Reseñas

Create your own banner at mybannermaker.com!


Holas a todos soñadores aquí os dejo algunas reseñas, espero que os guste y os sirva. Besos a todos ;)

Hola soñadores ¿qué tal os va?, ¿queréis leer Rubí, os la habéis leído ya, estáis dudando..? pues leed la reseña  si aun estáis dudando ;)

Reseña Dark World (pinchad para verla)


Reseña Proyecto Amanda 1. Invisible (pinchad para verla)

 Reseña El beso del vampiro

Hola a todos, soñadores. Hoy os traigo la reseña de El beso del vampiro de Lynn Raven y publicado por la editorial Destino, a la que quiero agradecer su colaboración. Estaros atentos a la reseña de este libro los que no lo tengáis muy claro con él, porque vais a ver al evolución que el libro a ido provocando en mis expectativas a lo largo que avanza la trama argumental, sólo os digo eso ;)

El beso del vampiro 

Autor: Lynn Raven
Título original: Der Kuss des dämons
Editorial: Destino
Dimensiones: 15.0x21.0 cm     
Páginas: 300
Encuadernación : Tapa dura
ISBN: 9788408087960
Sipnosis: 
La llegada de Julian DuCraine ha revolucionado la vida de la pequeña localidad de Ashland Falls. Casi todas las chicas del instituto suspiran por dar un paseo con ese chico sobre su fabulosa moto; incluso Dawn, aunque ella es demasiado orgullosa para aceptarlo…

El apuesto Julian, con su tez pálida y sus gafas oscuras, parece divertirse manteniéndola alejada. Pero no será por mucho tiempo, porque el destino de ambos, sin que puedan evitarlo, se cruzó hace años…

Portada original:

Otras portadas:
TB-edición   Edición en español   Edición Club (HC)

Continuación de la saga
El corazón del demonio (Das Herz des Dämons)
 

Sipnosis:
Parece que por fin Dawn puede disfrutar de la amistad del enigmático y atractivo chico malo del instintuto Julien. Pero entonces una cruel persecución da comienzo en el pueblo, y el líder de toda esa crueldad es un viejo conocido de Julien, un enemigo que durante décadas ha jurado venganza...

Otras portadas:
TB-edición   Edición Club (HC)


La sangre del demonio ( Das Blut des Dämons)


Sipnosis:
La felicidad de Dawn y Julien parece que no va a ser muy duradera: Dawn está en peligro, su cuerpo se está muriendo, lenta pero inexorablemente. Aunque la sangre de Julien hace que conserve un mínimo de fuerza. La desesperación y la negativa a aceptar lo inevitable, los místicos poderes de sus antepasados, hacen que Julien rompa una ley grabada a fuego de los Lamia, un delito para el que sólo hay una solución: la muerte. El amor entre Dawn y Julien parece estar condenado.

Otras portadas:
Edición Club (HC)


Sobre la autora:

 Lynn Raven (EE.UU, 1971) descubrió a los vampiros gracias a la obra de Anne Rice, de las que se confiesa admiradora. A raíz de esa lectura y de otras de temática siniestra, como los relatos de Edgar Allan Poe, decidió dar su visión personal escribiendo sus propias historias sobre las criaturas de la noche.

En 2009, El beso del vampiro fue nominada al premio Deutscher Phantastik de novela alemana 

 En su web pueden ver otros títulos publicados por esta autora

Personajes principales:
  • Dawn: es la protagonista y la que cuenta la historia. Es una adolescente que vive muy protegida por su tio, debido a la muerte de sus padres. Es una chica que nunca se ha enamorado. Sin embargo, su vida se volverá patas arriba cuando aparezca el misterioso Julien
  • Julien: es un guapísimo chico con los ojos color mercurio. Es muy misterioso y su carácter es poco menos que extraño ¿quién será realmente?
  • Adrien: hermano gemelo de Julien 
  • Samuel: es el tio de Dwan
  • Ellen: cuidadora de Dwan
  • Simon: guardaespaldas de Dwan
  • Beth, Susan, Neal, Ron, Mike: amigos de Dwan
  • Cynthia: ex-novia de Julien
  • Vlad: tio abuelo de Dwan
  • Alexej: padre de Dwan
Opinión personal:
Debido a las malas reseñas que había visto de este libro, las expectativas que tenía no eran muchas, no obstante seguía llamándome la curiosidad, y realmente, el libro comenzó reafirmando lo que ya había leído, pero posteriormente, a medida que avanzaba el libro iba mejorando bastante para acabar ¡encantándome!
Para que veáis la evolución que para mi ha tenido el libro, lo voy a reseñar dividiendolo en dos, la primera parte y la segunda, y la nota final será la media de ambas.

El libro nos cuenta la historia de Dwan y Julien. Dwan es una adolescente común pero con un tío obsecionado por su seguridad, hasta el punto de tener incluso guardaespaldas. Julien es un chico muy muy guapo, piel pálida, pelo oscuro y ojos del color del mercurio. Acaba de reistrarse en el instituto Mongomery, no obstante su fama allí no será muy buena. Todos lo tienen como un chico peligroso, conflictivo y un rompe corazones.
Pero, realmente ¿qué hay detrás?. Desde luego queda clara una cosa, la vida de Dwan no volverá a ser la misma tras aparecer Julien en ella....

Es un libro con tapa dura, extensión no muy grande (216 pags) y letra clara de tamaño medio. Es fácil de leer y de comprender destinado al público juvenil o aquellos que le gusten la temática romance-paranormal.


Como ya he dicho antes, la primera parte del libro cumple efectivamente lo que había leído ya en varias reseñas. Tiene grandes similitudes con Crepúsculo, que no voy a decir para no spoliaros pero quién se haya leído ambos sabrá de lo que hablo. La trama argumental en esta fase es sencilla y muy similares a otros libros de esta temática (chico misterioso llega al instituto, parece peligrosa, la chica se enamora de él, etc, etc). Además los personajes no me terminan de encajar del todo en estos primeros capítulos. Él tiene un carácter bastante raro y ella no sé por qué no me termina de convencer. Por tanto mi nota en esta parte es de un...
6

No obstante, el libro va mejorando notablemente hasta el punto de ¡¡¡llegar a engancharme totalmente!!!, como lo leen. Pensaréis que es muy raro que me empiece gustando regular y que acabe encantándome ¿no?.  Pues efectivamente así es, y es que el argumento da un giro radical introduciendo muchos aspectos novedosos como es la raza de los lamias, grandes sorpresas que te dejarán con la boca abierta y que yo al menos no me esperaba, y una evolución bastante positiva de los personajes, que ahora si me gustan y me convencen. En esta parte vemos también como deja de lado las similitudes con Crepúsculo para centrarse en una trama propia en la que sin duda no faltará la acción y las sorpresas. El libro consiguió finalmente tenerme totalmente enganchada sin parar de leer hasta el final, y ¡¡¡aseguro que leeré los siguientes de la saga!!! Por tanto mi nota es un...

9
Nota final: 7,5 
Conclusión: no te dejes engañar por sus primeros capítulos más flojos y de argumento poco original porque después dará un cambió radical sumergiéndote en una historia propia con sorpresas, una madurez de los personajes y la aparición de nuevos seres. Por tanto, ¡¡¡es un libro que os recomiendo!!!


Rubí
Autora: Kerstin Gier
Saga: El amor recorre todos los tiempos I
Editorial: Montena
ISBN: 9788484416661
Colección: Ellas
Páginas: 358 
Encuadernación. Tapa dura con solapas
Tamaño: 157 x 222 mm
Precio: 17,95€

Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor

Sipnosis:

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

Booktrailer:



Deciros que Rubí es el primero de una trilogía que continua con Zafiro y Esmeralda:



Zafiro:

Autora: Kerstin Gier
Saga: El amor recorre todos los tiempos II
Editorial: Montena
Colección: ellas
ISBN: 9788484416944
Fecha de publicación: 18 febrero 2011




Sinopsis:

Gwen vive en una nube...
¡con Gideon! Aunque es muy consciente de que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede guardar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemenius, una gárgola que se mete en bastantes líos. Además, Gwen y Gideon tienen problemas más importantes de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (que no es nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor tendría que pasar por delante de lo demás; sobre todo cuando caigan en las redes del Conde de Saint Germain...
A la venta el 18 de Febrero 

Esmeralda
  
Portadas originales:

Rubinrot (Rubí)

Saphirblau (Zafiro)


Smaragdgrin (Esmeralda)
 



Sobre la autora:


Kerstin Gier nació en Bergisch Gladbach en 1966 y es licenciada en pedagogía. Su primer libro, Hombres y otras catástrofes, publicado en el año 1995, se convirtió en un éxito de ventas en Alemania y muy pronto fue llevado a la gran pantalla. En España ha publicado Perdida con las mates, loca por tus besos (Planeta, 2009). Premiada con el DeLIA (Mejor novela de amor en lengua alemana), Kerstin Gier vive con su marido y su hijo en un pequeño pueblo cercano a su ciudad natal.
Otros libros de Kertin Gier:
Autora : Kerstin Gier
Editorial : Planeta
Lanzamiento : 2009
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408086086
Número de páginas : 192
Precio: 7,95


Llega el momento del esperado primer beso... Y de repente, un día, puf¡ qué bonito¡ ¿o no? Sissi tiene trece años y siempre se mete en líos; por si fuera poco, las matemáticas se le dan fatal y está perdidamente enamorada de su profesor de repaso¡Por desgracis, su príncipe azul sólo tiene ojos para las chicas . Como Sissi no ha besado nunca a nadie, decide acudir a su fiel amigo Jacob para que le ayude ...Ay¡Qué peligro... Una novela con unos personajes muy bien construídos, que huye de la frivolidad para dar paso al humor inteligente, con temas de la realidad cotidiana de las chicas de 11 años , en tono ligero, desenfadado y muy actual.


Personajes principales:
  • Gwendolyn: Es la protagonista del libro. Es una chica de 17 años, morena, ojos verdes, valiente, divertida y decidida. Un buen día descubre que es Rubí, la última viajera en el tiempo.
  • Gideon de Villers: es un apuesto chico de 19 años, antepenúltimo viajero en el tiempo
  • Charlotte Montrose: prima de Gwendolyn. Aparentemente la chica perfecta, educada desde la su más tiena infancia para ser la última viajera en el tiempo.
  • Grace. madre de Gwendolyn
  • Nick: hermano pequeño de Gwendolyn
  • Caroline: hermana pequeña de Gwendolyn
  • Glenda: madre de Charlotte y tia de Gwendolyn
  •  Maddy: tía abuela de Gwendolyn
  • Lady Arista: abuela de Gwendolyn y Charlotte
  • Mister Whitman: profesor de inglés e historia
  • Mister Bernhard: sirviente en la casa de los Montrose 
  • Leslie: es la mejora miga de Gwendolyn. Es una investigadora nata, y siempre estará para ayudar a Gwendolyn es su gran aventura.
  • Falk de Villers: gran maestre de la logia del conde de Saint Germain, los llamados "Vigilantes"
  • Conde de Saint Germain: viajero en el tiempo y fundador de los Vigilantes
  • Madame Rossini: modista en el cuartel de los Vigilantes
  • George: miembro de la logia en el Circulo Interior
  • Doctor White. médico y miembro de la logia en el Circulo Interior
  • Rackoczy" el Leopardo Negro": amigo del conde
  • Lord Brompton. conocido y mecenas del conde
  • Paul de Villers: viajero en el tiempo, hermano menor de Frank de Villers
  • Lucy Montrose: viajera en el tiempo, sobrina de Grace y Glenda

Opinión personal:
¿Imaginas poder viajar al pasado? ¿te gustaría?, y si te dijera que no es tan fácil y divertido como crees...
Rubí es un libro juvenil que nos cuenta la historia de Gwendolyn, una chica normal, que un día descubre que posee el gen para viajar al pasado...momento en el que su vida cambia radicalmente, ya que viajar al pasado no es nada tan divertido como pueda parecer. Pero no estará sola, ya que Gideon, un apuesto joven de 19 años antepenúltimo viajero en el tiempo la acompañará en sus enlaces al pasado....
 
Es un libro de temática sobrenatural, de viajes al pasado, y amor, aunque este no es el centro de la historia. La historia nos la narra Gwendolyn. La letra aunque pequeña se ve muy bien, muy clara. El lenguaje no es pesado para nada, al contrario, la escritora utiliza un lenguaje desenvuelto y ligero, describiendo perfectamente cada situación. En cuanto a la temática decir que aunque hay muchas películas y libros de viajes en el tiempo, este me ha resultado bastante original e innovador, y no sólo eso, sino que es un libro cargado de intriga y misterios que hace que lo debores en un santiamén, ya que desde el principio es bastante adictivo, y el final..... ¡¡¡desearás terriblemente que llegue el 18 de Febrero para leer Zafiro!!!
Es como ya he dicho antes el primero de una trilogía, por tanto, es un libro introductorio, que te deja muchos misterios sin resolver, pero no penséis que por ser un libro introductorio puede ser aburrido o pesado porque ¡¡¡ para nada!!!.
A lo largo de los capítulos nos van apareciendo documentos  refiriéndose al pasado que nos irán desvelando cosas y que aun nos harán estar más integrados por todo ese halo de misterio que rodea la historia de los doce viajeros del tiempo.
En cuanto a los personajes, casi todos me han gustado. La protagonista es ingeniosa, divertida y para nada creída, todo lo contrario que su prima, que la verdad es bastante engreída. Otro personaje que me encanta es Leslie, super divertida, y Gideon algo engreído al principio pero poco a poco va saliendo su verdadera personalidad.
En un libro que recomiendo y que sin duda promete mejorar aun más en las siguientes entregas de la saga que estoy impaciente por devorar. Por tanto mi nota es un...




Hola soñadores, hoy vengo con una reseña de un libro muy vampírico, se trata de la sexta parte de Crónicas vampíricas: Damon, Almas oscuras, de la autora L.J.Smith y publicado por la editorial Destino, a la que quiero agradecer su colaboración.


Damon, Almas oscuras:
  • EDITORIAL: Destino
  • Autora. L.J. Smith 
  • A partir de 14 años
  • Paginas: 512
  • Medidas: 15*21 cm
  • Encuadernación. Tapa dura 
  • Precio: 16,95 euros
  • ISBN: 978 84 08 09622 1 


Sipnosis:
Stefan ha sido capturado y encerrado por unos espíritus demoníacos.
Para Elena, la única manera de encontrarle es aliándose con el bello pero mortífero Damon. Juntos, se adentran en la Dimensión Oscura, donde vampiros y demonios tratan a los humanos como esclavos. Elena está dispuesta a todo para salvar a su amado, pero ¿será éste finalmente Stefan o… Damon?
Otros libros de la saga:

Crónicas Vampíricas 1, despertar

 Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra conél un misterioso pasado y también a alguien que sólo deseavenganza, su hermano Damon: son más que hermanos de sangrey su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducirun mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena,la chica más popular del instituto.
En la Italia renacentista, los hermanos Stefan y Damon Salvatore se enfrentaron por el amor de una joven. Siglos más tarde, volverán a hacerlo por Elena Gilbert, una de sus compañeras de instituto, que desconoce su verdadera identidad...


Crónicas Vampíricas 2, conflicto
Stefan Salvatore, el principal sospechoso del asesinato del profesor de historia, ha desaparecido. Elena está convencida de que no ha sido él pero para probar su inocencia, primero debe encontrarle...Y eso no va a ser fácil si antes no descubre quién se ha apoderado de su diario y lo utiliza para atormentarla; o cómo frenar a Damon, el hermano de Stefan, que la persigue y tiene amenazados a sus seres queridos.



Crónicas Vampíricas 3, Furia
Elena se ha transformado en lo que más temía y, tal vez, deseaba Stefan Salvatore no puede creer que la muchacha haya escogido a su hermano Damon, y planea enfrentarse a él en una batalla final. Sin embargo, los hermanos Salvatore deberán dejar sus disputas aparte y unirse para luchar con un desconocido y salvaje enemigo el verdadero asesino de Elena.

Crónicas Vampíricas 4, invocación

Fell's Church ha vuelto a la normalidad… ¿o no? Bonnie, la gran amiga de Elena, empieza a verla en sueños, y ésta le transmite un mensaje aterrador: una nueva amenaza se cierne sobre la ciudad y a sus habitantes… Sólo Stefan puede ayudar a los amigos de Elena a combatir el Mal, pero no regresará solo a Fell's Church: su hermano Damon le seguirá. ¿Serán ambos capaces de olvidar su enemistad y colaborar para vencer a este poderoso adversario?

Crónicas Vampíricas 5, Damon el retorno

Cuando Elena se sacrifica para salvar a los dos hermanos vampiros que la aman (el bello y melancólico Stefan y el inquietante y peligroso Damon), sella su destino con el más allá; pero una poderosa fuerza sobrenatural la hace regresar. Sin embargo, un poder oscuro se adentra en el pueblo y Damon, de instinto cazador, se convierte ahora en presa de una criatura malévola capaz de poseerle y cuyo objetivo es matar a Elena.

Pueden ver la puntuación que les di en mi Anobii

Datos de interés:
  •    En España, los cinco primeros títulos de Crónicas Vampíricas llevan más de 150.000   ejemplares vendidos.  
  •    Crónicas vampíricas lleva 54 semanas en la lista de más vendidos del New York Times.  
  •     En España, la serie de la saga se emite en el canal digital TNT con gran éxito.
Sobre la autora:


Lisa Jane Smith es una de las autoras más reconocidas del fantasy americano. Sus obras con una combinación de géneros de horror, ficción, fantasía y romance. Con la serie Crónicas Vampíricas, cuyos títulos son Despertar, Conflicto, Furia e Invocación, la autora obtuvo el reconocimiento del público y sus obras se situaron en las listas de más vendidos.
Publicada en los años 90 y convertida en referente de la literatura juvenil de terror, retoma el clásico tema de la lucha entre luz y sombra, de sus adorados C.S.Lewis y J.R.R.Tolkien.
Y es que, según palabras de la autora,"quería escribir libros como los de ellos, donde el Bien se enfrenta al Mal y gana. Quería ser Frodo, muerto de miedo en Mordor, consciente de que el Mal al que se enfrenta es mucho más fuerte y poderoso que él y aun así, es capaz de reunir el valor necesario para intentarlo, y llegar a ser un héroe. Quería transmitir a los jóvenes que no deben renunciar a la esperanza"

En su página  pueden encontrar historias de algunos de sus personajes así como pequeños párrafos de sus próximos libros. Por motivos personales  L.J.Smith desapareció del mundo literario en 1998, dejando el último libro de su saga “Nigth World” y “Strage Fate” sin terminar. Finalmente a principios del 2008 regresó con una nueva página web, algunas historias cortas y “Strange Fate”
Ha escrito tres trilogías, dos series y dos novelas. Los personajes de sus libros suelen ser caracterizados por personas inusualmente bellas, humanas y sobrehumanas de sus libros suelen ser caracterizados por personas inusualmentesobrehumanas, la mayoría jóvenes o al menos con apariencia juvenil. Normalmente siempre hay conflictos entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad, envolviendo al personaje principal y personajes ambiguos que intentan seducir a la heroína a la oscuridad, terminando llevándole a sí mismo a la luz renaciendo como un héroe. A veces este escenario se intercambia o de otra manera, es una variación de este tema. En la serie “Night World” el conflicto de luz contra oscuridad es llevado a una conspiración de realidad alterada. La tensión entre la luz y la oscuridad suele llevar a una situación romántica que llevará el resto del argumento.
Su último libro publicado fue “Witchligth”, el noveno volumen de la serie “Night World” en 1998.
Tras casi diez años de descanso, L.J. Smith anunció que estaba trabajando en una nueva trilogía de “Vampire Diaries” 

Otros libros de la autora: 

Hijas de la noche. Nigth world 1:

 Editorial: Destino
Colección:La isla del tiempo Plus
ISBN: 978-84-08-09391-6
Formato: 15 x 21 cm.
Encuadernación: rústica
N° páginas: 240 pp.
PVP: 9,95 €

Sipnosis:
Huyendo de Night World, tres hermanas vampiras se refugian en un pueblecito para vivir entre humanos. Su hermano Ash les sigue la huella para obligarlas a volver, incapaz de imaginar que acabará por enamorarse de la hermosa humana amiga de sus hermanas.
Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros.
Night World es su sociedad secreta, una sociedad secreta con normas muy estrictas.
Y enamorarse infringe todas sus leyes.

Descarga el primer capítulo aquí: http://cronicasvampiricas.com/wp-content/uploads/1cap_HIJAS-DE-LA-NOCHE.pdf


Las elegidas. Nigth World 2:

 Editorial: Destino
Colección: La Isla del Tiempo Plus
ISBN: 978-84-08-09441-8
Formato: 15 x 21 cm
Encuadernación: rústica
N° páginas: 208
PVP: 9,95 €

Sinopsis
Armada con una estaca de madera, Rashel lucha por vengar la muerte de su madre. Lo que menos espera es conocer a Quinn, su alma gemela, pero también un vampiro que forma parte del mundo que ella ha jurado destruir.
Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros.
Night World es su sociedad secreta, una organización con normas muy estrictas.
Y enamorarse infringe todas sus leyes.

 Descarga el primer capíyulo aquí:


Trailer en inglés: 



Aquí os dejo una entrevista realizada a L.J.Smith en el blog de Crónicas Vampíricas:

1. ¿Qué siente Damon por Elena realmente? ¿La quiere o sólo se siente atraído por ella físicamente? A veces me da la sensación de que sólo se interesa por Elena porque sabe que a Stefan le gusta. Catherine Earnshaw
Ésta es una muy buena pregunta. Al principio, es posible que Damon sólo se interese por Elena por el mismo motivo por el que Elena se interesó por Stefan inicialmente: porque se siente atraído por ella y ella tiene la fuerza de voluntad suficiente para rechazarlo. Digo que es posible porque no estoy segura del todo. Ni siquiera el propio Damon sabe exactamente por qué hace las cosas que hace, no es del todo sincero consigo mismo. Pero, como verás en los próximos libros, los sentimientos de Damon hacia Elena van cambiando. Espero que los editores españoles contraten mi nueva trilogía, porque se centra precisamente en Damon y en cómo su relación con Elena cambia drásticamente cuando consigue tenerla para él solo. Creo que el final de la nueva trilogía sorprenderá a todo el mundo.

2. ¿De dónde sacaste la idea para escribir Crónicas vampíricas? Beatriz
Fue una especie de coincidencia, en realidad. Quería escribir una novela para adultos ambientada en el Renacimiento en la que una joven tiene el corazón dividido entre dos misteriosos amantes. Por esa misma época recibí la llamada de un editor que había leído mis dos primeras novelas, Night of the Solstice y Heart of Valour, y que quería proponerme que escribiese una trilogía protagonizada por una chica y dos hermanos vampiros. Inmediatamente se me empezaron a ocurrir ideas para la trilogía y muy pronto fue como si los personajes empezasen a escribir la historia por su cuenta. ¡Me sorprendió muy gratamente que a la gente le gustasen tanto estos libros!

3. Me gustaría saber un poco más acerca de las amigas de Elena…Meredith parece tener un lado oculto y Bonnie, con su don, ¡es perfecta para protagonizar su propia saga! ¿Tú qué opinas? Clara
¡Estoy totalmente de acuerdo! ¡Gracias por darme ideas! Tienes razón acerca de Meredith; esconde muchos secretos, y no todos ellos se desvelan en la primera trilogía. De hecho, Meredith vive apartada del mundo real y yo sólo sé cosas de ella cuando ella misma decide decírmelas. Como decía antes, tengo la sensación que estos personajes escriben la historia por su cuenta y mi única función es la de cronista que relata todo lo que les sucede.

4. ¿Cuál de los dos personajes principales es tu favorito, Damon o Stefan? A mí me encanta Damon…Elena
Bueno, creo que en eso estoy de acuerdo contigo. Es muy divertido escribir sobre Damon, aunque muchas veces ni yo sepa exactamente por qué hace las cosas que hace. Y una parte de Elena piensa lo mismo, que ella es en realidad más parecida a Damon que a Stefan. ¡Ella quiere obtener lo que quiere cuando quiere! Aunque quizás Stefan sea mejor para ella, porque es amable y de fiar, aunque mantenga una constante lucha interna contra su yo más oscuro. Pero bueno, Elena ya ha tomado la decisión y sabe a cuál de los dos quiere y a cuál no… ¿o no la ha tomado?

5. ¿Te sientes identificada con Elena de un modo u otro? Anne
Buena pregunta. Una vez conocí a alguien que había leído Crónicas vampíricas y me preguntó (creo que un poco asustada) si yo había sido como Elena en mis años de instituto. ¡Que va! Yo siempre estaba rodeada de mi pequeño grupo de buenos amigos y me pasaba el día leyendo. Era muy tranquila, pero en mi interior albergaba un mundo imaginario lleno de historias. Años más tarde convertí esas historias en novelas. Pero es verdad que, para poder escribir sobre Elena, necesito sentirme identificada con ella, al menos en parte. Afortunadamente, Elena no es demasiado reservada: explica a sus amigos y a su diario sus secreto más íntimos. Y, como se ve en los primeros cuatro libros, al final se convierte en alguien totalmente distinto. Ese es el propósito de los libros, mostrar cómo Elena cambia a medida que va aprendiendo cosas nuevas.

6. ¿Es verdad que después de Crónicas vampíricas escribiste una secuela protagonizada por Damon? ¿De qué trata? Nunu
Efectivamente, ahora mismo estoy escribiendo el segundo libro de una nueva trilogía. En realidad no se centra en Damon exclusivamente. Al principio de esta nueva trilogía encontramos a todos los personajes justo como los habíamos dejado en los cuatro libros anteriores, pero, por primera vez, vemos las cosas desde el punto de vista de Damon (un punto de vista bastante particular, por cierto). Trata sobre, bueno, ¡un montón de cosas! Demasiadas para explicarlas aquí. Pero empieza cuando dos nuevos villanos llegan a Fell’s Church, atraídos por la gran cantidad de campos de fuerzas que atraviesan el cementerio de Fell’s Church. Elena lee una nota en la que se dice que Stefan se ha ido a un lugar en el que espera liberarse de la condena que supone ser un vampiro para poder iniciar junto a ella una vida normal como humanos. Pero ¿es cierto lo que dice la nota o es que Damon ha hecho algo mucho más terrible de lo que es habitual en él? Eso es precisamente lo que Elena, Meredith y Bonnie deberán averiguar.

7. Para escribir tus Crónicas vampíricas pensaste en vampiros italianos… Si el protagonista de tu próxima novela sobre vampiros fuese español, ¿cómo sería? Babydoll
Pues seguro que muy guapo, claro, y muy valiente. He leído muchos libros del autor español Arturo Pérez-Reverte ¡y me encantan! Además, he estado en España algunas veces y conozco un poco cómo son los españoles. Mi querida madre, que murió hace dos años, era profesora de español, así que era muy divertido viajar por España con ella porque podía comunicarse con todo el mundo. Yo hablo muy poquito español y siempre me impresiona el excelente nivel de inglés que tienen mis lectores españoles.
Pero volviendo al vampiro español, creo que me gustaría mucho escribir sobre él. Seguramente se parecería mucho a Damon. Viviría en un castillo, como los que vi durante mis viajes por España, y estaría deseando secretamente encontrar una chica humana para convertirla en su compañera y no en un simple pasatiempo. Parecería malvado, pero en realidad tendría un corazón muy noble.
¿Cómo crees tú que sería?

En esta web de Crónicas Vampíricas está recogida toda la información sobre los libros de esta colección, descargas para móvil, ordenador o Messenger y postales electrónicas. Además de test donde los visitantes podrán descubrir cuánto tienen de vampiro y cuanto de romántico, vestir a los protagonistas con la moda más vampírica y dejar comentarios en el blog.



La serie:

Ficha técnica

  • Duración: 570 minutos
  • Actores: Nina Dobrev, Paul Wesley, Ian Somerhalder, Steven R. McQueen, Katerina Graham, Sara Canning, Candice Accola, Zach Roering, Kayla Ewell, Michael Trevino
  • Género: Fantástica
  • Emición. TNT
Sipnosis: La vida de Elena ha dado un giro radical desde que sus padres murieron en un accidente de coche. Ella y su hermano viven ahora con su tía. Lo único que logrará hacerle olvidar su situación es la llegada de un nuevo alumno a su instituto por el que se siente inmediatamente atraída: Stefan Salvatore. Él oculta muchos secretos  y tiene una obsesión por la chica que, para su desgracia, también comparte su hermano...

Actualmente estan emitiendo tanto en España como en EE.UU la segunda temporada de está increible serie que, aunque con bastantes diferencias con los libros, es realmente apasionante, y te dejará con la boca abierta en cada capítulo.

Personajes principales:
  • Damon: Es el terrible hermano vampiro mayor de Stefan. Arrastra un oscuro pasado y busca vengaza a cualquier precio. Su obsesión es separar a Stefan de Elena y descargar todo el odio que alberga en su corazón. Sus garras, movidas por el rencor, son capaces de alcanzar cualquier objetivo. Pero ¿va a lograr us objetivos, y es eso lo que realmente desea?
En la serie es:

Ian Somerhalder 
  • Stefan: Desde su llegada a Fell´s Church parece que todo gira entorno a Elena, la bella chica que muestra un asombroso parecido con la que lo convirtió en vampiro hace ya muchos años. Stefan vive enamorado de ella, y hará cualquier cosa por protegerla y estar con ella para siempre.
En la serie es: 

 Paul Wesley
  • Elena: es la chica más popular del instituto. Todos los chicos la desean y las chicas darían cualquier cosa por estar en su lugar. Dentro de ese físico se esconde un corazón frío incapaz de amar a los chicos, a los que trata como juguetes. Todo cambia con la llegada de Stefan, del que se enamora perdidamente y luchará por estar con él aunque eso signifique perder la vida.
 En la serie es:
Nina Dobrev (como podéis ver muy diferente al libro)
  • Bonnie: Es la dulce amiga de Elena. Esta entrañable pelirroja es una bruja, que no dudará en usar sus poderes para ayudar a Elena incluso a riesgo de su propia vida. Es una chica sencible y a la par muy valiente.
 En la serie es:
Katerina Graham
  • Meridith: Es otra de las incondicionales amigas de Elena. Es más racional que Bonnie, pero al igual que ella, también apoyará a Elena en todos sus planes hasta las últimas de las consecuencias.
No existe en la serie 
  • Matt: Es el ex novio de Elena. No obstante, es un grandísimo amigo de esta, que hará todo lo que ella le pida.
 En la serie es:
 Zach Roerig

  • Caroline: Es una antigua gran amiga de Elena. También pretendió a Stefan, pero al elegir este a Elena, las cosas cambiarán.
En la serie es:
 

Candice Accola


Opinión personal:

Este libro es la sexta parte de Crónicas Vampíricas (saga que a mi me encanta ^^). Dentro de esta saga, los tres últimos, es decir, el quinto, sexto (este) y el septimo (que aun no ha salido), levan el sobrenombre de Damon, ya que están centrados en este personajes que muchas/os adoramos.

En cuanto al libro en sí, decir que es un libro grueso, de 512 páginas, con letra pequeña y las hojas bien aprovechadas, con capítulos de una extensión media.

 En cuanto a la temática, si no lo sabéis ya, decir que es un libro juvenil de género paranormal y romántico. Además, en especial el anterior a este, es más oscuro, con esto me refiero a un poco de miedo.

La trama de este segundo libro que tiene al vampiro oscuro por protagonista, continúa por donde acabó el anterior, con Damon, Matt y Elena en busca de Stefan para rescatarle. El primer capítulo es algo introducctorio, ya que a través de Elena, nos hace un breve repaso de los anteriores, algo que nunca biene mal. En esta nueva entrega, además de contar con los personajes de siempre (algunos saldrán más que otros), podemos disfrutar de la presencia de nuevos personajes como Sage.

Como aspecto negativo señalar que y personalmente lo considero el más flojillo de la saga. ¿El por qué?, pues porque los anteriores tienen mucha más acción (a xcepción quizás del primero, que es más introductorio). Es por tanto este algo más lineal, aunque no por ello falto de sorpresas, ya que podemos ver algunas en el libro.

Como aspectos positivo señalar la mejoría en la narración con respecto al anterior, que en algunos casos se hacía algo caótico, en este sin embargo la he encontrado bastante mejor. Otro aspecto, para mí muy positivo, es el protagonismo tan grande de Damon que tiene en este libro. Si como yo eres fan de este vampiro, vas a disfrutar de lo lindo con su presencia continua, además de ir desentrañando más secretos sobre su personalidad.
Otro aspecto muy positivo es sin duda el final, ¡¡¡¡te deja con unas ganas tremendas de leer el siguiente!!!!. Y hasta aquí puedo decir, si queréis descubrirlo, tendréis que leerlo ;)

Por todo ello, mi nota es un...

7,5

Reseña Tristán e Iseo

Soñadores hoy os traigo una pequeña reseña inesperada, y es que hoy he recibido un maravilloso cuento que quizás muchos de vosotros ya conozca, se trata de la bella historia de amor entre Tristán e Iseo. Quiero agradecer a Edelvives el envío de este precioso cuento. Si como yo os encanta los cuentos y no conocéis aun esta historia, estad bien atentos a la reseña.

Tristán e Iseo

Autora: Béatrice Fontane
lIlustradora: Aurélia Fronty 
Editorial: Edelvives 
Edad: A partir de 10 años
Formato: 235* 335 mm
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 36
Ilustraciones: Color
ISBN: 978 84 263 7696 1
Precio: 15,70 



Sinopsis:
Tristán es sobrino y protegido del rey de Cornualles y posee todas las virtudes propias de un caballero. Recibe el encargo de ir en busca de la mujer con la que ha de casarse el rey: Iseo. Ambos jóvenes, por error, beben un filtro de amor que les hace enamorarse el uno del otro.
Tristán e Iseo son descubiertos por el rey, que decide apresarlos y castigarlos con la muerte por su traición. Pero escapan y se esconden en el bosque, donde viven miserablemente.
Cuando el rey los encuentra, se apiada de ellos y, como prueba de su perdón, deja en el lecho de los jóvenes su espada.
Los amantes deciden separarse: Iseo regresa con el rey y Tristán se va de Cornualles. Se hacen una promesa: en caso de necesitarse, el uno acudirá en socorro del otro. 

Sobre la autora:


Beatrice Fontanel nació en 1957 en Casablanca. Ha escrito numerosas obras para niños como Bebés del mundo.

Sobre la ilustradora:


Aurelia Fronty tiene 36 años de edad. Siempre ha dibujado rodeada por los colores y las telas de su vida familiar. Después de graduarse, se unió a la escuela de Artes Aplicadas Duperré en París. Se especializó en creación y diseño textiñ.

WEB (en Francés):  http://www.aureliafronty.com/

Personajes:
  • Tristán: Es un hermoso joven, hábil con las armas y la música, además de poseer un gran valor. Nació cuando su padre murió en la guerra, y su madre, Blancaflor, murió de tristeza, por lo que a Tristán se le llamará "El triste".


  • Marcos: Tio de Tristán y rey de Cornualles


  • Morhot: Gigante irlandés encargado de reclutar a jóvenes para esclavizarlos y servir al rey de Irlanda.
  • Iseo: Hermosa joven princesa irlandesa sobrina de Morhot


  • Brangel: Sirvienta de Iseo.
  • Husdén: Perro de Tristán
  • Iseo "la de las Blancas Manos": joven de Gran Bretaña.
Opinión personal:
Este pequeño libro ilustrado nos cuenta un cuento que se ha transmitido oralmente a lo largo de la historia, se trata de la historia de amor entre Tristán e Iseo. La narración comienza con una breve introducción de lo que será la historia:

"Escuchad, escuchad con atención la historia del valiénte Tristán y la dulce Iseo, cuyo amor due tan grande que todavía hoy oímos, desde lo más profundo de la memoria, el latir unísono de sus corazones".

Este breve párrafo introductorio nos indica que posiblemete, este cuento ya que era transmitido oralmente, sería narrado por un juglar en los distintos lugares que visitaba.
Comienza hablándonos del joven Tristán, y de cómo, al derrotar a Morhot, Tristán es herido gravemente, y sólo será curado por Iseo, la bella dama que deberá casarse con el rey Marcos, pero que se enamorará de Tristán, y él de ella.¿Qué pasará, lograrán estar juntos?, ¿se dará cuenta ella qué él mató a su tío?...¡¡¡Sólo podréis saberlo leyendo el cuento!!! 

Decir que es un libro de corta extensión, como podéis ver en la ficha técnica, pero con una hermosa historia en su interior. Es un libro muy ameno y  fácil de leer. No existen apenas diálogos, sino que el cuento no es narrado por un narrador que no conocemos. Tampoco sabemos el contexto cronológico en el que transcurre la acción del libro, aunque por la temática, podemos situarlo en un mundo medieval. No es el simple cuento, príncipe salva a la princesa y se enamoran, sino que en esta historia entra en acción muchos factores: celos, ambición de poder, conspiraciones y algo de magia también. Además de la presencia de seres fantásticos como los dragones.
Es un libro que recomiendo no sólo a niños, sino también a adultos, porque los cuentos son algo hermoso que nunca debemos olvidar a pesar de la edad que tengamos, ya que además de que nos cuentan, como en este caso, una hermosa historia, también nos aporta unos valores morales. 
Decir que me recordó un poquito a Romeo y Julieta, aunque un poco sólo.
Como aspecto negativo quizás señalar su corta extensión para el precio, aunque es cierto que está en color y que sale mucho más caro un libro ilustrado en color.Por este aspecto le voy a bajar un poco la nota.

No obstante, por esa bella historia que me atrajo totalmente, y porque creo que los cuentos son algo importante que debemos conservar. Mi nota es un....
8

Reseña Los cuentos de ella

Hola soñadores hoy os traigo una pequeña reseña de Los cuentos de ella, de Miguel ángel Mendaro Johnson, y publicado por la editorial Bicho, a la que quiero agradecer el haberme cedido este maravilloso libro, ya que lo he descubierto gracias a ellos.

Los cuentos de ella

AUTOR: Miguel ángel Mendero Johnson
EDITORIAL: Bicho ediciones
GÉNERO: libro de cuentos
ISBN: 978-84-937612-2-6 
PRECIO:   14,95 euros
PÁGINAS: 70
AÑO: 2010
NÚMERO PÁGINAS: 68
ENCUADERNACIÓN: Rústica
 Sipnosis:
Ella, yo, ell@s y un corazón:
Narra la historia de un artista del año 1.230.854 que viajó al pasado para plantar una palabra. Pero ¿ para qué y para quién?. Quizás fue para ti...
Luna de papel
Le lanzó un piropo a la luna y acabó volando hacia ella.

El pintor de luz
Un cuento que narra el arte de pintar con luz. Este pintor aspira a pintar su cuadro más grande y, para ello, se sirve de la luz de cada atardecer. Sin embargo, una tarde, el sol desapareció y no volvió a amanecer

Lágrimas y pompas de una trompeta
De vez en cuando, sólo de vez en cuando; uno sale y busca a alguien...Y encuentra Música, y pompas. Muchas pompas...

Eduardo y los dientes de león
Nadan entre los espejos. Dominan los ángulos. Y martirizan a Eduardo. ¿O son ellos los perturbados por él?

Sobre el autor:
Miguel Ángel Mendaro Johnson (Sevilla, 1981)
Es autor, hasta la fecha, de tres novelas y varios cuentos y relatos con los que ha conseguido en internet una notable audiencia en los dos idiomas en que ha publicado: inglés y castellano.
En su página web pueden leer sus relatos y ver sus ilustraciones:
También pueden visitar su blog:
Otras publicaciones de Miguel Ángel:
La tomba del ignoto 
 Género: Narrativa.
Extensión : 90 páginas.

Ni siglo, ni año, ni fecha alguna aparece en este diario. Sólo se sabe de él que está maldito. Rodeado de oscuridad y tinieblas y repleto de mensajes que incitan a la enajenación, son los presos de un centro penal, en un escenario de guerra aislado por la peste, los únicos que pudieron conocer la auténtica historia: La verdad de un asesino que se hizo llamar Ignoto.
Quien abre este diario (y quien dice ser su autor), se aventura a estudiar el caso de este asesino. Para ello deberá volver atrás en el tiempo siguiendo la pista a una serie de cartas que intercambiaron un hombre misterioso y el asesino Ignoto. Poco a poco, esas cartas le revelarán la esencia pura del asesino y su plan, también, sembrándose el caos en ese centro penal. Nadie es quien dice ser, ¿o sí? ¿Quién y por qué? ¿Cuántas personas escribieron en este diario? Todas estas cuestiones conseguirán acorralar a la cordura, dejando que el hombre acabe por destruirse a sí mismo.

El árbol de las lágrimas
El árbol de las lágrimas es una historia sobre la capacidad del perdón del ser humano y sus límites en situaciones extremas, narrado con humor, mezcla realidad y fantasía dejando al desnudo lo peor de la sociedad de nuestros días. 

Otras son:
Bosquejo de un desechado
El bardo y su reflejo
The tree of ears

Opinión personal:
 ¿Hasta dónde dejarías volar tu imaginación? Descubrelo con Los cuentos de ella
Este es un libro de cuentos, formado por cinco cuentos: Ella, yo, ell@s y un corazón; Luna de papel; El pintor de la luz; Lágrimas y pompas de una trompeta y Eduardo y los dientes de léon.
Tiene una extensión pequeña con letra mediana, y además, los cuentos van ilustrados con imágenes a color realizadas por el propio autor.
Es un libro fácil de leer que hace que te sumergas en un mundo donde la imaginación todo lo puede y, a pesar de ser un libro de cuentos, está perfectamente dirigido para mayores. Realmente para mi ha sido todo un descubrimiento, lo recomiendo a todo el mundo, ya que hace que por un momento te olvides de todo el mundo real y te introduzcas en el mundo de Miguel ángel y Los cuentos de ella, donde podrás volar hasta la luna, sembrar palabras o pintar con la luz. Una de las cosas que más me ha gustado es la forma tan bonita de narrar que tiene el autor, que además de bella, hace que realmente te creas las historias. Realmente pienso continuar leyendo historias de este autor ¿ Por qué? porque me animan, hacen volar mi imaginación hasta las situaciones en apariencia más imposibles, porque me emociona y me gusta muchísimo su forma de escribir y porque pasas un buen rato entre sus páginas. Por eso mi nota es....
 Aquí les dejo algunas de las ilustraciones del libro:


 

Hola soñadores, hoy día de todos los santos vengo con la reseña de un libro de temática relacionada con la lucha entre el Cielo y el Infierno, se trata de Heraldos de la Luz, un libro fascinante de Víctor Conde y que he tenido la oportunidad de leerlo gracias a la editorial Hidra, a la cual quiero dar nuevamente las gracias por su colaboración.¡¡¡ Estoy deseando leer el siguiente!!!

Heraldos de la Luz:

Autor: Víctor Conde
Prólogo: José Atonio Cotrina
Editorial: Editorial Hidra
Género: novela fantástica juvenil
Páginas: 352
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-929391-7-6
Precio: 17€ 

Sipnosis:

Mientras la batalla entre el Cielo y el Infierno llega a su punto culminante, tres jóvenes elegidos viven sin ser conscientes de su auténtico destino. Tanya compite en un concurso de talentos para demostrar que tras su look de Lolita hay un cociente intelectual muy superior a la media. Erik actúa como doble en las escenas más arriesgadas de una película de acción. Y Mauro subsiste como un scene
inadaptado.
Una misteriosa joven llegará para advertirles de que corren peligro, y pronto Tanya, Erik y Mauro serán testigos de cómo el choque entre Luz y Oscuridad comienza a cobrarse víctimas de una forma terrible. ¿Qué podrán hacer ellos frente a esta espiral de violencia eterna?
Espectacular revisión de la mitología sobre ángeles y demonios, Heraldos de la luz sorprenderá a quienes se atrevan a asomarse a sus páginas con una historia sumamente adictiva que crece en intensidad hasta llegar a su deslumbrante final.



El autor:

Víctor Conde ( Santa Cruz de Tenerife, 1973) es el seudónimo del escritor español Alfredo Moreno Santana, autor de literatura fantástica en la que aborda tanto la ciencia ficción como la fantasía o el terror. Así mismo, también ha apostado por la literatura juvenil y ha publicado multitud de relatos en revistas especializadas.
Finalista del Premio Minotauro con Mystes (2004) y El teatro secreto (2005), Conde logró alzarse con el prestigioso premio fantástico en 2010 con su novela Crónicas del multiverso.
Sus últimas novelas, Naturaleza muerta y Crónicas del Muktiversi, han contado con el favor de crítica y público, tendencia que consolida definitívamente con Heraldos de la Luz, publicado por la editorial Hidra. Heraldos de la Luz inaugura la triología de los Heraldos, con la que Conde levanta su proyecto más ambiciosos dentro del campo de la narrativa fantástica orientada al público juvenil. La próxima novela de esta triología ya tiene título, se trata de Heraldos de la Oscuridad, que promete tanto o más que esta primera entrega de la saga.

Weblog de Víctor Conde: http://victorconde2000.wordpress.com/

Aquí os dejo una entrevista realizada por Canaria Radio a Víctor Conde, no se la pierdan porque merece la pena, aclara cosas y nos habla sobre las próximas entregas.


Otros libros de este autor:

Los relojes de Alestes:
Editorial: Ajel
Páginas: 256
ISBN: 978-84-96013-91-1
Precio: 16.50 euros

Sipnosis:
Poco tiempo después del primer viaje a la Luna, protagonizado por los caballeros del Gun Club estadounidense, en la Europa de entreguerras está fraguándose un proyecto que significará el inicio de una nueva era para el reino de Prusia.
Una rica aristócrata, frau Irna Hohenstaufen, invertirá su magnífica fortuna en financiar un viaje a la superficie del satélite con un propósito mucho más prosaico que el de los americanos: excavar en busca de oro hasta el mismo corazón de la Luna, con la ayuda de un misterioso reloj del que nadie conoce su utilidad, para así financiar la inminente guerra de su país contra el Imperio Otomano.
Pero lo que encontrarán una vez lleguen allí desafiará incluso las más atrevidas predicciones de los científicos... 

Crónicas del multiverso
Editorial: Minotauro
ISBN: 8445077732
Precio: 19,50


Sipnosis:
Entra en un universo repleto de extrañas criaturas y peligrosos enigmas La Variedad: una isla de soles rodeada por un inmenso vacío cósmico. Las quince especies inteligentes que habitan en ella están atrapadas, sin posibilidad de escapar aunque siguen tratando de desarrollar sus civilizaciones.
Lina Kolbrand es una corsaria estelar, capitana de la nave Eurídice. En un audaz golpe de mano, roba una valiosísima mercancía a los urtianos, misteriosos seres inteligentes que funcionan como un ente colectivo y que son la especie más desarrollada de la Variedad. La desmesurada reacción de los urtianos parece anunciar una guerra total contra las restantes especies inteligentes.
Pero los urtianos tienen un objetivo muy distinto. Antes que nadie, han comprendido que el universo que habitan se está muriendo. Los soles se apagan y los límites de la Variedad se colapsan. Todo el cosmos parece desintegrarse. ¿Podrán los habitantes de la Variedad escapar a su prisión, al universo burbuja que los alberga? ¿Podrán salvar su cultura y sus logros intelectuales? ¿Y qué hay más allá de los límites de ese universo? 

El libro de las almas:
Editorial: Erídano
Precio: 10 euros 

Sipnosis:
En ésta su primera antología de cuentos, Víctor Conde utiliza su imaginación para visitar muchas eras y mundos diferentes, para mostrarnos personajes y situaciones que estimularán nuestro sentido de la maravilla. Desde Jesucristo y sus dilemas ético-trascendentales, hasta los viajes en el tiempo, los mundos steam punk y la space opera más pura, Conde nos ofrece todo un muestrario de lo que ha sido su primera década como escritor de fantasía. Todo ello bajo el marco de un gran viaje al espacio profundo, en un Arca llena de sarcófagos con personas en animación suspendida, cuyos sueños nos irán revelando una a una las piezas necesarias para completar este sorprendente puzzle

Naturaleza Muerta
Editorial: Dolmen
Páginas: 312 
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493599386 Precio: 15,95
Sipnosis:
Un mundo devastado por una catástrofe de proporciones bíblicas. Siete supervivientes en un tren hacia ninguna parte. Siete personas heterogéneas, distintas, asustadas, cada una con su propio secreto inconfesable. Por las calles de todas las ciudades del mundo caminan legiones de muertos vivientes, devorando cada ápice de carne viva que cae en sus manos. Y todos ellos buscan algo. ¿Pero qué? ¿Qué ha causado tal catástrofe? ¿Por qué sólo han sobrevivido siete personas, y a dónde las lleva ese tren? La respuesta a estas preguntas podría ser algo extremo y aterrador, algo para lo que ninguno de ellos está preparado.

Una historia macabra de supervivencia, amor y odio en un mundo donde la especie humana encara su extinción. Donde las últimas personas vivas tendrán que enfrentarse no sólo a su futuro, sino a su propio secreto inconfesable, a su propio pasado oscuro."

El teatro secreto
Editorial:Parnaso
Páginas: 228
Encuadernación: Rústica
ISBN: 8496662446-9788496662445
Precio: 14,95

Sipnosis:
Los Umbrales, puertas que conectan el mundo real con Aradise, el país de las hadas, se han abierto. Un horrible monstruo ha cruzado a este lado aprovechando la ocasión, y los guardianes de la realidad se ponen en marcha para detenerlo. Luna, una joven bohemia que vive en Londres y hace espectáculos de performance callejero, se verá atrapada en una aventura que sobrepasa todo lo que ha visto hasta entonces, y que la conducirá a descubrir el mundo que se esconde más allá de los Umbrales…

Otras de sus obras son:
  • El dragón estelar
  • Mystes
  • El tercer nombre del emperador
  • Piscis de Zhintra
  • Campamento vampiro, Tú decides la aventura
Personajes principales de Heraldos de la Luz
  •   Tanya: es una adolescente muy inteligente y guapa que pertenece a la tribu urbana de las Lolitas, chicas que se visten al estilo de manga japonés (corsés, prendas de encajes, tules..) pareciendo una muñeca. No obstante, Tanya es una chica valiente y decidida, es básicamente la protagonista del libro y será la primera de "los elegidos", aquellos quienes participarán en la lucha mitológica entre el Cielo y el Infierno.
  • Zéfora: es otra de las grandes protagonistas. Es el ángel que vendrá a buscar a los elegidos para revelarles su papel. Es una joven hermosa de raza negra, luchadora y amiga incondicional de sus amigos.
  • Erik: es un joven atractivo que se dedica a rodar escenas de acción en las películas. Es un chico valiente, atrevido y seductor.
  • Mauro: es un pobre muchacho scene, otra tribu urbana. Es un muchacho solitario y lleno de dolor.
  • Nineve: es una espíritu que se encuentra en el espejo de Zéfora, y la cual tendrá unos poderes enormes.
Opinión personal:
El libro comienza contándonos la historia de Tanya, una muchacha de enorme inteligencia perteneciente a la tribu urbana de las Lolitas, chicas vestidas al estilo manga japonés, que participará en un concurso en el que se enfrentarán su instituto contra otro por el premio. No obstante, paralelamente a esto, Zéfora anda buscando a los elegidos antes de que los otros los encuentren, los demonios. Ambas se adentrarán en la búsqueda de los elegidos y en la lucha contra el mal.
Este libro es la primera parte de la trilogía de los Heraldos, de la cual ya tenemos el segundo título, Heraldos de la oscuridad. Es un libro de fácil lectura, con un orden claro y bien estructurado. En cuanto al ritmo, decir que tiene un ritmo trepidante desde la primera hoja que hará que no puedas dejar de leer, ya que el ritmo y la acción no decae en todo el libro. Esto es algo que me ha encantado, ese ritmo ágil pero a la par perfectamente narrado. Otro de los aspectos para mi bastante positivo son los personajes, todos son jóvenes de hoy día, con sus personalidades bien definidas a pesar de esa juventud. En especial me ha gustado mucho Tanya y Zéfora, y como no Erik, mi personaje masculino favorito sin duda, quizás por ese toque de chico valiente y seductor que tanto me gusta. En cuanto a Mauro, es un personaje que me despierta una gran ternura.
La temática es la lucha entre el Cielo y el Infierno, pero no es como un libro más de esta temática, de corte tradicional, sino que aquí se nos cuenta introducido en un mundo del siglo XXI, con unos protagonistas de hoy en día, no obstante, el autor trata bastante bien y con gran información la mitología cristiana y judía, ya que también menciona aspectos de estas que la religión cristiana de hoy en día dejó a un lado. Realmente no puedo decir nada malo del libro, quizás decir que como ya he dicho, al utilizar esta información, en ocasiones, si no sois conocedores de esta mitología, tardéis un poco más en comprender la referencia a algunos de estos personajes de la mitología cristiana. Aunque yo en este aspecto no he tenido grandes dificultades, quizás porque he estudiado mitología cristiana y judía, de todas formas, como digo no es un gran aspecto negativo, sino algo que señalar porque realmente no encuentro nada negativo en él. 
En conclusión decir que es un libro adictivo, que nos presenta una temática tradicional desde el punto de vista actual y que atraerá no solo a jóvenes, sino también a mayores, eso sí, no penséis que es un libro de religión, porque a pesar de que nos narra aspectos de estas, el autor no centra la historia desde el punto de vista religioso al cien por cien, sino que no los narra en forma de aventura trepidante que nos sumergirá de lleno en la cultura del cristianismo que atraerá tantos a aquellos que crean en la religión cristiana como los que no. Por tanto mi nota es...

9

    Reseña de Sombras

    Hola soñadores, hoy vengo con una nueva reseña, la reseña de Sombras de Marta Rivera De La Cruz, de la editorial Destino, a la cuál quiero agradecerle una vez más su amabilidad colaborando con el blog.

    Sombras

    Autora: Marta Rivera De La Cruz
    Editorial: Destino. Grupo Planeta
    Juvenil
    Páginas: 277
    ISBN: 9788408096214  
    Encuadernación. Tapa blanda
    Precio: 12,95
    1º Edición, a la venta a partir del 19 de octubre de 2010


    Sipnosis:
    Una inquietante novela de misterio, amor y poderes paranormales
    Valeria llega a Bline, un pequeño pueblecito en las montañas, dispuesta a comenzar una nueva vida. El pueblo parece idílico. Sin embargo, Valeria pronto descubre que hay algo oscuro que sus habitantes esconden. Además, desde su llegada, posee una extraña habilidad que le revela, en forma de visiones, los secretos que ellos ocultan. Junto a Víctor, un apuesto compañero del instituto por el que empezará a sentir algo, intentará resolver el misterio de Bline. Pero ¿lograrán Valeria y él sacarlo todo a la luz sin poner su vida en peligro?

    Autora

    Marta Rivera de la Cruz nació en Lugo en 1970, en el seno de una conocida familia de periodistas. Se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, su especialidad es la Comunicación Política.
    En la actualidad reside en Madrid donde realizó su Tesis Doctoral en el Departamento de Filología de la Universidad Complutense y es miembro del equipo editorial de la revista electrónica de ese departamento, Espéculo. Colabora con varias revistas de literatura españolas y norteamericanas con artículos sobre literatura hispanoamericana, en especial colabora con Leer en la sección de literatura gallega.
    En 1996 Obtuvo el II Premio de Novela Corta Joven y Brillante con El refugio y al año siguiente gana el I Certamen Narración Corta Ánxel Fole con La segunda vida de Antonio Bénitez Reino.Con una beca pasa un trimestre académico en la Universidad de Oxford. En 1998 obtiene el II Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla con Que veinte años no es nada. Ese mismo año se incorpora al equipo de la revista Leer. Como esitora, fue responsable de la antología Cuentos de Navidad y de la última edición de La ciudad de las columnas, de Alejo Carpentier. Marta Rivera de la Cruz compagína du labor como escritora con colaboraciones en medios como El País o la Cadena COPE.

    Página de la autora: http://www.martariveradelacruz.com/
    Blog de Valeria: www.valeriaoriol.blogspot.com

    Sombras según Marta:
    "Nos hemos imaginado muchas veces las ventajas de poder conocer el futuro. Pero ¿Valdría de algo conocer el padsado?¿Y si una persona tuviese la capacidad de ver la historia de otros? ¿ Y si esa persona fuése además una adolescente, con todos los problemas y las confusiones de los 16 años? ¿ Y si, por una carambola de la suerte, pudiede utilizar esa facultad para algo realmente importante?
    Sombras es la historia de una chica cuya vida da un vuelco inesperado, y tiene que aprender a vivir en un entorno nuevo y a convivir con un don que puede ser peligroso: el de ver con claridad el pasado de quienes la rodean. Y eso, cuando uno vive en un pueblo donde se esconde un asesino, puede ser muy peligroso..."

    Sus obras:

    El refugio, 1996. Novela.
    Ganadora del II Premio Novela Corta Joven y Brillante 1996
    Que veinte años no es nada. Algaida Editores, 1998. Novela.

    Ganadora del II Premio Ateneo Joven de Sevilla de Novela 1998
    Linus Daff, inventor de historias Plaza y Janés, 2000. Novela.
    Viajar a Chipre. Barcelona: Plaza y Janés, 2000. Novela.

    Fiestas que hicieron historia. Temas de Hoy, 2001. Ensayo.

    Hotel Almirante.Espasa Calpé, 2002. Novela.

    Tristezas de amor. Espasa Calpé, 2003. Ensayo.

    El beso del andén Sobre raíles  Imagine ediciones, 2003

    Grandes de España. Aguilar, S.A. de Ediciones, 2004. Biografía.

    En tiempo de prodigios. Planeta, 2006. Novela.
    Finalista del LV Premio Planeta 2006
    Las vidas de Eva. Cuento Destino, 2007
     
    ¿Conocéis a Silvia?
    . Cuento. SM, 2008

    La importancia de las cosas. Planeta, 2009. Novela.

    Sombras. Destino, 2010. Novela

    Aquí les dejo algunas entrevistas realizadas a la autora:





    Personajes principales:
    • Valeria: es la protagonista. Es una chica de 16 años, rubia, delgada y con los ojos marrones. Tiene un carácter valiente y fuerte. La protagonista sufre un cambio radical en su vida, sobretodo cuando sufre el accidente y se traslada a Bline, dónde descubrirá varias cosas.
    • Víctor: es guapísimo chico de la nueva clase de Valeria. Es seguro de sí mismo y diferente al resto.
    • Tara: gran amiga de Valeria en Bline. Es una chica muy guapa, con un carácter alegre y es una charlatana. Está loca por Víctor y hace todo lo posible por llamar la atención de éste.
    • Lola: es la simpática mujer de Lauro Olmeda
    • Lauro: es un compañero de trabajo de la madre de Valeria en Bline
    • Axel: es el abuelo ex policía de Víctor

    Opinión personal:

    Sombras es un libro juvenil de género paranormal, pero que, también tocan temas serios, sin por ello faltar el amor y valores tan importantes como  la amistad. El libro nos cuenta la historia de Valeria, narrada por ella misma. Se trata de una chica de 16 años con muchos problemas en su vida: el divorcio de sus padres, infidelidades, traiciones de sus amistades.. y tras estamparse con un coche, casi muere. Tras su recuperación, su madre decide trasladarse con Valeria a Bline, un tranquilo pueblo donde en apariencia todo es perfecto.. allí conocerá a Víctor, ese guapísimo chico, y a Tara, su compañera de instituto.

    En cuanto a la organización, mencionar que el libro está narrado sin capítulos, por lo que el lector podrá hacer una pausa en su lectura en los cambios de escenario, esto hace que te lo leas aun más rápido. La letra es mediana, se ve bastante bien y es fácil de leer, con una lectura rápida y de fácil comprensión. La extensión es intermedia, con 277 páginas. Entrando a valorar ya los personajes y la trama, decir que en un principio, ni Valeria ni Víctor me caían demasiado bien, no obstante, a medida que avanza el libro, sobretodo a mitad, se ve una clara evolución de los personajes, la cual podemos ver amplificada en Valeria, observando en ella una madurez mucho mayor al final que al principio. Los personajes que más me han gustado desde un principio son Tara, por su espontaneidad y la alegría que transmite, y Lola, un personaje cariñoso y tierno. El ritmo es normal, ni muy lento ni muy rápido, no obstante, en algunos momentos si se hacia algo más repetitivo. La autora nos reserva algunas sorpresas en la trama, que no puedo mencionar para no spoliar. Una cosa importante que quiero señalar es la dureza de la PRIMERA HOJA, realmente es impactante, chocante, dura y que si eres una persona sensible como yo, te recomiendo saltártela, ya que a pesar de esta en relación con la trama del libro, puedes perfectamente leer el resto del libro que te vas a enterar igual. Decir que esto sólo sucede en la primera hoja, no os penséis que es un libro así de duro, porque no es así. Eso si, a pesar de ser un libro destinado al público infantil, es un libro que recomiendo también a mayores, ya que aparte de lo que es la línea narrativa, el libro tiene un trasfondo importante, y es que la autora intenta hacer una llamada de atención a un tema tan serio como es la violencia, algo que es realmente admirable, y ojalá gracias a libros y demás esfuerzos consigamos algunas vez eliminar la violencia. Normalmente, el público más juvenil tenderá a quedarse más con la trama novelística, mientras que los más mayores tenderán a quedarse sobretodo con este trasfondo. Pero no sólo eso, sino que la autora también nos resalta valores tan importante como la amistad.
    Por todo ello, es una obra que recomiendo, tanto a jóvenes como a mayores, porque realmente merece la pena y sobretodo, debemos valorar esos mensajes ocultos que el libro guarda en sus líneas. Por ello, mi nota va a ser un....
           7,5


    Reseña Vampira y Estupenda

    Hola soñadores, hoy por fin es sabado sabadete, y para celebrarlo, os traigo una reseña. Se trata de Vampira y estupenda, segunda parte de Mordiscos de Amor, saga escrita por Michelle Rowen, que consta de 5 libros, y publicada por la editorial La esfera de los libros, a la cual quiero agradecer su amabilidad y colaboración.

    Vampira y Estupenda (2º Parte de Mordiscos de Amor)

    Autora: Michelle Rowen
    Editorial: La esfera de los libros
    Género: Romanticae  Paranormal
    Paginas: 324
    Fecha de publicación: 13 Abril 2010
    Encuadernación: Tapa blanda
    PVP: 18€
    Serie: 2º Serie Mordiscos inmortales


    Sipnosis:

    ¿Quieres saber qué siente una vampira enamorada?

    Me llamo Sarah Dearly y tengo un problema muy gordo. El mes pasado la peor cita a ciegas del mundo me convirtió en vampira. Desde entonces y por completa casualidad, me he visto metida en una guerra entre unos chupasangres más bien pacíficos y un puñado de cazavampiros antisociales que me llaman la Asesina de Asesinos. Mientras tanto, mi guapísimo novio de seiscientos años, Thierry, parece que pasa de mí, y mi amigo vampiro Quinn, que está como un tren, intenta convertir mis clases de defensa personal en sesiones de meter mano. Así que, ¿sabes? Se acabó. Ya he tenido bastante. Ha llegado el momento en el que la vampira siga adelante y luche por lo que quiere. Pero primero tendré que averiguar cuáles son mis deseos...


    Aquí pueden ver el booktrailer (en inglés): 
    http://www.youtube.com/watch?v=-HFrILxAKAE

    Primer título de la Saga: Mordiscos de Amor

    Autora: Michelle Rowen
    Editorial: La esfera de los libros
    Género: Romanticae paranormal
    Fecha de publicación: 10 Noviembre 2009
    Encuadernación: Tapa blanda
    PVP: 16,90€
    Serie: 1º Mordiscos inmortales
     


    Sipnosis:

    Hay una nueva vampira en la ciudad…

    «Querida mamá: Puede que llegue un poquito tarde a la boda de la prima Missy. He tenido una semana terrible.

    ¿Te acuerdas de la cita a ciegas de la que te hablé? Pues resulta que era con un demonio auténtico, que, para colmo, me mordió. Después, unos cazadores de vampiros empezaron a perseguirme por toda la ciudad y… bueno, lo mejor de todo es que he conocido a alguien fantástico. Es sexy y tiene seiscientos años.

    Hemos llegado a un trato: él me va a explicar cómo funciona el mundo de los vampiros y yo, a cambio, le ayudaré a poner fin a su eterna existencia. O quizás le convenza para que siga viviendo a mi lado. Tal vez lo veas un poco complicado así de entrada. Pero piensa en lo mejor: puede que consiga ir a la boda de la prima Missy con pareja. No me digas que eso no te haría ilusión…

    Tu hija que te adora, Sarah»

    Nota: 7,5

    Otros títulos de la saga aun no publicados en Español:

    Lady y el vampiro ( 3º libro)

     Que tendrá como protagonista a Janie

    Sipnosis:
     
    Ella pelea...
    Janie Parker es una asesina sobrenatural que no eligió ese puesto pero, ¿qué puede hacer una chica cuando las cosas le vienen dadas? Ahora, lo único que se interpone entre ella y la decapitación a manos de su infernal jefe es un artefacto mágico llamado «El Ojo». Para conseguirlo, todo lo que Janie tiene que hacer es encontrar a un oscuro e inquietante vampiro llamado Michael Quinn y hacerse con él. Fácil, ¿no creéis? Lo que pasa es que si Quinn continúa besándola de esa forma es muy probable que Janie termine perdiendo algo más que la cabeza.
    Él muerde...
    El antiguo cazador de vampiros Michael Quinn quiere volver a ser un humano. Si se apodera de «El Ojo» y pide un deseo… entonces todo irá bien en el mundo. Pero ahora Quinn tiene tras de sí a una sexy caradura con un elegante y apetitoso cuello... y que tiene órdenes de clavarle una estaca tan pronto como lo encuentre. Así que lo único que ahora desea Quinn es que su primer mordisco no sea el último momento de Janie en la Tierra.


    Estacas y estiletes (4ºlibro)


    Volverá a estar protagonizado por Sarah Dearly 

    Sipnosis:

    Una estaca a punto de clavársele en el pecho, una maldición cebándose en ella y aún soltera...
    La recientemente transformada en vampiro Sarah Dearly quiere volver a tener una vida normal, pero el destino está empeñado en luchar contra ella. Cuando intenta encontrar un agradable y duradero empleo consigue que le claven una estaca, aunque es rescatada por un vampiro enmascarado que se hace llamar el «Demonio Rojo». Pero entonces una antigua maldición se ceba con ella convirtiéndola en una criatura sedienta de sangre y con alergia al sol... el peor vampiro que pisa la faz de la Tierra. Y por si esto no fuera poco, no se puede casar con su novio de seiscientos años, Thierry, porque este está atado a un matrimonio por conveniencia del que no puede escapar.
    ...son suficientes motivos para que una chica empiece a morder
    Y mientras las tendencias nocturnas de la nueva Sarah se hacen cada vez más peligrosas, sobre todo para aquellos a los que ama, tendrá que enfrentarse a la maldición desenmascarando al intrigante «Demonio Rojo» y, por supuesto, conseguir un compromiso con su chico. Y si con eso consigue la ansiada felicidad, Sarah está dispuesta a hacer lo que haga falta... incluso abrazar su lado vampiro.

    Tall, Dark and Fangsome


    Sipnosis:

    La vida de la vampiresa Sarah Dearlynightwalker, el vampiro más perverso que existe; el encantamiento que puede reprimir sus instintos asesinos está empezando a perder efecto; y un cazador del infierno ha regresado de entre las llamas. Efectivamente, Gideon Chase matará a todos aquellos a los que ama si Sarah no obedece sus órdenes, lo que incluye romper con el vampiro Thierry y transformar a Gideon en un vampiro inmortal a través de su mordisco para que este pueda escapar de su condena al fuego eterno.
    Y, para empeorar las cosas, Sarah está empezando a sentir algo por Gideon, un chico malo que está empezando a mostrar su lado más vulnerable... pero, ¿ese lado es real? ¿Ganará la batalla el lado maligno de Sarah o podrá curarse de la maldición a tiempo de parar a Gideon y poder tener un final feliz con Thierry?

    Sobre la autora:

    Michelle Rowen ha desarrollado una meteórica carrera dentro del género de romance paranormal publicando doce novelas en cuatro años y logrando que sus libros ocupasen rápidamente las listas de los libros románticos más vendidos. Con Mordiscos de amor, ganó la Holt Medallion a la mejor primera novela, premio creado en la década de los noventa por lectoras reales del género romántico y que se caracteriza por su enorme independencia.
    La autora vive en Ontario y es vicepresidenta de la asociación de escritoras románticas de Toronto.



    Otros libros de la autora:

    Demon Princess:

    Sipnosis:

    Para Nikki Donovan ser una adolescente puede ser un auténtico infierno...literalmente.
    Como si tratar de hacerse un hueco en un nuevo instituto no fuera lo suficientemente estresante, la adolescente de dieciséis años Nikki Donovan acaba de descubrir que su padre, desaparecido hace tiempo, es en realidad el rey demonio de Shadowlands, un reino que separa nuestro mundo del Infierno. Entonces es llevada allí por el misterioso, y sorprendentemente apuesto, mensajero Michael, donde se entera de que su padre se está muriendo y quiere que ella ocupe su lugar en el trono.
    Para complicar un poco más las cosas, una guerra entre los Shadowlans y el Infierno está a punto de estallar, sus poderes como medio demonio están empezando a manifestarse, y está empezando a sentir algo más por Michael.
    Dirigir un reino, darse algún que otro beso y llegar a casa a tiempo para que no le echen la bronca, ¿qué es lo que una princesa demonio tiene que hacer para poder vivir en paz?

    The demon in me 

    Sipnosis:

    No hay nada más peligroso que una mujer poseída...
    Después de que el su guapísimo compañero policía abata a un asesino en serie delante de ella, la asesora psíquica Eden Riley se da cuenta de que ya no está sola, sino que la acompaña una voz en su cabeza que se presenta como Darrak. Es un demonio, pero no en el mal sentido de la palabra. Darrak fue maldito hace trescientos años y quiero encontrar el modo de liberarse. La energía psíquica de Eden le ayuda a tomar forma durante el día y tiene que aprender a vivir con este sexy demonio… le guste o no.


    Angel wih attitude


    Sipnosis:

    Cuando estás deseando ardientemente a un demonio... ya te puedes ir olvidando de conservar tu halo...
    Terminar desnuda en el estanque de una ballena asesina son unas muy malas noticias, pero si encima eres un ángel que ha sido sacado a patadas del cielo, la situación se puede catalogar como de bastante desagradable. La antigua ángel Valerie Grace está dispuesta a poner fin a su exilio –¡¡¡la Tierra no es divertida!!!
    Su mejor amiga es una chica un poco traviesa a la que han convertido en una rata, y Valerie está siendo perseguida por un apuesto y tentador demonio llamado Nathaniel que la quiere llevar al infierno con besos por los que vale la pena perderlo todo. Con la casa llena de roedores parlantes y Nathaniel siendo más irresistible con cada minuto que pasa, a esta ex-ángel sólo le queda una única esperanza: hallar la Llave Perdida al Cielo, que fue robada, y volver a casa.
    Pero entonces algo extraño sucede, y Natham empieza a mostrar cambios que hablan de la lealtad y el amor que siente. Y entonces Val comienza a preguntarse si no sería tan malo terminar enamorándose de ese demonio.


    Personajes Principales:
    • Sarah Dearly: es la vampira protagonista de la historia, ella es la que narra la historia. Es una joven espontánea, divertida, atrevida, valiente, y un poco ingenua y confiada. Esta enamorada de Thierry, un vampiro de 600 años, casado y con graves problemas cuando prueba la sangre. No obstante, también se sentirá algo atraída por el ex cazador  Quinn. Se convirtió en vampira tras una cita y a partir de ahí, su vida se complicó.
    • Thierry: es un guapo, atractivo y morenazo vampiro de 600 años. LLeva dos meses de relación con la joven vampira Sarah, pero él es un ser muy reservado, algo totalmente distinto a ella. Además de esto, ese ex cazador que tanto odia esta tratando de enamorar a Sarah. Esta casado con Veronique, aunque apenas han vivido juntos.
    • Michael Quinn: es el tercero en discordia. Conoció a Sarah en un bar de cazadores, y cuando esta se convierta en vampira, intentó darle caza hasta que el mismo se convirtió en lo que más odiaba, un vampiro, y sus sentimientos hacia esta cambiarán radicalmente.
    • Veronique: es la vieja vampira mujer de Thierry. A pesar de estar casados, llevan separados mucho tiempo. No obstante, Sarah siente algo de celos hacia ella.
    • Amy: amiga incondicional de Sarah. Ya lo eran cuando eran humanas, y lo seguirán siendo en la inmortalidad.
    • George: Vampiro que trabaja en el club de Thierry y que es el gran amigo de Sarah
    • Barckley: es el hombre lobo que cuida Sarah
    • Barry: Trabaja en el club de Thierry, y será un gran servidor del mismo. Este vampiro no tiene muy buena relación con Sarah, a pesar de estar casado con Amy
    • Janie: es la guardaespladas de Sarah. Es una mujer fuerte, luchadora, aunque con clase y elegancia. Es una humana, a pesar de conocer la existencia de vampiros y cazadores
    • Lenny: es otros guardaespaldas de Sarah, que beberá los vientos por Janie
    • Nicolai: es otro antiguo vampiro antiguo amigo de Thierry.

    Opninión personal:

    La historia continúa donde se quedó el primero, a la vuelta de las vacaciones de México. A la vuelta Sarah descubre que como no, los cazadores la siguen persiguiendo, pero que además, tiene la fama de ser la Asesina de asesinos, apodo que le traerá bastantes problemas.
    A esto hay que añadir problemas en el plano amoroso. Por un lado esta su novio desde hace dos meses, Thierry, un viejo vampiro de 600 años muy reservado y del cual desconoce casi todo. Por otro lado, se encuentra, Quinn, un joven vampiro ex cazador que intentó matarla en el pasado pero que ahora, dice estar enamorado de ella, pero por el que ella sólo dice sentir amistad. Así pues ¿ Qué ocurrirá con su vida amorosa? y lo que es más importante, ¿ Quienes están detrás de esos rumores y de intentar asesinarla?. Para saberlo tendrás que leerte el libro.

    El libro como veis se trata de romance paranormal con tintes de humor y acción. Las letras son pequeñitas y las paginas vienen bien aprovechadas, los capítulos tienen una extensión media y en ocasiones presenta una especie de subdivisión interna. La historia es narrada por la protagonista, Sarah. En cuanto a la encuadernación, decir que se trata de tapa blanda con el título del libro en relieve, a mi personalmente, aunque me gusta mucho, la primera me gustaba un poco más.

    Sobre mi opinión del libro, decir que aunque he vistos reseñas que ponen un poco mal al libro, a mi si que me ha gustado y para nada me ha decepcionado. Sigue teniendo toques de humor, aunque aprecio que este libro está más centrado en la relación de amor. Los personajes me gustan casi todos, sobretodo Sarah y Quinn, Thierry me gusta aunque un poco menos. Es un libro entretenido que para nada se me ha hecho pesado, aburrido o me ha decepcionado, al contrario, iba no con muy buenas espectativas (en realidad con unas espectativas bastante malas), como he comentado por el hecho de ver reseñas malas, pero la verdad es que me he llevado una grata sorpresa, incluso me ha gustado algo más que el primero.
    Como aspecto negativo quizás señalar que si que  me ha  resultado algo más pesado la inseguridad de Thierry y que la trama es quizás un poco previsible.
    Si buscas un libro entretenido, no con ideas de ser un gran libro, sobretodo no te esperes una gran historia de amor, porque no lo es, pero buscas simplemente pasar un buen rato, con un libro ameno sin buscar mucho más, este es tu libro. Yo como ya he dicho lo recomiendo, porque me he pasado un buen rato con él, a pesar de las pegas que pueda tener, ya que como he dicho, es un libro para pasar un rato ameno y entretenido, no obstante, para gustos los colores y vosotros sois los que tenéis que ver si este libro puede encajar en vuestros gustos o no. Mi nota es...

     7,75


    Hola soñadores, ayer y hoy he estado bastante acatarrada, por lo que me dediqué a leer todo el tiempo y me terminé en un día el libro que os traigo hoy, se trata de La pasión de Erzsebet de Joel Alexandre. Quiero dar las gracias a la editorial Martínez Roca por su colaboración y amabilidad al cederme este ejemplar.

    La pasión de Erzsebet


    • Autor: Joel Alexandre
    • Editorial: Martínez Roca
    • Fecha de publicación: Febrero de 2009
    • Género: Romántica, fantástica-paranormal 
    • Paginas: 252
    • Tapa: Blanda 
    • Precio: 16 euros, aunque actualmente lo puedes encontrar por 5,95
    Sipnosis:
    Amat, un adolescente de extraordinaria belleza, recibe la ayuda de la nueva profesora de la escuela: una elegante húngara que despierta pasiones entre alumnos y profesores. Erzsebet, que ronda los cuarenta años, seduce a su protegido.
    Erzsebet, de quien se desconoce su pasado y el origen de su fortuna, ha decidido hacer de él un ser perfecto. Pero pronto Amat descubrirá que su suerte tiene una cara siniestra de consecuencias imprevisibles. Todo empieza cuando descubre que en el siglo XVI vivió una condesa húngara de nombre Erzsebet Bathory, que se bañaba en la sangre de doncellas sacrificadas para mantener su juventud.
    Cuando Amat se enamora de una compañera de la escuela, su protectora se vuelve una amenaza y lo empuja hacia una huida que arrastrará a los tres hacia el abismo…

    Sobre el autor: 
    Joel Alexandre nació en Barcelona y vive entre esta ciudad y París, donde combina su actividad literaria con una carrera subterránea de músico y compositor. En la capital francesa prepara un disco en colaboración con una banda de folk alternativo.
    La pasión de Erzsebet tiene una base autobibiográfica y ha supuesto su debut en el mundo literario.


    Personajes principales:

    • Amat:  es el chico protagonista. Es una adolescente de 16 años muy atractivo, pero con graves problemas en su vida. En el instituto es el marginado de la clase, y en casa tiene una relación tormentosa con sus padres. Esto le lleva a comportarse de una manera poco adecuada. No obstante, cuando conozca a la atractiva y misteriosa Erzsebet intentará cambiar para impresionarla.
    • Erzsebet: es una atractiva profesora de literatura, de unos cuarenta años. Es sensual, culta y refinada. Se rumorea bastantes cosas sobre ella, diciendo que se trata nada más y nada menos que de una condesa húngara del siglo XVI. Entablará una amistad con Amat inculcándole a la literatura, pero ¿que quiere conseguir ella de él realmente?
    • Joana: es una chica de 16 años compañera de Amat. En su caso se trata de la marginada de la clase. Se rumorea cosas sobre el honor de su madre y sobre ella misma. Es una muchacha frágil y en apariencia triste.
    Pongo sólo a estos tres personajes ya que el peso de la historia básicamente recae sobre ellos.

    Opinión personal:

    Es un libro de temática romántica-fantástica, aunque con un toquecito de filosofía, que comienza mostrándonos la vida del joven Amat. Es un muchacho con grandes problemas, ya que su padre es un borracho que engaña a su madre, y esta no tiene apenas relación con Amat. Pero la cosa no se queda ahí, ya que a la muerte de su padre las cosas aun empeoran, irá mal en los estudios y hará cosas poco recomendadas. No obstante, su vida cambia cuando aparece la profesora de literatura Erzsebet, que lo introducirá en el mundo de los libros y la cultura, al que este accede sólo por estar con ella. ¿Qué es lo que sienten realmente el uno por el otro?¿A dónde les llevará esta relación prohibída?
    El libro es narrado por Amat, y se divide en tres bloques. Es un libro fino, fácil de leer con capítulos cortos y letra clara. En cuanto a la división, he de decir que la primera parte y parte de la segunda, me costó más leerlas, ya que tiene un ritmo más lento. No obstante, en la tercera parte mejora considerablemente, introduciendo más acción, dándole por tanto, un ritmo más acelerado al libro.
    En cuanto aspectos negativos he de mencionar el léxico y expresiones que el autor utiliza en ciertas ocasiones, sobretodo en cosas referente a lo sexual. Además de como ya he dicho el ritmo en la primera parte del libro.
    Como aspecto positivo mencionar lo que me ha transmitido el libro, y es que no hay que fiarse de las apariencias y que hay que ser tal y como uno es, sin aparentar nada. Además, en el libro aparecen numerosas citas, algunas de las cuáles me parecen bonitas o interesantes. Como personajes, no he sentido una especial empatía con ninguno, quizás resaltar a Joana, pero como ya digo no he sentido gran simpatía por ninguno.
    Es un libro que no esta mal, pero que es mejorable. Por tanto mi puntuación es...


    6,5

     

    Reseña El enigma de Rosethal

    Hola soñadores, hoy nuevamente os traigo una reseña. En este caso se trata del libro El enigma de Rosenthal de Daniel Hernández Chambers, cedido con amabilidad por la editorial Algar, a la que nuevamente le quiero dar las gracias por su colaboración y amabilidad.

    El enigma de Rosenthal


    • Autor: Daniel Hernández Chambers
    • Editorial: Algar joven
    • Paginas: 203
    • Encuadernación: Tapa blanda 
    • Precio:10 euros



    Sipnosis:
    Ingrid Vaughan se ve obligada a trasladar a su hijo Michael, en coma irreversible tras un accidente, a una misteriosa institución donde cuidan de enfermos terminales hasta que llegue su último momento. Paralelamente, Thomas Kehl sigue la pista de su abuelo desaparecido durante la Primera Guerra Mundial. Sus investigaciones le llevan hasta un manuscrito guardado en la biblioteca de Múnich.
    Ambas historias confluirán en la mansión de la condesa Von Rosethal, un lugar fantasmagórico donde los acontecimientos llevarán a los protagonistas a descubrir unos hechos terroríficos.

    Sobre el autor:
    Daniel Hernández Chambers, nació en Tenerife en 1972. Es licenciado en filología inglesa por la Universad de Alicante y autor de novelas de varios géneros. Ha publicado El liaje de Alou, La ciudad gris y El lugar donde se detuvo el tiempo.


    Sus premios:
    Finalista del Premio Gran Angular 2004 
    (La Ciudad Gris)

    Finalista del Premio Gran Angular 2007
    (El Enigma Rosenthal)

     Finalista del I Premio Altea de las Artes - Novaltea 2008
    (El Enigma Rosenthal)
    (De la Ciudad y otros infiernos)

     Finalista del I Premio de Novela Corta Colmenar Viejo
    (Curso del 81)


    Personajes principales 

    • Ingrid: es la madre de Michel, el chico que está en coma permanente. Es una mujer que se nos presenta abatida, débil y destrozada por el dolor de tener a su hijo mayor en ese situación y teniendo que cuidar además a su hijo menor, Martin.
    • Martin: es el hijo pequeño de Ingrid y uno de los protagonistas, ya que su papel junto con Thomas es clave en la historia. Es un chico fuerte, que soporta el peso de ver a su hermano en ese estado y además ser capaz de consolar a su madre. En la primera parte del libro se nos muestra como un chico que habla poco, no obstante, a medida que avanza la trama su carácter evoluciona para convertirse en un chico aun más fuerte, con coraje y carácter que tiene claras sus ideas.
    • Thomas Kell: es el otro protagonista de la historia. Como bien he dicho antes, su papel es muy importante, ya que su investigación acerca de lo que le ocurrió a su abuelo, lo llevará a descubrir el misterioso manuscrito de Nicholas K, que le llevará a la mansión Rosethal y al increíble suceso que sus frías y siniestras paredes esconde.
    • Katia Rosethal: es una bella muchacha de 17 años, sobrina de la condesa Rosethal. No obstante, está muchacha de apariencia normal encierra más secretos de los que podéis imaginar.
    • Condesa Von Rosethal: es una mujer que se encarga de los enfermos terminales en su mansión, aparentemente por humanidad. Se cuentan numerosas leyendas sobre ellas, casi todas la convierten en una mujer misteriosa que encierra algo maligno en su interior, incluso se decía que allí donde aparecía todos morían.
    • Agnes Eberstark: es el ama de llaves de la condesa. Es una persona algo misteriosa también, pero sobretodo una persona muy controladora, y no muy buena persona.
    • Albert: es un criado de la mansión, tendrá también un papel importante
    • Lilith: es una de las enfermeras que trabajaba en la mansión. Además es la que escribió el misterioso manuscrito que desvelará ese gran secreto.

    Opinión personal:

    El libro comienza ya con un epílogo bastante misterioso, que te deja con la intriga al máximo. Después nos cuenta como le dan la terrible noticia Ingrid y que debe transladar al pobre muchacho a la institución Rosethal donde se harán cargo de él. A pesar de no estar muy convencida por la lejanía del lugar, finalmente accede, claro está sin saber las verdaderas intenciones que hay en esa institución. No obstante, Ingrid y Martin irán a visitar al chico, y será allí donde Martin conozca a la hermosa y misteriosa Katia, la cual le cuenta extrañas historias sobre los soldados de la guerra y lo que sucede en las noches de brumas.
    Por otro lado, Thomas Kehl decidirá investigar la desaparición de su abuelo, soldado de la Primera Guerra Mundial. Para ello analizará el manuscrito de Nicholas K, que con la ayuda de un profesor que anteriormente lo investigó, logrará llegar a la mansión, donde se encontrará con el joven Martin y le contará lo que allí en realidad tiene lugar. Pero, ¿Podrán salir con vida cuando descubran el secreto que allí se guarda?
    Es un libro finito, perfectamente se puede leer en un día. A pesar de que la letra es pequeña, es clara y los capítulos son cortitos, lo que hace que aun lo acabes antes. Es narrado en tercera persona. En cuanto al contenido, he de mencionar que es un libro ante todo misterioso, a pesar de que por la sipnosis podréis pensar que es un libro triste, no es así, como ya digo es eminentemente de misterio. También tiene un contexto de historia, ya que parte de la historia tiene su contexto en la Primera Guerra Mundial y en la guerra contra los turcos, esta última clave para la historia. Pero no os penséis que es un libro de misterio histórico, porque no es así, sino que es un libro de pragmática sobrenatural y de miedo, aunque me hubiera gustado algo más de miedo. Tampoco faltará la acción en este libro. Los personajes me gustan, sobretodo los protagonistas, pero una de las cosas que más me ha gustado, es que por fin vuelvan los vampiros malos, algo que echaba de menos últimamente. El precio es muy económico lo que hace que el libro aun merezca más la pena. Otro aspecto positivo es el final, a mi me ha gustado bastante el final que el autor le ha dado, no imaginaba otro mejor posible.
    En cuanto los aspectos negativos, mencionar que me imaginaba miedo y este me resulto escaso, ya digo que es más un libro de misterio. Otra cosa que he echado en falta es más explicaciones sobre el asunto del ejército que aparece con la niebla, ya que después se menciona poco.
    No obstante, es un libro que me ha gustado bastante y que recomiendo, sobretodo a aquellos que por un reducido precio quieran disfrutar de una muy buena historia de misterio sobrenatural. Por tanto mi nota es...

    7,75



    Reseña La orquídea blanca

    Hola soñadores, hoy os traigo una nueva reseña de un libro que realmente me ha encantado, se trata de La orquídea blanca de Carmen María Cañamero, cedido amablemente por la editorial Atlantis, a la cual quiero dar de nuevo las gracias por su colaboración y amabilidad.

    La orquídea blanca

    • Autora:Carmen María Cañamero 
    • Editorial: Ediciones Atlantis
    • Paginas: 369
    • Precio: 22 euros


    Sinopsis:
    Edrick, Dalia y sus padrastros, Adam y Sarah, emigran a Letonia. Edrick es adoptado, tiene 18 años y un carácter fuerte e independiente. Un buen día, Sarah, decepcionada consigo misma, abandona la familia. Más tarde, padres e hijos contemplan un accidente y los dos hermanos acuden a realizar un boca a boca a una persona moribunda que escupe sangre por la boca. De esta forman acaban contrayendo el vampirísmo. Adam, el padre, al reconocer los efectos, les confiesa que él también es uno de ellos. A partir de aquí, Edrick irá haciéndose como puede a su nueva condición.
    En el insitituto conoce a Poeme, de quien se enamora perdidamente. Con ella descubre que en el mundo sobrenatural no solo habitan los vampiros, sino también las brujas, licántropos, ninfas, hechiceras blancas... y se puede decir que las relaciones entre todos estos grupos no son nada cordiales. La familia de Poeme y ella misma son brujas que poseen la capacidad de detectar a seres sobrenaturales. Su misión sería luchar por un quilibrio sobrenatural dentro de la naturaleza.
    La orquídea blanca bebe de la más actual de las tradiciones, la del vampiro adolescente, atractivo, que puede caminar bajo el sol, y que siente y padece en su corazón como el resto de los mortales.

    Sobre la autora:

    Carmen María Cañamero nació en Avilés en 1985. Hija única en familia monoparental, creció junto a sus abuelos, su madre y sus siete hermanos. Actualmente realiza la Licenciatura en Psicología en la Universidad de Oviedo.
    Desde niña fue una  auténtica adicta a la lectura y soñaba con escribir grandes historias. Sus grandes referencias son Lewis Carroll, Shakespeare, y en menor medida, Edgar Allan Poe. Es asídua a foros y blogs bajo el pseudónimo de Veritas Alterea.

    Aquí os dejo su pagina web: http://veritasalterea.blogspot.com/ 
    Blog de la Orquídea blanca: http://novelalaorquideablanca.blogspot.com/

    Además, os adelanto que muy pronto podremos disfrutar de una entrevista que la autora me ha concedido con la amabilidad que la caracteriza. Muchísimas gracias guapa ^^

    Personajes:
    •  Edrick: es nuestro vampiro protagonista. Es un chico reservado, con carácter y poco sociable, el cual no ha llevado una vida fácil, ya que desde los 16 años ha sido adoptado por varias familias pero sin llegar a cuajar la cosa hasta que finalmente, a sus dieciocho años será adoptado por Adam y Sarah, junto a otra joven también adoptada, siendo lo que para él es una "familia reciclada". No obstante, a partir del momento en el que junto a ellos se muda a Letonia, su vida cambia radicalemente, no sólo por el hecho de convertirse en un vampiro, sino conocer a la mujer de su vida, Poeme, la que le dará la vida de al que Edrick carece.
    • Poème: es la chica protagonista. Poème es toda vida, está llena de luz, de alegría, de felicidad y de colores. No obstante, es una persona firme, que tiene claro lo que quiere y con carácter cuando se enfada. A pesar de que su carácter es totalmente distinto al de Edrick, y de que ella será un bruja, encargada de mantener el equilibrio, se enamorará perdidamente de Edrick. Su sueño es estudiar en Oxford, no obstante será difícil debido a que ella será la heredera, lo que hará que como bruja tenga unos poderes inmensos, entre ellos la telequinecia y la empatía.
    •  Adam: es el padre de Edrick y Dalia. Él también es un vampiro que se hará cargo de Edrick y su hermana Dalia. 
    • Sarah: es una humana madre adoptiva de Edrick y Dalia
    • Dalia: es la hermana pequeña de Edrick. A pesar de haber llevado una vida igual de difícil que la de Edrick, su carácter es mucho más abierto y social. Su vida también cambiará radicalmente cuando se mude a Letonia, ya que el destino también le deparará grandes cambios y sorpresas allí. A pesar de que le encanta fastidiar a su hermano, ambos se procesaran un gran afecto y estarán muy unidos.
    •  Iria: es la mejor amiga de Poème, es como su hermana. Es una chica un año más pequeña que Poème y siempre estará junto a ella. Es amable, simpática, leal y cariñosa. También vivirá grandes sorpresas a lo largo de la historia.
    • Etienne: es un licántropo que será salvado por Poème y los suyos. A partir de entonces, este la seguirá y la ayudará en su lucha contra las malvadas ninfas. Además, también vivirá un romance con uno de los personajes femeninos.
    • Enneis: antiguo brujo que se encontrará atrapado en algún lugar entre la vida y la muerte. También se unirá a las bruja en su lucha contra las ninfas.
    • Paz:  es la madre de Poème. Al igual que ella es una bruja de agua. Que tiene el don de transmitir tranquilidad. Es una mujer amable, simpática y cercana.
    • Norma: es otra bruja tía de Poème. Aunque en un principio su carácter pueda ser algo grosero, en realidad no lo es, ya que sólo se preocupa de su sobrina, logrando aceptar incluso al novio de esta y su familia, a pesar de que los vampiros son considerados pertenecientes al bando maligno.
    • Lucille:  Leanna que también se unirá a Poème
    • Leanna: es una bruja de fuego, que a pesar de haberse unido a Poème, no se llevará muy bien con esta ni con su novio vampiro.

    Opinión personal:

    El libro comienza con el translado de Edrick y su familia a Letonia, donde a pesar de que él aun no lo sabe su vida cambiará radicalmente.Sarah abandonará a su familia debido a que se siente frustrada y posteriormente, Edrick y Dalia se convertirán en vampiros debido a haber tragado sangre, ya que ellos ya nacieron siendo especiales y se convertirían en vampiros al probar la sangre. No obstante, estaba prohibido transformar a vampiros antes de los 25, a esto también hay que sumarle, el hecho de que Lugaid, el primer y más fuerte vampiro de todos, desea que tanto Edrick como Dalia beban su sangre para así poder tenerlos bajo su control y perder el resto de la humanidad que estos aun poseen. Pero Edrick no luchará solo, ya que conocerá a una chica de la cual se enamorará locamente, Poème. Esto tampoco será fácil, ya que ella tampoco es una chica normal, sino una bruja heredera de la bruja más poderosa de todas, cuya misión es la mantener el equilibrio en el mundo, a pesar de que no lo tendrá nada fácil, ya que las ninfas, las mayores enemigas de las brujas intentarán acabar con la vida de ella, dispuestas para ello a aliarse con quién haga falta.
    El libro es narrado por Edrick, y a pesar de ser un libro denso, no se me ha  hecho para nada pesado. La historia de romance, a pesar de ser muy hermosa, me encanta la forma en el que la autora la ha descrito, ya que no se trata de un romance precipitado, sino poco a poco, lo que lo hace aun más hermoso y creíble. Los personajes tanto los principales, como los secundarios, me han encantado, sobretodo me he visto muy reflejada con el carácter de Poème, alegre y alocada. Además, una de las cosas que más valoro del libro es que me ha dejado con ganas de más, no es un libro que me haya leído y ya al tiempo no me acuerde, sino que los personajes y la historia hacen que te introduzcas de lleno en el libro dejándote eso, con ganas de más.
    No sólo habrá romanticismo, sino que además también hay acción, magia, misterio y un punto filosófico. Como veis el libro simple y llanamente me ha encantado, no obstante, si tengo que señalar que hay algunas particularidades que me han recordado un poco a Crepúsculo. Por todo esto, porque me ha emocionado, lo he vivido y lo más importante, lo he disfrutado mi nota es clara....


       10

     

    Reseña del libro The Giver

    Hola soñadores, hoy de nuevo os traigo una reseña, la del libro The Giver, el Dador de recuerdos de Lois Lowry. He de darle de nuevo las gracias a la editorial Everest por hacer posible esta reseña. Espero que os sirva la reseña soñadores.

    Autora: Lois Lowry
    Editorial: Everest
    Paginas: 238
    Precio: 14,95

    Sinopsis:
    Diciembre es el mes en el que se celebra la Ceremonia anual en la que los Doce reciben sus asignaciones vitalicias determinadas por el Comité de Ancianos. Pero Jonás, un niño que cumple doce años, ha sido eleguido para algo muy especial. Cuando su selección le lleva ante el más honorable de los Ancianos, el Dador, Jonás comienza a darse cuenta de los oscuros secretos que subyasen tras la frágil perfección del mundo.

    Información sobre la autora:
    Lois Lowry nació en Honolulu Hawaii (EE.UU) pero ha vivido por todo el mundo. Después de trabajar como periodísta freelance y fotógrafa, la autora publicó su primera novela juvenil n 1977. desde entonces, ha escrito más de libros para jóvenes y ha recibido los premios literarios más prestigiosos de Estados Unidos, entre ellos el Premio Newbery, otorgado por esta obra.

    Información a cerca del libro:
    En EE.UU el libro The Giver es todo un fenómeno de ventas, llegando a los cinco millones de libros vendidos, generando dos secuelas, En busca del azul y El mensajero.
    Ha sido calificada como una novela "provocativa y poderosa" por The New York Times. Siendo prohibída y cuestionada en algunas escuelas americanas, mientras que en otras, era recomendada. Deciros también que sobre este libro se realizará una película en 2011.
    Aquí les dejo información sobre los otros dos libros de la saga:

    En busca del azul (The Giver II)

    Autora: Lois Lowry
    Editorial: Everest
    Páginas: 256
    Precio: 14'95


    Sipnosis:
    Nora, una huérfana con una pierna torcida, vive en un mundo donde los “débiles” son dejados de lado. Desde el momento en que muere su madre, teme por su futuro hasta que es perdonada por el poderoso Consejo de Guardianes. La razón es que Nora tiene un don: sus dedos poseen la habilidad de bordar de manera extraordinaria. Supera con creces a la habilidad que mostraba su madre, por lo que se le encomienda una tarea que ningún otro miembro de la comunidad puede desarrollar. Mientras su talento la mantiene viva y le supone ciertos privilegios, se da cuenta de que está rodeada de misterios y secretos. Nadie debe saber de su intención de descubrir la verdad sobre su mundo, además de averiguar qué existe más allá de sus límites.


    El mensajero (The GiverIII)
    Autora: Lois Lowry
    Editorial: Everest
    Páginas: 200
    Precio: 14'95

    Sinopsis:
    Seis años antes, Mati llegó a Pueblo siendo un muchachito rudo y artero. Entonces se llamaba a sí mismo "el más feroz de los feroces" pero, desde aquellos tiempos, se ha transformado en un joven honrado bajo la tutela de Veedor, un ciego que debe su nombre a su extraordinaria percepción. Ahora Mati está esperando que le den su nombre verdadero, y Mensajero es el que anhela.

    Forma parte del fenómeno The Giver y adéntrate en el mundo de Jonás en www.eldador.com

    Personajes principales:
    • Jonás: es el protagonista. Es un chico que se encuentra en el nivel Once, aunque se encuentra a punto de pasar a Doce, y por tanto, se le concederá su Misión. Pero esa Misión, será muy especial, será nombrado Receptor de Recuedos, el cargo más importante de la Comunidad y que le llevará a conocer el misterio de la vida. Es un personaje valiente, con fuerza y personalidad.
    • El Dador: es el mentor de Jonás en el aprendizaje de su Misión. Es un anciano llamado el Dador de Recuerdos y que le irá transmitiendo la memoria de la especie, abriéndole los ojos a una nueva  realidad llena de dolor y sufrimiento.
    • Padre de Jonás: el padre de Jonás tiene la Misión de Criador, encargado de ocuparse de los Nacidos en los primeros meses. Cuando nacían unos gemelos, o algunos de los Nacidos daban muchos problemas, el como Criador tenía el deber de liberarlos.
    • Madre de Jonás: su Misión es la de impartir justicia. Debía liberar a aquellos que cometieran tres faltas.
    • Lili. es la hermana de Jonás. Su nivel es el Siete, aunque cuando Jonás pase a Doce, ella pasará al Ocho, momento en el que comenzará con el voluntariado, muy importante para la Misión que después desarrollará.
    • Fiona: es otra Once que va a pasar a Doce amiga de Jonás. Le ajudicarán la Misión de Cuidadora de Viejos.
    • Ash: al igual que Jonás y Fiona es un Once que va a pasar a Doce. Es un gran amigo de Jonás, con muchas dificultades para el habla correcta, pero con un gran sentido del humor, motivo por el cual le ajudicarán la Misión de Subdirector de Recreación.

    Opinión personal:
    ¿Imaginas vivir en una sociedad sin música ni colores, donde un Consejo de Ancianos decídan tu vida, una sociedad donde no exite el dolor?, pues esta es la sociedad de Jonás. Jonás es un chico de once años que vive en un futuro indeterminado, en una sociedad, que al menos en apariencia, es perfecta. Las normas, el orden y el riguroso control de la vida de los habitantes de esta Comunidad, les hace vivir de manera ordenada, sin ningún tipo de sentimientos, ni siquiera la forma de vestir, que los pueda hacer diferente de los demás, con miedos a no obedecer las Normas, ya que a la tercera infracción son "liberados".
    Jonás vivirá como uno más en la Comunidad hasta que es elegido como el nuevo Receptor. A partir de ese momento recibirá las memorias de la especie de manos del Dador, el único que junto con Jonás será capaz de poseer sentimientos y apreciar los colores además de la música. Toda esta nueva información hace que Jonás no conecte de la misma forma que antes con su Comunidad, de hecho, se opondrá a muchos de sus aspectos, debido que se da cuenta de que lo que en apariencia era perfecto, en realidad no es tal. Cuando Jonás comience a darse cuenta de los peligros que subyacen bajo la perfección de su mundo, comenzará una aventura hacia su salvación y con ella también al de la Comunidad, ya que al marcharse él todos sus recuerdos se liberaran volviendo a cada una de las personas que los debería poseer.
    El libro está narrado en tercera persona, posee una letra no muy grande pero realmente clara, que hará muy fácil la lectura. Personalmente, hago una división del libro en dos partes, una primera en la cual nos habla de la Comunidad de Jonás, antes de ser elegido receptor, y una segunda parte en la que es elegido Receptor y su percepción del mundo en el que vive cambia completamente.
    A mi es un libro que me ha gustado, pero que también lo he pasado un poco mal con él, debido a que tiene un par cosillas un poco durillas y yo soy muy sensible. No obstante, es un libro que recomiendo, que te hace reflexionar en que nos convertiríamos si no hiciéramos caso del pasado y de su importancia, cosa que a veces se nos olvida, y lo más importante, en que nos convertiríamos si no tuviéramos aquellos que por lo que somos humanos, los sentimientos. Por todo ello, mi nota es de un....
                                                                                  7,5

     

    Reseña del libro Las Puertas de Ácronos

    Hola soñadores ¿que tal estáis?. Hoy vengo con una reseña, en este caso se trata del libro Las puertas de Ácronos de Heinz Delam, cedido por la editorial San Pablo, a la cual quiero dar de nuevo las gracias por darme la oportunidad de leer este fantástico libro. Aquí os dejo la información y espero que también os enganche porque realmente es un libro muy bueno.

    Autor: Heinz Delam
    Editorial. San Pablo
    Paginas: 311
    Tapa: Dura 
    Precio: 18 
     Sinopsis:
    Tras perder a sus padres en un accidente, con tan sólo dieciséis años Susana se ve obligada a trasladarse a Argentina para vivir con unos familiares a los que apenas recuerda. Pero justo antes de embarcar, en el avión que la llevará a su nueva vida, conoce a Ricardo, un enigmático joven que también viaja solo. Nada más despegar, Ricardo se empeña en convencer a su nueva amiga de que a bordo de los aviones suceden fenómenos inexplicables. Entre otras cosas, le habla de los nebulosos, criaturas procedentes de un aberrante mundo paralelo llamado Ácronos. También le muestra un antiguo reloj de bolsillo con un mecanismo dotado de una esfera desnuda, sin números ni marcas, y con tres agujas cuyo movimiento indescifrable no indica ninguna hora de este mundo. Al principio ella no le cree, pero todo cambia cuando el chico la invita a participar en un extraño juego y desaparece del avión sin dejar rastro...

    Información sobre el autor: 


    Hijo de madre española y padre alemán, Heinz Delam repartió su primera infancia entre Francia, Alemania y España. A los doce años se trasladó junto a su familia al Congo Belga, donde permeneció diez años. Esa época fue clave en su vida, pues le transformó para siempre en un amante de la naturaleza, de los viajes y de la narrativa de fantasía. Más tarde, su profesión de piloto de aviación le permitió ampliar aún más su experiencia viajera. En la actualidad reside en Madrid, dedicado profesionalmente a la literatura. Obtuvo el Premio Jaén de Novela Juvenil por La sima del diablo. Otras de sus novelas son: La maldición del brujo-leopardo, La selva prohibida, Likundú y La noche de las hienas.

    Web del autor:  http://www.heinzdelam.net/entrada/novedades.htm


    Personajes principales:
    • Susana: es la protagonista. Acaba de perder a sus padres y decide hacer un viaje para reunirse con su familia de Buenos Aires, la cual no conoce. No obstante, en ese vuelo conocerá a un chico, Ricardo, el cual cambiará todo lo que para ella era hasta ese momento imposible y del cual se enamorará a pesar de pertenecer a realidades distintas. Sin duda podemos calificarla como una chica lista,  sensata y con una madurez impresionante a pesar de tener dieciséis años y acabar de perder a sus padres.
    • Roberto: es un chico atrevido, inteligente,valiente y algo misterioso. Conoce a Susana en el avión que se dirige a Buenos Aires. Decide sentarse a su lado y poco a poco le irá desvelando todos los secretos de La ciudad en las nubes, los nómadas del aire, los nebulosos, ácronos, el cronofasímetro y todo el halo de misterio que rodea a algo que en apariencia es tan normal como un avión.
    • Roberto II: no es ni más ni menos que otra versión de Roberto de otra realidad. En una primera parte se nos presenta como un chico más triste, cansado y preocupado, al contrario que Roberto, que es un chico muy vivaracho. No obstante, en la segunda parte del libro, a raíz de su estancia en Ácronos, su actitud cambiará, pareciéndose aun más al Ricardo protagonista. Aparecerá como un chico más valiente que no dudará en plantarle cara al mismísimo Eric Van Horten.
    • Alfonso Bannister: es el abuelo de Ricardo. Perdió a su familia en un vuelo con destino a Sudáfrica, sobreviviendo sólo él y su nieto, aparte del malvado Van Horten. Desde ese momento, Alfonso se convertirá en un nómada del aire y se empeñará en descubrir el secreto del misterioso reloj (cronofasímetro) que apareció en su bolsillo cuando pasó de un vuelo a otro momentos antes del accidente, y como derrotar a el nebuloso Van Horten, según él, asesino de su familia.
    • Eric Van Horten: es el malvado nebuloso que también se encontraba en el avión de Susana al despegar. Cuentan de él que no es humano y que tiene poderes increíbles, su piel es blanca, no tiene cejas ni labios, siempre va oculto con sombrero y ropas anchas, además de ir armado con un cuchillo que no duda en utilizar si es necesario.  Es el creador de Ácronos. No se sabe cuantos nebulosos más hay, solo se sabe que son muy peligrosos y que no necesitan el cronofasímetro para entrar o salir de Ácronos.
    • Isabel: es otra nómada de los aires, madre de Yolanda y se comportará como tal con Ricardo. Perdió a su esposo en el avión con destino a Sudáfrica.
    • Yolanda: Hija de Isabel, nómada y es prácticamente una hermana para Ricardo.
    Opinión personal:

    ¿Alguna vez has pensado que existan realidades alternativas a esta? ¿crees que puede haber otros tu en otras realidades? ¿Piensas que en el mundo en que vivimos no solo existe aquello que vemos?
    Si la respuesta es si, este es sin duda tu libro. El libro comienza contándonos la historia de Alfonso Bannister, el cuál viajaba a Sudáfrica con su familia, cuando se dirigió al baño, se descubrió en otro lugar, en otro avión distinto, con un detalle en su bolsillo, un reloj que no tenía ningún tipo de indicación numérica, el cronofasímetroHortencronofasímetro, ya que este objeto permitía a los nómadas poder acceder y salir del mundo de los nebulosos, Ácronos.
    Posteriormente el libro continua con el viaje de Susana a Argentina tras la pérdida de sus padres. En ese vuelo conocerá a Ricardo, un muchacho de su misma edad que le enseñará los secretos del mundo de La ciudad en las nubes, de los nómadas y de que su realidad no es la única, ya que existen múltiples realidades y en cada una de ellas existen un doble de cada persona. En ese avión también viajaba Van Hurten, y será cuando Susana juegue al escondite con Ricardo en el avión, cuando se tope con él y con el doble de Ricardo, adentrándose a partir de ese momento en el mundo de los nómadas, los cuales vivían saltando de un avión a otro. ¿Quereís saber como acaba todo? ¿cómo es posible que salten de un avión a otro? ¿cómo puede existir un lugar tan atroz como Ácronos? ¿Qué es el Cronofasímetro?, pues si queréis descubrirlo tendréis que leerlo. Si deciros que en este libro, el elemento fundamental es la ciencia ficción y la fantasía, no obstante, también tiene tiene amor y una pizca de miedo. Es un libro que engancha mucho, con una acción trepidante, rodeado de un halo de misterio, que hará que cuando acabes un capítulo estés deseando leer el siguiente. Es un libro que te hace liberar toda tu imaginación. Lo que si es decir que, este libro apasionará a aquellos que le gusten la ciencia ficción, capaces de imaginar otras realidades paralelas,. A mi personalmente el libro me ha encantado, ha conseguido engancharme, meterme de lleno en los misterios de la historia, y en la relación existente entre los protagonistas, a pesar de que el amor no es el elemento principal como ya dije antes. Encuentro algunas similitudes con Matrix, si decir que el libro me ha parecido mucho mejor. Las pegas que le puedo poner son pocas, sólo las palabras demasiado técnica que utilizaba al describir los fenómenos, que a veces hacia más liosa su comprensión. No obstante, posteriormente lo explicaba de manera mucho más simple, pero dado que es un libro destinado al público juvenil, lo he tenido más encuenta.  Como vereís el libro me ha dejado una sensación muy buena, y lo recomiendo a todos aquellos que quieran disfrutar de un buen libro de ciencia ficción, por tanto mi puntuación es de ......
                                                                                
        8,75

                       ¿Hasta dónde es capaz de llegar el poder de la imaginación?

     

      Reseña del libro No quiero decirte la verdad

    Hola soñadores, hoy os traigo una nueva reseña, esta vez del libro No quiero decirte la verdad, de Nell Dixon, cedido por la editorial Oberon, de nuevo muchas gracias.

    Autora: Nell Dixon
    Editorial: Oberon
    Páginas: 294
    Precio: 10 euros


    Sinópsis: 
    Las estafadoras Abbey Gifford y su hermana Charlie se dedicaban a timar a hombres ricos. Lo hacen hasta que Abbey es alcanzada por un rayo. Desde el día inesperado del relámpago, Abbey ha experimentado extraños flashbacks y parece que es incapaz de mentir, algo no muy acorde con su trabajo. Cuando el sospechosamente guapo detective Mike Flynn comienza a hacerle preguntas, las cosas se ponen difíciles...
    Pero quizás si Abbey le confiesa su vida de delincuencia, podrá descubrir que finalmente ha encontrado lo que necesita.

    Personajes principales:
    • Abbey: es la protagonista y la que nos cuenta la historia. Es una chica muy normal, castaña, estatura media, ojos castaño... sin embargo, esta chica no tiene una profesión muy común, se dedica junto con su hermana Charlie a estafar a hombres ricos. No obstante, su vida de delincuencia cambiará cuando un rayo la alcance inesperadamente, sufriendo a partir de entonces unos efectos secundarios muy particulares, no puede mentir y además sueña con cosas de cuando ella tenía 4 años, lo que le llevará a descubrir un misterio detrás de esos sueños. 
    • Charlie: es la hermana de Abbey, aunque no se parece a ella. Charlie es morena, ojos verdes, alta y muy guapa. Es la mayor, y por tanto es la que desde que su madre desapareció, cuando ella tan sólo tenía 11 años, se ocupaba de sus dos hermanos pequeños. Esto la llevo a ella y Abbey a dedicarse a la delincuencia, ya que su hermano pequeño Kip era un chico con problemas para relacionarse con la gente, por lo que querían concederle su sueño, vivir en una granja.
    • Kip: es el hermano pequeño. Tampoco se parece a ninguna de ellas. Es alto (1,80), pelirrojo con pelo rizado, muy inteligente en lo que las tecnologías respecta, pero nulo a la hora de relacionarse con más personas. Esto problema era tal, que su sueño era vivir en una granja, ya que su pasión son los animales y la naturaleza.
    • Mike: es  el atractivo policía que irá tras Freddie, el hombre a que Abbey y Charlie timaron, con lo cual, Mike investigará la relación que ellas tienen con él. Lo que nunca se podría imaginar es que la chica por la que se siente atraído sea una estafadora que no puede mentir a causa de un rayo.
    • Freddie: es el hombre al que estafaron Abbey y Charlie. No obstante, es un hombre misterioso, que se dedica a actividades flaudulentas, pero que además es muy peligroso. Cuando descubre que le han timado, no dudará en enviar a sus matones para recuperar el dinero que se llevaron.
    • Philippe: es el fútbolista al que Charlie junto con su hermana intentará timar, pero no eso no les será tan fácil, ya que por medio están los sentimientos que Philippe despertó en Charlie. ¿Será capaz de timarlo?

    Opinión personal:
    El libro comienza cuando a Abbey le cae el rayo. En ese momento se encuentran llevando a cabo un timo a Freddie, un hombre ya maduro que se dedicaba a actividades poco lícitas. No obstante algo va mal cuando Abbey se da cuenta que no puede mentir, algo que no será muy apropiado para la actividad a la que se dedica, a esto se le añade el hecho de que tiene una serie de sueños de su infancia, relacionados con la desaparición de su madre. Finalmente logran timar a Freddie a pesar de las dificultades añadidas a causa del rayo, lo que ellas no se podían imaginar es que ese será un punto de inflexión en sus vidas.
    Freddie se da cuenta del timo antes de lo que habían previsto, y por si esto fuera poco, Mike, un guapo detective de policia parece seguirles ¿sabrá algo sobre el timo?. A pesar de las mudanzas de Abbey y su familia, Mike los encontró, ya que algo les relaciona con Freddie, hombre al que intenta atrapar. No obstante, cuando conozca a Abbey iniciará una especie de "relación" con ella, pero ¿realmente la quiere, o solo la está ultilizando para averiguar cosas sobre la investigación, y si la quiere, seguirá amándola después de conocer su secreto?. Para conocer esas respuestas tendréis que leerlo.
    Es un libro que me ha dado una grata sorpresa, ya que ha superado con creces las expectativas que tenía depositadas en él. Es un libro que tiene un poquito de todo: acción, misterio, amor y algunas docis de humor de mano de la protagonista. Es un libro que engancha bastante, con una letra grande y clara, lo cual hará que cuando te quieras dar cuenta lo hayas acabado. Las escenas de amor pese a que no son muchas, son bonitas. Eso sí, pese a el elemento del rayo, que la hace incapaz de mentir, el libro no es paranormal.
    Pese a que el libro me ha gustado mucho y que lo recomiendo, además de tener un precio muy bueno, tiene algunos puntos más débiles, como es el hecho de que Kip en un primera parte es un ser antisocial, y de pronto al mudarse cambia de actitud, si que es cierto que a ello ayuda Shopie, su vecina. También he visto alguna incoherencia con respecto a la incapacidad de mentir de Abbey. Pese a todo, es un libro que merece mucho la pena, un libro entretenido, ameno, que te enganchará en una trama que va de menos a más. Por todo ello mi nota es de....
                                                                                   8,5

     

     Reseña del libro Mi nombre es Ella

    Hola soñadores, aquí os dejo la reseña de Mi nombre es Ella, que como habéis podido ver me ha durado muy poquito ^^ . Espero que os guste y os sirva la reseña.

    Mi nombre es Ella
    Autora: Margaret Paterson Haddix
    Editorial: Versátil juvenil
    Precio: 14,90
    Páginas: 191

    Ser una princesa no es todo eso que cuentan....

    Sobre la autora:

    Margaret Peterson Haddix (1964) es una escritora de éxito que goza de gran popularidad en EEUU.
    Ha sido galardonada con diversos premios por la Asociación de Bibliotecas Americanas (ALA) y distinguida con el International
    Reading Association Children’s Book Award. Simplemente Ella ha ganado numerosos premios, entre los que destacan el ALA (American Library Association) Quick Pick, el ALA Best Book y el ALA Popular Book, ambos en la categoría juvenil.

    Sinopsis:
    Ya conocéis la historia: el zapato de cristal, el Príncipe Encantador, felices para siempre... Bienvenidos a la realidad: aburridas clases de genealogía real, de costura, de cómo comportarse como «una señorita» y, lo peor de todo, un príncipe que es todo menos interesante y, desde luego, en absoluto encantador.

    La futura princesa Ella trata de enfrentarse a su nuevo estatus real, pero se da cuenta de que no tiene madera de «majestad». Sin embargo, romper el compromiso no va a resultarle nada fácil, especialmente cuando empieza a sentir algo por otro chico... Si Ella quiere escapar de palacio, deberá utilizar todo su ingenio, determinación y coraje, además de renunciar a todo aquello que se espera de «una señorita». 

    Personajes principales:

    • Ella (Cenicienta): Es la protagonista y la princesa Cynthiana Eleonora del libro. Esta Cenicienta es una chica decidida, con carácter y que no duda en tomar las riendas de su vida para conseguir la libertad y felicidad que tanto desea.
    • Príncipe Encantador: Es el príncipe que encuentra a Cenicienta en el baile, después descubre el zapato de cristal y con él, por fin encontró a su dueña, Cenicienta, la cual se convertirá a partir de ese momento en princesa. A pesar de ser un hombre muy apuesto, rubio, un cuerpo musculoso, una preciosa sonrisa... su mente se encuentra más bien vacía, ya que es un monigote en manos de sus consejeros, y solo es capaz de admirar la belleza de Ella, no su forma de ser no su inteligencia, de echo eso ni le importa. Es una persona frívola, presumida y engreído que sólo busca tener una esposa bella a su lado a la que lucir.
    • Jed: Es el instructor en materia religiosa de Ella, aunque en realidad, de lo que menos hablan en sus clases es de religión, ya que Ella encontrará en Jed, a un confidente y amigo, alguien con quién puede ser ella misma, sin ocultar su pasado ni lo que desea. Jed es el único en la corte a quién de verdad le preocupa la pobreza y miseria de la gente del pueblo que se están viendo azotados por la guerra que mantiene el reino con el reino vecino.
    • Madame Bisset: Es una de las instructoras de Ella. Es una mujer fría y calculadora, que está continuamente corrigiendo a Ella en todo, hasta el punto en que prácticamente no la deja ni respirar. Es de origen plebeyo, motivo por el cuál no permitirá que Ella la deje en ridículo negándose a casarse con el príncipe Encantador.
    • Mary: Es una joven criada de palacio que se convertirá en una gran amiga de Ella y será su otro gran apoyo en palacio aparte de Jed.
    • Lucille: Es la madrastra de Ella.
    • Corimunde y Griselda (demoniastras): Son las hermanastra de Ella

    Valoración personal: 

    El libro arranca tras el cuento de la Cenicienta, cuando se va a vivir a palacio junto esperando a que llegue su anhelada boda con el príncipe. Pero las cosas no son como todos pensábamos, ya que en este caso, nada de comer perdices y ser felices. Ella se encuentra en cerrada en un mundo totalmente distinto al que ella pensaba que viviría. Se encuentra todo el día dentro de palacio, sin salir para nada de él, tiene toda un grupo de instructores que le enseñaran a comportarse como una verdadera princesa, apenas ve al príncipe, y cuando lo hace es con alguien delante, por lo que la conversación entre ambos es casi nula, imitándose a no poco más que " que bella eres", y por si esto fuera poco, Ella tendrá la presión constante de la instructora Madame Bisset, quién constantemente corrige a Ella en todo lo que esta hace.
    Un día, uno de los instructores, el señor Lord Reston, encargado de darle la materia religiosa, sufrirá un ataque, que hará que le tenga que sustituir su hijo, Jed. A partir de ese momento, Ella entablará cada vez más amistad con él y con su otra amiga, Mary, ambos son los únicos apoyos que tiene Ella en palacio, ya que pronto Ella descubrirá que eso no es lo que quiere y que en realidad no está enamorada del príncipe.

    Es un libro que en un principio no tenía pensado comprar, porque valía 15 euros y era muy fino, pero hoy os digo que no me arrepiento para nada de habérmelo comprado. Es un libro ameno, fácil de leer y con la letra normalita y clara, de echo, yo me lo leí en un par de horas. Este libro me ha gustado mucho, porque le da una perspectiva totalemente
    Este libro además te hace reflexionar sobre la demasiada importancia que le damos a la belleza. Hoy día vivimos en un mundo en el que incluso no te contratan, a pesar de estar cualificad@ por el mero echo de no cumplir unos requisitos de belleza que hoy en día están muy implantados en nuestra cultura, y que a veces nos dejamos llevar más por el aspecto externo que por lo verdaderamente importante, el interior. 
    Con respecto al final, hay algunos que dicen que les ha decepcionado un poco, yo la verdad es que no tengo esa sensación, porque creo que el libro lo que intenta transmitir es que la vida no es tan fácil como un cuento de hadas. Es un libro que recomiendo a todo el mundo, sobretodo si eres de los/as que piensan que la belleza es lo más importante. Por todo esto mi notas es de un......
                                                                                 10

    Reseña del libro El bueno, el feo y la bruja

    Anoche acabe el libro de El bueno el feo y la bruja, y hoy os traigo la reseña. Espero que os sirva de ayuda.

    El bueno, el feo y la bruja (II libro de la saga Rachel Morgan)
    Autora: Kim Harrison
    Editorial: La factoría de Ideas
    Precio: 16,95
    Páguinas: 379


    Sinópsis:
    La vida es dura para una cazarrecompensas independiente como la bruja Rachel Morgan, que debe patrullar entre las sombras más oscuras del centro de Cincinnati en busca de delincuentes sobrenaturales.
    Puede con los vampiros vestidos de cuero e incluso consigue meterse con algún que otro astuto demonio; pero un asesino en serie que se alimenta de expertos en el tipo más peligroso de magia negra parece demasiado para esta brujita.
    Enfrentarse a un mal arcaico e implacable no es juego de niños y en esta ocasión, Rachel tendrá suerte si logra escapar con su alma intacta. 

    Rachel es la más bruja de la ciudad, ¿Te atreves con ella?

    Sobre la autora:

    Kim harrison es un de las autoras imprescindibles de literatura juvenil paranormal, y se sitúa entre los libros más vendidos de  EE.UU. Sus relatos han sido publicados junto algunas de las mejores del género, como Stephenie Meyer. El bueno, el feo y la bruja es la segunda novela de su serie de Rachel Morgan, con la cual ha cosechado un gran éxito de ventas y críticas, llegando al nº 1 de ventas en EE. UU. con cada nueva entrega. 

    Algunos personajes principales:

    • Rachel: es la protagonista.Una chica pelirroja que es una bruja terrenal, con carácter, impulsiva, pero que a la vez tiene muy claro lo que quiere. Esta cazarecompensas, como pudimos ver en el primer libro, avandonó la Si para montar su propia compañía de cazarecompensas, Encantamientos Vampíricos, a la par que tenddrá como compañera de vivienda (nada más y nada menos que una iglesia), a la también ex agente de la Si, Ivi, cosa que no será nada fácil. Por si esto fuera poco, un demonio la persigue reclamando su alma, a la par que tendrá que investigar una serie de asesinatos de brujos de líneas luminosas, tras los cuales ella esta convencida que se encuentra Trent, quién ya intentó matarla en el pasado.
    • Ivi: es una vampiresa segura de sí misma, cuyo mayor miedo es perder su alma y convertirse en una no muerta bebedora de sangre. Ivi es una vampira viva, debido a que a su madre le infectaron con el virus vampirico, cuando esta estaba embarazada de ella. Avandono la si junto con Rachel para compartir vivienda con ella en una ex-iglesia, esto hará que le resulte muy difícil no morder a Rachel y combatir a sus instintos, ya que a pesar de ser una vampiresa, lleva tres años sin probar la sangre.
    • Jenks: es un pequeño hombre alado, pero no penséis en hada, porque es un pixie, enemigo de estas. Es quizás el personaje que más simpatía aporte al libro, será el tercero en formar parte de Encantamientos Vampíricos, ya que el también se marcho de la Si junto con Rachel e Ivi a la iglesia, desde entonces se convertirá en un amigo inseparable de Rachel.
    • Nick: es el novio de Rachel. La conoció en la pelea de ratas, ya que cuando Rachel estaba atrapada en el cuerpo de un visón, el era la rata con la que tenía que pelear, aunque los dos finalmente lograron escapar. A pesar de ser un humano, tiene un gran manejo de las líneas luminosas y gran conocimiento en el ámbito demoniaco. También es reclamado por el demonio, ya que tanto el como Rachel le deben un favor al demonio por salvar la vida de Rachel cuando este le atacó, con lo cuál el demonio irá tras sus almas hasta que estos le devuelvan el favor.
    • Trent: es el misterioso hombre de negocios, que controla los bajos fondos de Cincinnati. Se dedica a traficar con biofármacos, algo ilegal. En el primer libro vimos como atrapo a Rachel como visón y la llevo a una pelea de ratas donde debía luchar a vida o muerte. Nadie sabe que es, no saben si es humano, vampíro,... aunque en este libro se descubrirá muchas cosas de Trent.
    Valoración personal:
    Este libro sigue la misma línea que el anterior, en el que predominará la acción, la intriga y la magia. A pesar de tener un poco más de amor que el anterior, este sigue sin ser el componente principal.
    La trama surge en torno a la desapariciones y asesinatos de una serie de brujos de lineas luminosas. Rachel colaborará con la AFI y con el inspector Glen en encontrar al culpable de esos asesinatos, y aunque a pesar de que la AFI apunta como sospechosa a la profesora Anders, Rachel esta totalmente convencida de que fue Trent.
    En este libro como ya he dicho antes descubriremos muchas cosas acerca de Trent y de su pasado que lo une a Rachel, teniendo más en común de lo que ella se imagina. Por fin se descubre en este libro que es lo que es Trent. 
    En cuanto a Ivi, sigue luchando con su sed de sangre, cosa que le costará cada vez más, a pesar de sus esfuerzos. El personaje de Nick no me acaba de gustar, siento como si ocultara algo, aunque a lo mejor solo son suposiciones mias. En cambio, el vampiro kist me gusta mucho más en este segundo libro.
    El demonio Algaliarept
    Es un libro que a pesar de tener las hojas bien aprovechadas, se te hace muy ameno, con una lectura fácil y clara. Los personajes harán que les hagas un hueco en el corazón, sobretodo Rachel y Jenks. Además, es un libro que te introducirá en un mundo de magia, esta aun más presente que en el primero, ya que Rachel a pesar de ser una bruja terrenal, cada vez más se introducirá en la magia de lineas luminosas. La acción está muy presente, además de la intriga, que hará que no se pueda soltar el libro hasta descubrir quién esta detrás de todo y por qué. Los personajes como Jenks, Rachel y Trent también pondrán a veces un pequeño toque de humor de índole sarcástico. Por todo ello, por que el libro me ha gustado, porque a los personajes les tengo mucho cariño y por su fácil lectura que te engancha . Mi nota es de un.....
                                                                                     
                                                                                      
                                                                                  9 

    Aquí les dejo la sinopsis del primero y mi puntuación, la sinopsis del tercero, y el adelanto del cuarto:

    Bruja mala nunca muere (Rachel Morgan 1)

    Todas las criaturas de la noche se reúnen en el barrio de los Hollows para esconderse, merodear, divertirse… y alimentarse. Los vampiros son los amos de la noche en un mundo en el que impera la ley del más fuerte, plagado de peligros inimaginables, y el trabajo de Rachel Morgan es precisamente mantener a raya ese mundo. Cazarecompensas y bruja con un indiscutible atractivo sexual y un fuerte carácter, Rachel los atrapa vivos, muertos… o no-muertos.
                                                                                 10
      
    Antes bruja que muerta (rachel Morgan III)
    Rachel Morgan ya ha puesto en serio peligro su vida amorosa y su alma a través de sus esfuerzos por llevar a las criaturas de la noche criminales ante la justicia. Entre caza y caza, mantiene las manos ocupadas desviando las atenciones de su compañera bebedora de sangre, protegiendo un mortal secreto de su pasado y resistiendo los envites de un nuevo y tórrido pretendiente vampiro. Rachel también debe elegir un bando en la guerra que arde en el inframundo de la ciudad, debido a que ayudó a destronar a su último jerarca vampiro; y para ello hizo un pacto con un poderoso demonio que pudo costarle una eternidad de dolor, tormento y degradación.
    Por un puñado de hechizos (Rachel Morgan IV)  Previsto para Noviembre 2010
    Lo más inteligente sería que la cazarrecompensas Rachel Morgan tratase de no dejarse ver por un tiempo, porque la reputación que de pronto se ha labrado en el mundo de las artes oscuras ha llamado la atención de criaturas de la noche que quieren acabar con ella de un modo o otro. Sin embargo, Rachel debe exponerse una vez más: su ex novio, Nick, ha robado un valiosísimo artefacto que unas bestias salvajes quieren adquirir a cualquier precio. Y, por tentandora que resulte la idea de Nick hecho pedazos, Rachel se siente obligada a tratar de rescatarlo.
    Pero hay otras fuerzas oscuras que también ansían la reliquia de Nick; tanto, que están dispuestos a destruir la ciudad y a todos sus habitantes para conseguir su poder.

    Reseña del libro Bailando con el diablo


    Sinopsis: Esta es la cuarta novela de la saga de los Cazadores Oscuros de Sherrilyn kenyon. Cuando la bella Astrid, la más joven de las legendarias Parcas, es designada para juzgar a Zarek de Moesia todo parece que terminará con una condena eterna entre las sombras.
    Son pocos los que saben algo de este atormentado y huraño Cazador Oscuro, un antiguo esclavo romano que vendió su alma a Artemisa, ni por qué a veces desconfía incluso de sí mismo: no en vano se le acusa de un horrendo crimen contra inocentes que él no logra recordar.
    Pero la pasión que surge entre el y Astrid, desatando incluso los instintos que más controlados creía tener, les ayudará a enfrentarse a la búsqueda de una verdad que no va a gustar a todos los que les persiguen.

    Opinión personal: Es un libro que te hace sacar muchos sentimientos, por un lado es un libro duro y triste, ya que la vida de Zarek no ha sido para nada sencilla ni fácil, pero por otro lado te hace sentir un sentimiento de ternura con el romance entre él y Astrid, ya que a pesar de ser un hombre solitario, que en apariencia es eso lo que busca, Astrid será la única que consiga descubrir sus verdaderos sentimientos llegando a su corazón, descubriendo a un hombre para nada insensible sino todo lo contrario, un hombre que en toda su vida le a faltado el cariño y todo lo que significa la palabra amor, algo que Astrid estará dispuesta a dárselo. Yo personalmente me declaro fan de la saga de los Cazadores Oscuros, ya que tanto esta como las anteriores te hacen meterte de lleno en la historia, en las cuales no faltaran momentos de pasión, de acción, de romance, etc todo un conjunto de ingredientes que harán que te enganches desde la primera hoja, por tanto mi nota es.....
                                                                                10