martes, 15 de noviembre de 2011

Reseña Los rebeldes de Crow

Autor: Javier Márquez Sanchez
Editorial: Hidra
Precio: 17€
Páginas: 320
Fecha de publicación mayo 2011
Colección Kraken
ISBN 9788492939367
Sinopsis:
Su peligrosa afición, allanar edificios abandonados, ha permitido que Sara conozca a un par de jóvenes aventureros, Álex y Ray. El trío se ha citado al caer la noche en un antiguo balneario abandonado, en el que harán un terrible descubrimiento.
Lo peor, sin embargo, les espera a la salida. Pequeños detalles que no recuerdan, gestos extraños que delatan a sus seres queridos, y una atmósfera cada vez más asfixiante: algo ha cambiado. Algo inexplicable que ha convertido el mundo en un lugar intrigante y hostil.
Con un inicio lleno de suspense, Los rebeldes de Crow sorprende gracias a la naturaleza outsider de sus personajes, que sobreviven al límite sumergidos en la trama de este innovador thriller de acción. Tensión, giros sorprendentes y un ritmo trepidante aguardan a los allanadores de estas páginas.






Sobre el autor:


Peronajes principales.

Sara. Es la chica protagonista. Es guapa, valiente y decidida. Le encanta asaltar edificios abandonados y descubrir cómo podía ser la vida de los que allí habitaron.
Álex. es un chico algo friqui pero simpático. Desde que conoce a Sara se sentirá atraído por ella.

Ray. Es anigo de Álex. Es el más valiente y decidido de los dos.

Crow. Es el temido y desterrado hombre que se atrevió a desafiar a Sydow

Sydow. Es un hombre dispuesto a todo con tal de conseguir lo que se propone

Finley. Es un cientíco ex amigo de Rosza. Ahora está con los desterrados.

Rosza. Es un científico que trabaja para Sydow

Zoe y Max. Son dos desterrados.

 
Opinión personal:

El mundo ha cambiado. Sólo los más crueles sobreviven. Tienes que rebelarte.
Sara, Álex y Ray son tres jóvenes con la misma afición, asaltar edificios abandonados, y será así precisamente como se conocerán. Lo que ellos no saben es que en una de esas aventuras sus vidas cambiarán para siempre, y todo por algo que parece tan inofensivo como un móvil.
Ese extraño aparato que parece un mando de distancia hará que todo lo que les rodea cambie pese a que en apariencia sea igual, de pronto la gente se ha vuelto extremadamente violenta y sin modales ¿qué ha pasado? 

La verdad es que por la sinopsis me esperaba que la trama fuera distinta, y sin embargo me he sorprendido gratamente al encontrarme una distopía bastante original aunque con alguna que otra pega.
El libro tiene 335 páginas pero se lee de forma muy rápida. Los capítulos son muy cortos, está narrado en tercera persona, y en ocasiones (la mayoría), el narrador nos contará lo que está sucediendo con los protagonistas y en otras, lo que sucede con Sydow, importante para resolver todo el misterio del libro.

El libro me ha resultado muy original sin duda, con muchos momentos de acción y misterios que hacen tener pegados al lector. No obstante, también tiene varios aspectos mejorables. Para empezar, señalaría los personajes, que aunque algunos como Sara me han gustado, otros como Álex y Ray, ni me han gustado ni me han disgustado porque sencillamente no me han llegado a calar. Tal es así que por más que intentaba distinguir quién era quién no he podido evitar confundirlos todo el tiempo. También me han resultado quizás un poco estereotipados, una protagonista sexy y atrevida, un chico friki enamorado de la chica, un heroe, un villano y un cientifico loco...

Otro aspecto que no me ha gustado mucho es el final, porque aunque es autoconclusivo, para mi ha dejado alguna que otra cosa en el aire, al menos en lo referente al amor.

Como ya he dicho las situaciones de acción son muchas aunque también hay suspense, misterio y se algo, aunque muy poco, de amor. Una de las cosas que más me han gustado del libro es la reflexión moral que se deduce después de leer las páginas de este libro ¿hasta dónde es capaz de llegar el ser humano por poder?

Conlusión:
Un libro distópico entretenido y original con mucha acción, pero con ciertos aspectos mejorables. No obstante es un libro que me ha gustado bastante y que recomiendo
Mi nota es un...


7

3 comentarios:

  1. Este me lo comentaste hace tiempo también y me llamó la atención, los asalta edificios abandonados, me recuerda a mí cuando me iba a casas y fábricas abandonadas para realizar fotografías, pero nada de paranormalidades, por supuesto.

    Sólo de leer la sinopsis establezco un paralelo con Retrum, y es que en este libro que reseñas, asalta un edificio y conoce a otros de su misma afición, al igual que en Retrum, Christian asalta el cementerio y conoce a otros de la misma afición.

    Quería preguntarte también cual es la idea del escritor, si darle un aspecto macabro-terrorífico, si darle un aspecto paranormal, si darle un aspecto en busca de algo histórico, si basarlo todo en el amor...

    Besitos, te quiero!

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo! pues puede parecer de primeras que se parece a retrum, pero en absoluto, es más, lo de asaltar edificios es solo el principio, luego se trata de una distopía. Te recomiendo que lo leas porque seguro que te gusta, es sobre todo de reflexionar, sobre hasta dónde puede llegar el ser humano por conseguir poder, en algunos aspectos incluso me ha parecido un poco de crítica histórica camuflada, no se como explicarte bien.
    En cuanto a amor, no hay mucho que digamos, lo principal en el libro es el misterio y la acción.

    Besos mi amor, te amoooooo

    ResponderEliminar
  3. Hola, Hada de las Palabras. Me alegro de que el libro te haya resultado entretenido. Siento que algunos aspectos no te hayan convencido, pero es lógico que no se pueda contentar a todo el mundo. Se agradecen las críticas constructivas. Saludos

    ResponderEliminar