martes, 28 de abril de 2015

¡Vuelve Ted!

Vuelve el oso guarroso, vuelve Ted en una nueva película. Ahora, dispuesto a todo para tener un hijo...


lunes, 27 de abril de 2015

Reseña Lo que fue de ella

Autora: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-9838-485-7
Número de páginas: 224
Tipo de edición: Rústica con solapas
Sello editorial: Salamandra
Colección: Novela
PVP: 14,00 €

Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ella retoma los personajes de Si decido quedarme, el bestseller internacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. La nueva novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez.



Sobre la autora:




Gayle Forman ha trabajado como periodista para Glamour, Elle, Cosmopolitan, Seventeen y The New York Times Magazine. Es autora, asimismo, de un libro de viajes, You Can't Get There from Here, y otra novela, Sisters in Sanity, que precedió a Si decido quedarme, cuyo éxito la descubrió a lectores de todo el mundo, pues se tradujo a un total de veintisiete idiomas.



Opinión Personal:

Si decido quedarme se convirtió en una de las lecturas que más me llegó al leerla, me transmitió muchísimo así que, aunque tenía muchas ganas de leer esta segunda parte, como me había gustado el final de la primera temía que esta segunda parte me pudiera estropear ese sentimiento. No obstante, ahora tras leerlo puedo decir que no ha sido así, sino que me parece todavía una historia más desgarradora y honda.


En esta ocasión la historia estará contada desde el punto de vista de Adam que, ahora, años después de ser abandonado por Mia, es toda una estrella del rock. Mia desapareció de su vida hace tiempo, sin dejar rastro, pero a pesar de todo Adam no ha logrado superar ese dolor anclado en su corazón desde entonces y que le ha llevado a lo que es ahora.

Por su parte, Mia, a pesar de su juventud, es una de las grandes promesas del violonchelo. Pero, si bien se separaron años atrás, el destino ha querido que vuelvan a encontrarse, aunque ahora las cosas sean totalmente diferentes. No obstante y a pesar de que sabe que eso sólo le traerá más dolor, Adam no puede evitar reencontrarse con Mia para quien parece que nada ha cambiado entre ellos desde entonces...


Me ha gustado mucho que la narración sea esta vez desde el punto de vista de Adam porque llegaremos a conocer sus sentimientos más profundos, el dolor que supuso para la ruptura repentina de Mia tras su recuperación y como eso marcó su carrera profesional pero también a él mismo. Por otra parte, en la primera parte del libro Mia me gustó menos aunque poco a poco a lo largo de la lectura iremos conociendo el por qué hizo lo que hizo y sus verdaderos sentimientos.

Algo que creo que ha estado muy bien desarrollado por la autora ha sido la descripción tan real en todos los sentidos, incluso en la recreación de la atmósfera de dos músicos de élite tan diferentes, una de música clásica y otro que acapara todas las noticias de prensa rosa. Pero nuevamente la trama conlleva un romance desgarrador que consigue aflorar los sentimientos del lector y atraparle en la lectura.

Una continuación a la altura de su antecesor con una narración cuidada cargada de sentimientos y sensaciones que nos describirá un romance real, la historia de dos estrellas destinadas a encontrarse.

Mi nota es un...

10


domingo, 26 de abril de 2015

Portada de En la Puerta de al lado de Huntley Fitpatrick


Libros de Seda ya ha desvelado la portada definitiva de la que será una de sus próximas novedades. En concreto se trata de En la puerta de al lado, un libro de temática juvenil romántica y que pinta bastante bien. No obstante tendremos que esperar para conocer más datos.

¿Qué os parece la portada?

sábado, 25 de abril de 2015

IMM

Hola soñadores! 

Hoy os traigo un IMM con las lecturas que he sacado de la biblioteca para este mes. Por un lado Sin Identidad, un libro que parece muy rápido de leer y que, la verdad, me llama mucho la atención. ¿Lo habéis leído?

Por otro lado Tinta Peligrosa, un libro con una bellísima portada secuela de Encanto Fatal, libro que me gustó bastante en su día por lo que, desde entonces, tenía pendiente la lectura de este pero, por una cosa u otra, siempre la he ido dejando.


La verdad es que, aunque le tengo ganas a ambos no sé muy bien qué me encontraré en ellos, si acabarán gustándome o no.

¿Me recomendáis alguno especialmente?

¡Nos leemos!

miércoles, 22 de abril de 2015

Mis ourfits, mis looks: Las mil y una noches

¡Hola muy buenas! ¿Qué tal va la semana? espero que genial :D 

Hoy os traigo una entrada de moda, más concretamente de complementos artesanales pensados para una mujer divertida, atrevida y original como son los de Planeta Khapulia, una empresa creada en 2014 por una joven emprendedora, Nazareth Saiz. En su tienda on line encontraremos una línea de complementos de moda sostenible con productos sin pieles, originales, divertidos y llenos de color, todos hechos a mano con mucho mimo y cuidado. 

En la web encontraremos un amplio muestrario de productos (pañuelos, gargantillas, khapules con cierre en corbata, etc), divididos en colecciones según la temporada. Recientemente se estrenó la nueva temporada de productos primavera-verano 2015 destacando productos tan característicos como las pulseras trenzadas khapulitas o los khapul, turbantes de estilo árabe de lo más coloridos, ambos productos también disponibles en kits combinados

Precisamente tengo uno de estos kits combinados de khapulitas y khapul, en concreto un modelo que nos evocará al mar, al verano y a los mágicos cuentos de las mil y una noches. La textura del turbante es muy sedosa además de ser 100% transpirable, cosa que yo al menos tengo muy en cuenta a la hora de utilizar complementos que me cubran la cabeza. Ambas piezas están diseñadas para combinar a la perfección entre sí luciendo también pequeños adornos plateados con el logo de la firma. 

En mi caso, en las fotos que veis, llevé el kit con un look básico, cómodo para pasear por la playa, con jeans a juego y jersey y bambas negros que contrastaban mucho con los alegres colores del turbante y del fondo marino.


Complementos: Planeta Khapulia 
Ropa: Old 
 Fotografía: David Ortega Fotografía


domingo, 19 de abril de 2015

Merchandising, frikadas y más

Esta semana apareció David con una sorpresa que no esperaba y que desde que la vi tenía ganas de tener. Se trata de la figura de colección de Black Lady de Banpresto (de la colección Memorial). Hace tiempo que la vi anunciar en la página de Sailor Moon España pero todavía no la había visto en ninguna tienda. Hasta que, dando una vuelta por Fnac, nos topamos con ella casi por casualidad.

El precio es de 20 euros. Hay varios modelos disponibles como podéis ver en las fotos (perdonad la calidad, están hechas con el móvil). Os dejo el enlace a la página de Fnac con las figuras, AQUÍ.


lunes, 13 de abril de 2015

Reseña Toda la verdad que hay en mí

Autora: Julie Berry
Editorial: Sm
Páginas: 280
Formato: Rústica
ISBN: 9788467574227
PVP: 12.50
Edad: 14 a 18 años



Sinopsis

Hace cuatro años, Judith y su mejor amiga desaparecieron de su pequeño pueblo. Dos años después, solo Judith regresa.  Mutilada para siempre, rechazada por las sospechas sobre su pasado, e ignorada por aquellos que fueron su familia y sus amigos, Judith se convierte en una paria de la comunidad.
Pero hay algo a lo que Judith no puede renunciar: su amor por Lucas, un joven del pueblo al que siempre ha querido en secreto. Cuando Lucas es rechazado por la comunidad, Judith sabe que podría salvarlo si rompiera su silencio. Pero al hacerlo, tendría que volver a su oscuro pasado, lo que puede separarla de Lucas para siempre.
Toda la verdad que hay en mí es, al mismo tiempo, una larga carta de amor, una narración de misterio y una exploración de lo que supone estar al margen de la sociedad.


Sobre la autora:


Julie Berry es escritora de novelas para jóvenes y la autora de 'Toda la verdad que hay en mí'.
'Crecí en una granja de 50 acres en el oeste de Nueva York como la más joven de siete hijos. Tuve la suerte de ser el niño furgón de cola en una gran familia llena de ávidos lectores, con una madre que amaba la poesía.'


Opinión Personal:

La sinopsis de este libro me llamó la atención porque la verdad es que es diferente de lo que suelo leer. Es un libro ambientado en una época pasada en la que a hombres y mujeres se les atribuía papeles y funciones diferentes.

Judith siempre ha sido una chica normal de su edad pero un día su vida cambiará no sólo para ella sino para el resto del pueblo. Su mejor amiga ha sido asesinada y ella secuestrada para aparecer 2 años después con la lengua mutilada, condenada a no hablar y sufriendo el rechazo incluso de su propia madre. Todos la marginan pero Judith no está dispuesta a dejar que la hundan igual que tampoco está dispuesta a dejar de amar a Lucas en secreto, incluso aunque no tenga posibilidades con él.

Un día la llegada de unos invasores amenaza el pueblo y, precisamente, será el coraje de Judith el que llevé a su salvación. Fuerza, superación, secretos, amor y conjuras.

La narración se dispone de forma continua a modo de una carta realizada por la propia protagonista: Judith, para su amado: Lucas. Se divide en tres partes o bloques y, aunque es ligero de leer, tengo que reconocer que en ciertos momentos, especialmente al principio, se me ha hecho algo confusa porque la protagonista a la par que nos va narrando sucesos presentes también ira enlazando con otros momentos del pasado que iremos conociendo a medida que avanzamos en la lectura.

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro ha sido la propia Judith porque, a pesar de que en su vida sufre momentos muy duros, es una chica muy luchadora y con coraje que no renunciará a sus sueños ni a reivindicar su lugar. Me gusta también esa visión que, a través de ella y la situación que le toca vivir, la autora hace crítica de la sociedad, una sociedad que prejuzga y margina a los que cree débiles.

Por otro lado, la trama me ha parecido realista y me ha gustado la mezcla de distintos factores, desde la propia amorosa, que la veremos evolucionar a lo largo de los años; como otros elementos que también tendrán mucha importancia, como el misterio acerca de la desaparición de Judith y el asesinato de su amiga y que, aunque desde un primer momento conocemos datos, no será hasta los momentos finales cuando despejaremos todas las incógnitas.


En conclusión:

Un libro con una trama alargada en el tiempo que nos introducirá en la piel de Judith, una joven que ve como su vida se trunca de la noche a la mañana y en la que, aunque todos le dan la espalda, ella demostrará que la verdad solo tiene un camino.

Mi nota es un...

7,5

lunes, 6 de abril de 2015

Vuelve Sarah Dessen con "Te daré las estrellas y mucho más". Ya a la venta

Sarah Dessen es una de las autoras que mejor sabe ponerse en la piel de una adolescente.

La autora americana describe con delicadeza ese díficl momento en que aún no sabes bien quién eres y en el que cada paso cuenta.

Un libro que ayuda a encontrar el equilibrio entre lo que tenemos y lo que deseamos.



Luke y Emaline salen juntos desde el primer año de instituto en el pequeño pueblo costero de Colby. Emaline es consciente de la suerte que tiene: Luke es guapo, amable y divertido. A falta de dos meses para empezar la universidad, Emaline de repente se pregunta si «lo perfecto» es suficiente.
Cuando aparece en escena Theo, el joven y ambicioso neoyorquino, sus dudas se acrecientan. El padre de Emaline, casi siempre ausente de su vida, cree como Theo que su hija se merece algo mejor y que debería ir a una gran universidad y no a la local. Emaline también quiere las estrellas y mucho más, pero ¿cómo puede encontrar el equilibrio entre lo que tiene y lo que desea?

viernes, 3 de abril de 2015

Reseña Ciudades de Papel

Autor: John Green
Editorial: NUBE DE TINTA
Precio: 14.95 €
Fecha publicación: 06/2014 I
Formato, páginas: TAPA BLANDA CON SOLAPA, 368
ISBN: 9788415594284
Rango edad: Juvenil



En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco
de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?


Sobre el autor:


John Green nació en Indianapolis en 1977, y se graduó en Lengua y Literatura Inglesa y Teología en el Kenyon College. Tras empezar carrera en el mundo editorial como crítico y editor, ha sido galardonado con el premio de honor Printz y el Premio Edgar. Su última novela, Bajo la misma estrella, ha sido recibida por la prensa con un aluvión de críticas entusiastas y permanece en lo más alto de las listas de ventas en Estados Unidos desde su publicación.



Opinión Personal:

Este autor me conquistó con la lectura de Bajo la misma estrella, un libro que me hizo llorar y emocionarme como pocos lo han conseguido. Desde que se publicaron otros libros del autor en España estaba muerta de ganas por leerlos así que, aprovechando que están en la biblioteca de mi ciudad los iré leyendo poco a poco. El primero de ellos ha sido Ciudades de Papel, un libro con el que he pasado momentos muy divertidos aunque, en general, la historia no me ha llegado a calar tanto como Bajo la misma estrella.

Quentin y Margo, además de vecinos, son amigos desde la infancia, aunque ahora las cosas no son como antes. De repente, Margo aparece en la habitación de Quentin para implicarle en uno de sus alocados planes: la venganza contra su novio por haberla engañado. Al principio Quentin no deja de preguntarse por qué se habrá dejado convencer de tal locura pero lo cierto es que ha pasado una noche inolvidable junto a Margo y no puedo evitar desear que las cosas vuelvan a ser como antes pero, Margo decide desaparecer, ya lo ha hecho antes, aunque ahora parece ser algo importante y Quentin está dispuesto a todo por encontrarla.

La lectura es muy amena y ligera mezclando momentos de diversión con las numerosas travesuras y bromas entre amigos pero también con situaciones complicadas que vive Margo y que, en cierto modo, la empujan a actuar como lo hace. En relación a los personajes, lo cierto es que es inevitable no sentir un gran cariño por Quentin, que se desvive por Margo, aunque también creo que precisamente Margo lo ha tapado mucho en esta historia ya que es realmente en torno a ella como gira la trama a través de su desaparición y los numerosos entresijo que tras ella ha dejado. Pero si hay algo que me ha encantado de este libro ha sido el personaje de Ben, ese personaje estrella que aporta ese toque de chispa y diversión al libro y que logrará sacar al lector una sonrisa en más de una ocasión con su infinidad de locuras. Por el contrario, el personaje que menos me ha gustado ha sido Margo, es el personaje con más profundidad psicológica de toda la novela ya que su vida es una clara lucha por encontrar su lugar en el mundo, pero sus aptitudes hacía Quentin y sus amigos me parecen un poco egoístas.

En definitiva, nos encontramos con una trama adolescente muy realista que habla mucho de la amistad pero también de situaciones de la adolescencia y la búsqueda de la identidad y la madurez. Narrado con la maestría propia del autor, nos muestra personajes carismáticos, momentos divertidos, intriga y sentimientos encontrados.

Mi nota es un...

7,5