domingo, 31 de agosto de 2014

Reseña Hasta el último suspiro

Autora: Anne Swärd
Editorial: Grijalbo
Temática: NARRATIVA ROMÁNTICA
ISBN: 9788425345715
Rango edad: Adultos
Formato: TAPA BLANDA CON SOLAPA
Páginas: 320
Precio: 18,90




En la Suecia rural de los años setenta, la emocionante y trágica historia de amor entre Lo y Lukas: un amor juvenil para toda la vida.

Una novela hermosa y desgarradora. Una historia que nos habla del amor con el que todos soñamos, pero que pocos nos atrevemos a vivir.

Lukas la ama. Ella no alberga ninguna duda.
Lo sabe desde niña, cuando su curiosa mirada infantil se cruzó con la de aquel adolescente hosco durante un incendio.
Lo sabe a pesar de las advertencias de su madre y del resto de su familia, que la previenen contra un joven tan distinto a ellos.
Lo sabe, incluso después de averiguar que el pasado de Lukas esconde rincones oscuros.
Lukas la ama.
Pero quizá todo sea demasiado intenso, demasiado prematuro. Quizá, como le repite su madre a todas horas, el amor no sea una emoción en la que se puede confiar.

Sobre la autora:

Anne Swärd nació en Suecia en 1969. En 2003 publicó Polarsommar, su primera novela, que ganó varios premios y fue nominada al August Prize. Su segunda novela, Kvicksand, publicada en 2006, también fue nominada para el Vi's Literature Prize. Hasta el último suspiro es su tercera novela, merecedora del Bokcirklar, Premio de los Lectores, y traducida a doce idiomas.



Opinión Personal:

Tenía ganas de leer este libro porque había leído opiniones muy buenas de él y ya os adelanto que, efectivamente, a mi también ha acabado cautivándome *_*

Es verdad que cuando lo abrí y vi que todo el libro era sin diálogos me agobié bastante. No obstante, si bien en un principio se me hizo un poco raro, al poco me acabé acostumbrando. Lo que si me ha parecido muy bonito de la narración es el toque poético que le da la autora. Pero no sólo eso, sino que se nos cuenta una historia dilatada en el tiempo, desde antes de nacer la protagonista (narrado por su madre) hasta su vida adulta, todo de forma muy, muy detallada que hará que el lector se encariñe con los personajes y logra que nos metamos en la piel de estos con los que nos enamoraremos, nos ilusionaremos y sufriremos casi a partes iguales.

La mayor parte del tiempo se desarrollará en la infancia de Lo, la chica protagonista, que en el momento casi más inesperado, durante un incendio, conocerá a Lukas, un adolescente por el que enseguida sentirá curiosidad. Muchos serán los momentos que ambos compartan y, a pesar de la diferencia de edad y de vidas, entre ellos habrá una conexión especial de la que ambos aprenderán mutuamente. Aunque Lukas no será del agrado de la familia de Lo y no sólo por la edad, sino porque la situación de ambos no puede ser más distintas...

Me han encantado los personajes, especialmente Lukas. La autora consigue a la perfección que logramos entender las situaciones por la que estos pasan y las razones que les lleva a comportarse de una u otra manera. 

La autora nos presenta además una atmósfera realista donde la historia estará ambientada en los años 60-70. Es un libro que me ha transmitido muchos sentimientos encontrados que me ha dejado con un sabor desgarrador, triste a la par que ha despertado en mí una enorme ternura y cariño hacia los personajes y como finalmente acaba la historia.

Un libro que llega al lector donde veremos una historia detallada con maestría donde los personajes se enfrentarán a situaciones difíciles que marcarán sus vidas.

Mi nota es un...

9

2 comentarios:

  1. Me ha llamado mucho eso de que sea sin diálogos o.o

    ResponderEliminar
  2. Yo no sabía que era sin diálogos. Al principio me asusté porque nunca había leído uno de este tipo y pensaba que se me haría pesado pero, aunque si me costó un poco al principio, al segundo capítulo ya me acostumbré ^^

    Un besote y ya me contarás si lo lees, como puedes ver a mi me ha gustado mucho :D

    ResponderEliminar