viernes, 18 de octubre de 2013

Reseña The Duff

Autor: Kody Keplinger
Editorial: PLATAFORMA NEO
ISBN: 978-84-15880-34-9
Páginas: 304
Año: 2013
Precio: 15,90


Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. 

Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos


Sobre la autora:

Kody Keplinger nació y se crió en la zona rural de Kentucky. Empezó a escribir a los 11 años y terminó The Duff durante el último curso de instituto. Actualmente vive en Nueva York y se dedica a tiempo completo a la literatura. Ama los libros, las zapatillas Converse y la comida tailandesa.


 Opinión Personal:

Tenía muchas ganas de leer este libro después de ver tantas opiniones buenas sobre él y la verdad es que la mía, tras leerlo, también se suma a esas muchas opiniones buenas porque es un libro con el que he disfrutado de principio a fin.

La temática puede parecernos típica ya que nos cuenta la historia de Bianca, una chica normal y muy lista que cree que es imposible encontrar el amor verdadero a su edad. Bianca no se siente la más guapa pero tampoco la más fea, pero gracias al apodo Duff (la fea y gorda del grupo) que le pone el mujeriego Wesley Bianca se replantea si realmente es o no una Duff.

La realción entre Wesley y Bianca es mala o malísima ya que son la noche y el día pero, sin saber muy bien como, un día Bianca decide enrollarse con Wesley, el chico al que tanto odia. Pero aunque a Bianca le cueste admitirle, el sexo con Wesley le gusta y pronto descubrirá que no son tan opuestos como ella creía.

Como ya dije, la historia puede parecer un poco típica pero la forma de tratarla la autora no lo es para nada, y es de lo que más me ha sorprendido de este libro ya que la autora nos narra la historia de forma fresca, clara, directa y sin ningún pelo en la lengua haciendo que tanto la historia y los personajes se nos muestren de lo más reales.

Es un libro juvenil en el que no habrá ningún tipo de reparo en tratar el tema del sexo. No obstante, la idea principal que esconde este libro es lo que más me ha gustado y es el hecho de no prejuzgar a las personas y tener cuidado con los motes o apodos porque, aunque sea de broma, pueden llegar ha hacer mucho daño. Esto lo veremos reflejado en el libro no sólo con el apodo Duff y creo que este tema nos da una reflexión tras leer la historia que nos lleva a pensar hasta que punto cosas que tomamos como típicas de instituto pueden llegar a marcar. Y es que ¿quién no se ha sentido alguna vez "the duff"?

Pero este no será el único tema serio que veremos en el libro, porque también se tratarán otros aspectos como el alcoholismo, los problemas familiares o la amistad.

Centrándome ahora en los personajes he de decir que me han gustado mucho todos en general. Creo que todos tienen un buen aporte de realidad y personalidad propia pero sin duda, si hay alguno que destaca por su carácter esa es Bianca, la protagonista y narradora de la historia. Bianca es una chica con mucha fuerza, clara y directa, inteligente, un tanto maniática, odia las cosas cursis (especialmente en lo que el amor se refiere) y reservada con sus problemas. Bianca es un personaje que me ha encantado por esa fuerza arrolladora pero Wesley es otro de los personajes que me ha gustado mucho.

En cuanto al tema amoroso, es un libro en el que no tendremos momentos empalagosos, no va de eso. Es una historia de amor que me ha resultado realista ya que no es conocerse y enamorarse, sino que es una historia que se basa en la atracción, en lo sexual, para pasar a la amistad... es por tanto una relación gradual.
Aunque también tendremos algunos enredos de amoríos.

El final me ha dejado muy buen sabor de boca quedando completamente cerrado , lo cual se agradece mucho hoy día con tantas sagas en el mercado.

Conclusión:

Un libro ingenioso, con mucha frescura y sin pelos en la lengua. Personajes con carácteres muy bien definidos. Y una historia narrada de la forma más actual pero en la que subyacen aspectos tan importantes como el juzgar a las personas, el alcoholismo o los problemas familiares.

Mi nota es un...

8


8 comentarios:

  1. Justo he empezado el libro hoy, espero que me guste tanto como a ti.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando poder comprarme este libro aslkdjaskl*O*
    Gracias por la reseña^^

    Besos xx

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ganísimas de tenerlo! Realmente, leyendo las reseñas y viendo que todas son tan positivas, tengo las expectativas por las nubes. Va a ser uno de esos libros que me dará miedo reseñar de verlo reseñado tantas veces xD.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan los temas que dices que se tratan en el libro, siempre son interesantes de leer, y si además se llevan como dices que lo lleva la autora... puede molar :D No sé, aún así no sé si estoy convencida de leerlo... ay.

    ResponderEliminar
  5. Bella yo tampoco estaba muy convencida antes, porque de un lado le tenía muchas ganas por la curiosidad pero por otro me daba algo de miedo de que me decepcionara, y sin embargo me ha gustado bastante :D

    Myumyu lo importante es que tu misma saques tus propias conclusiones sobre él ^^

    Mar ya me contarás que te parece! ;) Espero que te guste tanto o más!

    Natalia ya me contarás si al final lo lees ^^

    Besotes a todas!!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó aunque esperaba mucho más, me pareció otro libro juvenil más, pero estoy contigo en que el mensaje es muy bueno, el de querernos y no prejuzgar.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Lo quiero, trata temas que me gustan y no es saga *_*

    ResponderEliminar
  8. A mí también me ha parecido fresco, sexy y con más temas de lo que parece tratar en un principio. Ha sido muy entretenido :o)
    Besotes duff.

    ResponderEliminar