliminar