lunes, 24 de enero de 2011

Reseña Valentino Rossi: el dios de la velocidad

sHola soñadores!! hoy traigo una reseña en especial para todos los fans de Valentino Rossi, para muchos el mejor piloto de la historia del motociclismo, se trata del libro de Mat Oxley, Valentino Rossi: el dios de la velocidad. Publicado por la editorial Cúpula, a la que quiero agradecer su colaboración.


Autor: Matt Oxley 
Editorial: Libros Cúpula
Fecha de publicación: 06/04/2010
176 páginas
ISBN: 978-84-480-6789-2
Código: 479215
Formato: 22,8 x 28 cm.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Hobbies
Libro con ilustraciones 
Precio: 19,50


Sinopsis

El amor de Valentino Rossi por la velocidad y la diversión queda magníficamente retratado en este libro a todo color, con fotografías de infarto en plena carrera e imágenes divertidísimas entre bastidores. Desde sus inicios en las minibikes hasta su posición actual de rey de MotoGP y piloto ocasional de rallies y Fórmula 1, esta obra repasa cada una de las etapas de la extraordinaria carrera de Valentino Rossi, incluidas las celebraciones más excéntricas, los accidentes, los actos de sus fans más acérrimos, su relación con sus peores enemigos, y su pasión por las máquinas más modernas y los llamativos diseños de sus cascos.


Sobre el autor:


Mat Oxley lleva más de dos décadas escribiendo sobre motociclismo y ha seguido la carrera de Rossi desde que el joven irrumpiera por primera vez en la escena mundial. Colabora para un gran número de publicaciones de motociclismo y sus aclamadas biografías de Rossi y de la leyenda de los noventa, Mick Doohan, han sido traducidas al italiano, al japonés y al alemán. Antiguo piloto y ganador
del TT Isla de Man, Mat Oxley reside actualmente en Londres.

Otros libros de Valentino:
Fecha de publicación: 18/06/2008
320 páginas
Editorial:Timunmas
ISBN: 978-84-480-4804-4
Código: 479200
Formato: 15 x 23 cm.
Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: Moto
Prrecio: 12,95

Sipnosis:
De pequeño sólo quería ser más rápido que los demás en la moto. Soñaba con ganar un Campeonato del Mundo de Velocidad. Pero ha conseguido mucho más de lo que podía llegar a imaginar: ha revolucionado las clasificaciones, ha establecido nuevos récords, ha traspasado los límites, ha rediseñado los confines del deporte y ha creado nuevas modas. Se ha convertido en el rey del motociclismo de competición y ha dominado como el mejor soberano su reino, ganando sin parar.

En 2002, con sólo veintitrés años logró algo que nadie más ha conseguido: ganar todos los títulos mundiales posibles, en las categorías de 125, 250, 500 y MotoGP. Ha conquistado victorias a nivel internacional con Aprilia, Honda y Yamaha. Corre y vive fuera de cualquier esquema, y propuso al mundo una nueva imagen del piloto de motos de carreras. Ha atraído a los circuitos a centenares de miles de aficionados y tiene pegados al televisor a millones de personas de todo el mundo. En mayo de 2005 le concedieron el título Laurea Honoris Causa en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Urbino, gracias a sus grandes dotes de comunicador.

Opinión personal:

Una biografía diferente, la historia del dios de la velocidad.

Este libro no es una biografía como otra cualquiera, sino que el autor, Mat Oxley, trata la figura de Valentino Rossi de un forma divertida y original, hablándonos tanto de los aspectos profesionales como los íntimos, tratando temas tan diversos y pocos usuales en una biografía como los cascos utilizados por Vale, sus manos, las juergas con sus amigos después de las carreras o sus éxitos sobre la moto.
Mat Oxley ha seguido la vida de Valentino muy de cerca, y eso se nota en el libro. No es un autor cualquiera al que le han encargado hacer una biografía sobre un personaje, sino que se ve que el autor sabe y comprende como es Valentino, tanto en la pista como fuera de ella.



El libro es muy fácil de leer, además de entretenido. Todo él va apoyado con numerosas fotografías incluso algunos testimonios de personas cercanas a Vale, como: Estefania, su madre; se jefe de equipo, su padre..

En lo tocante a su carrera, el autor hace un seguimiento desde su aparición en el campeonato de 125 con Aprilia, pero no sólo eso, porque también nos cuenta como ya desde su más tierna infancia Valentino ya sentía ese amor por la velocidad, quizás su padre haya tenido mucho que ver en esto, ya que era un antiguo piloto de motos. Reviviremos algunos de los éxitos más importantes de Valentino, su evolución como piloto, su metodología de trabajo... pero también conoceremos al Valentino más humano, al hombre que hay detrás del Dios.

Conclusión:
Una biografía divertida, original, fresca y más completa que te acercará tanto al Valentino dios de la velocidad como al hombre que hay detrás. Un libro imprescindible, que no puede faltar en las estanterías de todos los fans del The Docttor

5 comentarios:

  1. No es que sea una fan de Valentino Rossi desde luego pero vamos mirando lo que es la parte técnica según dices parece der un libro muy completo que junto con las fotografías que tendrá hará el deleite de todos sus fans. Muchos besos wapis

    ResponderEliminar
  2. Si claro esto es un libro perfecto para sus fans, yo que soy una de ellos puedo decir que es un libro que seguro les gusta a los fans. Pero mirando el aspecto técnico, es un libro bastante completo, además lo que más me ha gustado es ese toque atípico de biografía que tiene, que lo hace divertido y ameno.

    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy una fans del motociclismo pero my boyfriend si, y de Valentino al 100%. No está nada mal el libro, podría ser un buen regalo ;) Gracias por la reseña, besitos!

    ResponderEliminar
  5. Pues si es fan de él seguro que le gusta ^^

    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar