lunes, 14 de noviembre de 2011

Reseña Mi chica Fantasma

Autora: Tamsyn Murray
Editorial: Maeva
Nº de páginas: 224
EAN: 9788415120339
ISBN: 978-84-15120-33-9
Año: 2011
Formato: 13,5 x 21,5
Encuadernación: Rústica
Precio: 14,90 €
Traducción: Vanesa Pérez Sanquillo



Sinopsis:
Lucy Shaw no es la típica chica de quince años. Para empezar, vive en los aseos de hombres de Carnaby Street, en Londres, donde fue asesinada hace seis meses. Superada la tristeza de no volver a ver a su familia ni a sus amigos, Lucy se toma su nueva vida de
fantasma con ironía y sentido del humor. Pero la rutina de su vida eterna se rompe al conocer a Jeremy, un joven que tiene la facultad de verla. Jeremy no es para nada su tipo, pero al menos está dispuesto a ayudarla. Una vez encuentran la manera de salir de ahí, Lucy conoce a otros fantasmas. Sin embargo, cuando Jeremy insiste en desentrañar las circunstancias de su muerte, no tendrá otro remedio que enfrentarse a sus mayores miedos.









Otras portadas:






Sobre la autora:


Tamsyn Murray nació en Cornwall, Inglaterra, en el año de la rata (1974), pero vive en Londres desde los 18 años. Es autora de 18 libros de literatura infantil y juvenil. Con Mi chica fantasma, novela con la que ha inaugurado su personal y fantasmagórico universo literario, ha obtenido un gran éxito en Inglaterra.
www.tamsynmurray.co.uk

Sigue a Tamsyn Murray en  


Personajes Principales:

Lucy: es una chica de quince años que ha sido asesinada en un lavabo público. Es castaña oscura de ojos verdes y muy bromista

Jeremy: es un chico de 27 años aunque parece algo más mayor. Es el único que parece ver a Lucy

Hep: es otra fantasma amiga de Lucy. En vida sufrió mucho de ahí que su carácter sea algo violento, aunque en es muy buena chica

Ryan: es otro joven y apuesto fantasma que se preocupa por ayudar a los otros fantasmas

Kimberly: es una chica fantasma creída y prepotente de ojos azules y pelo rubio. Odia a Lucy y a Hep y dice ser la novia de Ryan

Celestine: Es una medium que también puede ver a Lucy

Elvira: Es una medium que odia a los fantasmas. No puede ver a Lucy pero si escucharla


Opinión personal:

¿Quién dijo que la muerte era aburrida?
Que se lo pregunten a Lucy, una fantasma que vive en un aseo público masculino ¿curioso verdad?. Nadie puede verla...nadie excepto Jeremy, un chico un poco desastre pero de muy buen corazón. Después de asimilar que puede ver a un fantasma, Jeremy cogerá un gran cariño a Lucy, sobretodo después de conocer la triste historia sobre su muerte. A partir de ahí Jeremy y Lucy se harán grandes amigos, y este, hará todo lo posible por encontrar a su asesino y con ello ayudarla a cruzar al "otro mundo".

Gracias a la amistad que nace entre ellos conocerá a otros fantasmas, Hep, Ryan y Kimberly, fantasmas experimentados que cambiarán la vida de Lucy en la tierra.

Es un libro muy ligero y fácil de leer, con 220 páginas y una letra grande que hace que perfectamente lo acabes en una tarde ofreciéndote una lectura fresca y entretenida, narrada en primera persona, con personajes carismáticos como Jeremy y, en especial, Lucy y sus frases divertidas y chispeantes.

Los diálogos y ese toque divertido y fresco es uno de los puntos que más me han gustado de este libro, destacando sobretodo en la primera parte del mismo. No obstante, no deja de contarnos unas historias tristes, como el asesinato de Lucy o los casos de otros fantasmas verdaderamente duros. Aunque como ya he dicho, la autora hace que no se convierta en un libro triste, sino en una historia que te hace pasar un rato muy entretenido.

El que Lucy fuera una fantasma adolescente que vivía en un lavabo de hombres me resultó curioso y original desde el primer momento, y cuando vi el  book trailer supe que tenía que leer este libro. En general el libro me ha gustado bastante y me ha resultado original y entretenido, aunque no sea un libro fantástico hace que sonrías con algunos personajes, a los que se les coge mucho cariño, y a la par que reflexiones sobre ciertas situaciones que nos introducen los personajes a través de sus casos, como el acoso escolar, los accidentes de tráfico... Por lo tanto no faltan algunas situaciones más emotivas o incluso de preocupación por lo que pueda pasar a algún que otro personaje, y desde luego, tampoco falta el amor.

En cuanto a los personajes, como ya he dicho, me han gustado sobre todo Jeremy y Lucy, a los que les he cogido un gran cariño. La que se me hace insoportable es Kimberly, demasiado engreída.

Mencionando los puntos flojos del libro. Decir que hay cosas que me han quedado un poco en el aire, como por ejemplo, yo esperaba más protagonismo o importancia de Elvira, sin embargo pronto se le deja de lado en la historia, al igual con Kimberly, de la que no se sabe muy bien que ha pasado con ella realmente.

También me ha parecido un poco precipitadas las relaciones amorosas, aunque bueno el libro es muy cortito, y la trama principal no es el amor, con lo que habría que tener eso en cuanta.



Por último señalar que pensaba que era un libro único, y desde luego por el final perfectamente podría ser así, pero parece ser que hay más

Conclusión:

Un libro entretenido, ameno y original que gustará a los adolescentes sobretodo, con momentos divertidos y unos personajes que saben ganarse el cariño del lector.

Mi nota es un...
7

5 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo, haber si puedo hacerlo dentro de poco.

    Gracias por la reseña!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero leer, con que sea entretenido me vale :) aunque yo también pensaba que sería libro único ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No descarto leerlo en algún momento pero creo que de momento voy a esperar :D
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo había visto alguna vez mencionado, pero no había leído críticas propiamente dichas.
    Gracias por tu opinión, porque me lo voy a apuntar =3

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. De momento no me acaba de llamar la atención,pero ya veremos...
    Y,respecto a las portadas,me encanta la segundo *.* Que preciosidad!!!
    Muak!

    ResponderEliminar