miércoles, 30 de octubre de 2013

Crítica de cine: Rec

¡Hola soñadores! Soy David y… ¿Recordáis aquella película de miedo que se hizo famosa hará seis años cuya producción es española? Sí, hablo de Rec. Pues aunque haya pasado todo este tiempo, para quienes no la hayan visto –y confieso que yo la acabo de ver hace poco tiempo- espero que con esta reseña os anime a verla. ¡Un saludo!

Información:
Título: Rec
Género: Terror
Duración: 85 minutos
Año y lugar de producción: España, 2007
Reparto: Manuela Velasco (Ángela Vidal), Ferran Terraza (Manu), Jorge-Yamam Serrano (Policía joven), Pablo Rosso (Pablo), David Vert (Alex)…


Sinopsis:
Una reportera y su cámara están haciendo un reportaje en una estación de bomberos con la intención de retratar la profesión de estos, su modo de vida y sus situaciones de riesgo. Pero mientras les acompañan en una de sus salidas nocturnas, lo que parecía una intervención rutinaria de rescate se va a convertir en un auténtico infierno. Atrapados en el interior de un edificio, la pareja de bomberos y el equipo de televisión tendrán que enfrentarse a un horror desconocido y letal. Algo siniestro y maligno que se está extendiendo sin control. Inesperadamente, las reglas han cambiado. Ahora, lo único que importa es esconderse, sobrevivir, tratar desesperadamente de escapar. Vencer al miedo…hasta que el miedo nos venza. Y seguir grabando. Pase lo que pase. Hasta el último momento.


CRÍTICA de David y nota:
Hacía varios años que vi el tráiler de esta película y la verdad es que me resultaba una novedad en el mundo del cine y que resulta más atractiva en el género del terror. Debo deciros que tuve mis dudas sobre si realmente sería buena o no, y aunque contaba con algunas opiniones externas que criticaban positivamente a esta primera entrega y todo lo contrario al resto, no he tenido ese empujón hasta hace poco que me motivase a verla –a veces soy un poco difícil para ver pelis-.

Desde un principio la protagonista me ha parecido una histérica entrometida, por lo cual no ha despertado muchas simpatías en mí hacia ella. El resto de personajes me han parecido más normales en cuanto a su actitud.

La historia en sí me ha resultado curiosa, una forma de ver el género del terror desde una perspectiva distinta al resto. Así pues, creo que es un acierto este enfoque dado a la película, que si no hubiese sido así, hubiese pasado sin pena ni gloria por la cartelera, porque la película en sí, es como otra cualquiera de zombies con pequeños matices que la diferencian.

El desarrollo se ofrece en un edificio, al cual acude los bomberos acompañados de la reportera y su cámara, además de la policía haciendo caso a una llamada, y que a partir de ahí, se va sucediendo la película: Supuestos seres humanos que formaban parte de la comunidad y que realmente se han ido convirtiendo en zombies y que por medio de la saliva (mordiscos) van contagiando al resto. El objetivo de la película es ir convirtiendo a la comunidad de forma sucesiva en zombies para causar un impacto terrorífico y agobiante a la reportera y al cámara y que por ende, lo transmita al público, por lo que la película resulta ser un tanto previsible. Sin embargo he de admitir que siempre habrá aspectos que no lo le otorgue tanta previsibilidad, pero son pequeños detalles.

Por otra parte, la película la cual está rodada en una burbuja, en un edificio, queda paralela y aislada a una historia externa en donde están los policías, geos y sanidad bloqueando el edificio y por lo tanto a todos sus vecinos, incluido los servicios de emergencia y la periodista y su cámara. Así pues, me parece un despropósito que por una parte la policía en el edificio no sepa defenderse de los zombies y que desde fuera no ayuden desde un principio, aunque claro, esto es una película y la incomunicación es lo que tiene, y es que hay que darle un toque de misterio, pero realmente, la película es fácilmente previsible.

Finalizando esta crítica, no puedo evitar decir que en cuanto al final me lo esperaba algo distinto, no ha estado mal, pues ha dejado algo abierto, pero me ha parecido un tanto extremo e inacabado. 



Por lo tanto, por una parte no me ha disgustado esta película, valorando que está realizada desde hace seis años y que fue una innovación por su forma de transmitir el contenido, pero por otra parte pienso que el terror ha sido un tanto flojo y que es mejorable la película en sí. La calificación que le doy es un:


7

Información web:

5 comentarios:

  1. A mí me molan esas pelis, aunque debo decir que soy una cagona y pese a ser "flojo" en comparación con otras... yo con la muerta esa canija-asquerosa, tengo pesadillas jajajajjaajaja

    No están mal, la verdad, y son ya 3, que están bastante bien vaya ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Conozco la película pero nunca la vi, lamentablemente ese tipo de pelis me trauman, soy algo miedosa jajaja así que paso!.

    PD: Te cuento que en mi blog puse una nueva sección donde dejo algunos de los libros que leí, ¿me recomendarías alguno para agregar a la lista de próximos a leer?, gracias ♥

    ResponderEliminar
  3. Esta película me encanta!!!!
    Yo la vi, por primera vez, el día de su estreno en el Festival de Cine Fantástico en Sitges. Además, recuerdo que estaba justo detrás de los actores de la película.
    Esta película da mucho canguele y lo pasé realmente mal. Vaya botes pegaba en la butaca. La segunda es más directa que esta, pues sigue la estela de ella, justo 15 minutos después de que acabe la primera parte. Y la tercera... La tercera me encantó!!! Bestial!!! una boda por todo lo alto.
    espero que pronto se estrene la 4ª, porque le tengo muchas, muchas ganas.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  4. Jo, pues me suena un montón la trama pero no recuerdo haberla visto. Tal vez viera el trailer hace tiempo o algo así y es por eso que me suena tanto.
    A mí me llama como para verla :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que esta película gana mucho cuando no se sabe más o menos de qué puede ir, no está el cuerpo hecho y sobre todo es para verlo en el cine, con la pantalla grande y un buen sonido, así gana mucho, porque estamos atentos totalmente a la pantalla y la película juega con el efecto susto para causarnos miedo y suspense.

    ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar