lunes, 3 de enero de 2011

Reseña Espejismos

Bueno, hoy os traigo la primera reseña del 2011!!! y sin duda, espero que sea la primera de muchas más. Aunque no lo coloqué en la sección de "Estoy leyendo", entre otras cosas porque no tuve tiempo, lo cierto es que junto a La luz de Leoèn también me leí Espejismos, la segunda parte de Eternidad. Y sólo os adelanto que me ha sorprendido bastante.



Espejismos (2º Saga Inmortal)

Autora: Alyson Noël
Editorial. Montena
Colección. Ellas
Encuadernación. tapa blanda con solapas
ISBN: 9788484416197
Pags. 362
Precio. 14,95 



Sipnosis:
No es fácil empezar de nuevo. Y para afrontar el futuro hay que olvidar el pasado: eso es lo que Ever se repite a sí misma tras haberse separado definitivamente de su familia y haberse convertido en inmortal. Ahora Damen y ella tienen toda la eternidad por delante, pero Ever se siente más insegura que nunca de su relación.

Y para complicar todavía más las cosas, Ever tiene la oportunidad de viajar al pasado ¿Lo hará aunque eso signifique perder a Damen para siempre?


Portada original:


Otros títulos de la saga:


Eternidad (1º Saga Inmortales)

Otras portadas de Eternidad:
Portada alemana


Portada Búlgara


Portada Rusa

Próximamente continuación de la saga con:






Secuela de la saga, protagonizada por Riley:



Sobre la autora:


Escritora americana, Alyson Noël ha logrado cierta fama internacional gracias a su serie de libros para jóvenes adultos Los inmortales, donde usa grandes dosis de fantasía.



Personajes principal:
  •  Ever: es la protagonista. En esta segunda parte, Ever ya es inmortal al igual que su novio Damen, del que está muy enamorada pero siente mucha inseguridades. La ever de Espejismos será más fuerte que la de Eternidad, y lo demostrará a lo largo de la trama.
  • Damen: es el guapo novio inmortal de Ever. Es el que la salvó de morir en el accidente que preparó Drina.
  • Roman: es un nuevo chico del instituto. Es guapo y todo el mundo parece adorarle, aunque a Ever no le guste...
  • Stacia: es la insoportable chica popular del instituto
  • Ava. es una vidente que ayudó a Ever a crear un escudo para no escuchar los pensamientos
  • Riley: hermana menor de Ever 
  • Drina: exnovia de Damen
  • Romy y Rayne. las misteriosas gemelas que viven en Summerland 
  • Haven y Miles: amigos de Ever del instituto 

Opinión Personal:

¿Y si tu novio cambiará su comportamiento de repente... o es que realmente es así? y si pudieras cambiar el pasado aunque eso signifique perder a tu amor ¿lo harías?

Esas son algunas de las cuestiones que tendrá que resolver Ever en Espejismos, la segunda entrega de la Saga Inmortales de  Alyson Noël.

El libro comienza donde quedó el anterior. Ever y Damen están muy enamorados pero a pesar de ello, y de que llevan tantas vidas amándose, nunca han llegado a consumar su amor. Y es que Ever se muestra muy insegura, no porque no le quiera o él a ella, sino por todo el pasado de Damen con otras chicas, algo que a Ever le perturba.
En el instituto aparecerá un chico nuevo, el guapo Roman, de procedencia inglesa y al que todos parecen adorar ¡¡incluso Damen!!. Pero Ever no confía en él ni en su apariencia, ¿relamente es tan bueno como parece, o es que ella siente celos porque es amigo de Damen?.

Lo cierto es que en un tiempo las cosas parecen haber cambiado de forma muy extraña: Damen no quiere saber nada de Ever, es más, parece odiarla; y en el instituto todos parecen llevarse genial, a pesar de pertenecer a "distintos grupos", todos menos Ever claro, quién se ha convertido en la reina del desprecio que le dirigen sus compañeros.

Ever culpa de este cambio a Roman pero ¿realmente es así o todos son imaginaciones suyas y el verdadero Damen es así?

El libro tiene una encuadernación de tapa blanda con solapas y la portada es bastante similar a la de Eternidad ( yo diría que cambia el color y poco más). La letras, como en todos los libros de esta colección, se ve muy clara, aunque no tenga un tamaño muy grande, y hace una lectura fácil y cómoda, sin forzar la vista. La extensión también viene a ser lo habitual, 362 páginas.

Y ahora os voy a dar mis sensaciones del libro. El anterior, Eternidad, aunque me gustó, no me terminó de cuajar, sobretodo por los personajes los que no me terminaban de enganchar, y a que la trama era sencillita. (Mi nota es un 6). Este en cambio me ha gustado bastante más y ahora explico por qué.

Aunque el comienzo de la historia apunta a ser una trama inaguantable, con ella llena de inseguridades tipo " Él ha tenido mucho tiempo para estar con más chicas" "no estoy segura de si seré lo bastante buena para él, por que él es perfecto..." etc, ya os hacéis una idea. Lo cierto es, que después la trama se anima y cambia, sobretodo con la llegada de Roman, personaje que da mucho juego a la trama y que a mi es uno de los que más me gusta. Lo cierto es que finalmente la trama me enganchó bastante, de hecho me lo leí del tirón. Este libro introduce más magia que el anterior, una trama más compleja y elaborada, con un final abierto que parece que va a dar más juego en el tercero, y finalmente, logré que algunos personajes me llenaran más, como Ever, que si bien en el principio era insoportable, al final ha logrado gustarme más; o RomanDamen, no sé por qué pero lo cierto es que no me ha cuajado del todo. Aparecerán personajes nuevos, como las misteriosas gemelas Romy y Rayne o Roman; otros tendrán más protagonismo, como Ava; y otros menos, como Riley, que aparecerá mucho menos que en Eternidad.
En este libro también aparece algo que me ha gustado mucho, y es el viajar en el tiempo. Como ya he dicho,  esta segunda parte estará más centrada en la magia, ya que los poderes de Ever han aumentado, a diferencia que el anterior, quizás más centrado en la relación amorosa. Yo también he visto más misterio en este, tenía mucha curiosidad por saber como acababa todo, y lo mejor es que por el final, parece que el tercero será mejor.

Conclusión: es un libro que recomiendo, para mí mejor que el primero, con más magia y una trama más elaborada, que por lo menos a mi ha conseguido engancharme hasta el final y no me ha defraudado, al contrario, me ha dejado mejores sensaciones que el anterior, por lo que sin duda leeré el tercero, que como ya he dicho, parece que va a ser mejor. Por tanto mi nota es...

7,25

5 comentarios:

  1. Buff, yo no se si me lo leere, lei el primero y ni fu ni fa, ademas, tal como acabó, no creí que fuera necesario una continuación... asi que no sé lo que haré, aunque dices que pinta mejor.. bueno, ya vere...
    un besin!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Si a mi el primero también me dejo asi, de hecho este dudé mucho en si leerlo o no, pero la verdad es que al final me ha gustado bastante mas que el primero.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Que entrada más currada. Felicidades :3
    Tengo ganas de leer esta saga
    Gracias por la reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias ^^^. Gracias a ti por comentar ;)

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Aisss, el primero ya sabes, ni fu ni fa.. no me disgustó pero tampoco me maravilló y es que además Damen... no termina de gustarme del todo ese chico. Los personajes ps... y la parte final de la historia tampoco fue todo lo que me esperaba. Yo creo que también lo hubiese dejado como libro autoconclusivo. Aun así, tengo éste en la estantería y lo empecé pero no llegué a leer demasiado... no sé, es que ella empieza en plan dudas por todas partes y fff, me desespera... a ver si sigo leyendo y le doy una oportunidad, al menos viendo que a ti no te ha gustado tanto ;) gracias por la reseña, muchos besos!

    ResponderEliminar