domingo, 24 de junio de 2012

Reseña El libro de las princesas

Editorial: Toro Mítico
Autoras: Carmen Gil y Sonia Sanz
ISBN: 978-84-96947-85-6
40 páginas
Rústica • 23 x 23 cm
PVP: 14 €




Después de los exitosos El libro de las hadas y El libro de los piratas, ahora llega... El libro de las princesas


 

Sobre las autoras:


Poesía infantil escrita por Carmen Gil, autora de casi setenta obras infantiles y traducida a más de quince idiomas. El libro está ilustrado, de nuevo, con los personajes y escenas salidas de la imaginación y las manos de Sonia Sanz.


Carmen Gil (La Línea de la Concepción, Cádiz). Se dedica a la enseñanza y a la literatura infantil, su verdadera pasión. Tiene más de sesenta libros publicados. Traducidos a diferentes idiomas como gallego, catalán, vasco, portugués, francés, inglés, coreano... Recita sus poemas en colegios y bibliotecas en un espectáculo en el que se mezclan poesía, música, juego y magia. Imparte cursos de poesía y charlas sobre animación a la lectura para maestros. Ha creado el portal de Poesía Infantil Cosicosas para todos los países de habla hispana y colaborado en libros de texto de distintas editoriales (Santillana, Casals, Edelvives, SM, Planeta, arramón...) y en revistas especializadas. Su libro La sonrisa de Daniela ha obtenido el premio «White Raven» concedido por la Biblioteca Internacional Jugend de Munich (Alemania) y tres de sus libros han sido seleccionados por el Gobierno de México para ser repartidos en los colegios públicos. Ha publicado setenta títulos, entre ellos El libro de las hadas y El libro de los piratas.



Opinión Personal:


El libro de las princesas es un cuento donde se nos mostrará un mundo de princesas un tanto peculiar. Es un libro de rimas, alguna de ellas bastante divertidas y con las que conoceremos cosas tan curiosas como el menú de una princesa o la venta de un fantástico castillo.



Entre las princesas que aparecen en el libro, algunas serán tan curiosas como la princesa futbolista:

"Con corona o sin corona,
defiende muy bien la zona.
No hay otra como su alteza
metiendo un gol de cabeza"

Pero no faltarán las clásicas princesas como la bella durmiente:


"Duerme la bella durmiente,
y la chica ronca tanto
que a todos produce espanto
sonido tan estridente"



 También aparecerán algunas adivinanzas relacionadas con el mundo de las princesas.

Es un libro en tapa dura e ilustrado por Sonia Sanz, que he de decir que me gustan bastante sus ilustraciones. Es un libro muy finito que se lee en un santiamén pero que encantará a los peques de la casa, en especial a las pequeñas princesitas (o no tan pequeñas).



Mi nota es un...

7,5




4 comentarios:

  1. Las ilustraciones parecen preciosas *__* tengo ganas de poder leer un libro de este estilo.

    ¡Gracias por la reseña! Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Siii a mi me gustan mucho, aunque me gustaron más la de El faro de los corazones extraviados, de la misma ilustradora ^^

    Un besote!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la portada *-*, sin duda es uno que quiero en mi estantería.. lo malo es que son costosos :'( a ver si lo pido de cumple que ya casi llega xD jeje

    besitoss!

    ResponderEliminar
  4. Hombre en relación a las páginas que trae si...aunque la verdad es un libro a color que eso lo hace más caro.

    Ya me contarás ^^

    Besotes guapi!

    ResponderEliminar