viernes, 15 de junio de 2012

Reseña Pandemonium

Autora. Lauren Oliver
Editorial: Sm    
Colección: Saga Delirium
Páginas: 379
Formato: Rústica
ISBN: 9788467553185
PVP: 15.95
Edad: 13 a 18 años
 Sinopsis:
Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad. 


Libro anterior:

Autora. Lauren Oliver
Editorial: Sm
Páginas: 448
Formato: Rústica
ISBN: 9788467547337
PVP: 15.95
Edad: 13 a 18 años

 Sinopsis:
Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...

 Otras portadas:





Sobre la autora:


Escritora estadounidense de literatura juvenil, autora de los best-seller internacionales Si no despierto (Before I Fall) y Delirium.


 Opinión Personal:

Delirium me encantó, pero Pandemonium me ha encantado aun más ¡y mira que era difícil!

La historia continúa donde terminó Delirium. Sin Álex, Lena logra finalmente llegar a Tierra Salvaje, donde aprende lo duro que es sobrevivir siendo un "inválido". Pero Lena sólo quiere una cosa, venganza.
No obstante, las cosas no serán tan fáciles para Lena, el camino para la venganza estará plagado de peligros y sorpresas...

¿Cómo empezar a contarles? Son tantas las sensaciones que este libro me ha dejado que es difícil expresarlas todas correctamente. 

El libro a primera vista, parece más grueso de lo que en realidad es, ya que sólo tiene 379 páginas, que AVISO, ¡¡¡pasan volando!!! Los capítulos no son dividen numéricamente y en orden cronológico, sino que se va jugando con el tiempo, entre los capítulos que narran el presente de Lena, y los capítulos que narran los acontecimientos sucedidos antes de ese presente. La verdad es que ese juego cronológico en la narración me ha gustado mucho y aunque pueda parecer que da lugar a confusiones, en ningún momento el se pierde el lector. Como en libros anteriores, la narración de Oliver vuelve a ser brillante, siendo un elemento que hay que destacar especialmente.

Lena me ha sorprendido mucho por su fortaleza. En este segundo libro vemos a una Lena fuerte, tanto física como psicológicamente, que lucha por librarse de lo que ha destrozado su vida, la ASD. Por otra parte, también quiero destacar a Julián, para mi, el personaje revelación del libro; y a Raven, otro personaje que también dará su juego.

En cuanto a la temática, en un principio (salvando las distancias), me recordó un poco a Perfección en el sentido de que en ambos, la chica protagonista huye de "la ciudad perfecta" para enfrentarse a la dureza de lo que es vivir en Tierra Salvaje y luchar por cumplir su venganza. No obstante y aunque Perfección me gustó mucho, Pandemonium es con creces muchísimo mejor. 

Pandemonium es el típico libro que te absorbe entre sus páginas y que es totalmente imposible dejar de leer. Su ritmo es genial desde el principio, pero es que a medida que avanza es sorprendentemente aun mejor, y el final woooooowwwww cómo nos puedes dejar así Lauren!. En fin ya os digo, trepidante, sorprendente, increíble y tremendamente adictivo.

La acción está muy presente en el libro, pero también el amor, cosa que a mi me ha sorprendido, ahí lo dejo.

Conclusión:

Un libro que no os podéis perder. Plagado de acción, una lectura tremendamente ágil y trepidante que te envolverá en una atmósfera de DELIRIUM.

Mi nota es un....

10


10 comentarios:

  1. A mí también me encantó!
    Y me gustó más que Delirium con diferencia!
    Julián es un amor! :)
    Gracias por la reseña ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantó ^^
    Mucho más que Delirium incluso, ya que ver a Lena tan cambiada me pareció genial :)
    Y ese final...Lauren Oliver es experta en dejarnos con ganas de más...Que ganas de leer la tercera parte :D
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Este libro es increíblemente bueno y Lauren una diosa de las palabras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Genial reseña guapaaa!!
    Yo me muero por leer esta novela porque Delirium me encantó, pero por ese final me parece a mí que voy a esperar más y me compro los dos juntos jejejeje.
    Me alegro de que te haya encantado guapi!

    Un besote enormeee

    ResponderEliminar
  5. Siii Lena está genial en este libro y desde luego Julián es un amor *_*!!

    Tatyana la verdad que es lo más acertado jajajaja porque yo aun estoy muriéndome de impaciencia después de leer ese final!

    Besotes a todas! :)

    ResponderEliminar
  6. Esté libro me encantó de principio a fin, es perfecto y el final fue tan.... *_____* Increíble.

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo, Pandemonium es una segunda parte genial que deja con muchas ganas de poder devorar Requiem!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  8. Siiii esperemos que no tarde en salir! :D

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  9. Me gustó muchísimo más que Delirium. Lena me gustó mucho, no como en Delirium ^^
    Besos!

    ResponderEliminar