jueves, 1 de marzo de 2012

Reseñario Express (3) Sueña

¡Hola soñadores!

Hoy vuelvo con el Reseñario Express, en este caso de Sueña, libro en el que tenía puesta muchas expectativas y que sin embargo me ha decepcionado.

Nº de páginas: 232 págs.
Editorial: Everest
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788444146256
Año edición: 2011
Precio:  14,95



Sipnosis:
Para Janie, de 17 años, ser absorbida dentro de los sueños ajenos empieza a ser aburrido. Janie ha tenido suficiente fantasía para toda una vida. No puede contarle a nadie lo que hace: no la creerían, o aún peor, creerían que es un bicho raro. Así que vive al límite, maldita por una habilidad que no desea y que además no puede controlar. Y entonces cae dentro de una horripilante pesadilla, una que la asusta hasta la médula. Por primera vez, Janie es más que un testigo en la retorcida psique de otro: es una participante...

Sobra la autora:



Su autora, Lisa MacMann, goza de una merecida reputación entre los autores best seller del New York Times; habiendo sido galardonada con varios premios y reconocimientos de sus obras. En concreto, en 2008 la American Library Association (ALA) le concedió el premio al Mejor libro para jóvenes adultos por el primer título que da comienzo a esta trilogía: Sueña.


La Cazadora de Sueños de camino a la gran pantalla:


La productora Paramount y MTV Films han adquirido los derechos para poder llevar esta trilogía a la gran pantalla. Aún no se conocen las fechas en que comenzará la producción del filme, pero ya son muchos los periodistas en Hollywood que aseguran que estará protagonizada por Miley Cyrus y dirigida por Christopher Landon (Disturbia).

Opinión personal:

Empecé este libro con muchísimas ganas, había visto muy buenas opiniones de él pero sin embargo, lo que me encontré al leerlo no me convenció del todo.

La historia es bastante buena pero creo ueq la autora no ha sabido aprovecharla o saberla transmitir bien, en primer lugar, la narración me ha resultado algo caótica, la organización de la misma no me ha parecido la adecuada, aunque si hay que decir que el libro se lee muy rápido y que la letra es grande. Pero como ya os digo, uno de las mayores pegas que le he encontrado ha este libro es la narración, muy caótica y confusa y que no profundiza mucho, ni en los personajes ni en las descripciones en general.

En cuanto a los personajes, en general no han logrado conectar conmigo, Caleb es el que más me ha llegado, pero los demás no me han transmitido la verdad.

El romance que aparece en el libro es otro de los aspectos que me ha chocado, me ha parecido algo forzado por así decirlo. También encontraremos una trama policíaca rodeada de un ambiente sobrenatural. En cuanto al ritmo, aunque en ocasiones engancha, en otras en cambio llega a aburrir o decaer.

He de decir que parece que mejorará en las siguientes entregas, no obstante no sé si seguiré o no leyendo esta saga, y es que a pesar de las altas espectativas que tenía en él, y pese a que como he dicho, tiene una trama interesante y novedosa,  la forma  de narración no me ha parecido la correcta, lo que echa por tierra en gran parte el libro.


Concluisón:

Un libro que podría haberse exprimido mucho más ya que parte de una trama original, pero que con una narración caótica, unos personajes que transmiten poco y otras situaciones hacen que el libro pierda mucho. Así y todo es un libro que se lee rápido y que gustará más o menos en función del la exigencia del lector con respecta a la narración

Mi nota es un...

4,5/ 10

6 comentarios:

  1. La vi el otro día y estuve a punto de echármela bajo el brazo, pero el precio y el minitamño de libro me tiraron para atrás. Y es verdad, hay reseñas que lo recomiendan y otras que no.
    Si lo traen en la biblio o bajan de precio, pueden caer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este libro a mí no me gusto mucho, sentí que la historia esta mal aprovechada en todo :S
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Si esa es la sensación que me ha dejado, que no se ha aprovechado la historia, pero como efectivamente dice Sileny, hay opiniones de todo tipo, a algunos les ha gustado mucho y a otros en cambio les ha defraudado.

    Besotes chicas!

    ResponderEliminar
  4. Siento que no te haya gustado mucho yo ya te dire que tal porque va ser una de mis proximas lectura.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Este es el que menos me gustó del os 3.
    Sí, el mayor problem que tiene es el estilo de la naración xD
    Mejora en los siguientes.
    El segundo 2º es el que más me gustó ^^
    A ver si te animas a continuar :P
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Pues si a ver si me animo a continuar la saga, porque no me gusta dejarlas a medias y si mejora en los otros...

    Besotes!!

    ResponderEliminar