martes, 21 de julio de 2015

Ausencia

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal el verano? ¡espero muy bien!

Esta entrada es para comunicar que David y yo estaremos dos semanas de viaje, motivo por el cual, al no tener internet, no estaremos por aquí. No obstante hemos dejado alguna que otra entrada programada.

Sin más nos despedimos no sin antes desearos...

¡Feliz verano!



domingo, 19 de julio de 2015

Crítica de cine: Dragon Ball Super



¡Hola amig@s! ¿Sabíais que cada domingo en Japón están viendo la nueva saga de Dragon Ball, denominada “Dragon Ball Super”? Pues si queréis conocer un poquito más y ver una crítica, aquí os la traigo, ¡saludos!

INFORMACIÓN:
Título: Dragon Ball Super
Género: Acción, aventuras…
Duración: 23 minutos aproximadamente por capítulo
Nº de capítulos: 100
Director: Kimitoshi Chioka
Año de producción: 2015

SINOPSIS:
Ha pasado medio año tras la derrota de Buu, convirtiéndose el planeta tierra en un lugar pacífico. Pero en la otra punta de universo existe una seria amenaza aún más terrible que Buu: El dios de la destrucción.




CRÍTICA PERSONAL DE DAVID:
Las dos películas de Dragon Ball Z basadas en la batalla de los dioses y en la resurrección de Freezer sólo era una introducción a algo más largo que vendría y que es esperado por muchos fans, no sólo por el amor a esta gran serie, sino también para limpiar la imagen que dejó Dragon Ball GT: La saga Dragon Ball Super.

Esta saga girará en torno a la presencia del dios de la destrucción Bills y su sirviente como iba prediciendo las películas, uniéndose así anime con las películas. Para ello, nuestros amigos continuarán sus entrenamientos para ser más fuerte, mientras otros se dedican a estudiar, trabajar, y en fin, relajarse un poco en este buen periodo pacífico.

Esta serie contará con cien capítulos que se sepa, todo bajo la atenta mirada de Akira Toriyama, quien irá dando su aprobación. Cada capítulo cuenta con una duración de unos 23 minutos aproximadamente y se está emitiendo actualmente en Japón cada domingo, pues queda bastante tiempo como para que se estrene en España.

No se puede hacer un análisis en profundidad sobre los personajes, ya que sólo se han emitido dos capítulos a día de hoy, pero, Gokuh y Vegeta siguen con su misma forma de ser, ya que ellos han sido el centro de los dos primeros capítulos. En el primer capítulo, Gokuh es el protagonista, el cual está trabajando labrando la tierra para llevar dinero a su casa y cuando lo consiga, poder entrenar con Kaito, pero la entrega de una fortuna por parte de Satán a Gokuh por la victoria sobre Buu, logra que nuestro protagonista se pueda ir por fin. En el segundo capítulo, Vegeta es el protagonista, pues tal y como prometió a Trunks, le llevaría al parque de atracciones, aunque finalmente no fueron ahí, sino de compras. Vegeta tiene que soportar estar en familia hasta que se harta de no entrenar y se va para poder superar a Gokuh. Mientras tanto, en ambos capítulos, los dioses perciben que el dios de la destrucción ha vuelto y está destruyendo todos los planetas a su paso que no logren hacerle un buen plato, suponiendo una grave amenaza a la tierra en el futuro.

Parece que puede ser una saga interesante, aunque tengo mis dudas ya que por un lado ya conocemos a estos personajes nuevos por lo que no supondrán ninguna sorpresa, y por otro lado, temo que el papel de muchos personajes respetados en Dragon Ball y Dragon Ball Z tengan un papel e imagen denigrante. Eso sí, Dragon Ball Super quiere recuperar el toque cómico.


Por último, quiero destacar la pésima calidad de video. Los dibujos no tienen la calidad que tenía antiguamente y son más sencillos; los colores son más artificiales y más básicos; y por supuesto, hay menos dinamismo, ya que quieren ahorrar en movimientos (y por supuesto, en trabajo) dotándose de una calidad inferior, pues puede comprobarse cómo el número de fotogramas ha sido reducido considerablemente y le resta puntos.

Por tanto, la nota que le doy es un…
6

INFORMACIÓN WEB:

sábado, 18 de julio de 2015

Valoración de juegos: Outlast Whistleblower



Qué ganas teníamos mis cuñados y yo de jugar a Whistleblower tras haber disfrutado hace ya un tiempo de Outlast. En este caso, se trata de una precuela del primer juego Outlast en el que volveremos de nuevo a tener la piel de gallina encerrados en los tétricos pasillos del mismo Hospital Psiquiátrico de Mount Massive donde constantemente estaremos en peligro de muerte aunque esta vez encarnaremos a otro personaje, Waylon Park, a través de quien conoceremos más sobre el origen de los oscuros experimentos que allí se están llevando a cabo y lo que es peor, lo pondrán a prueba en el propio personaje protagonista.


Pero lo peor para Park será intentar salir con vida de toda esa locura que encierra este infernal hospital donde el susto y los sobresaltos están asegurados ya desde el principio de la historia con "pacientes" y momentos que harán que el ritmo cardiaco se nos dispare y se nos pueda escapar algún que otro grito (para mí uno de los peores momentos ha sido la incansable persecución de Eddie Gluskin y su idea de "amor") .

Si habéis jugado anteriormente a Outlast, reconoceréis muchos de los escenarios ya que en esta ocasión volveremos a ellos (aunque en un momento anterior a los de Outlast). No obstante, ambas historias estarán relacionadas y perfectamente enlazadas incluso al final, donde veremos el comienzo de Outlast con el coche del periodista.


 El ritmo no decae en todo el juego y nos enganchará bastante manteniendo la misma esencia que el propio Outlast original aunque con más acción desde el principio (mismo sistema de juego y estilo). Si deciros que es un juego corto (en nuestro caso nos lo hemos pasado en una tarde), aunque también tenemos que tener en cuenta que más que hablar de un juego en sí mismo debemos considerarlo como expansión que es de lo que se trata, así que en ese caso no está mal su duración.


Como "pega" señalaría el molestoso ruido que presenta el juego y a que a veces incomoda un poco (al menos en su versión en pc), especialmente si tenemos en cuenta que es un juego con muchas zonas oscuras.


En conclusión:

Una precuela más que considerable que nuevamente nos trasladará a Mount Massive para ponernos los bellos de punta y el corazón a 100.

Mi nota es un...

8,5


miércoles, 15 de julio de 2015

Oz Editorial desvela portada, fecha y título de la segunda parte de Destrózame

Ayer mismo Oz Editorial nos desvelaba a través de su cuenta de Facebook la portada de la segunda parte de Destrózame que llevará por título Libérame y nos esperará en librerías a partir del 2 de septiembre.


¿Qué os aprece la portada? a mí, igual que la anterior, me resulta bastante bonita y elegante.

Por cierto, ¿habéis leído Destrózame? ¿Qué os ha parecido?

¡Un beso y nos leemos! ^^
 


lunes, 13 de julio de 2015

Crítica de cine: Dragon Ball fukkatsu no F


¡Hola a todos! Para esta semana os traigo una película, por si un día queréis pasarlo en casa y descansar de salir mucho. Y esta película es…. Dragon Ball: La resurrección de Freezer. Espero que os guste, ¡un saludo!

INFORMACIÓN:
Título: Dragon Ball fukkatsu no f (La resurrección de Freezer)
Género: Animación, acción, aventura
Duración: 123 minutos
Director: Tadayoshi Yamamuro
Guión: Akira Toriyama
Año de producción: 2015


SINOPSIS:
En un día tranquilo en la Tierra, dos miembros del ejército de Freezer llamados Sorbet y Togoma llegan en busca de las Esferas del Dragón con el propósito de revivir a Freezer. Tras su éxito, Freezer busca cobrar venganza contra los Saiyajin.



CRÍTICA PERSONAL DE DAVID:
Hace tiempo salió la película “Dragon Ball: La batalla de los dioses” que serviría como precedente para una nueva saga, la del dios de la destrucción, cuya reseña está en el siguiente link: http://elmundodelossueos-yoli.blogspot.com.es/2014/10/critica-de-cine-dragon-ball-z-la.html pero hace poco se ha estrenado una segunda película, conocida como “Dragon Ball: La resurrección de Freezer”.

Sinceramente, no soy muy de películas de Dragon Ball, prefiero los capítulos de anime, pues tienden a ser mejor elaborados. No obstante, cuando supe que resucitaría Freezer, me llamó la atención, aunque tenía mis dudas.

En primer lugar, en esta película vuelve a aparecer Bills y Wiss, el dios de la destrucción y su asistente, estando estos encargándose del entrenamiento de Gokuh y Vegeta, los cuales superarán su fuerza, y tendremos la oportunidad de volver a ver a Vegeta con su antiguo uniforme de Saiyajin. ¿Qué habrá pasado ahora? Hay un salto temporal desde la anterior película a esta, pero igualmente existe una relación entre ambas, quedando claro que estos dos nuevos personajes vienen para quedarse durante mucho tiempo, y tratando de unificar películas y anime

En cuanto al segundo punto, hay que tratar el tema de Freezer con cierta delicadeza. Creo que Akira y el equipo de productores quiere satisfacer el deseo de algunos sectores de fans, en los que opinan que la saga de Freezer ha sido la mejor de todo Dragon Ball y que no estaría nada mal resucitar a aquel tirano para verse las caras de nuevo con Gokuh, siendo este aún más fuerte, y además con Vegeta, el cual ya superó desde hace muchísimo tiempo a Freezer.  

La resurrección de Freezer crearía una situación original y curiosa. Esto ha de ser cuidado a la perfección, pues hay que tener en cuenta que Freezer no sería competencia para no sólo Gokuh y Vegeta, sino también para Son Gohan, Goten, Trunks y Piccolo, por lo que podría ser un rival más que asequible. Es por ello que tras ser resucitado por las Bolas de Dragón en la tierra (Siempre Pilaf tiene que estar metido en todos los líos), decide entrenarse para poder superar a Gokuh y poder vengarse.

Así pues, Freezer se vuelve más fuerte, superando a Piccolo, Goten y Trunks no han sido avisados voluntariamente (Raro es que no percibieran la fuerte energía y acudieran), y por último Son Gohan sin entrenar se ve superado por Freezer, por lo que las únicas personas que pueden derrotarle son Gokuh y Vegeta, pero si le añade la dificultad de que puede hacer una última transformación, nuestros dos amigos lo tendrán más difícil, pero tranquilos, podrán transformarse ahora en una especie de super saiyajin dios con el pelo teñido de azul y hacer frente al tirano hasta derrotarlo. Por tanto, se crea una situación en la que Freezer es más fuerte y nuestros superguerreros se convierten en super saiyajin dios hasta derrotarles, teniendo ambos su oportunidad.

En tercer lugar, hay que destacar la presencia de Ten Shin Han por un lado, que se agradece que vuelva para luchar, y por otra parte el Duende Tortuga, el cual también se añade a la batalla. Otro personaje curioso es Krilin, con un nuevo peinado que no le favorece tanto y que le hace más joven, pero que no cunda el pánico, vuelve a afeitarse la cabeza. ¿Y Son Gohan? Cada día se parece más a Nobita. Entiendo que no puede existir una masa de guerreros cada vez mayor, y que si él quería ser científico, no siga entrenando, pero su imagen se ha visto muy deteriorada, incluso no parece el mismo.


Terminando ya con la reseña, me gusta el aspecto de que Gokuh y Vegeta entrenen juntos, se echaba de menos a un enemigo como Freezer aunque me ha parecido más suave que antes, y los personajes han bajado en calidad aunque se ha querido dar más protagonismo a algunos olvidados.



 
Por lo tanto, la nota que creo que se merece es un:
7


INFORMACIÓN WEB:

lunes, 6 de julio de 2015

Reseña El libro de los rostros

Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: Sm
Páginas: 176
Formato: Rústica
ISBN: 9788467577662
Precio: 9.95
Edad: 14 a 18 años


Sinopsis:

Llevaba tiempo dándole vueltas. A lo mejor, a través de Facebook me resultaba más fácil relacionarme con la gente. ¿Y si me convertía en una persona diferente, con un nombre inventado? Sería como empezar de cero, al menos en internet. Entonces me pareció una idea brillante. Pero ahora pienso en lo que hice y lo veo como lo que realmente fue: una gran estupidez.


Sobre los autores:



Ana Alonso nació en 1970 en Tarrasa, aunque ha vivido gran parte de su vida en León. Es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de León y amplió estudios en París y Escocia. 

Ha traducido a autores clásicos como Nathaniel Hawthorne, Robert Louise Stevenson y Henry James. Es autora de nueve poemarios, de la novela Los cabellos de Santa Cristina, así como de varios libros infantiles, y co-autora, junto a Javier Pelegrín, de diversos títulos, como El secreto de If o los ocho libros de la saga de fantasía y ciencia-ficción La llave del tiempo. 

Su currículo está plagado de premios y menciones, como el accésit del Premio Adonais (2003) o el Premio de Poesía Hiperión (2005) con el poemario Atlas, por el que también recibió el Premio Ojo Crítico en 2006. A estos hay que sumarles el Premio Internacional de Poesía Antonio Machado en Baeza (2007) y el Premio Alfons el Magnànim de Valencia de poesía en castellano (2008). 




Nació en Madrid en 1967, aunque ha pasado buena parte de su vida en Murcia. Allí se licenció en Filología Hispánica en la universidad, y luego completó estudios en Turín y París. Es profesor de Lengua y Literatura en un instituto de la provincia de Toledo y se considera un profundo conocedor de la literatura juvenil y del género fantástico en general. 

Es co-autor, junto a Ana Alonso, de los ocho títulos de la saga de fantasía y ciencia-ficción La llave del tiempo. Recientemente han publicado la novela fantástica Tatuaje, primera entrega de una nueva trilogía. 

En Ediciones SM ha publicado El secreto de If, libro ganador del Premio El Barco de Vapor 2008. 




Opinión Personal:


Cuando leí la sinopsis de este libro me quedé bastante intrigada, ¿qué me encontraría en su interior?, sin duda parecía encerrar mucho misterio.

La historia comienza con algo en apariencia no demasiado relevante como crearse una cuenta de Facebook con nombre inventado al azar. Y es que Eva es una chica normal pero bastante tímida a la que le cuesta hacer amigos, por eso tras darle muchas vueltas se decidió a abrir una cuenta de Facebook. Pero ella no quería ser la Eva tímida que todos conocen y de la que a menudo se burlan, quería dejarse llevar y convertirse en una mujer atrevida y valiente. Pero lo que ella nunca se imaginó cuando como un simple juego y a modo de lanzarse a buscar nuevos amigos decidió abrirse una cuenta de Facebook es que esa persona ya existía y lo peor, parece que está metida en un asunto espinoso pero al ponerle su rostro, será ahora ella el blanco de una peligrosa trama...

Como veis el libro comienza con una trama que por desgracia a veces es muy real, una protagonista tímida que, debido a las burlas y falta de apoyo que sufre decide autocastigarse a sí misma y esconderse bajo la apariencia de otra persona pensando equivocadamente que es ella y su personalidad la que falla. Pero que la protagonista comenzará como un juego que le ayude a abrirse y conocer nuevas personas, pronto cambiará cuando reciba una serie de extraños mensajes y solicitudes de un montón de personas que parecen estar dirigidas a una persona que conocen. ¿Es posible que su perfil falso exista de verdad? tras mucho dudar, Eva se lanzará a investigar y descubrirá no sólo que su perfil existe de verdad sino que durante mucho tiempo gestionó un aclamado blog de denuncia "La ventana indiscreta", que de la noche a la mañana dejó de actualizarse. Animada por el apoyo que recibe de esos seguidores de Facebook, decide retomar ella esas denuncias como si de la verdadera persona se tratara, aunque pronto recibirá todo tipo de avisos y amenazas que parecen ir mucho más allá de un juego.

El libro es finito y en general, se lee bastante rápido, aunque la primera parte es más lenta en cuanto a ritmo. No obstante, si me remito a la protagonista, debo decir que conecté con ella mucho más al principio que a medida que avanzaba en la lectura, ya que verdaderamente pasa de un extremo a otro a medida que se va introduciendo en el mundo de su personaje ficticio volviéndose en algunos momentos un tanto egocéntrica y demasiado ávida de protagonismo (para mi gusto un cambio demasiado radical con respecto al principio).

Asimismo, debo reconocer que la trama me ha resultado entretenida pero que, si bien comenzó calándome por parecer muy real y sentirme identificada con la protagonista, a medida que esta avanzaba en la conspiración, denuncias y asuntos ilegales que se esconden detrás de "La ventana indiscreta" más inverosímil, forzada e irreal me resultaba la historia, a pesar de que debo reconocer que en ciertos momentos me ha mantenido muy enganchada.

En cuanto a los personajes secundarios, la verdad es que me han parecido bastante planos y que no llegan a sobresalir y creo que podrían haber tenido mucho más que aportar a la trama. Por último, señalar que pensaba que el final se resolvería con acción, pero en este libro es el aporte de misterio lo que básicamente tenemos y el final termina de un modo sencillo aunque me ha gustado los mensajes que tras esa historia más o menos real se esconde: Nunca te refugies y escondas en otra persona y muéstrate tal y como eres porque quien te quiera lo hará precisamente por ser tu mism@.

Mi nota es un...

5,5