lunes, 18 de julio de 2011

Reseña El cielo puede esperar

Autora: Cally Taylor
Editorial: Versátil Formato: 13.5X23 CM
Páginas: 304
Idioma: castellano Edición: 2°
ISBN: 9788492929450
Lanzamiento: 07-06-2011
PVP:16.90€


Sinopsis:
Lucy está a punto de casarse con el hombre de su vida, el amable, atractivo y divertido Dan, cuando la noche antes de la boda sufre un accidente... y muere. Incapaz de aceptar la eternidad sun su alma gemela, lucy decide convertirse en fantasma en lugar de ir al Cileo y estar separada de Dan.
Pero las cosas no son tan fáciles como parecen. Cuando Lucy descubre que el Limbo es una casa en el norte de Londres que debe compartir con dos estrafalarios aspirantes a fantasma, no le parece tan buena idea. Por si fuera poco, tiene un problema aún mayor entre manos: si quiere convertirse en fantasma y quedarse con Dan para siempre tiene que conseguir una tarea casi imposible: ¿Cómo demonios se las va a ingeniar para encontrarle al frique mas friqui que ha conocido jamás?¿Un friqui obsesionado con los ordenadores, los videojuegos y Star Wars?



Otras portadas

Portada de la primera edición española



Portada original


Otros países:










Sobre la autora:





De niña, Cally Taylor ya era una lectora empedernida, y no tardó en empezar a escribir sus primeros libros. De hecho, a la edad de ocho años recibió su primera carta de la editorial Penguin rechazándole una de sus obras.
El cielo puede esperar empezó a gestarse en 2006, cuando una de las mejores amigas de la autora murió inesperadamente. Su muerte le hizo darse
cuenta de que no siempre disponemos de todo el tiempo del mundo para que nuestros sueños se hagan realidad. Así que Cally Taylor se dispuso a cumplir el suyo.

Personajes principales:

Lucy. Está a poco de realizar su sueño, casarse con Dan el hombre de su vida. Pero lamentablemente un accidente antes de la boda acabará con su vida. En el limbo le dan una segunda oportunidad de estar junto a Dan en forma de fantasma, eso si, para ello deberá cumplir con la misión que se le ha otorgado. Lucy es una chica de 28 años, morena y ojos azules. Le gusta pasar el tiempo con sus amigas, Anna y Jess y sobretodo, con su novio Dan.

Dan: Es el guapo novio de Lucy. Es moreno, alto y sensible.

Claire: Es una de las aspirantes a fantasma. Es una chica de 18 años que se esconde en su apariencia de chica agresiva para apartar a la gente de su verdadera forma de ser, una chica tierna y sensible. Será debido a sus problemas en vida por lo que ahora es reacia con la gente.

Brian: Es otro de los aspirantes a fantasmas. Es un apasionado de los trenes y su ilusión es convertirse en fantasma para estar siempre con ellos. Es algo descuidado en su aspecto e higiene pero una gran persona.

Archie: Es un fanático de la informática, los juegos de ordenador y Star Wars. Lucy deberá encontrarle el amor de su vida para cumplir su misión.Lleva el pelo largo y barba descuidada, además de una vestimenta un tanto "friki".

Anna y Jess. Son las mejores amigas de Lucy

Bob: Es el primo de Pedro y director del Limbo


Opinión Personal:

Había escuchado muchas críticas buenas sobre este libro y llevaba mucho tiempo buscándolo porque me moría por leerlo. Ahora gracias a la segunda edición he tenido la oportunidad de leerlo y ¡no me ha defraudado! :D


Antes de exponeros mis sensaciones con respecto al libro os voy a contar un poco sobre el argumento.
Lucy es una chica que va a cumplir su sueño, casarse con Dan, su hombre perfecto. Pero poco antes de la boda sufre un accidente con tan mala suerte que se rompe el cuello al caerse de las escaleras. Entonces es enviada al Limbo, donde le dan dos opciones, una subir al cielo junto a sus padres, u bajar a la tierra de nuevo con la posibilidad de reunirse con Dan, eso si, para ello deberá realizar una misión, encontrarle el amor de su vida a Archi, un chico obsesionado con los ordenadores y de aspecto poco favorecedor. Para ello tendrá 21 días. En caso de cumplir su misión se podrá reunir con Dan a modo de fantasma, y si no la cumple volverá al Limbo y luego al cielo.

En el trascurso de su tiempo será una especie de "zombie" aunque con aspecto humano normal y deberá compartir casa con dos aspirantes a fantasmas más, Claire, una chica gótica un tanto agresiva, y Brian, un hombre con un mal olor corporal y un friki de los trenes. Durante ese tiempo no podrá ponerse en contacto por ningún medio con las personas que la conocían antes de morir.

¿Será capaz Lucy de conseguirlo?...



Yo fue la sinopsis y el libro ya me enamoró, aunque es cierto que en ocasiones el argumento es un poco predecible, el libro no me ha defraudado.

La portada, como sabéis, es distinta a la de la primera edición en la que salía un vestido de novia, a mi particularmente me gustaba más la primera. Esta segunda edición tiene un prólogo de la gran Megan Maxwell, autora de Fue un beso tonto entre varias obras. Las páginas siguen siendo de papel reciclado aunque de mejor calidad que en libros anteriores, que como muchos sabéis no fue muy buena.





Con el libro he reído en algunas ocasiones, pero también he llorado mucho, me he metido de lleno en la historia de su protagonista, y eso es algo que adoro de un libro, porque si es capaz de emocionarme, de hacerme llorar y reír, de estar totalmente sumergida en la historia, es un libro cuya lectura habrá merecido totalmente la pena.

Me lo he leído del tirón, ya que es un libro fino y de una lectura muy sencilla.

Como ya he señalado, el punto débil del libro es que en ocasiones es bastante predecible. Aun así me ha encantado leerlo y la verdad es que os lo recomiendo, sobretodo se queréis una lectura fresca, ligera, con algunos toques de humor y una historia conmovedora de amor.

En cuanto a temática, en el libro podemos encontrar varias cosas: amor, celos, inseguridades, amistad, confianza... Hay algo que me ha gustado mucho y es la evolución de personajes como Claire o Archie, quienes a lo largo del libro ganan en autoestima y seguridad en ellos mismos. Pero sobretodo el libro demuestra una cosa, y es a no juzgar por la apariencia. Y tengo que decirlo, odio al personaje de Anna, ¡es tan tonta la chica!



En cuanto a la historia de amor, agghhhh jajajaja, ¡me ha tenido en vilo y emocionada totalmente!



Conclusión:

Un libro entretenido, fácil y ligero de leer con el que te divertirás y te emocionarás (yo he derramado unas cuantas lágrimas con él pero también risas) y que además hará que te metas de lleno en la historia, dejándote un buen sabor de boca tras finalizar su lectura.


Mi nota es un....

8,5

10 comentarios:

  1. Este libro tiene muy buena pinta sera de mis próximas lecturas seguro!

    Gracias por tu reseña!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Te lo recomiendo :D

    Gracias a ti por comentar ^^

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  3. No pinta nada mal. Tiene un argumento llamativo así que igual me acabo animando.

    Besotes, guapa ^^

    ResponderEliminar
  4. Me lo terminé hace poquito y me gustó muchisisisissisismoo!! y aunque a veces me pareció predecible el final consiguió sorprenderme!!!!

    Un besotee guapii

    ResponderEliminar
  5. Si el argumento es un poco predecible pero aun así es un libro que acaba gustando muchísimo ^^

    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  6. ¡Oh! ¡Al fin lo has leído! Para mí es un libro de 10 y no le di importancia a lo predecible de ciertas cosas, porque disfruté muchísimo del trayecto hasta el final (y hubo un detalle del final que no me lo esperaba). Te saca risas sin duda, y yo al menos, no sé si porqué lo cogi en el momento oportuno, acabe echa una magdalena... xDD
    besitos cariño!

    ResponderEliminar
  7. Siii al fin! :D yo acabé llorando un montón jajajaja

    Besitos guapísima!

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas son las portadas!!! Me quedo con la azul y vestido blanco.

    Quise leer la novela cuano salió y después se me pasó pero ahora con la reedición y las reseñas buenas que vuelve a tener vuelvo a querer tenerlos.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  9. No había leído ninguna reseña pero me dan ganas de leerlo.. a ver cuando tengo la oportunidad! un besin

    ResponderEliminar
  10. Pasajes a mi también me gusta más la antigua portada. Y ya te digo a mi se me pasó también, no lo encontraba y ahora con la reedición he podido tenerlo ¡y ha merecido la pena! :D

    Crisis ya me contarás que te parece ;)

    Besotes!

    ResponderEliminar