domingo, 13 de noviembre de 2011

Reseña Retrum 2

Buenos días soñadores, soy David y esta vez no os traigo una reseña sobre algún libro de historia, sino sobre un libro que me encanta y que estoy segurísimo que os encantará, el cual os recomiendo encarecidamente, ya que vale la pena adquerirlo, espero que os guste mucho.              
     No quiero despedirme para dar paso a la reseña sin antes dedicar mi más profundo pésame hacia este grandísimo autor, Francesc Miralles por la reciente muerte de su madre. Muchos ánimos
     ¡Un saludo!

Reseña Retrum 2

Título: Retrum 2. La nieve negra.
Autor: Francesc Mralles.
Editorial: Luna Roja (La Galera).
ISBN: 978-84-246-3616-6
№ páginas: 328
Encuadernación: Tapa dura.
Edición: Primera edición, mayo de 2011.
PVP: 18,95 €


 
Otras portadas:
  

Sipnosis:

La tan esperada continuación de Retrum: Cuando estuvimos muertos. Ha pasado un año… Aparece un nuevo clan que utiliza la misma estética gótica de Retrum, con objetivos mucho más siniestros. La espiral de pasiones y muerte llegará a límites insospechados… La pesadilla no ha hecho más que empezar.

Un año después de los trágicos sucesos en el londinense Cementerio de Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes. Mientras tanto, los cuatro pálidos –Robert y Lorena siguen fieles a la orden- ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum. En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con la idea original de Retrum de hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo; sus objetivos son todavía más siniestros.

Sobre el autor:



Francesc Miralles nació en Barcelona en 1968, hijo de un administrativo ilustrado y de una modista. Tras desafortunados fracasos en los estudios por abandonos, se dedicó a viajar y tras eso, en su vuelta a Barcelona se licenció en Filología Alemana e hizo un postgrado para editores.
Es autor de novela juvenil y adulta, guionista, y músico y compositor con el grupo Nikosia, creado por él mismo. Ha ganado el premio Gran Angular de literatura con Un haiku para Alicia, y el Ciudad de Torrevieja con La última respuesta, escrita conjuntamente con Álex Rovira.


Anterior obra (Incluyo parte informativa de la reseña realizada por Yoli):


Título: Retrum 1. Cuando estuvimos muertos.
ISBN: 978-84-246-3378-3
Páginas: 360
Sinopsis:

¿Has dormido alguna vez en un cementerio?" Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte. Una historia de amor y misterio que te helará la sangre.

Personajes principales:
· Christian: es un adolescente de 17 años que perdió a su hermano gemelo, Julian, recientemente en un accidente de motos, del cual se siente culpable. Desde entoncés se convirtió en un chico solitario, pero su vida cambiará aún más cuando ingrese en Retrum, y sobre todo cuando conozca a Alexia.
·   Alexia: es la misteriosa y atractiva chica pálida de cabellos negros. Al igual que Chris, ella también tiene una hermana gemela a la que perdió
·     Alba: es la compañera de pupitre de Christian. Aunque siempre ha sido callada y hippie, ahora se ha convertido en una chcia sexy interesada en Chris ¿Será correspondido?
·    Robert: es uno de los pálidos
·    Lorena: es la otra chica del grupo de los pálidos. Sus cabellos son color fuego y aunque es guapa, no lo es tanto como Alexia.


Nuevos personajes:
   - Bridget: O más conocida como Birdy es la nueva amistad de Christian. Es hija de Gina, un nuevo romance del padre de Christian. Tendrá un aspecto de macho, no muy guapa, muy directa y algo grosera en el trato. Es freak e inteligente.
    - Morti: Chico perteneciente a la banda enemiga de Retrum.
    - Raúl: Amigo de Alba, también pertenece a la banda enemiga de Retrum. Es karateka.
    - Rosie: Es una chica inglesa que hará aparición en el libro. 

No quiero dar muchas pistas de los personajes, ya me gustaría, pero no quiero pasarme al lado oscuro del spoiler.


Opinión personal:

Un sueño hecho realidad. Leí la primera parte y me encantó, un libro de diez para mi gusto (en este blog se puede ver la reseña completa realizada por Yoli, abajo incluyo la dirección). Cuando terminé la obra me quedé con ganas de más, hasta que Yoli me dio la grandísima noticia de que había una segunda parte.
Ya lo tenía en mis manos, por fin, y que a pesar de ser gordo el libro, es un libro de lectura fácil y rápida, y esto lo justifico porque engancha desde la primera página y la persona quiere más, más y más. El autor consigue que no sólo que nos enganchemos, sino que nos enamoremos de Alexia pero también suframos con Christian, consigue Francesc que nos metamos en la historia de lleno, que seamos un miembro más de Retrum, que nuestra imaginación vuele y que nuestra mente recree lo que nuestros ojos tienen el privilegio de leer.
Sus páginas se leen rapidísimamente y cuando menos te lo esperas, el libro ha acabado. Tal vez deja con un sabor amargo de boca porque lo que la mente te pregunta es ¿y ya no hay más? ¡Quiero leer más y más! Nunca me cansaría.
Realmente cuesta realizar esta reseña porque el autor lo pone difícil, entusiasma la obra que entran ganas de comentar todo lo que he leído, tanto que decir… pero no puedo hacer eso, tuve que contenerme a la hora de redactar los nuevos personajes. Os lo dejo para ustedes el resto.


La obra comenzó bien, tal vez me decepcionó algo la facilidad de retorno a la relación entre Christian y Alexia tras lo ocurrido en la primera obra. Tampoco me agradó que en la misma obra, en una solapa, antes de leer comente que Alba será Nigra, quien lidere el clan enemigo de Retrum, ya que hubiera preferido que esto hubiera sido sorpresa, y hubiera sido una gran sorpresa.
        El ser Nigra, Alba, demuestra la capacidad de esta chica de tener tan poca personalidad ya que se convierte en gótica dejando de ser pija, todo por Christian, y al ver que no consigue el corazón de Christian, un corazón que traicionó una vez a Alexia desgraciadamente, pero es un corazón que será fiel para siempre, pues nos demostrará Alba que será una persona vengativa ya que el rechazo se lo toma como humillación, ahí sigue latente su parte pija tal vez. ¿Será todo esto fruto del amor? Un amor que hace que pierda la cabeza puede ser… pero que gracias a esto, nos brinda una grandísima segunda parte.


Dicen que las segundas partes fueron malas, pero esta es una excepción. Esta obra tendrá algún capítulo que será un éxodo de la trama, como aquel dedicado a los Sex Pistols por poner un ejemplo, tendrá capítulos más fuertes y otros no tanto. Como en la anterior, puede que ahora algo menos, pero el final será nuevamente emocionante, pero ahora será más violento y misterioso (también hubo en la primera obra estas dos características).
        Londres volverá a ser escenario para esta segunda parte, segunda parte en la que habrá sorpresas, muchas sorpresas, personajes nuevos, enfrentamientos, pero… un final muy inesperado, un final que te dejará boquiabierto.
       El autor nos brindará de nuevo con canciones y poesía entre otros datos interesantes. El amor muy presente también, os dejo unas frases:

                “-¿Y dónde está la carne?
    Alexia se levantó de la mesa y fingió que sufría un mareo para tenderse en el suelo de madera con el vestido de noche. Luego dijo:
                -Nosotros somos la carne.”

                “-Antes de desnudarme, prométeme que me amarás hasta el fin.
                -Te lo he prometido muchas veces –dije mientras ardía por dentro.
                -Da igual, quiero oírlo.
                -Hasta el fin.”

La obra tendrá algún toque cómico, aunque no es lo que lo caracteriza precisamente, pero un personaje nuevo querrá darle ese toque salado para romper la dulzura del amor y el sabor amargo de los enfrentamientos.
También menciona una gran serie que recomiendo, Life on Mars, hasta tiene una versión española denominada La chica de ayer.

Tengo mucho más que decir para esta reseña, pero ustedes debéis de descubrir esta joya, solo puedo decir que os lo recomiendo encarecidamente.


Conclusión:

Este libro se merece un sobresaliente, una nota altísima. Lástima que le reste décimas un principio muy fácil y el ya conocer un poco la trama.
        Pero las sorpresas, el misterio e intriga, la fácil lectura nuevamente, la emoción, todo, le brinda una muy buena nota. Y por supuesto ese final.
          Para bien y para mal, la obra se lee rápido pero se termina rápido y nos quedamos con más ganas de aventuras. Ojalá volviera Retrum algún día.

Por lo tanto, la nota que le pongo es:

9.5


Direcciones webs:








2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la reseña cariño! Veo que te ha gustado mucho ^^ yo aun lo tengo pendiente pero espero cogerlo pronto :D

    Besazos amor. Te quiero!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias a ti por confiar en mí. La verdad es que me ha gustado mucho, claro que el primero para mí tiene un 10, este es 0.5 menos...

    Besazos preciosa, te quiero mucho!

    ResponderEliminar