miércoles, 27 de agosto de 2014

Reseña El reino de las almas robadas

Autora: Alexandra Risley
Editorial: PLATAFORMA NEO
ISBN: 978-84-15880-94-3
Páginas: 290
Año: 2014
Precio:


Érase una vez un reino en el que todas las almas vivían eternamente. Y la eternidad era su castigo.
La muerte está a punto de irrumpir en la existencia de la joven Raven Davis. Shadow, su enigmática compañera de habitación en el internado, aparece desangrada en el baño el día antes del baile. Todo indica que se ha suicidado.
Un año después, Raven llega a Christchurch con la intención de pasar unas tranquilas vacaciones. Pero una mañana es atropellada por una camioneta y, tras experimentar una extraña sensación, comprende que ella también ha muerto.
Mientras atraviesa el umbral que separa la vida de la muerte, Raven vuelve a ver a Shadow, alejada del camino luminoso por donde transitan otras almas. En vano, Raven trata de acercarse a ella, pero solo consigue perderse en un bosque oscuro y nebuloso.
Ahora está atrapada en un mundo que no es el suyo. Pronto descubre que se encuentra en un reino donde todas las almas han sido condenadas a vivir eternamente y a luchar entre ellas por el poder y la tierra. ¿Hay alguna posibilidad de escapar? Y no menos importante: ¿brillará, entre las tinieblas de la muerte, la luz del amor?

Sobre la autora:

Alexandra Risley nació en Venezuela en 1982. Su pasión por la escritura comenzó cuando era muy pequeña; en lugar de juguetes, pedía lápices y cuadernos para Navidad. Es autora de las novelas románticas de ambientación histórica El pianista recostado en el opio, Victory y Bajo el cielo de Cawnpore. El reino de las almas robadas es su primera novela juvenil


Opinión Personal:

Hace unos días que leí El reino de las almas robadas, la sinopsis me llamaba mucho la atención aunque había leído críticas muy variadas sobre él, así que no sabía si finalmente me gustaría o no.

Lo cogí con ganas y la verdad es que la trama me ha parecido súper original con un tratamiento de la muerte distinto creando varias esferas según fuera la muerte. Raven no puede llevar una vida normal después de haber encontrado muerta a Shadow, su compañera de habitación. Lo que Raven no se podía imaginar es que pronto volvería a reencontrarse con Shadow, pero no será en el cielo sino en un extraño bosque a donde van a parar todos aquellos que se suicidaron...

Como decía, la idea de esas esferas de la muerte me ha resultado muy original. Otro punto a favor ha sido la agilidad de la lectura. No obstante, hay otras cosas de este libro que han hecho que no termine de llegarme. Por un  lado, los protagonistas me han resultado un poco planos, no sé por qué pero no he llegado a tener con ellos empatía. Por otro lado, la historia de amor me ha resultado muy fugaz lo que ha hecho que no me resulte del todo creíble. Otra cosa ha sido el final, que imagino que tendrá continuación porque hay muchas cosas que no me han quedado claras como qué es lo que le pasa a Raven exactamente, por qué Shadow es así o saber más sobre Vavmordia y sus gobernantes.


Conclusión:
Todas estas cosas han hecho que se convierta en una lectura entretenida con muy buena base y literatura que la hacen muy ágil pero con personajes que no han llegado a despertar emociones en mí y muchas dudas en el aire...

Mi nota es un...

5

5 comentarios:

  1. ¡Holaa! A mi me llamaba pero cada vez menos así que si algún día lo veo en la biblioteca me lo traeré a casa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    Yo le tenía muchas ganas pero, auqnue la idea es muy buena y original, los personajes no han llegado a transmitirme nada y las cosas que quedan en el aire son demasiadas aun incluso en caso de que fuera un primer libro introductorio (que no sé si continuará imagino que si).

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya... Yo tengo este libro en electrónico y le tenía muchas ganas, pero ahora me acabo de echar para atrás xD
    Bueno, supongo que le daré una oportunidad, pero es una pena que no haya llegado a más.


    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Paola dásela ^^ a lo mejor a ti si que te gusta más, nunca se sabe ;) Ya me contarás, espero que lo disfrutes.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo. De hecho le he tenido varias veces en la mano decidiendo si me lo pillaba o no pero al final siempre me decantaba por otro!

    Quiero leerlo y darle una oportunidad haber qué conclusión saco yo de él!

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar