viernes, 6 de diciembre de 2013

Reseña Eleanor & Park

Autora: Rainbow rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas:300
Publicación:23/10/2013
Formato:14 x 21,50
Encuadernación:Rústica con solapas
Precio:15,50 €
ISBN:9788420415703



Para todos aquellos que quedaron fascinados por Las ventajas de ser un marginado.
Para todos aquellos que creen que el amor también puede surgir en los márgenes.

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.



Opinión Personal:

Este es un libro que leí hace ya un tiempo, pero la verdad es que llevo un mes bastante ocupado y no tengo casi ni tiempo para pasarme por aquí tanto como me gustaría.


Este es un libro que tenía bastantes ganas de leer tras haber leído varias reseñas muy positivas de él. La verdad es que el libro me enganchó bastante desde el principio y se me hizo bastante rápido de leer, pero lo que más me gustó es que se trata de un libro con personajes reales y situaciones bastante difíciles y duras con las que se toparán.

El romance entre Eleanor y Park es algo que surge de poco a poco, un romance tierno, inocente y casi infantil que despierta mucha ternura. Pero Eleanor no vive una situación como cualquier otra chica de su edad, ella tiene que enfrentarse cada día a un auténtico infierno en casa y en el instituto las cosas no le va mucho mejor ya que alguien parece estar acosándola. Por su parte, Park jamás hubiera pensado que esa extraña chica que un día entró por primera vez en el autobús del instituto para sentarse a su lado sería algún día la chica que le arrebatara el corazón.

Como dije en el libro nos encontraremos situaciones duras tales como el maltrato o el acoso que le dan un toque dramático pero también de lucha ante este tipo de situaciones. 

En cuanto a los personajes, he de decir que pese a que Eleanor sufre momentos que llegan a sobrecoger al lector, me ha gustado más Park, entre otras cosas porque creo que se implica mucho más en la relación que Eleanor, también es cierto que las situaciones que vive Eleanor la llevan a tener ese carácter más reservado. Aunque si hay algo que me ha gustado de Eleanor es esa personalidad arrolladora que tiene, es una chica que sabe lo que quiere, lo que le gusta, que sufre por muchas cosas pero que al mismo tiempo son precisamente esas cosas las que la han llevado a ser una persona fuerte y madura pese a su todavía corta edad.


Una historia de un tierno primer amor pero en la que nos toparemos con situaciones difíciles y dramáticas que te dejarán un mensaje de lucha y superación a la par que da una tremenda lección sobre no juzgar por las apariencias.

Mi nota es un...

7,5

14 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente de leer, todas las criticas que he leído son muy buenas!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente de leer, todas las criticas que he leído son muy buenas!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. En breve lo voy a leer porque tengo muchísimas ganas:)
    bss

    ResponderEliminar
  4. Ya llegó acá y lo tengo en próximos por comprar, pero veo que le has dado un calificación bajita. No me desanima, pero me sorprende porque todo el mundo habla maravillas de este libro. Gracias por la reseña :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Kyoko a mi el libro me ha gustado, especialmente porque a la par que tenemos un primer amor inocentes tenemos situaciones duras como el acoso, pero aunque me ha gustado creo que no me ha gustado para más de un 7,5 en mi caso, ya que a veces Eleanor no me gustaba, aunque en otras si que me gustaba mucho. Pero en lo referente a la relación con Park no sé, no me llega a gustar ella del todo.

    Besitos y ya me contaréis! ^^

    ResponderEliminar
  6. Eleanor y Park es mi lectura actual y la verdad es que me esta gustando bastante (:

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. A mí no me gustó... no sé si la autora intentaba recrear un amor de dos personas de 16 años pero si es así... conmigo no funcionó...
    Lo que menos me gustó es lo que hizo Eleanor, o sea, si sabías que lo tuyo con Park no iba a llegar a nada... ¿por qué sales con él? No lo entiendo...

    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a este libro!
    Por ahi no tanto como a Fangirl, tambien de la autora, pero tengo una obsesión por leer algo suyo y voy a empezar por este, que es el que está ya a la venta por acá ^^

    besote

    ResponderEliminar
  9. Pinta súper bien, espero leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  10. Eleanor y Park es mi lectura actual y me está encantando, me da pena que se acabe xD
    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  11. Me encantaría leerlo, creo que es una lectura que me encandilará por su ternura :D También me gusta lo de las situaciones dramáticas, es algo que siempre me ha gustado en los libros.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi :D

    Para mi este libro se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año. Lo que más me gusta es que nos muestra a unos personajes totalmente imperfectos y unas situaciones como tú dices bastante difíciles y a mi parecer realistas. Me pareció una historia dura que me hizo transmitir muchos sentimientos.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. Ahora mismo estoy liada con el, por el momento me esta gustando mucho:)
    bss

    ResponderEliminar