sábado, 2 de julio de 2011

Crítica de cine: Kung Fu Panda 2

¡Buenas tardes soñadores! Soy David y aquí vuelvo nuevamente para traeros una crítica sobre la segunda entrega de la película Kung Fu Panda, ya que quiero compartir con ustedes mi percepción sobre dicho film, espero que os guste. También deciros que ya, como estoy libre de exámenes (por fin, felicidad), podré leer algunos libros y reseñarlos. Pues eso, os dejo con la crítica:

Información:

Nombre: Kung Fu Panda 2
                Género: Animación
                Calificación: Apto para todos los públicos
                Duración: 93 minutos
                Año: 2011
                Estreno: 17 de junio de 2011
                Distribuidoras: Paramount y Dreamworks
                País: Estados Unidos
                Directora: Jennifer Yuh Nelson
                Producción: Melissa Cobb
                Música: John Powell y Hans Zimmer
                Montaje: Maryann Brandon y Clare Knight
                Diseño de producción: Raymond Zibach
                Guionistas: Jonathan Aibel, Glenn Berger
                Actores: Jack Black (Po), Angelina Jolie (Tigresa), Dustin Hoffman (Shifu), Jackie Chan (Mono), Seth Rogen (Mantis), Lucy Liu (Víbora), David Cross (Grulla), James Hong (Señor Ping), Gary Oldman (Lord Shen), Michelle Yeoh (Adivina), Jean-Claude Van Damme (Maestro Cocodrilo), Victor Garber (Maestro Rhino), Dennis Haysbert (Maestro Ox), Danny McBride (Jefe Lobo), Mike Bell (Guarda Gorila).

Trailer:

Sipnosis:
Secuela de Kung Fu Panda (2008). Po (Jack Black) está ahora viviendo su sueño como Guerrero Dragón, protegiendo el Valle de la Paz junto a sus amigos y compañeros maestros del kung fu, los Cinco Furiosos: Tigresa (Angelina Jolie), Mono (Jackie Chan), Mantis (Seth Rogen), Víbora (Lucy Liu), y Grulla (David Cross). Pero su nueva e impresionante vida se encuentra amenazada por la aparición de un formidable villano, Lord Shen (Gary Oldman), que planea usar un arma secreta invencible para conquistar China y destruir el kung fu. Po debe volver la vista a su pasado para descubrir los secretos de sus misteriosos orígenes, sólo entonces será capaz de reunir las fuerzas necesarias para vencer.

Opinión personal sobre Kung Fu Panda 2 por David Ortega:

Nos encontramos ante la segunda parte de la película Kung Fu Panda 2 tras tres años después del estreno de la primera parte. De nuevo podemos disfrutar de las fantásticas aventuras de este simpático panda doblado por Florentino Fernández junto a sus amigos y compañeros de Kung Fu.
Tratando de establecer una crítica tanto positiva como negativa sin llegar al spoiler puedo decir que esta película no nos dejará indiferente, pero tal vez no nos entusiasme demasiado puesto que nos llevaremos algunas sorpresas un tanto sorprendentes y algo surrealistas.
Para empezar, la primera sorpresa será el panda, mucho más maduro en el Kung Fu, tal vez más de lo que pudiéramos creer, no me lo esperaba tan rápido. Otra sorpresa, algo más gratificante por el misterio que le envolvía se sitúa en torno a quién es el panda, de donde proviene, quienes son sus padres y qué ha pasado con ellos, esta película nos lo va a desvelar, interesante. También decir que durante toda la película se sucederán muchísimos combates, realmente muy currados, pero llega un punto, que bueno, aunque es una película de la animación, todo es tan perfeccionista y surrealista, pero sobre todo se hace mucho hincapié en los combates, siendo mayor la dosis de acción pero por supuesto el humor no abandonará en casi ningún momento. Otra sorpresa podía ser que ya no sólo veremos a nuestro querido panda luchar contra otros animales, sino también contra armas muy potentes, ya algo más extremo y ya podemos saber el final evidentemente, aunque… quien sabe… bajo mi opinión personal el final me ha decepcionado un poco, no me lo esperaba, no os lo voy a comentar pero me ha dejado con ganas de que hubiera seguido la película algo más para haber terminado de otra forma. Me pregunto si habrá una tercera parte o no… Y por último destacar el compañerismo y la buena amistad entre todos, que ha enterrado los posibles celos y envidias que se perfilaron en la anterior entrega.

Nota:
La película nos saca unas risas (bien por los guionistas), está muy bien hecha en cuanto al diseño y los combates muy bien realizados (bravo por el equipo de diseño gráfico). La trama está bien, con otro desafío distinto al de la segunda parte pero notablemente mayor. Sin embargo, el exceso de combates aunque es una película de Kung Fu, ese final inesperado y algo decepcionante, y también que el gran combate no sea contra otro animal, sino contra una poderosa máquina, por decirlo así. Por lo cual, a esta película le doy de nota un:

6.75

Direcciones webs: