viernes, 23 de marzo de 2012

Reseña Revelación

Revelación
 
Editorial: Ediciones Ámbar
Autora: Anissa B. Damom
Categoría: Juvenil
Año de publicación: 2012
Idioma: Español
ISBN: 9788492687510
Número de páginas: 432 páginas
Dimensiones: 15x23
Formato: Rústica con Solapas
Precio:16.00 €
 
No te dejes llevar por el corazón.
Sí, se dice lo contrario, se habla de lo hermoso que puede ser dejarse arrastrar por los sentimientos, que actúe el corazón y no la mente, pero guiarte por las emociones en un mundo donde todo parece corrompido puede costarte mucho más que tu propia alma.
Aquí, la lealtad o el amor parecen relativos; la inmortalidad los vuelve efímeros. Lo que hoy es hermoso, mañana parece marchitado de modo que pensar en el futuro se vuelve inútil e irresponsable. Solo queda la mente, la fría y calculadora mente, endurecer el corazón y no fiarse de nada ni de nadie. Al fin y al cabo, de amor al odio… no hay más que un paso.

 Leer el primer capítulo del libro

Libro anterior:

Éxodo
Autora: Anissa B. Damom
Categoría: Juvenil
Año de publicación: 2009
Idioma: Castellano
ISBN: 9788492687077
Número de páginas: 456 páginas
Dimensiones: 150x230
Formato: Rústica
Precio: 16.00 €
 
  
Le di la vuelta al ensayo, no, era muy probable que el imperio maya no me ayudara a reconstruir mi pasado. Fui a dejarlo de nuevo en su sitio cuando algo pasó por mi lado, como una brisa helada. Giré la cabeza para ver de qué se trataba y me quedé congelada en el lugar. El vello de mi nuca se erizó y un extraño escalofrío me recorrió toda la espalda. Contuve el aire, incapaz de respirar y, de pronto, sentí una dolorosa punzada en el pecho. Me llevé la mano hacia ahí, repentinamente mareada. Mi corazón latió con tal fuerza que me hizo retroceder, un único latido que bombeó un intenso dolor por todo mi cuerpo. Un espasmo brutal al cruzar mis ojos con los suyos. Era un chico, pero no uno cualquiera, como una sombra, oscura, siniestra y fascinante.He aquí el primer libro de una trilogía innovadora que busca desentrañar los secretos que se esconden tras la muerte.
 
 
Mi nota: 10/10
Un libro que supo conquistarme de principio a fin.

Sobre la autora:

 Nació en Madrid el febrero de 1988. Licenciada en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y RR.PP. Comenzó a escribir a los 14 años dentro del género juvenil fantástico. En noviembre de 2009 publicó Éxodo, la primera parte de la trilogía. Ha pasado un año en Nuevo México, EE.UU., inmersa en un programa de escritura creativa.


 Opinión Personal:

Hacía ya un tiempo que leí Éxodo y desde que lo acabé estaba impaciente por leer el siguiente de la saga, ya que se había convertido en uno de mis libros favoritos y después del final ¡no podía aguantar más!. Aunque la espera para continuar la saga ha sido larga, ¡a merecido muchísimo la espera!.

Revelación continúa donde se quedó Éxodo. Tras el ataque a los De Cote, Lena logra escapar con la ayuda de Christian, el  temido gran predador que ha dado su vida por salvar a Lena. Lena está totalmente segura de Christian y de el amor que los une, pese a que todos parecen empeñados en afirmar que Christian es peligroso y solo desea matarla. Pero él dio su vida por ella así que ¿cómo iba a querer matarla? ¿o si?

Christian deja a Lena a cargo de otros cazadores, aunque entre ellos vivirá una extraña y terrorífica niña gran predadora que parece odiarla y querer matarla nada más verla. Por si eso fuera poco, Valentine, la pequeña gran predadora, afirma que Lena matará a Christian ¿cómo se le ocurría afirmar eso? ¡ella jamás podría vivir sin él!

Lo cierto es que las cosas se van complicando y Lena se ve cada vez más sola en una casa en la que vive con miedo a Valentine, a los guardianes de la Orden y si, a Christian y su familia de grandes predadores.
Cómo ya he dicho, tenía muchísimas ganas de leer el libro, así que no pude evitar empezarlo nada más tenerlo en mi poder. De nuevo, la narración de Anissa me ha conquistado, sabe como atrapar al lector, describir perfectamente los escenarios y a los personajes y hacer que el lector tenga el corazón en un puño ante tanto golpe de acción.

El libro está narrado por la protagonista, Lena, siendo por tanto en primera persona. Y se haya dividido en tres partes, dentro de las cuales hay varios capítulos encabezados por títulos que ya nos dan un poco de pista de qué es lo que nos podemos encontrar en él ¡aunque en cada uno de ellos siempre nos aguardará una sorpresa!

Al hacer haber tanta diferencia de tiempo entre la publicación de Éxodo y la de Revelación, muchas cosa y detalles se me habían olvidado, es por eso que quizás he echado un poco en falta un primer capítulo a modo de recordatorio breve, que enlazará todo lo que pasó en el primero con este segundo. 

Ya en el primer capítulo el libro empieza bastante emocionante, en los siguientes la cosa se calmará un poco, pero será en el final de la primera parte con el regreso de Christian cuando no he conseguido despegarme de las páginas del libro, lo admito, las páginas de este libro me han abducido.


En relación a los personajes, aparecerán muchos personajes nuevos, algunos de ellos darán bastante juego como la siniestra Valentine o Jerome. Por otro lado, personajes que vimos en el anterior libro, ahora en Revelación tendrán menos presencia como es el caso de Liam, aunque no por ello dejan de tener relevancia en la historia. Si quiero señalar que en Revelación ha habido momentos en los que Lena se me ha hecho algo pesada de aguantar, me refiero en relación al tema Christian, si lo leéis ya sabréis por qué, aunque tampoco es que me haya desagradado ya que en el primero me gustó bastante.


Conclusión:

Un libro plagado de acción y con un ritmo trepidante que mantendrá pegado a sus páginas incluso a los lectores más exigentes. Con una fantástica narración y un final que hará que no puedas aguantar para leer el siguiente de la saga.

Mi nota es un...

9,75*

*Le he puesto un 9,75 y no un 10 por esos dos aspectos que he comentado que me han gustado un poco menos quizás, aunque realmente mi valoración personal es más bien de 10

3 comentarios:

  1. OMG! Muero por leer su segunda parte ya!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña cariño, fantástica como siempre, una gran labor. El libro promete por esa buena nota que le has dado y tus críticas.

    Un beso, te quiero!

    ResponderEliminar
  3. Hola me gustaría se pasaran por mi blog para comentar un poco el libro, sobre todo la inesperada revelación del final
    http://exodo-fan.blogspot.com.es/2012/04/revelacion-comentemos.html

    ResponderEliminar