miércoles, 27 de junio de 2012

Reseña Vampire Academy 4. Promesa de sangre


 Editorial. Alfaguara
Autora: Richelle Mead
Páginas:392
Publicación:20/06/2012
Formato:14 x 21,50
Encuadernación:Rústica
Precio:14,95 €
ISBN:9788420401348

Sinopsis:

¿HASTA DÓNDE LLEGARÁ ROSE PARA MANTENER SU PROMESA?

La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.
Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de prote­ger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Drago­mir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento…

¿ENCONTRARÁ EL VALOR NECESARIO PARA CUMPLIR LA PROMESA QUE LE HIZO A DIMITRI Y TERMINAR CON LA VIDA DE LA PERSONA QUE AMA?


Libros anteriores:


Vampire Academy (1)


Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…



Vampire Academy. Sangre Azul (2)


Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.

Entonces un gran ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose - y su corazón - correrá un peligro mayor de lo que imaginaba.

Vampire Academy. Bendecida por las sombras (3)


¿Y si seguir los dictados de su corazón significase para Rose la pérdida definitiva de su mejor amiga?
Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga – la última princesa Dragomir – siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas…
Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan…  ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?



Sobre la autora:




RICHELLE MEAD se graduó en la Universidad de Michigan y obtuvo una Maestría en Artes sobre Religión Comparativa por la Universidad del Oeste de Michigan. Actualmente reside en Seattle con su marido mientras trabaja en la próxima entrega de Vampire Academy.


 Próximamente:






Otras portadas:





Opinión Personal:


¡No sabéis las ganas que tenía de leer este libro! El final del tercero fue wooooooowwww así que no pude esperar para leer este y de decir que, si bien en una primera parte me pareció más flojo que el anterior, en la segunda de nuevo retoma ese carácter de acción, peligros y sorpresas que tanto me apasiona de esta saga.

En relación a la trama, deciros que continua donde se quedó Bendecida por las sombras. Rose ha abandonado la academia con un firme propósito que piensa cumplir, dar muerte a Dimitri. Aunque Dimitri ya no es el que era, ahora es un strigoi.

Para cumplir la promesa que hizo al hombre que amaba, Rose viajará a Rusia, donde conocerá a nuevos personajes, entre ellos la familia de Dimitri o el misterioso Abe.
 

¿Podrá Rose terminar con la vida de la persona que ama y cumplir así la promesa que le hizo en vida?


El libro tiene 492 páginas y ¡ojalá hubiesen sido más!. Como ya he señalado, la primera parte del libro ha sido lenta y algo floja, sobre todo teniendo en cuenta el ritmo trepidante de VA3. ¿Por qué? pues básicamente porque no ocurre mucho, al menos no cosas de gran trascendencia. No obstante a partir de la segunda mitad el libro mejorará muy mucho, teniendo de nuevo los ingredientes propios a los que Richelle Mead nos tiene acostumbrados: acción, peligro, sangre, peleas, misterios, intrigas, amor y sensualidad se dan la mano para mantener al lector pegado a sus páginas y creedme, ¡no querrás parar ni para suspirar!

Y es que cuando el libro finaliza solo puedo decir una cosa, ¡quiero más Vampire Academy!, porque os aseguro que con ese final el siguiente libro promete bastante...

No obstante, en conjunto y pese a que me ha encantado también, creo que esta en un escalón por debajo en comparación con el anterior de la saga. VA3 fue trepidante de principio a fin, este en cambio tiene quizás un poco en contra el principio más pausado, pero aun así ya os digo, os enganchará y ¡sólo querréis saber como acabará todo ese embrollo de una vez!

En cuanto a los personajes. Como ya he apuntado, aparecerán personajes nuevos, algunos con más peso que otros en la trama. Para mi Rose ha estado fantástica y Dimitri...¡Dimitri sorprende sin duda!. Veremos un Dimitri muy seguro de si mismo, peligroso, sexy y ansioso de sangre. Aunque habrá momentos en los que se deje entrever el carácter del antiguo Dimitri.

Adrian es otro de los personajes que me ha encantado ¡y es que cada día me gusta más este chico!. Aunque la acción principal se desarrolle en Rusia, seguiremos conociendo lo que pasa en la academia y con Lissa gracias al vínculo que une a Rose y a ella.

Algunas cosas la verdad es que me han sorprendido muchísimo, y es que Mead siempre consigue dejarnos mordiéndonos las uñas.

Conclusión:

Un libro en el que he exprimido al máximo cada hoja, cada párrafo, cada palabra para que no se acabara, y es que cuando se acaba sentirás la adicción que VA provoca y sólo querrás devorar el siguiente. Magia, amor, sensualidad, sorpresas y mucha acción que adelantan una gran continuación que, al menos yo, espero ansiosa.

Mi nota es un...

9

¡Te VA adictarás!

2 comentarios:

  1. Es increíble o que hace esta mujer escribiendo, y te puedo adelantar que los dos que quedan son aún más trepidantes y adictivos, y eso que me los leí en inglés, que no me enteré del todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas de leerlo!!!! Espero que no tarde mucho en salir en español :D

    Besotes guapa!

    ResponderEliminar