sábado, 19 de octubre de 2013

Crítica de cine: Exorcismo en Georgia




Andy Wyrick (Chad Michael Murray, 'La casa de cera'), su mujer Lisa (Abigail Spencer, 'Oz, un mundo de fantasía') y su hija Heidi (Emily Alyn Lind, 'Movie 43'), se mudan a una nueva casa a las afueras de Georgia. Cuando llegan allí, Heidi comienza a tener extrañas reuniones con Mr. Gordy y Con, dos amigos que solo ella puede ver y sentir. Cuando la pequeña confiesa a sus padres lo que está ocurriendo, ellos no dan importancia al tema, pensando que las personas que la niña dice ver son producto de su imaginación.

Pero no tardan mucho tiempo en comprobar que lo que les contaba la pequeña se trataba de algo más complicado que un inocente juego. La familia comienza a ser vícitma de una serie de extraños fenómenos que les llevan a descubrir que el nuevo hogar no es tan apacible como pensaban, sino que mantiene un secreto guardado durante generaciones que deberán de resolver si quieren mantenerse con vida

Opinión Personal:

Anoche David y yo vimos esta peli y puff sólo os diré que podría haber vivido perfectamente sin verla. Es una película que me ha resultado un topicazo en toda regla, tanto por las situaciones de lo más predecibles como por los recursos que utiliza para dar miedo (si es que consigue dar miedo a alguien) siendo estos efectos de luces y bichos entre otras cosas (un poco asqueroso). Incluso en muchísimas ocasiones, la utilización de los efectos para narrarnos las historias de los fantasmas me han recordado a los que utilizan en el programa Cazadores de Fantasmas.
La historia me la imaginaba distinta, pero como dije, ha resultado ser un topicazo predecible donde no hay ni niña poseída ni exorcismo alguno (aunque salga esa foto en el cartel de la peli). En algunos casos se me hacía terriblemente lenta, pesada de aguantar, crispante y no muy bien narrada. 


La película tiene poco por donde salvarse al mi parecer, si acaso se vuelve entretenida al final pero poco más. Lo que si me ha gustado bastante es la actuación de la niña, que creo que lo hace francamente bien.

Mi nota es un...

3,5

7 comentarios:

  1. Yo este tipo de películas, independientemente que sean una mierda o no, he descubierto hace tiempo que no es recomendable que las vea. No entiendo porque cuando era chiquita no me daban miedo estas cosas y ahora a mis 28 años me cago por las patas. Pero así es... lo de los exorcismos me puede.

    De todas formas gracias por tu opinión.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que las películas de "miedo" suelen ser bastante iguales y no dan nada de miedo..

    La tendré en cuenta para no verla... jaja

    ResponderEliminar
  3. Sin duda no es como la primera. A mi me aburrido demasiado.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Las pelis de exorcismos no suelo verlas ya que me parecen todas iguales y leyendo tu reseña no creo que la vea, parece que no te a gustado demasiado jaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. A mi antes las pelis de miedo me encantaban y aunque me siguen gustando ahora las veo mucho más flojas. La primera parte de esta no la he visto pero la verdad es que no sé si verla después de que esta me haya decepcionado tanto.

    Saggara lo peor de todo es que pese a la foto del cartel como del nombre de la peli no hay exorcismo jajajajaja

    Un beso a tod@s!

    ResponderEliminar
  6. A mí es que las películas de miedo no me van casi y menos las de exorcismos que me dan un mal rollito... jiji

    Besos de colores, linda!

    ResponderEliminar
  7. No soy mucho de este tipo de películas porque me causan angustia pero veo que no me pierdo nada, me alegra :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar