domingo, 30 de octubre de 2011

Caídos del cielo, lo nuevo de Lucía G.Lavado

Título: Caídos del cielo.
Autor: Lucía González Lavado
Editorial: Mundos Épicos.
ISBN: 978-84-92826-28-5
Formato: Rústica con solapas 21,6 x 15 cm - 256 Págs.
Colección: Serie Joven
Precio: 17,00
A la venta 15 de noviembre.


Sinopsis:
La humanidad ha castigado a la Tierra hasta casi destruirla. La contaminación se ha extendido por todo el planeta y la flora y la fauna están muriendo. Como si de un cuento se tratara, del cielo surgen ángeles que castigan a la humanidad por el daño provocado.
A los pocos supervivientes los obligan a vivir en ciudades rodeadas de vegetación. En ellas coexisten y son vigilados por dríades, napeas y otras criaturas, para que no causen ningún daño. Sin embargo, cuando la misión de los alados está a punto de terminar, uno de ellos es capturado y los suyos lo abandonan a su suerte.
Años más tarde, los humanos vuelven a ser juzgados. La devastación está cerca y sólo hay una manera de impedir que llegue: un grupo de humanos tiene que demostrar lo que han aprendido estos años e incluso deberán aliarse con sus enemigos (ángeles y dríades) para evitar la destrucción total de la vida humana.
En una Tierra desolada, un grupo de desconocidos emprenderá un arriesgado viaje en busca de respuestas y de las razones del castigo que les ha tocado vivir. Las plumas llueven del cielo, otra vez, y en esta ocasión los ángeles no serán compasivos.


A la venta el 15 de Noviembre
www.luciaglez.com
https://twitter.com/LuciaGLavado

Gracias a Lucia por la información

jueves, 27 de octubre de 2011

Presentación - Las historias de terror del libro rojo de David en Madrid‏

HOY SALE A LA VENTA


Mi chica fantasma
Tamsyn MurrayEl libro perfecto para Halloween
Si quieres conocer el divertido mundo del más allá y seguir disfrutando de Halloween, disfrázate y ven
a conocer el libro más terrorífico de la temporada.
¡no te arrepentirás!:
sábado 5/11 a las 12:00 en FNAC Castellana (Paseo de la Castellana, 79)
- ¿Puede una historia sobre una chica asesinada -y que se ha quedado atrapada en un lavabo para hombres- ser fascinante, encantadora y tremendamente divertida? Sí, ¡Tamsyn Murray lo consigue con este libro!
- La protagonista, Lucy, una chica de 15 años, divertida, decidida y muy ingeniosa ).
- Tamsyn Murray ha inaugurado un personal y fantasmagórico universo literario, reflejado también en sus dos siguientes novelas, que, siguiendo las trazas de Mi chica fantasma han recibido una excelente acogida en Reino Unido.
Una emocionante historia sobre la vida eterna que hace reír y llorar a partes iguales

¡No te pierdas el trailer! http://www.youtube.com/watch?v=X44TTlMU570

Novedades de Ilarion: La alianza de los tres soles


 
LA ALIANZA DE LOS TRES SOLES
Libro 1. Siempre amanece por Oriente
Roberto Alhambra
Serie Fantasía- 14 x 23 cm. - 360 págs.
Ilustración de portada de Elena Dudina
Encuadernado en rústica con solapas- 18.- euros
 
Los pueblos bárbaros se estremecen ante el avance imparable del Imperio de la Luna Roja.
El repentino ataque sufrido por los embajadores del Emperador Dragón del Oriente, en los dominios occidentales de la orden templaria de los Hijos de la Luz, provocará la partida de una expedición hacia los confines más remotos y desconocidos del mundo, hacia un lugar inhóspito, en una época en la que dioses y demonios rivalizaban por el dominio del cielo y del infierno, una época donde la magia no respondía a las necesidades de los hombres sino a los caprichos de sus deidades. Una epopeya al alcance de héroes muy escogidos, un viaje que no sólo cambiará las vidas de sus protagonistas, sino que lo hará y para siempre con el destino del mundo conocido.

 ¡La portada es una preciosidad! :D

Gracias a Ilarion por la información

Novedades Anaya



¡Qué ganas le tengo a ambos libros!

miércoles, 26 de octubre de 2011

Concurso aniversario en Blog Patry

Hola soñadores!

El Blog Patry está de aniversario ¡felicidades! :D y lo celebra con un pedazo de concurso en el que habrá nada más y nada menos que 6 libros en juego y 6 ganadores ^^ Yo no me lo pienso perder ¿y tu?




Si quieres participar o saber más sobre el concurso pincha en la imagen ;) Suerte!!

Reseña ¿Por qué la república perdió la guerra?

Buenos días, soy David y tras un largo tiempo ocupado aquí vuelvo y os traigo una reseña de la siguiente obra, espero que os guste, ¡muchas gracias!

Reseña ¿Por qué la república perdió la guerra?

Autor: Stanley G. Payne
Editorial: Booket (Grupo Planeta)
Encuadernación: Rústica sin solapas
ISBN: 978-84-670-3644-22
Páginas: 297
Precio: 7.95

Sinopsis
En el contexto de una Europa convulsa donde las guerras y las revoluciones se suceden sin tregua, en 1936 estalla la Guerra Civil española, cuyo fin coincide prácticamente con el inicio del conflicto más sangriento de la Historia universal: la Segunda Guerra Mundial.
Stanley G. Paney desgrana paso a paso el porqué de la guerra que dividió a España entonces y hasta muchos años después, así como las causas que llevaron a la derrota de los republicanos. Para el autor, ya en 1931, coincidiendo con la proclamación de la Segunda República da comienzo en España un proceso revolucionario de izquierdas que, lejos de trabajar por la implantación de la democracia en un país que no la conocía, combate denodadamente por hacerse con el poder y rechazar frontalmente las expectativas de otras facciones ideológicas. Se instauró así una <<democracia poco democrática>> que lleva a afirmar a Payne que la revuelta militar del 18 de julio de 1936 no fue una rebelión contra la democracia porque como tal ya no existía en España.

Sobre el autor:

Stanley George Payne nació en 1934 en Denton, Texas, Estados Unidos. Empezó a interesarse por España a partir de 1955 al coincidir con los exiliados españoles residentes en Estados Unidos. Más tarde, en París coincidió coincidió con otros españoles y acto seguido viajó a España. En su vuelta a Estados Unidos, en la Universidad de Columbia, escribió su tesis doctoral sobre la Falange. Viajó de nuevo a España para trabajar sobre el ejército, lo cual significaba su interés por conocer el génesis del franquismo.
Además es profesor emérito de Historia en la Universidad de Wisconsin-Madison. Es codirector del Journal of Contemporary History, miembro de la American Academy of Arts and Sciences (Academia Americana de Artes y Ciencias) y, desde 1987, académico de la Real Academia Española de la Historia. En 2009 recibió la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. Es autor, entre otros, de los siguientes títulos: El colapso de la República. Los orígenes de la Guerra Civil (1933-1936), 40 preguntas fundamentales sobre la guerra civil, Franco y Hitler, y España, una histórica única.


Opinión personal

Ante todo, este libro va más dirigido a quienes les guste la historia, más aún la Contemporánea, más la de España, y sobre todo, quienes le guste la II República y la Guerra Civil. A mí la Historia me gusta pero he de admitir que su lectura no me ha resultado del todo rápida, no por ello menos interesante.

                Tan sólo de leer el título ¿Por qué la república perdió la guerra?, entra la curiosidad sobre cuáles fueron los acontecimientos que motivaron a que la II República española se viniera abajo debido a una rebelión que se convirtió en guerra civil y que desembocó en una larga dictadura. Es un tema muy conocido, muy tratado, que se sabe mucho, pero siempre gusta leer detalles que podríamos no conocer o simplemente conocer otra perspectiva. Pues el autor no nos contará toda la verdad, tampoco nos mentirá, nos comentará su visión, y cada uno, según su ideología, podrá estar más de acuerdo o menos con lo que lee.

                Stanley G. Payne es el autor como antes dije, tal vez esperaba uno español, más preferente por conocer todo de primera mano y más facilidad al tratar los documentos históricos. Puede que a muchas personas les produzca algo de inseguridad en el sentido de que al no vivir este señor los acontecimientos o no tener parientes o amistades cercanas que los hubiera vivido y documentación de primera mano cómo podríamos tener nosotros aquí, podemos pensar que no está informado al 100%, pero cuando uno empieza a leer, se ve que no sólo conoce el tema, sino que le gusta, independientemente de su cierta subjetividad en algunas líneas.
                En cuanto a la obra en sí, no quiero extenderme tampoco demasiado, pero si puntualizaré en algunos aspectos interesantes que me han llamado la atención, el resto os lo dejo a ustedes cuando lo leáis:
Por una parte, empieza con una introducción, algo que nos enmarca en un espacio y en un tiempo, algo que lo valoro muchísimo. Debo decir que es admirable la importancia que le da a la II República en el sentido de que fue el único y gran proceso revolucionario en Europa, aunque me decepciona que no haya hablado de la I República española, aunque esta fuera del siglo XIX.

Siguiendo con la lectura, y que sirva de precedente al resto, el autor se muestra muy crítico con el PCE, la CNT, incluso el PSOE, no opinaré sobre esto, ya que cada uno debe sacar sus conclusiones vinculado a su ideología. Pero digo que trata al PCE y a la CNT como grupos violentos, y hasta al PSOE como un grupo terrorista (no desmentiré esto, tampoco lo admitiré, solo digo que la verdad está en la documentación y en la historia y cada uno debe sacar sus propias conclusiones), porque para el autor, el objetivo de estos señores de izquierdas que proclamaron la II República, no fue el crear un régimen democrático parlamentario que diera cabida a todos los partidos e ideologías, aunque si hubo parlamento, y hubo toda clase de partidos, sino crear un régimen político más orientado hacia la izquierdas, con imposición de medidas de izquierdas desde el primer momento y actos de rebeldía cuando la derecha se hacía con el poder o eliminaba sus leyes. 

Cuando más iba avanzando en la lectura, más deduje que este señor, al ser Norteamericano, sería más duro con una II República de izquierdas más afín al socialismo, comunismo y anarquismo, y menos duro con los rebelados nacionales, los exaltados, o como se le quiera denominar, por ser anticomunistas, igual que EEUU en la Guerra Fría, pero todo esto solo es un pensamiento mío. Aunque tampoco opino que el autor echara flores al régimen de Franco y apoyara la Guerra Civil.
Va siguiendo un orden cronológico más o menos, haciendo pausas en aspectos desde algunos como los que vi en el que se le daba a la II República casi tanta importancia como la Revolución Rusa o aspectos en los que justifica que Franco, de la mano del ejército pusiera fin a la II República con una Guerra Civil, porque más bien, esta obra, en vez de querer determinar las causas de la derrota de la República en la Guerra Civil, nos quiere demostrar cuales fueron los fracasos y los males de la II República desde que nació en 1931 y así justificar que Franco diera un golpe de estado y se produjera una Guerra Civil, un personaje que no fue antirrepublicano pero que para el autor luchó contra los crímenes y el socialismo-comunismo-anarquismo de la II República que podía desviarse hacia una nueva URSS.

Conclusión:
Concluyendo, es una obra algo subjetiva, es una obra que no resulta ligera de leer, es una obra interesante desde el punto de vista histórico que trata mucho la República y la Guerra Civil, es una obra que gustará a quienes se sienta identificados con las palabras del autor y que disgustará a quienes no sientan simpatía por las palabras e ideologías de este.
Mi nota por lo tanto es un…
6

Fuentes:

martes, 25 de octubre de 2011

Concurso: Viaja al pasado

¿Queréis ganar un ejemplar de Te esperaré toda mi vida de Megan Maxwell? Pues no os perdáis esta oportunidad ^^


Las bases son muy sencillas


-CONCURSO NACIONAL
-REQUISITO: SERSEGUIDORES DEL BLOG Y DEJAR UN COMENTARIO EN ESTA ENTRADA CON VUESTRO NICK Y URL DEL PERFIL.
-HASTA EL 11 DE NOVIEMBRE

Esto es todo :D Mucha suerte a todos!!

Gracias a Ediciones Éride por hacer posible el concurso

lunes, 24 de octubre de 2011

Próximamente...

BLOOD MAGIC

TESSA GRATTON

Montena


 Una historia de amor, celos, venganza y uniones eternas que ya ha sido traducida a 15 idiomas
 y cuya segunda parte verá la luz el año que viene.

«¡Un libro fascinante!»
Maggie Stiefvater, autora de Temblor.


Fecha de publicación: 3 de noviembre

domingo, 23 de octubre de 2011

Reseña Te esperaré toda mi vida

Autora: Megan Maxwell
Editorial: Èride Ediciones
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-15160-60-1
Páginas: 306
Precio: 11,00

 Sinopsis:
¿Qué ocurriría si una mujer de siglo XXI, como tú, viajara en el tiempo al siglo XVII?
Averígualo sumergiéndote en las páginas de esta novela de la mano de Montse y a sus dos amigas, Julia y Juana; unas españolas afincadas en Londres.
Una rifa, un premio, un viaje, una ciudad: Edimburgo. Tierra de leyendas y escoceses.
Allí, en aquel momento, en aquel lugar, ocurrirá algo que cambiará para siempre la vida de la protagonista y sus amigas.
¿Quieres saber qué pasa? ¿Te apetece sonreír y divertirte? ¿Deseas enamorarte?
Entonces, no tienes más remedio que abrir el libro y ponerte cómoda.
¡Disfrútalo!






Sobre la autora:


Megan Maxwell nació una fría tarde de febrero en Nüremberg (Alemania). Es hija de una española y un americano. Antes de cumplir su primer año de edad, su madre, una toledana muy guapa, hizo las maletas y juntas regresaron a España. Concretamente a Madrid, donde su familia las recibieron con los brazos abiertos. En su niñez siempre le gustó leer libros sobre mujeres decididas, valientes y con carácter. Nuncan le gustaron las féminas modositas.
Como Megan siempre dice: “Para mí, escribir es soñar”. Por ello escribe, sueña, inventa y crea historias sobre mujeres de rompe y rasga. Mujeres dispuestas a dejar su pequeña huella en el mundo y demostrar que eso de que somos el sexo débil está obsoleto y anticuado.
Durante años trabajó como secretaria en una asesoría jurídica. Allí escuchó los problemas de muchas personas, hasta que un día decidió hacer algo con su propia vida. El destino le dio una oportunidad y se lanzó a la piscina dispuesta a conseguir su sueño: publicar sus novelas.
Megan Maxwell vive en un encantador pueblo de Madrid, en compañía de su marido, sus dos hijos, sus amigos y su perro Drako.  Es vicepresidenta de ADARDE (Asociación de Autoras de Romántica en España).


 Entrevista a la autora: 
http://elmundodelossueos-yoli.blogspot.com/2010/12/entrevista-megan-maxwell.html

Otras novelas de la autora:

 Las ranas también se enamoran

Autora: Megan Maxwell
Editorial: Versátil
Temática: Romántica Chick-lit
PVP: 15,90 €
Páginas: 384
Formato: 13,5 x 23 cm.
Encuadernación: rústica solapas
ISBN: 978-84-92929-46-7



Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino. ¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?


 Reseña: http://elmundodelossueos-yoli.blogspot.com/2011/10/resena-las-ranas-tambien-se-enamoran.html

Fue un beso tonto

Autora: Megan Maxwell
Editorial: Versátil
Temática: Romántica Chick-lit
PVP: 18,50 €
Páginas: 438
Formato: 13,5 x 23 cm.
Encuadernación: rústica solapas
ISBN: 978-84-92929-22-1

 Esta novela reúne varios requisitos para pasar varias horas entretenidas: dos chicas de un barrio madrileño que son policías y dos médicos escoceses adinerados que se conocen después de un operativo especial. Si a eso le añadimos, una madre estirada que se cree Dios vestida de Chanel y una abuela con su mejor amiga que son la caña, ya tenemos el cóctel perfecto para divertirnos. Empieza a leer Fue un besto tonto…


Te lo dije

Editorial: La máquina china
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493605629
Año de edición:2009
Precio: 12,50
Justo cuando ha terminado una relación con "el amor de su vida" el día antes de la boda, su empresa le ha dado dos meses para ir a Escocia, localizar a un conde de nombre impronunciable y convencerle de que debe firmar un contrato de cesión del castillo de Eilean Donan para rodar un spot publicitario de una marca de relojes. Dos meses o estará de patitas en la calle y perderá su flamante estilo de vida.

Deseo Concedido

Editorial: La esfera de los libros
ISBN: 9788497349468
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Precio: 22,00


Si algo tiene claro Lady Megan Philiphs es que ningún hombre doblegará su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que le divierten los retos y no le asusta el sonido del acero. Si algo tiene claro el guerrero Duncan McRae es que su vida es la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos, y a que la gente agache atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la joven e inquietante Megan. ¿Conseguirán Megan y Duncan sobrevivir todos esos meses sin ahogarse? O por el contrario ¿la pasión les terminará consumiendo?


Personajes Pincipales:

Montse: Es una chica moderna, con carácter y decidida a la par que divertida. Desde pequeña tiene sueña con el mismo hombre misterioso, un highlander en toda regla

Juana y Julia: son las amigas de Montse

Declan: Es el hombre misterioso y guapo hombre que aparece en los sueños de Montse. Es el señor de Elcho.

Maud. Es la hija de Declan

Fiona: Es la madre de Declan

Edel y Agnes: trabajadoras del castillo de Declan y amigas de Julia, Juana y Montse

Rose: Es la guapa y pija princesa enamorada de Declan


Opinión Personal:

¿Estáis preparados para viajar a la Escocia del siglo XVII?

Esa pregunta no se la hizo Montse cuando una gitana le pidió que concediera tres deseos. Montse sueña desde pequeña con el mismo hombre, guapo y misterioso, pero del que no conoce nada.
La verdadera aventura comenzará cuando Montse y sus amigas, Juana y Julia, realizaran un viaje a Escocia. Allí Montse descubrirá la identidad del hombre de sus sueños ¡el mismísimo conde Carmichael!, pero eso no es todo, porque lo que Montse y sus amigas no sabían cuando pidieron sus deseos a la gitana Erika es que ¡se harían realidad!. Así pues ambas retrocederán en el tiempo hasta el siglo XVII, aunque la aventura no es tan buena como en un primer momento podía parecer....¿o si?

 Este libro es el segundo de Megan Maxwell que leo, y también me ha gustado muchísimo. Es un libro que se lee de forma muy ligera, con capítulos cortos y letra grande.

Los libros que tratan sobre viajes al pasado la verdad es que me suelen gustar bastante más aun cuando no falta el toque de diversión que le da Megan Maxwell a la redacción, con un lenguaje fresco y divertido que hace que el lector se sumerja completamente en la historia desde el principio.

La redacción es fantástica, y tanto los escenarios como los personajes están muy bien definidos.

Los personajes nuevamente me han cautivado, sobretodo la protagonista, con su carácter divertido y decidido. Aunque también me ha gustado mucho la evolución de algunos personajes.

La trama de amor me ha gustado bastante, y se va fraguando poco a poco, primero no habrá muy buena relación entre Montse y Declan, pero finalmente no podrán evitar sucumbir a la atracción que les rodea. Aunque no será la única aventura amorosa que encontremos en el libro.

Quizás la pega que le pueda pones es que aunque viajan al siglo XVII, realmente por lo narrado, parece que es una época posterior, medieval. No sé por qué pero soy muy quisquillosa con estos aspectos.

Conclusión:

Un libro divertido, fresco y ameno con el toque imprescindible de diversión y lenguaje moderno que no falta en los libros de Megan Maxwell. Una historia que te atrapará y que te catapultará al siglo XVII con sus personajes.

Mi nota es un...

8

Concurso aniversario Los libros de la princesa

¡Hola soñadores!
El blog Los libros de la princesa está de aniversario, y lo celebra con un magnífico concurso en el que podemos conseguir grandes libros ^^

¡Felicidades por el aniversario!

Y a los demás, corred no perdáis está gran oportunidad ^^


viernes, 21 de octubre de 2011

Mi chica Fantasma

Mi chica fantasma
Tamsyn MurrayEl libro perfecto para HalloweenVen a conocer a la chica fantasma de Maeva Young en FNAC Castellana el sábado 5/11 a las 12:00. ¡no te arrepentirás!
- ¿Puede una historia sobre una chica asesinada -y que se ha quedado atrapada en un lavabo para hombres- ser fascinante, encantadora y tremendamente divertida? Sí, ¡Tamsyn Murray lo consigue con este libro!
- La protagonista, Lucy, una chica de 15 años, divertida, decidida y muy ingeniosa (sus mayores preocupaciones son no tener revistas sobre famosos ni su pintalabios).
- Tamsyn Murray ha inaugurado un personal y fantasmagórico universo literario, reflejado también en sus dos siguientes novelas, que, siguiendo las trazas de Mi chica fantasma han recibido una excelente acogida en Reino Unido.
Una emocionante historia sobre la vida eterna que hace reír y llorar a partes iguales

Lucy Shaw no es la típica chica de quince años. Para empezar, vive en el cuarto de baño de hombres de un bar de Carnaby Street, en Londres, donde fue asesinada. Una vez superada la tristeza de no volver a su familia ni a sus amigos, Lucy se toma su nueva vida de fantasma con gran sentido del humor. Ha conseguido acostumbrarse a su "nuevo alojamiento" y a las sucias y excéntricas maneras de sus usuarios. Pero un día la rutina de su vida eterna se rompe al conocer a Jeremy, un licenciado en Geografía que trabaja en un teatro y que tiene la facultad de ver a Lucy y de hablar con ella como si se tratase de una chica de carne y hueso.Gracias a la amistad que nace entre ellos, conoce a otros fantasmas, Hep y Ryan, con quien iniciará una historia de amor muy especial. Ambos son fantasmas experimentados y le darán muchas claves para hacer más soportable su vida en la tierra. Mientras,  Jeremy emprende una investigación que le lleva a desentrañar lo ocurrido en el brutal asesinato de Lucy y a desenmascarar a su asesino.
¡No te pierdas el trailer! http://www.youtube.com/watch?v=X44TTlMU570
 
LA AUTORA
Tamsyn Murray
nació en Cornwall, Inglaterra, en el año de la rata (1974), por eso es encantadora, creativa y curiosa (si tiene un buen día) pero también egoísta, inquieta e impaciente (en un día malo). Vive en Londres desde los dieciocho años, aunque su mente suele prefiere instalarse en sitios imaginarios, lo que no está mal tratándose de una escritora. Es autora de once libros de literatura infantil y juvenil. Con Mi chica fantasma, primer título de una serie de tres títulos, ha obtenido un éxito sin precedentes en Inglaterra. Más información sobre la autora en www.tamsynmurray.co.ok

Gracias a Maeva por la información