miércoles, 28 de octubre de 2015

Valoración de juegos: Rabbids. Vivitos y okupando el salón




 

 

Opinión Personal:


Ayer al fin estrenamos este juegos. Como ya sabréis, los juegos de los Rabbids suelen gustarnos mucho y este para Kinect no podía faltarnos. No obstante y aunque no lo hemos probado todavía en profundidad, el juego no ha terminado de convencernos del todo.

Como viene siendo habitual, este juego de los Rabbids viene con un amplio abanico de minijuegos que podréis jugar tanto solos como incluso hasta un máximo 16 personas para el caso de los Fiestijuegos. Esto lo hace ser ideal para jugarlo en reuniones de amigos o familiares que especialmente puede gustar a los más pequeños de la casa. También hay opción de personalizar tu Rabbid o incluso hacerte una foto con él.


Como es usual también en todos los juegos de Kinect, el espacio que se necesita para jugar de forma eficiente a este juego debe de ser bastante grande ya que sino tendremos dificultad a la hora de que nos capte la cámara y no podremos manejarnos bien en los juegos.

Decía que este Rabbid en concreto nos había decepcionado un poco y es que, comparándolo con el Rabbids Party Collection para Wii las posibilidades del de Kinect se quedan bastante corto e incluso los minijuegos, a pesar de la gran cantidad que trae, nos han resultado mucho más sencillos y repetitivos (aunque como antes mencioné si creo que puede gustarle mucho a los niños). No obstante, si que nos ha gustado bastante algunos minijuegos como el de tocar la guitarra o el de evitar la bola de fuego.


En conclusión:

Un juego especialmente recomendado para jugar en grupo o en familia con los pequeños con muchos minijuegos que, eso si, para jugarlos necesitarás tener mucho espacio en tu salón y que, en el caso de los adultos, algunas pruebas pueden hacerse monótonas y repetitivas.


Mi nota es un...

6

martes, 20 de octubre de 2015

Reseña Un corazón para dos


Autora: Jessi Kirby
Ficha técnica
Fecha de publicación: 01/09/2015
368 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-14510-3
Formato: 13 x 21,5 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Planeta Internacional
Precio: 15.90 €




Sinopsis:

¿Y si la esencia de la persona estuviese en el corazón?

Un año después de perder al amor de su vida, Quinn Sullivan no consigue pasar página. Como parte del duelo, escribe a todas aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Consigue contactar con todos ellos, excepto aquel que recibe su corazón.

Aunque Quinn sabe que no debería, descubre quién es el receptor, un chico de diecinueve años llamado Colton Thomas. Cree que si logra ver a Colton, podrá superar el dolor de su pérdida. Pero su atracción es innegable, y entre ellos nace rápidamente una relación.

Colton cree que se trata de una casualidad, y aunque este nuevo amor ayude a Quinn a sobreponerse, no puede vivir ocultándole el secreto a su nuevo amor. La única salida es explicar la verdad, pero ¿y si eso conlleva perderlo?

Porque cada latido es un sueño por cumplir.





Sobre la autora:


Kirby se crió en Mammoth Lakes, California, donde asistió a la escuela secundaria en Mammoth. Luego asistió a la Universidad Politécnica Estatal de California, San Luis Obispo, California, donde estudió Inglés. Más tarde enseñó Inglés y trabajó como bibliotecario en las escuelas públicas durante varios años antes de publicar su primera novela. Actualmente vive en Crystal Cove, CA, con su marido y sus dos hijos.




Opinión Personal:



Aunque tenía ganas de leer este libro nunca me hubiera imaginado que me llegaría a gustar tanto como finalmente lo ha hecho. Para mí se ha convertido en una de esas lecturas que dificilmente puedes olvidar por mucho tiempo que pase.


El libro nos cuenta la historia de Quinn Sullivan que, a pesar de su juventud, la trágica muerte de su novio la ha llevado a sumirse en una depresión de la que no consigue salir. Los órganos de su novio Trent fueron donados para ayudar a otras personas que lo necesitaban y Quinn necesita contactar con todos ellos. Es por ello que, tras escribirles una carta, de todos tiene noticia salvo del chico que recibió el trasplante de corazón de Trent.

Pero Quinn necesita saber quién es el dueño del corazón que ella siempre ha amado por eso, con los pocos datos que tiene de él decide buscarlo aunque no interfiera. No obstante, el destino no ayudará y lo que comienza de forma accidental acaba poco a poco convirtiéndose en una bonita casualidad que los une. Pero Quinn, que ocultó que ella era la novia de Trent, se verá atrapada entre el dolor y el miedo de seguir adelante y el temor a perder al receptor de la nueva esperanza que crece en ella, Colton.


Esta ha sido posiblemente una de las lecturas más bonitas que he leído este año. En un primer momento la sinopsis y la trama argumental puede parecer triste y dura pero, a pesar de que si vemos los efectos y la dureza de perder a un ser querido y de lo difícil que es seguir adelante cuando todo a tu alrededor parece derrumbarse, precisamente es de eso de lo que habla este libro pero en el sentido de ESPERANZA y SUPERACIÓN de que incluso en las situaciones más complicadas, duras y difíciles siempre hay algo o alguien que nos empuja a seguir respirando y VIVIENDO.

Es un mensaje positivo, de segundas oportunidades, pero también tremendamente real, maduro y muy, muy tierno.

La narración y el modo en que esta transcurre invita a leer sin parar pero también los personajes, personajes maduros y reales que deben de enfrentarse a las barreras que la vida les pone pero también a las que ellos mismos se ponen y que les impide seguir mirando al futuro de forma positiva.

Las citas que la autora incluía como introducción a cada capítulo me han resultado muy acertadas y profundas pero no encontramos menos citas memorables en la redacción que ella nos hace:


"Puedo sentir los ritmos interminables de luz y oscuridad, las mareas y los vientos. La vida y la muerte, la culpa y el perdón.
Y el amor. Siempre el amor"



Es un libro profundo que lograr tocar la fibra sensible del lector, que te hará llorar y sonreír, sufrir y enamorarte, suspirar y emocionarte pero sobretodo, guardarlo en un rincón destacado tras su lectura.


Mi nota es un...

10




lunes, 19 de octubre de 2015

Valoración de juegos: hysteria project



Mis cuñados y yo somos amantes de los juegos de terror así que cada vez que tenemos uno nuevo para probar nos reunimos todos juntos para jugarlo. En esta ocasión le tocaba el turno a Hysteria Project, un "mini", muy corto, que en realidad más que de un juego en sí mismo se trata de un film interactivo en el que tendremos que tomar una serie de decisiones para conseguir salir con vida.

Comenzamos la historia estando atados en una extraña cabaña en medio de un bosque del que tendremos que conseguir escapar mientras que un asesino nos persigue.

Para ello, tendremos que tomar distintas decisiones en diversos puntos que el protagonista llevará a cabo con o sin fortuna ya que en caso de tomar una decisión errónea moriremos para volver a comenzar por el último punto de control y volver a repetirlo.

La verdad es que de primeras nos parecía un juego muy atractivo y las opiniones que habíamos leído de él no eran malas. No obstante, no nos gustó tanto como esperábamos. En primer lugar llegó un punto en el que se nos hizo demasiado cansado y repetitivo, principalmente por dos motivos: en primer lugar, los escenarios son bastante limitados y en segundo lugar, no hay muchas opciones que elegir con lo que acaba convirtiéndose en algo monótono y sin mucha emoción.

A su favor he de decir que el hecho de parecer un film le da un toque más real y creíble a la historia aunque no llega a dar miedo.

No obstante, las opiniones dicen que su segunda parte es mejor y que hay más dinamismo, así que le daremos una segunda oportunidad a ver qué tal...


¿Lo conocíais? ¿lo habéis jugado?


Mis outfits, mis looks: Vestido brocado

¡Hola soñadores! ¿Qué tal estáis? Os pido disculpas por estar ausente estos días pero el ordenador ha decidido no querer funcionar así que tengo mucho pendiente que contaros y enseñaros como este outfit que os traigo hoy con vestido brocado de estilo Lady.


Se trata de un vestido de la colección otoño de la tienda Eufòria realizado en tela brocada en beige con toques dorados. Entallado en la cintura, se abre en una falda amplia hasta más o menos las rodillas mientras que el cuello es en V al igual que la magnífica espalda que termina rematada en un gran lazo. La tela presenta una gran cantidad dándole mucho "cuerpo" al vestido además de ser muy elegante haciéndolo perfecto para un evento importante.


Como todas las experiencias que he tenido en esta tienda, la atención fue muy amable y cercana y el envío rapidísimo (solamente tardó un día en llegar).

En cuanto a la combinación, elegí unos zapatos de salón cerrados y los combiné con un collar de piedras, ambos complementos de temporadas otoñales anteriores.

Para el maquillaje quería algo muy natural por eso me decanté por tonalidades suaves y naturales con sombras de ojos a juego con los tonos del vestido y un labial de brillos de tono rosa palo.




Vestido: Eufòria

Complemento: Temporadas anteriores

Fotografía: David Ortega Fotografía




domingo, 11 de octubre de 2015

Reseña Una llama entre cenizas


Autor: Sabaa Tahir
Editorial: MONTENA
Precio: 17.95 €
Fecha publicación: 09/2015
Formato, páginas: TAPA BLANDA CON SOLAPA, 448
Medidas: 151 X 215 mm
ISBN: 9788490434727
Colección: Infinita Plus
Edad recomendada: Juvenil (9-14 Años)




Sinopsis:

Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro...

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.

Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.
Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.







Sobre la autora:


Sabaa Tahir creció en el desierto de Mojave de California en dieciocho habitación de un motel de su familia. Allí, ella pasó su tiempo devorando novelas de fantasía, asaltando alijo cómic de su hermano, y tocando la guitarra mal. Ella comenzó a escribir una brasa en las cenizas mientras que las noches trabaja como editor de un periódico. A ella le gusta el rock atronador indie, calcetines chillones, y todas las cosas de nerd. Sabaa Actualmente vive en el Área de la Bahía de San Francisco con su familia.




Opinión Personal:


Tras acabarlo ayer por la noche, puedo decir que posiblemente la lectura de este libro haya sido una de las que más he disfrutado este año.

Su sinopsis y las críticas tan positivas que ya había recibido el libro en otros países captaron mi atención e interés por descubrir este libro.

Ya desde el principio comienza con un alto ritmo donde las escenas de acción se van sucediendo logrando mantener la atención del lector en todo momento (ayer me leí más de 300 páginas seguidas porque no podía parar de leer).


El libro, y la trama en consecuencia, se encuentra integrado por dos puntos de vista. Por un lado tenemos los capítulos narrados por Laia, una chica académica cuya vida cambiará como consecuencia de una trágica noche en la que los "máscara" atacarán su casa dejando a su paso la muerte de sus abuelos, la detención de su hermano y a ella sin nada tras lograr escapar con vida por los pelos. A partir de ese momento se convertirá en una fugitiva con el único objetivo de rescatar a su hermano pase lo que pase, aunque para ello tenga que infiltrarse como esclava de la terrible Comandante de Risco Negro, un lugar donde no hay escapatoria posible.

Por su parte, Elias se encuentra atrapado en una vida de la que solo desea escapar. Con el peso de pertenecer a una de las familias más importantes de Risco Negro y ser hijo de la Comandante, tendrá que soportar pertenecer al ejército de los máscara y acatar las Leyes Marciales a pesar de odiar terriblemente todo lo que eso implica. Si bien cree poder cumplir pronto sus deseos de escapar, el desarrollo de los acontecimientos le llevarán a ser uno de los candidatos para convertirse en el próximo Emperador.

Ambos tienen vidas paralelas, deseos por los que luchar y querer huir hacia una nueva vida. Ambos están destinados a odiarse pero sus deseos en común son mucho más fuertes para unirles.


La configuración de los personajes es para mí otros de los puntos fuertes.  Son bastante los personajes que aparecen en el libro pero todos están bien caracterizados y juegan un papel importante dentro de la trama complementándose en diferentes caracteres. También nos muestran una profundidad psicológica que hará que nos pongamos en su piel y entandamos por qué son como son, aunque eso no quita que nos sorprendan en más de una ocasión o que simpaticemos más con unos u otros.

En líneas generales, ambos protagonistas me han encantado. Son valientes, luchadores, ardientes y pasionales pero de profundo corazón. Otros personajes son Hel, la implacable belleza rubia de armas tomar amiga desde la infancia de Elias; Marcus, Izzy, la Comandante, Cain o Keenan por citar algunos entre otros muchos.



Ya os comenté que el ritmo y la acción no falta en este libro que, si bien lo comparan con Los Juegos del Hambre, debo decir que no por ello es un libro falto de esencia propia sino todo lo contrario, la autora logra crear una atmósfera tensa pero muy creíble mezclando elementos de acción distópica pero también de carácter épicos, paranormales, de drama o romance. También me ha gustado mucho la inspiración que la autora ha tenido de la antigua Roma para crear su mundo fantástico.

Por su parte, la relación amorosa se aleja del típico triángulo amoroso. En su lugar encontramos conflictos relacionales más complejos y reales con sentimientos entrecruzados, pasiones, desengaños y difíciles decisiones a las que se deben enfrentar sus implicados.


En conclusión:

Una lectura que he disfrutado de principio a fin y de la que ya estoy deseando saber cómo continúa.

Mi nota es un...


10



lunes, 5 de octubre de 2015

IMM

¡Hola soñadores!

Aquí ando ya tras unos días ausentes que entre el ordenador roto y las actividades académicas no me han permitido aparecer mucho por aquí (y por desgracia tampoco seguir leyendo estos días V.V). A pesar de ello, la biblioteca si que ha aumentado un poquito con dos libros que espero leer en breve.


Marca de nacimiento



El primero de ellos lo saqué de la biblioteca y es un libro que quería leer desde hace tiempo ya que las críticas que he leído, hasta el momento, lo ponen bastante bien :D Se trata de Marca de Nacimiento el primero de la trilogía de Caragh M. O' Brien publicada por Everest.

Sinopsis:

En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.


Un corazón para dos



El segundo libro es uno al que no me he podido resistir. Se trata de un lanzamiento reciente, Un corazón para dos de Jessi Kirby publicado por Planeta. Es un libro que tengo muchas, muchas ganas de leer así que espero no tardar en poder hacerlo porque además parece de esos que se leen rapidísimo sin parar.

Sinopsis:

¿Y si la esencia de la persona estuviese en el corazón?

Un año después de perder al amor de su vida, Quinn Sullivan no consigue pasar página. Como parte del duelo, escribe a todas aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Consigue contactar con todos ellos, excepto aquel que recibe su corazón.

Aunque Quinn sabe que no debería, descubre quién es el receptor, un chico de diecinueve años llamado Colton Thomas. Cree que si logra ver a Colton, podrá superar el dolor de su pérdida. Pero su atracción es innegable, y entre ellos nace rápidamente una relación.

Colton cree que se trata de una casualidad, y aunque este nuevo amor ayude a Quinn a sobreponerse, no puede vivir ocultándole el secreto a su nuevo amor. La única salida es explicar la verdad, pero ¿y si eso conlleva perderlo?

Porque cada latido es un sueño por cumplir.




¿Habéis leído alguno de los dos? ¿Qué os ha parecido? ¿No lo habéis leído todavía pero estáis pensando en hacerlo pronto? ¿Por cuál empezaríais primero? ¡¡¡Nos leemos por aquí!!! :)