jueves, 13 de octubre de 2011

Reseña El secreto de Lucía Morke

Editorial: La Galera
Autora: Inés Macpherson
Género: Novela
Edad: a partir de 14 años
Colección: Luna roja,  10
Páginas: 264
Tamaño (cm): 15,0 x 21,5
ISBN: 978-84-246-3837-5
Precio: 16,95 €



Sinopsis:

Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecino ciego. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo le pide quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío, el Limbo... y, colgando de la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo.


Sobre la autora:

 Inés Macpherson (Barcelona, 1982) es cuentacuentos. Es licenciada en filosofía y ha trabajado como agente literaria y escritora de ensayo. Si bien escribe ficción desde los 16 años, ésta es su primera novela.


Personajes Principales:
  • Lucía. Es una chica que le encanta leer, en especial las historias de miedo. Es uan adolescente rubia con los ojos verdes. Tiene un gran amigo, Hugo, y su mejor amiga es Vanesa. Su trabajo consiste en leer para su vecino ciego, Roderick.
  • Hugo: Es un un guapo y misterioso chico apasionado de las leyendas urbanas de terror
  • Roderick: Es el vecíno de Lucía. Es un apasionado de la letura de terror, de ahí que Lucía trabaje para él como lectora ya que él es ciego. Se preocupa mucho por Lucía
  • Vanesa: Es la mejor amiga de Lucía
  • Raúl: Es un chico descuidado con su higiene que va detrás de Lucía
Opinión Personal:

¿Crees en las leyendas urbanas de terror? espera a leer este libro y verás...

Lucía es una chica apasionada de la lectura, en especial por la lectura de terror. No tiene muchas amistades, solo su amiga Vanesa, quien es muy diferente a ella, y Hugo, un guapo chico al que le encantan las historias y leyendas de terror.
Un día, Hugo desapareció sin dar señales, pero tras dos años de su desaparición, Lucía encuentra una carta de él en uno de sus libros (así es como solían comunicarse). A partir de ahí Lucía decidirá buscarle y saber por qué se fue sin despedirse. Por las tardes trabajará como lectora para su vecino ciego Roderick, un hombre misterioso que siempre está muy atento a ella.
Finalmente Lucía dará con Hugo, el chico que le gusta. Aunque tras un tiempo tiene que marcharse de nuevo para investigar una leyenda....Lucía y Hugo no saben con qué están a punto de toparse.


Es un libro muy ligero y fácil de leer. La letra es muy grande y los capítulos cortitos. La historia está rodeada de un halo de misterio e intriga, todo ello apoyado en una magnífica descripción de los escenarios y un ambiente gótico y de terror que hará que el lector quiera chillar, sobretodo en ciertas situaciones de tensión.
Aunque en un principio pueda parecer más lento, siempre está el misterio de saber ¿que ha pasado con Hugo y que hay detrás de todo, pero es que a medida que avanza el libro, se van desarrollando una serie de hechos que te mantendrán pegado/a al libro hasta el final de la historia.


El encanto del libro reside en como la autora transforma esas historias de terror que tanto le gusta a Lucía, en su propia historia de terror que hará que el lector tenga el corazón en un puño ante las situaciones en la que a veces se encuentra la protagonista.


Hacía mucho tiempo que no leía nada de terror y la verdad que esta historia me ha llenado y me ha gustado mucho, que además, una vez que lo has leído, te deja con el miedo en los poros de la piel ¿por qué? porque la autora hace una historia creíble de terror, nada de elementos sobrenaturales, sino sucesos de los que cualquiera podemos ser víctimas....


La edición me ha gustado mucho al igual que la portada, pero para mi, el punto fuerte es la descripciones de los escenarios, muy detallada y puedes imaginártelos perfectamente.


En el libro encontramos terror, pero también amor. En cuanto a los personajes, cabe destacar a Lucía, Hugo y Roderick. Decir también que llega un punto en la lectura en el que desconfiarás de todos los personajes, al menos a mi me ha pasado
 


Conclusión:

Un libro de terror basado en las leyendas urbanas,  historias tradicionales de terror pero con un toque renovado y original, todo rodeado de un halo de misterio que mantendrán al lector pegado a sus páginas hasta el final. Con un ritmo muy ameno de lectura y unas magníficas descripciones de los escenarios, tanto que al final del libro tendrás el miedo en la piel....


Mi nota es un


8

16 comentarios:

  1. OMG que ganas de sentir miedo en la piel con este libro. Haber si me lo compro cuando salga a la venta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, espero leerlo pronto ^___^
    Gracias por la reseña!

    un besín

    ResponderEliminar
  3. Espe ya está a la venta, salió el día 4 :)

    Besotes a las dos, ya me contáis ^^

    ResponderEliminar
  4. Genial!! Qué ganas que le tengo a este libro!!! Será de mis próximas lecturas! :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. NO suelo ver películas de miedo porque en el moemnto no, pero después me afectan mucho, por eso hasta ahora no he leído libros de terror, pero siempre he tenido un poquito de curiosidad

    ResponderEliminar
  6. Este libro pinta muy bien =) A ver si lo consigo pronto y puedo leerlo!!

    Gracias por tu reseña, que todavía no había leído ninguna de este libro.

    Besitos guapi!

    ResponderEliminar
  7. pinta genial¡¡pese a que al principio no sabia si leerlo o no¡¡daba la vuelta al libro y me llamaba pero me daba miedo¡¡¡ me he animado con tu reseña

    ResponderEliminar
  8. woooow! me atrapaste totalmente con esta reseña, ahora< estoy leyendo "el profesor" pero cdo termine sin dudas pedire este en la biblioteca! :)

    ResponderEliminar
  9. Mmm... no me llamaba mucho, pero porque pensaba que era otro tipo de historia xD
    Ahora que leo tu reseña me parece que puede estar bien :)
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

    por fin os desvelo esa intriga. espero que os arda el cuerpo y tengais mucho fueeeegoooooooo!!!!!!!!

    saludis vampi

    ResponderEliminar
  11. Pues no soy muy de terror pero buena pinta la tiene ;)

    Gracias por la reseña wapa!
    Un muá grande!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que es un genero que no me llama mucho, he leído un libro (que había gustado mucho) y a mi no me convenció porque el genero no me gusto así que no lo leeré. Aun así veo que esta genial :D

    un besin

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la reseña, tiene muy buena pinta, me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Dentro de poco tendré este libro entre mis manos, de momento pinta muy bien, a ver si consigue darme miedo (hace años que un libro no me hace sentir verdadero miedo). Creo que me gustará. Después de leer tu magnífica reseña (me has dejado con la intriga) tengo aún más ganas de leerlo! ^^
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Saludos del Duende Rojo!

    ResponderEliminar
  15. Esta libro me lo queria comprar pero costava demasiado, sabeis de alguna pagina para poder descargar este libro por internet, o leerlo online???

    ResponderEliminar