martes, 29 de septiembre de 2015

Confirmado el 3º arco de Sailor Moon Crystal

Supongo que muchos ya os habréis enterado porque ayer nos sorprendían con la confirmación oficial del que será el 3º arco de Sailor Moon Crystal aunque todavía desconocemos fechas. ¿Qué os parece la noticia? ¿seguís Crystal? 

A mí aunque en algunos capítulos la animación y el dibujo me han decepcionado debo reconocer que, en general, Crystal me ha gustado. Esperemos que este nuevo arco esté a la altura que todos los fans desean.




miércoles, 23 de septiembre de 2015

Reseña Iris. Flores de ceniza


Autor: Maurizio Temporin
Editorial: Libros de Seda
ISBN: 9788415854036
Género: Juvenil
Páginas: 384
Formato: 15 x 22 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha Publicación: Mayo de 2013
Precio: 18,95 €





 Sinopsis:

Thara es una adolescente normal, salvo por su extraña narcolepsia y unos ojos de color violeta intenson que no dejan indiferentes a nadie. Un día, al intentar llevarse una flor de iris de un jardín de su barrio, se desmaya al despertarse descubre que se encuentra en un mundo extraño donde todo está hecho de cenizas. 

Asustada, Nate, un muchacho que surge de la nada, la rescata de las extrañas criaturas que allí habitan. Cuando intentan hablar con el chico, se despierta y se ve de vuelta en el mundo real, en el coche del propietario del jardín en el que se ha desmayado, Charles, que resulta ser un viejo amigo de su padre. Ella, que no ha conocido a su padre y no sabe nada de él, quiere saber más, pero su madre le prohíbe hablar con Charles. Tiene que saber más, y para eso sus dos mejores amigos, Christine y Leonard, la ayudarán. ¿Que su padre es Ray Pitbury, el escritor? No puede ser, pero aun así, se pone a leer uno de sus libros. Al hacerlo, descubre un mundo desconcertante, ese mundo que ha visto y del que ha salido sin saber por qué. 
¿Qué es ese lugar? ¿Es Nate real?



Sobre el autor:


Maurizio Temporin nació en Italia el 1 de agosto de 1988. Escritor, guionista y dibujante, escribió su primera novela, Todos los colores de la oscuridad, con tan solo quince años. Ha vivido en Barcelona durante dos años y en la actualidad reside en Milán. Sus novelas no pertenecen a un género, sino que él las considera libros frontera con influencias del arte, las novelas gráficas, la ciencia, la filosofía y la tecnología. Es el autor de El tango de las catedrales y la saga Iris (Flores de ceniza, Los sueños de los muertos y Despertares amatistas), traducida a varios idiomas y publicada en España por Libros de Seda, cuyo primer título se transformará pronto en una película. De la misma saga existe un cómic, así como un espectáculo teatral, Iris Unprintable, dirigido por el director Andrea Lanza. Maurizio es un personaje misterioso que solo trabaja de noche y que tiene un collar de dientes humanos; le gusta jugar y resolver enigmas con sus lectores.



Opinión Personal:


Tenía este libro pendiente y sin duda ya era momento de leerlo al fin ya que la sinopsis me resultaba curiosa y las reseñas que había leído hablaban bien de este libro.


La protagonista es Thara, una adolescente con una particularidad, tiene los ojos de color violeta. Thara también padece una enfermedad que la hace dormir por eso cuando un día se queda dormida en un jardín lleno de violetas no debería resultar nada demasiado raro salvo por una cosa, en esa ocasión su sueño es distinto porque aparecerá en un lugar desconocido lleno de cenizas, llamas violetas, seres peligrosos y un extraño chico, Nate, quien dice no recordar nada de su pasado...Nate le pedirá ayuda a Thara pero ¿cómo ayudarle si ni siquiera ella sabe qué es ese lugar? ¿por qué está allí? ¿cómo ha llegado?  y lo más importante, ¿qué secretos guarda ese lugar?



Se trata de un libro que se lee rápido aunque con algunos pequeños altibajos en cuanto a ritmo. La trama me ha resultado muy original en la que el autor mezcla realidad, fantasía, paranormal y ficción histórica donde destaca especialmente la detallada recreación escénica del Cinerarium ó la propia justificación de este mundo que se nos ira descubriendo a lo largo de la historia.


Los personajes, especialmente los principales, también me ha resultado un acierto. Thara es una adolescente pero a pesar de ello se muestra como una chica sensata, valiente y madura. Por su parte, Nate es un chico solitario que puede parecer algo brusco al principio pero que realmente se trata de un chico sensible que se siente perdido por no recordar nada sobre sí mismo y llevar tanto tiempo en soledad en un lugar que no comprende. Al principio Thara no sabe cómo ha llegado al Cinerarium, qué es ese extraño lugar o quién es Nate, pero el sufrimiento de este y sus extraños pero profundos ojos crearán rápidamente una conexión en Thara tanto con Nate en su afán por ayudarlo como por el misterio que representa Cinerarium y la vinculación que este tiene con el mundo real y con ella misma.

En relación a los personajes secundarios, me ha gustado el punto alocado y divertido que aportan los amigos de Thara, Leonard y Christine, o  la ternura que despierta Charles y su mujer. Aunque en el caso de otros personajes como Ludkar me hubiera gustado que se profundizara más.

Otro punto que para mí ha sido algo flojo ha sido el romance que, aunque el autor nos lo justifica en la narración como el destino ya escrito, a mí personalmente me ha parecido un poco forzado y precipitado.

En general, el libro me ha resultado entretenido con un argumento novedoso y bien entrelazado con distintos elementos que lo hacen creíble, aunque se trate de fantasía, consiguiendo meterte en ese extraño mundo totalmente recreado cuyo final te dejará con ganas de leer el siguiente.


Mi nota es un...

7,5


lunes, 21 de septiembre de 2015

IMM

Un nuevo IMM con las novedades literarias que se han incorporado a mi estantería y que serán las siguientes lecturas que tengo previstas para estos próximos días. 



El hogar de Miss peregrine para niños peculiares: Tenía ganas de leer este libro desde que salió a la venta en España. Lo encontré en la biblioteca así que no dudé en sacarlo para leerlo antes de que salga la peli.





Llama entre cenizas: Tenía unas expectativas muy altas en este libro. Hace unos días que lo comencé y la verdad es que no sé cómo seguirá pero por ahora es de esos que no puedes soltar ni un momento. Pronto os contaré :D





La luz que no puedes ver: Me topé con este libro en la sección de libros de un centro comercial y me llamó la atención ya que en la portada se mencionaba que había sido el ganador del Premio Pulitzer 2015. Leí la sinopsis y me gustó así que aquí lo tengo preparado para leerlo en breve. ¿Lo habéis leído?




Sin alma: A este libro no le tenía unas ganas especiales pero lo vi disponible en la biblioteca y decidí darle una oportunidad, espero que me sorprenda :) ¿lo habéis leído? ¿os ha gustado?


domingo, 20 de septiembre de 2015

Crítica de cine: La visita



Sinopsis:

La Visita es un inquietante thriller que cuenta el viaje de dos hermanos durante un fin de semana para visitar a sus abuelos en una remota granja en Pensilvania. Cuando los niños descubren que la anciana pareja está metida en algo profundamente inquietante, se dan cuenta de que cada día que pasa, hay menos probabilidades de que regresen a casa.



 

 

Opinión Personal:


Las películas de miedo me encantan pero la verdad es que esta no tenía pensada verla ya que, a simple vista, el tráiler no me decía demasiado aunque tras varias recomendaciones me animé a darle una oportunidad y lo cierto es que finalmente me sorprendió muy gratamente.


La historia comienza con el viaje de dos hermanos a la casa de sus abuelos a los que nunca han visto debido a la mala relación de estos con su madre. Pero si en un principio todo parece una relación idílica no tardarán en aparecer extraños comportamientos...

Lo que más me ha gustado de esta película es que aporta algo diferente a las películas de miedo que últimamente estaban saliendo (aunque tampoco podemos considerar La visita como una peli de miedo al uso). Si es cierto que el sistema de contarnos la historia es similar a Paranormal Activity en el sentido de que iremos viendo lo que graban las cámaras de los chicos protagonistas durante su semana de estancia. La idea de estos es  grabar un documental sobre su madre y la infancia de la misma en la granja de los abuelos, gracias a lo cual no sólo conoceremos lo que pasa en cada momento que graban sino que también iremos conociendo a los protagonistas y el pasado de estos con las entrevistas que harán a lo largo del film.


Como antes comenté, me ha gustado especialmente porque aporta un soplo de aire diferente a las películas tradicionales de miedo ya que, además de escenas que pueden darnos un sobresalto y que nos mantendrán enganchados a la historia, pero también podemos decir que en contraposición  se trata de una película repleta de momentos divertidos protagonizados por el carismático hermano menor que logrará que abandones la butaca del cine entre risas, por lo que realmente en este sentido podríamos hablar más de una comedia negra que una película de miedo habitual.


En cuanto a la historia, debo señalar que se trata de una historia creíble, con una explicación razonable que consigue convencer pero uno de los puntos fuertes de la película para mí han sido los protagonistas no sólo por el carisma que despiertan en el espectador sino también porque lejos de lo habitual en este tipo de películas, los jóvenes  no dudarán en echarle un par de narices a sus agresores.


En conclusión:

Una película que puede pegarnos algún que otro susto inesperado pero en la que encontraremos protagonistas carismáticos que nos provocarán más de una carcajada de principio a fin.

Mi nota es un...

7,5


sábado, 19 de septiembre de 2015

¡Las pruebas ya está en cines!

Desde ayer día 18 ya podemos disfrutar en Cines de la segunda parte de "El corredor del laberinto. Las pruebas". Yo todavía no he tenido oportunidad de verla pero en cuanto pueda iremos a verla porque es una saga que tanto a David como a mí nos encanta.




¿habéis podido disfrutar ya de ella?


jueves, 17 de septiembre de 2015

Las propuestas de Eufòria para este otoño



La tienda de moda Eufòria, de Tordera, nos propone un otoño lleno de posibilidades para lucir fantásticas en otoño tanto en los momentos del día a día como por la noche o en fiestas y eventos especiales.

Una de las propuestas que nos hace son las prendas con flecos, sin duda una de las grandes tendencias tanto para la propia ropa como para los complementos: cazadoras, bolsos, colgantes o zapatos perfectos para mostrar nuestro lado más indie y boho en los looks!



Y por supuesto, otra de las grandes prendas que no pueden faltar en el estilo boho para este otoño son los chalecos que en Eufòria también están presentes como este marrón con bordado étnico:


Y para ir cómodas pero con grandes posibilidades de combinar para casi cualquier tipo de look según el momento y los complementos que utilicemos nada mejor que los monos, esas prendas todoterreno imprescindibles en cualquier armario.


Eufòria también apuesta para esta nueva colección por traernos, además de los clásicos para la época, otros colores más vivos como el verde-aguamarina:


Septiembre es también un mes con muchas bodas y para ceremonias, eventos y fiestas Eufòria tiene una grandísima colección con toda clase de colores, modelos y estilos aunque cabe resaltar su apuesta por los tejidos en gasa, brillos o plumas mientras que, en cuanto a estilos, destaca la elegancia y sofisticación de las propuestas de tipo Lady.

 ¿No os parece de lo más ideal para un look de cena romántica?

Y este vestido lo tengo así que os prometo enseñároslo y hablaros de él con más detalle en un outfit  pero como podéis ver, la espalda es todo una preciosidad con esa apertura en V rematada con el lazo, ¡me enamoró desde que lo vi en la página de Eufòria! *_* .


Bueno esta entrada es una selección de algunas de las prendas y estilos que la tienda de moda Eufòria nos propone para esta temporada de Otroño 2015 pero podéis ver más en su página de Facebook e Instagram que a mí me encantan porque suelen estar en constante actualización con novedades.




lunes, 14 de septiembre de 2015

Novedades y próximos lanzamientos literarios (II)

Son muchas las novedades que hay previstas para este mes de septiembre y el próximo octubre. En la entrada anterior ya os dejé muchos de ellos pero hoy os traigo otros tres que también merecen la pena apuntar ¿no os parece?



La Galera




Amy quiere salir del pueblo, quiere dejarlo todo atrás y le propone a su amigo Robinson echarse a la carretera y viajar, sin planear nada, sin rumbo. El viaje es un salto hacia lo desconocido cargado de emociones: la emoción de sentirse libre, la emoción de transgredir la ley, la emoción de cruzar la última barrera que separa que la amistad del amor...

El viaje es la gran escapada, pero hay cosas de las que no es posible escapar. 


 

Edebé


A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?

Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre… 





Planeta


Una entrada perdida, el concierto de mi vida y un amor inesperado.

El día del concierto de su boys band preferida, Lucía R, una directioner que escribe fanfictions y tiene su propio canal de Youtube, se desespera: ha perdido su entrada. Junto a Álex, un cantante sevillano hipster que viene al casting de un musical televisivo, Lucía se mete en toda clase de líos para recuperarla. Por si fuera poco, Álex está deprimido porque su novia y pareja artística, la fascinante Melanie Maravilla, ha desaparecido. Y Lucía no sabe cómo animarlo para que esté listo para cantar cuando ella aparezca. Sorprendentes encontronazos con los mejores cantantes españoles hacen que los dos amigos se sientan protagonistas de la comedia musical fandom del año. Pero la hora del concierto se acerca y la entrada no acaba de volver a manos de Lucía.Menos mal que su corazón es solo para Harry, porque Álex le parece tan especial que ya no tiene ganas de que aparezca su novia. 

La línea que separa la realidad de los sueños y la felicidad del desastre es tan fina que a veces ni se ve.

 

martes, 8 de septiembre de 2015

Novedades y próximos lanzamientos literarios

Montena: 



Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro... En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos. 



Nube de Tinta: 



Fresca, intimista e infinitamente cómica, Todas las palabras que no me han dicho es la nueva novela revelación en Francia, donde ha vendido más de 50.000 ejemplares. Ser adolescente no es nada fácil, y menos aún si, como Véronique, se vive con un padre y una madre un tanto especiales, que no puede comunicarse como el resto del mundo. Fuera de las paredes de su casa, la gente cuenta historias, se enfada, ríe y ama. Los padres de Véronique también hacen todo esto, pero con las manos: son sordomudos. Las pequeñas anécdotas e historias familiares son tan irreverentes como reflexivas, tan sencillas como profundas, tan singulares como cercanas a nuestras experiencias. 



Planeta:



¿Y si la esencia de la persona estuviese en el corazón? Un año después de perder al amor de su vida, Quinn Sullivan no consigue pasar página. Como parte del duelo, escribe a todas aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Consigue contactar con todos ellos, excepto aquel que recibe su corazón. Aunque Quinn sabe que no debería, descubre quién es el receptor, un chico de diecinueve años llamado Colton Thomas. Cree que si logra ver a Colton, podrá superar el dolor de su pérdida. Pero su atracción es innegable, y entre ellos nace rápidamente una relación. Colton cree que se trata de una casualidad, y aunque este nuevo amor ayude a Quinn a sobreponerse, no puede vivir ocultándole el secreto a su nuevo amor. La única salida es explicar la verdad, pero ¿y si eso conlleva perderlo? Porque cada latido es un sueño por cumplir. 



B de Block:



La realidad en que viven Alex, Jenny y Marco, a sus 18 años, es bastante cómoda: una nueva vida alejada de aquel dramático recuerdo del 2014 que ahora está oculto en su alma. Pero el refugio seguro en el que han crecido esta vez es apenas una de las caras del dado, una de las múltiples realidades del Multiverso.En otros lugares, o en otros tiempos, sus cuerpos han envejecido y el mundo se encuentra bajo la tiranía de alguno que teme el poder de estos chicos. Ellos han atravesado las dimensiones paralelas, han abarcado los confines del tiempo excavando en el pasado. El sentido de su viaje está a punto de serles revelado. Su memoria es la única esperanza que queda. El final es solamente un nuevo principio. El esperado desenlace de la historia de Alex, Jenny y Marco en el Multiverso. 



Destino:



Aya, una hacker adolescente que se viste y comporta como los personajes de los videojuegos, se enfrenta a un complot internacional contra ella. Su padre, el ciberactivista Magnus Sturluson, le ha revelado la existencia de unos documentos clasificados como alto secreto antes de ser asesinado. Viktualia, una organización secreta, intentará impedir por todos los medios que Aya los consiga y los divulgue.



¡Descubre todos los secretos sobre uno de los personajes más carismáticos de Cazadores de sombras! Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a v eces no tanto): La Revolución Francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York... Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood. Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos... que seguro él no querría que se hubiesen revelado.



Roca:



Cuatro adolescentes de las cuatro puntas de los Estados Unidos tienen una cosa en común: una chica llamada Leila. Aterriza en sus vidas con su ridículo coche rojo justo en el momento en que más la necesitan.Por ejemplo, Hudson, un chico que trabaja en un taller mecánico de una pequeña población y que está dispuesto a tirar sus sueños por la borda por el amor verdadero. Luego está Bree, una chica que se ha escapado de casa y está dispuesta a vivir a tope cada día, incluso si tiene que robar para ello; Elliot, que cree en los finales felices, y Sonia, que está convencida de que cuando perdió a su novio, con él se fue su capacidad de amar.Hudson, Bree, Elliot y Sonia encuentran en Leila a una amiga, y cuando esta se va para proseguir su camino, sus vidas cambian para siempre. Sin embargo, durante su viaje, Leila también descubrirá que lo que más necesitas a veces está justo al principio y que, quizá, la única manera de encontrar lo que estás buscando es perderse en el camino.



Plataforma Neo:



Aya, una hacker adolescente que se viste y comporta como los personajes de los videojuegos, se enfrenta a un complot internacional contra ella. Su padre, el ciberactivista Magnus Sturluson, le ha revelado la existencia de unos documentos clasificados como alto secreto antes de ser asesinado. Viktualia, una organización secreta, intentará impedir por todos los medios que Aya los consiga y los divulgue. 



Oz Editorial:


Juliette ha escapado del Restablecimiento y se ha refugiado en el Punto Omega, la base de los rebeldes donde están las personas con algún tipo de poder sobrenatural. El de Juliette es matar a quien la toca. 
Cree que por fin será libre para amar a Adam, pero no puede controlar su don para estar con él ni tampoco es capaz de usarlo al servicio de la resistencia contra el Restablecimiento. 
Mientras la felicidad de Juliette se desmorona, Warner, el hijo del líder del Restablecimiento, no se detendrá ante nada para intentar recuperarla: la necesita más de lo que ella podría imaginar. 
Juliette tendrá que escoger entre lo que más desea y lo correcto; entre Adam y Warner,  entre alejarse de sus amigos o matar por ellos.



Libros de Seda:





 Bienvenidos al mundo de una riqueza fabulosa en el Londres de 1909, donde los vestidos y las casas rebosan opulencia, la clase social a la que se pertenece lo es todo y las mujeres son educadas para ser madres y esposas, pero nada más. Y en este mundo crece Victoria Darling, una muchacha de diecisiete años que lo único que desea es ser artista, algo casi imposible para una chica.
Tras un posado desnuda, es expulsada del colegio francés en el que estudiaba. Avergonzados y escandalizados, sus padres tratan de casarla con Edmund Carrick-Humphrey, un hombre muy rico. Pero ella tiene otras ideas: se inscribe en el Royal College of Art; se une al movimiento sufragista y, cada vez más, se siente atraída por un muchacho humilde que tal vez sea algo más que su ídolo… el amor de su vida.



Próximamente sinopsis



Puck:


 Cody creía saberlo todo acerca de su mejor amiga. Pero algunos secretos son profundos como océanos. Y nos arrastran con ellos.
El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante, con personalidad arrolladora...

¿Qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan meticulosa, tan planificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo así pudiera suceder, si ambas la compartían todo? Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg.

Un viaje que pondrá en entredicho todo cuando creía saber sobre de su amiga. Un camino que la enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar... y que la llevará al límite de sí misma.


miércoles, 2 de septiembre de 2015

Película El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Desde que me enteré de la adaptación cinematográfica de este libro de la mano del director Tim Burton estoy como loca por ver ya el resultado. El libro no lo he leído todavía aunque espero poder tenerlo al fin dentro de poco (estoy convencida que me encantará) y en cuanto a la película, aunque todavía es pronto, Tim Burton ha avanzado ya un poco en su página de Facebook AQUÍ con el siguiente cartel:



¿Qué os parece? ¿habéis leído el libro? ¿tenéis ganas de ver qué adaptación hace Tim Burton? ¡esperemos que pronto nos adelanten el tráiler!