jueves, 28 de julio de 2011

Crítica de cine: Arrástrame al infierno

Año 2009
Duración 96 min.
País Estados Unidos
Director Sam Raimi
Guión Sam Raimi, Ivan Raimi
Música Christopher Young
Fotografía Peter Deming
Reparto Alison Lohman, Justin Long, Lorna Raver, David Paymer, Dileep Rao, Reggie Lee, Adriana Barraza, Bojana Novakovic



Sinopsis:
Christine Brown (Alison Lohman) es una ambiciosa apoderada de un banco de Los Ángeles que sale con un hombre encantador, el profesor Clay Dalton (Justin Long). Todo les va muy bien hasta que la misteriosa Sra. Ganush (Lorna Raver) va a verla al banco para pedir que retrase las mensualidades de su hipoteca. Ahora bien, ¿debe Christine hacer caso de su instinto y ayudar a la anciana? ¿O quizá sería mejor negarse y quedar bien con su jefe y conseguir un ascenso? Christine se inclina por la segunda opción, por lo que la Sra. Ganush pierde su casa. La anciana decide vengarse y le manda una maldición, convirtiendo su vida en un infierno. Perseguida por un espíritu malvado y ante la incomprensión de su escéptico novio, Christine busca la ayuda de un vidente (Dileep Rao) para salvar su alma de una condenación eterna. En un intento de ayudarla a recobrar una vida normal, el vidente la guía por una frenética carrera para invertir el hechizo. Pero las fuerzas del mal se acercan y Christine debe enfrentarse a algo impensable: ¿hasta dónde está dispuesta a llegar para librarse de la maldición?

 
 
Opinión Personal

Me habían hablado muy bien de esta película y la verdad es que tenía muchas ganas de verla, aunque lo cierto es que me ha defraudado y bastante.

La verdad es que lejos de dar miedo daba incluso lo contrario. Hay situaciones bastantes absurdas, tantos que dan hasta risa (fijaros si no en la foto de abajo)


Por otro lado la película esta plagada de situaciones que, al menos para mi, me resultaban muy desagradables: vómitos, bichos en la boca y un montón de cosas más que daban bastante asco.

En cuanto a efectos especiales y maquillaje, a veces resultaban bastante exagerados y malos, como en la sesión de espiritísmo por ejemplo.


En lo referente a la trama, aunque no es muy innovadora si que podría haberse aprovechado mejor. Tiene algunos aspectos originales y algunos momentos que sorprenden, peor también otros muy previsibles, a mi incluso el final me pareció previsible.

No todo es malo, si que hubo algunos momentos en que la peli me enganchó un poco pero en general me ha decepcionado y creo que no la volveré a ver.



Mi puntuación es un...

4


Enlaces de interés:
http://www.universalstudiosentertainment.com/drag-me-to-hell/
http://www.filmaffinity.com/es/film197319.html

6 comentarios:

  1. a mi me ha encantado la peli y si hay unas partes de risa pero me ha gustado :) cada una tiene su opinion jeje

    ResponderEliminar
  2. los gustos con una cosa relativa, pero yo la verdad es que esperaba algo mejor y de más miedo

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó también. Esta es una movie para verla con mente abierta y sobretodo conociendo un poquito los antecedentes del director.

    Es del mas puro estilo de Sam Raimi en sus inicios, si vemos sus primeras peliculas de terror entenderemos mejor esta.

    Hay que conocer un poco mas de los directores no lo digo solo por esta pelicula si no por varias más de verdad que ayuda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Veré las primeras como me recomiendas ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. La vi hace ya y me pasó como a ti!! esperaba otra cosa distinta, no sé, pensaba que me iba a dar más miedo y terminé de verla con una sensación de risa y asco, la verdad!!!!!

    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  6. Creo que la peli hubiera mejorado si se hubiera jugado más con el terror psicológico. El terror que recibe la prota siempre es físico, la vieja le persigue y le agrede, por lo que llega un momento en el que no asusta...
    En general me gustó por la historia y el desenlace, pero me esperaba otro tipo de miedo!

    ResponderEliminar