domingo, 17 de junio de 2012

Reseña El faro de los corazones extraviados

Editorial: Toro Mítico
Autoras: Celia Santos y Sonia Sanz
ISBN: 978-84-96947-84-9
40 páginas
Rústica  23 x 23 cm
PVP: 14€

¿Qué  ocurre  cuando  se  rompe  un  corazón?  ¿Quién  se  ocupa  de curarlos  para  que  se  pongan  bien?  La  niña  de  este  cuento  vive en un faro, junto a una playa en la que cada mañana recoge los corazones heridos que quedan allí varados. Ella se ocupa de cuidarlos para que vuelvan a latir con fuerza. Porque un corazón debe estar alegre para poder amar a los demás. Pero... ¿quién cuida del corazón de la niña que vive en el faro? El suyo también necesita que lo cuiden. Ella no lo sabe, pero está más cerca de lo que imagina. 


 
Sus autoras:


 El faro de los corazones extraviados  es  un  maravilloso texto, convertido en imágenes inolvidables por Sonia Sanz Escudero, que no sólo fascinará y robará el corazón de los más pequeños sino que contiene también una hermosa enseñanza para los adultos, para los niños de cualquier edad.

Celia Santos escritora y gestora cultural, reside en Barcelona, donde dirige la web «Más que palabras» y un espacio de recomendaciones literarias en la televisión de Justo Molinero, TeleTaxi. Tras cursar estudios de narrativa en el Ateneo de Barcelona, ha escrito numerosos relatos y cuentos, en su mayoría dirigidos a un público infantil y juvenil.


 Opinión Personal:

Descubrí este libro por casualidad paseando por la feria del libro de mi ciudad, y ya desde lejos me llamó la atención y tuve que pararme a verlo detenidamente, y la verdad es que me conquistó por completo, aunque el interior si que me ha llegado al corazón.

Es un libro de ilustraciones, un cuento. Pero lejos de lo que podáis pensar, es un cuento que puede ser tanto para niños como para adultos, y os aseguro que no os dejará indiferente.

Las ilustraciones son simplemente preciosas, me encantan, aunque me han recordado un poco a las de Benjamin Lacombe.

El libro nos presenta una historia muy hermosa, pero sobre todo, cargada de ternura. En el cuento veremos a una niña que habita en un faro, donde cada noche ve como los corazones heridos son arrastrados por la marea. Cada amanecer va a recogerlos para cuidarlos y darles cariño, hasta que se curen y la melodía de sus interiores vuelva a sonar.

Es una especie de metáfora sobre el amor en el que los corazones naufragados representa el dolor tras una ruptura sentimental y su posterior recuperación para encontrar a esa persona ideal, cuando de nuevo suena la melodía de nuestro corazón. Un libro cargado de sentimientos, amor, esperanza y rebosante de ternura que recomiendo encarecidamente.

Conclusión:

Un historia muy tierna, cargada de sentimientos y acompañada de bellas ilustraciones que llegarán a los corazones tanto de niños como de adultos para despertar la melodía de estos.

Mi nota es un...

10


4 comentarios:

  1. Las ilustraciones son preciosas, últimamente me llaman mucho los libros ilustrados ^^ ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  2. Ahora se lleva mucho los libros ilustrados... y más de este estilo como Benjamin!!! Son ilustraciones preciosas y que sin duda, en cuanto pueda, me gustaría conseguir el libro y tener mi propia opinión! He visto la portada y me ha llamado tanto.. además que el cuento parece super interesante y enternecedor!!!! Un beso enorme y buena reseña!!! Muaks

    ResponderEliminar
  3. Yo fue ver la portada y me enamoró *_* pero como os digo el interior enamora aun más ^^ Os lo recomiendo totalmente :)

    Gracias por comentar! :D Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta de ser precioso:)
    1beso

    ResponderEliminar