lunes, 18 de julio de 2011

Crítica de cine por David: El silencio del mal

Buenas tardes soñadores, soy David y os traigo una crítica del cine sobre una película que vi hace unos días junto a Yoli llamada “El silencio del mal”, una peli que no estuvo demasiado mal pero me la esperaba muchísimo mejor. Ahí os la dejo:


Información:

Título: El silencio del mal
Título original: Dead Silence
Género: Intriga-thriller-terror
Duración: 90 minutos
Año: 2007
Fecha de estreno en España: 9 de noviembre de 2007
País: Estados Unidos
Director: James Wan
Producción: Gregg Hoffman, Oren Koules y Mark Burg
Música: Charlie Clouser
Fotografía: John R.Leonetti
Montaje: Michael N. Knue
Diseño de producción: Julie Berghoff
Vestuario: Denise Cronenberg
Guionistas: James Wan y Leigh Whannell
Actores: Ryan Kwanten (Jamie Ashen), Amber Valletta (Ella Ashen), Donnie Wahlberg (detective Lipton), Bob Gunton (Edward Ashen), Judith Roberts (Mary Shaw), Laura Regan (Lisa Ashen), Michael Fairman (Henry Walker), Joan Heney (Marion Walker), Dmitry Chepovetsky (Richard Walker), Keir Gilchrist (Young Henry), Steven Taylor (Michael Ashen), David Talbot (Sacerdote), Steve Adams (Detective), Shelleterson (Madre de Lisa), Pablo Rival (Billy), Austin Majors (Michael Ashen.




Sinopsis:
En el tranquilo pueblecito de Ravens Fair cuentan la historia de Mary Shaw, una ventrílocua que enloqueció. Acusada de haber matado a un niño, los habitantes del pueblo la persiguieron, le cortaron la lengua y la mataron antes de enterrarla con sus "hijos", una colección de muñecos hechos a mano. Desde entonces, Ravens Fair ha estado perseguido por la muerte. Los terribles muñecos de la colección de Mary Shaw han ido desapareciendo de la tumba y reapareciendo en el pueblo durante décadas. Cada vez que son vistos en plena noche, al día siguiente se encuentra a alguien asesinado y con la lengua arrancada. Lejos de su pueblo natal, el joven matrimonio formado por Jamie y Lisa Ashen creían haber comenzado una nueva vida. Pero cuando Lisa es brutalmente asesinada, Jamie regresa a Ravens Fair para el entierro, decidido a descubrir quién la mató. Se instala en la casa de su padre enfermo y la joven esposa de este para investigar quién mató a Lisa y por qué. Partiendo de la leyenda de Mary Shaw, Jamie no solo descubre que existe una maldición, sino lo que esconde la cancioncilla de su niñez: "Si la ves, no grites o te quedarás sin lengua".


Trailer:



Opinión personal sobre El silencio del mal

El silencio del mal, o como se denomina en Estados Unidos, Dead SIlence (El silencio de la muerte) es una película que nos la venden como terrorífica y tal vez gore y realmente no lo es. Tan sólo de leer el nombre del director, James Wan, pensamos que vas a ser una grandísima película, ya que este fue director de Saw, guionista de Saw I, II y III, además de productor de las siete películas de Saw, pero tal vez nos decepcione un poco.
                A caballo entre lo nombrado anteriormente y lo que voy a decir ahora, está el inicio de la película, cuyo protagonismo aparte de tenerlo seres humanos, lo tienen las marionetas, títeres, o mucho mejor dicho, ventrílocuos, y que al verlos, nos recordará al de Saw…
                Analizando la peli así por encima, lo primero que puedo destacar es la ausencia de momentos de verdadero terror, ya que hay mucha intriga, thriller, y algún susto, pero no puedo decir que de miedo, y mucho menos gore, que lo único que podría etiquetarlo como tal es cuando extirpan las lenguas y se ve luego las caras destrozadas, pero no se ve el momento en el que se la sacan, una especie de censura, así que no la puedo tildar ni como gore ni como terror puro y duro.
                Otro punto a destacar es los escenarios y acciones que ocurren durante la película, antes de nombrarlos os diré que tal vez sean usados para darle un aspecto más de “miedo a la película”. Podemos encontrarnos una ciudad abandonada, cementerio, un bosque, un lago con niebla, lluvias, truenos, relámpagos, grandes edificios abandonados, escenas de susto, resulta ser algo muy, pero que muy típico, y por supuesto, muertes, que no se me olvide, que es algo importante. No iré a más, porque no quiero revelar de qué va la película.
                Por último, para finalizar esta crítica, deciros que el final me dejó con dudas, con cuestiones, un final que no lo esperaba así, me lo esperaba mucho mejor, se han quedado sin resolver numerosos aspectos, realmente no se lo han currado, al igual que la película, porque desde luego, un ventrílocuo (típico) que parece ser asesino, y que el protagonista esté de un lado a otro con él, sabiendo que es el asesino, con tal de resolver sus dudas, es un poco masoquista, algo descarado y con poco sentido. De todas formas, para entretenerse está bien.
Nota:
Por lo tanto, debido a estos aspectos, poco terror, nada de gore, aspectos muy comunes, y muy suave la película, le pongo un…
6

Direcciones webs:


6 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la reseña David ^^ Verdaderamente comparto todo lo que has puesto en la reseña.

    Te quiero! Besitos ;)

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que me pasé toda la peli riéndome de lo mala y patética que era, con el muñequito de madera, que muriera la gente en plan tonto y que el prota no se asustara ni cuando se lo encontrara mirándole desde la cama (y encima se lo llevaba a todas partes y le dedicaba hasta un asiento de copiloto, como si fuera una persona!)... pero fue ver el final y me quedé impresionada, no me lo esperaba para nada!! Muy en la línea Saw, sí señor.
    Luego, hasta le puse buena nota xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. madre mia¡¡¡uffff no la he visto y si el cartel es asi me da miedo la peli no la veo,no suelo ver peliculas de miedo luego lo paso fatal

    ResponderEliminar
  4. Saru a mi me llamó la atención lo mismo que a ti jajajaja el prota se lo llevaba a todos sitios XD

    Maria la verdad es que mucho miedo no da...a veces da risa y todo como dice Saru

    Besitos chicas ^^

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias mi niña, un placer haberla visto contigo, te amo!! Besitos!

    Muchas gracias por comentar Saru y Cazadora. La verdad es que la peli ha sido un tanto mala... se esperaba algo mejor... Y Cazadora, no te preocupes, no es para tanto, lo más chungo que puedes encontrarte es a las personas sin lengua y no es para tanto...

    ResponderEliminar
  6. Lo mismo te digo Davilito ^^ Te amo!

    Besotes!

    ResponderEliminar