lunes, 4 de junio de 2012

Crítica de cine. Blancanieves y la leyenda del cazador




Opinión personal de David:

Con Blancanieves la nieve se teñirá de rojo, rojo como define las contadas batallas muy medievales que se suceden en la película contra la propia fantasía computerizada, con buenos efectos especiales, y que gustan de ver. Un rojo como el propio mar, alargado, como este film, cuyas escenas producen bostezos al verse tan alargadas. Tal vez algunas suprimidas y otras acortadas le hubiera dotado de más puntuación.

        Esta película es una mezcla entre la fantasía, el género belicista y el romanticismo. Kristen Stewart se encuentra nuevamente ante dos hombres, que esta vez no son hombres-animales, y en torno a ella girará la película. ¿Quién será la más guapa? De eso tratará la película, será quien consiga reinar, pero también ¿quién será el que conquiste a ella? Una película que puede ser algo entretenida en algunos aspectos, las cuales nos proporcionará unos bellos paisajes. Por supuesto el lado oscuro será la aparición de algunos personajes que irán en contra de la princesa, pues ella es la paz, el amor y el bienestar, y su enemiga es el infierno, la violencia, etc. Iros acomodando y tened muchas palomitas, que esto empieza... pero no os guiéis por el entretenido inicio.

                Por lo tanto mi nota es un...
 
         6


Opinión personal El hada de las palabras:

Al igual que a David, a mi esta película al principio me tuvo muy enganchada, me sorprendió porque no esperaba que me fuera a gustar tanto, y la verdad es que me estaba resultando muy entretenida. No obstante, a medida que avanzaba se me hacía pesada, ya que tiene una duración considerable (casi tres horas) y quizás un poco menos no le hubiera venido nada mal. La actuación de Kristen me ha parecido correcta, la del cazador me ha gustado aunque deciros que tardó un poco en aparecer en escena. Aunque sin duda, la que para mi hacía una actuación brillante fue Charlize Theron como reina malvada. El principio de la peli es más parecido al cuento tradicional, pero a medida que avanza se va alejando más, no obstante me ha gustado esta versión de Blancanieves, aunque como digo se hace pesada en partes. Otro aspecto es que me esperaba un final amoroso más cerrado.
En cuanto a los efectos y escenarios la verdad es que me han parecido destacables.

Mi nota es un...
 6,5 

11 comentarios:

  1. Todas las reseñas que he leído coinciden sobre el final. Aún así, tengo ganas de verla =3 Muchas gracias chicos por la reseña.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me apetece bastante verla, me conformo con que sea simplemente entretenida... pero eso de que dure casi 3 horas me ha matado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que cuando salí del cine me parecia que habían hablado...muy poco. Apenas hay dialogos largos...O esa es mi opinión. Coincido en que lo mejor de la peli es Charlize Theron y las batallas, y sin duda el cazador. También me ha parecido que era muy larga.

    Besines :)

    ResponderEliminar
  4. Anais es cierto, los dialogos no son muy abundantes :S quizás eso también hace que se haga más pesada.

    Besotes guapas!

    ResponderEliminar
  5. Ya son varias personas las que me lo dicen... no se si verla

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Bueno auqnue es entretenida yo esperaba más, sobre todo como he dicho porque al final se me hizo un tanto pesada, tiene también sus cosas buenas claro.Ya me contarás en caso de que vayas qué te parece.

    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho, no sabía yo que duraba 3 horas....
    En la BCL conseguí el libro así que me lo leer´é primero para ver qué tal y luego ya veré si me animo con la película.
    ¡Un besito!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Buena crítica mi niña, la verdad es que no tengo más que añadir, todo lo he dicho ya...

    Te amo!!!(K)

    ResponderEliminar
  10. Buena crítica a ti también cari ;) te amoooooo!!(K)

    Laura la verdad es que es buena idea que pruebes primero con el libro, aunque la verdad es que a mi siempre me gustan más los libros que las pelis.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Si te soy sincera a mi no me llama mucho la película. No me acaba de convencer así que no iría a verla al cine, supongo que cuando salga en DVD la alquilaré y la veré tranquilita en casa.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar