viernes, 23 de marzo de 2012

Reseña del primer tomo de Marmalade Boy

Buenas tardes soñadores, hoy para romper la tradición os traigo la reseña del primer tomo de este manga tan conocido. Quiero agradecer a Planeta de Agostini por ofrecerme esta posibilidad. Espero que os guste:

Información
Título: Marmalade Boy (La familia crece en la versión anime para España).
Autora: Wataru Yoshizumi.
Categoría: Juvenil.
Editorial: Planeta DeAgostini (Grupo Planeta).
Año de edición: 2007
Lugar de edición: Barcelona.
Volumen: Primero.
Idioma: Español.
ISBN: 9788467445114
Precio: 9.95€


Sinopsis
Marmalade Boy supuso un antes y un después en el mundo del manga en España. No era el primer shojo que se editaba en nuestro país, pero la combinación de una buena historia y la emisión en televisión de su anime (titulado La familia crece) supuso el espaldarazo definitivo para que el shojo se asentara definitivamente.
Todo empieza cuando los padres de Miki le comunican que van a divorciarse. Han conocido a otro matrimonio, el amor ha surgido entre ellos y han decidido intercambiar de pareja. Pero para que no se diga que no piensan en su hija, han tomado la decisión de vivir juntos en la misma casa: las dos nuevas parejas, Miki. . . y el guapísimo hijo adolescente de los Matsuura, Yuu.

Autora:


Wataru Yoshizumi nació en Tokio el 18 de junio de 1963 y es una dibujante de manga.
     Comenzó estudiando en la universidad pública Hitotsubashi y más tarde acabó descubriendo su habilidad como mangaka, lo cual le motivó para ingresar en la universidad de Manga. Ya en el año 1984 debutó en la revista Ribon donde publicó su obra Radical Romance.
      Con el pasar de los años, se fue convirtiendo en una de las autoras más exitosas del cómic japonés. Iniciándose con historias cortas y sencillas que fueron recopiladas en el tomo Quartet Game, hasta dar paso a las obras largas, como su primera obra denominada Handsome na kanojyo que le aportó el salto a la fama. Claro que no llegó a la cima del prestigio hasta que publicó su obra más popular y conocida, Marmalade Boy, con ánime, película, videojuegos, etc. Otras obras a destacar son Kimishima Iranai (Solamente tú), Mint na bokura (Somos chicos de menta) o Datte suki nan Damon (porque me gustas).

Personajes principales


Miki Koishikawa: Es la protagonista de la historia, una chica sensible, alegre y cabezota de 16 años que estudia en la escuela secundaria Toryo. El divorcio de sus padres provocará que se enamore de Yuu, hijo de sus padrastros. ¿Conseguirá estar con él con la aprobación de sus padres y padrastros?

 
Yuu Matsuura: Es un chico guapo, alto, rubio, tranquilo, le gusta hacer rabiar y un buen deportista, además de gustarle la arquitectura. Tiene mucho éxito entre las chicas aunque es muy pasivo, hasta que Miki se le cruza en su camino. ¿Se enamorará de ella?  

Opinión personal
Ya conocía de antes esta exitoso manga, incluso el anime de verlo en la tv, pero me sinceraré. Esta creación puede que a día de hoy no resulte tan llamativa a la hora de tratar su sinopsis, pues ha sido explotada en la actualidad aunque no de forma igual, pero si con alguna similitud ¿quién no conoce la serie Los Serranos por poner un ejemplo cercano? Aunque no se pueden comparar, pues las historias son distintas, pero tienen algunos matices parecidos. Pero no hay que equivocarse, data desde 1994 y si no me equivoco, fue toda una innovación, algo que hay que destacar, que hay que halagar y presumir.
      En este caso, poseo el tomo, que trae una composición de cinco capítulos. Ya solo es empezar a leer y realmente engancha y es que no es el típico manga para la juventud, más orientado para las chicas, que está entre otros cientos de mangas, sino es algo para ponerlo a parte, pues es una gran historia y que también gustará a cualquier edad y a cualquier sexo.
      Es empezar el primer capítulo y ya la historia se da de golpe, hubiera preferido algo más lento, pero así y todo la serie completa es breve para mi gusto. Los personajes me han gustado, pues Miki es muy cabezota y no es la típica enamorada empalagosa desde el primer momento, Yuu es un gracioso y no es el típico caballero don Juan. La autora no quiere crear una historia más de amor, quiere crear una historia que saque sonrisas, que atraiga y enganche, que se separe del resto de historias de amor e incluso hasta algunas adolescentes deseen, en el caso de que sus padres desgraciadamente estén divorciados, que tengan un bello hermanastro.
      No puedo ir contando como transcurre la idea, pero si debo decir, en vínculo con el inicio del párrafo anterior, que hay hechos que se van dando rápida e inesperadamente, ya lo veréis. Y ciñéndome al tomo, el primero, que tengo, no puedo relatar más sobre el contenido de los que otros puedan tener.
       Eso sí, he de decir algo, que tal vez no sea novedad, pero sí que establezco diferencias del manga con el anime, por supuesto este último más extendido, con escenas e historias que no aparecen en el manga y otras modificaciones, para que la serie en la tv no resulte ser tan breve como en el manga.

Conclusión
Como conclusión, valoro profundamente el éxito tan rotundo de esta serie desde que se creó y la repercusión que ha conseguido, una historia fantástica, amor, cierto misterio, con sus puntos cómicos. Sin embargo le resta un punto el hecho de que sea tan breve y comience todo de forma tan rápida, aunque en el anime han tratado de corregirlo.
Por lo tanto, mi nota es un…
9

Fuentes

9 comentarios:

  1. El anime me encantaa! Siempre será uno de mis favoritos! ^^ Me encantaban Meiko y Namura jeje Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Oh, que recuerdos! Me acuerdo de llegar del cole cuando la emitían en YakutakexD
    Creo haber leído el manga pero no estoy segura >.<
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantaba la serie y también disfruté mucho del manga. Es una serie que me gusto mucho en su momento.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este y el segundo tomo me lo regalaron hace tiempo pero como no soy de comics fue directo a la zona de intercambio.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo todos los tomos especiales *____* Realmente, me enamoró. El anime no lo he visto, pero es que no me llama mucho la atención. Marmalade Boy es como una prueba a todos tus emociones.

    ResponderEliminar
  6. Pues que quereis que os diga. Me encanta la historia, los personajes....todo. Yo tambien lo veia en la 2, el programa yakutake, e incluso lo grababa en video.....hace una eternidad. Ahora todavia lo veo de vez en cuando. Cuando me da el venazo jaja. Hace poco que descubri que era un manga y que de ahi sacaron el anime. Yo sinceramente, hubiese querido que la serie hubiese sido mas larga. Me da nostalgia.... En fin, buenisima el manga y el anime. Y creo que deberia de hacer mas mangas de este estilo para las chicas, y convertirlos en anime. Que menos que podamos soñar con un yuu o guinda de vez en cuando....

    ResponderEliminar
  7. A mi también me apasiona esta serie! :D Es estupenda, hace poco volví a ver el anime ¡cuántos recuerdos!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Este manga se ve súper bien n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Aunque este manga me gustó, yo siempre lanzo una lanza a favor de Solamente tu, dos tomitos de nada de esta fabulosa autora!! XD

    Y ah, para que no se diga, tengo los tomos normales y los especiales de MB XDDDDDDD

    Saludos!!

    ResponderEliminar