lunes, 30 de marzo de 2015

Reseña Yo fui a EGB

Autores: Javier Ikaz / Jorge Díaz 
Editorial: PLAZA & JANÉS
Precio: 18.90 €
Fecha publicación: 11/2013
Idioma: Español
Formato, páginas: TAPA DURA, 256
Medidas: 167 X 237 mm
ISBN: 9788401346712
Temáticas: Humor
Colección: Obras Diversas
Rango edad: Adultos


Si aprendiste los ríos y las cordilleras mientras mordisqueabas una goma Milán, si comiste empanadillas en Móstoles, si estabas entre dos tierras y no encontrabas el sitio de tu recreo, si para ti el tiempo era oro y jugabas al precio justo, seguro que fuiste a EGB. Si llevaste hombreras o te echabas laca Nelly, si el primer libro que leíste fue El libro gordo de Petete, si tu primera lágrima fue porque Marco no encontraba a su madre, si el primer polo que te comiste fue un frigodedo, no hay duda de que tú también fuiste a EGB. Los pitufos, Naranjito, Parchís, ET, las chapas, el seiscientos, Orzowei, los minerales, los gusanos de seda, los rotring, la teleindisdreta, la abeja Maya, los lagartos de V, la Botilde, The Final Countdown... Todos los que fuimos a EGB sabemos que hay mil historias que contar y estamos deseando retroceder en el tiempo para recordarlas todas en un libro totalmente ilustrado y escrito por los autores del exitoso blog Yo fui a EGB.


Sobre los autores:


JAVIER IKAZ Nació siendo aún muy pequeño, concretamente un abril de 1978, pero con la total convicción de que no le gustaría ir a clase. Cuando llegó el momento de ponerse la bata y acarrear una pesada mochila descubrió que aquello tampoco estaba tan mal, a pesar de las matemáticas. Hizo muchos amigos de los que se alejaba cuando se ponían a jugar al fútbol, ocasión que aprovechaba para leer y escribir. De hecho la afición la mantiene y le ha permitido publicar varios libros, y gracias a su cinefilia ha dirigido numerosos cortometrajes y un documental. No era mal estudiante y mucho menos bueno, pero finalmente acabó con el libro de escolaridad en un cajón del mueble del salón, junto a un montón de cartas del banco sin abrir, y con un título de informático sin ejercer. Desde bien joven desarrolló un oído musical nefasto, a pesar de tener la casa llena de cassettes de todo tipo. Una vez se encontró una moneda de cien pesetas en la calle y descubrió que la vida merece la pena. Desde entonces lee y escribe como si no hubiese mañana. A veces hasta de manera profesional. 


JORGE DÍAZ Nació en Bilbao en abril de 1971 y hubiera pasado totalmente desapercibido durante los ocho años de su EGB de no ser por aquellos cuadernos de matemáticas en los que utilizaba la regla hasta para hacer el símbolo "más" y aquella dichosa canción que un profe les mandó inventar y que a punto estuvo de convertirse en el himno del colegio. Siempre suspendía gimnasia, calcaba los dibujos y se ponía rojo como un tomate cuando tenía que hablar en público, ¡imaginaos cuando tuvo que pasar por todas las clases cantando su canción! Se aficionó a llegar tarde por las mañanas y enseguida descubrió que el pasillo no era ningún castigo. No ganó ni una sola medalla, pero sí un montón de amigos que todavía conserva y a los que sigue llamando por su mote del cole. De la universidad salió con un título en Ciencias de la Información (Publicidad) que le permitió trabajar como creativo en varias agencias de publicidad hasta que hace un par de años decidió montar la suya propia, Pentsaleku, ese lugar al que mandan a los niños a pensar cuando se portan mal. Además de diseñar, bloguea y, durante los últimos ocho años, ha escrito en un montón de publicaciones hasta hacer de los blogs su profesión y conseguir hablar de música sin necesidad de tener que cantar. Hace muy poco descubrió que ya no se pone colorado.


Opinión Personal de Yoli:

Tenía muchas ganas de leer este libro desde que salió así que cuando lo vi en la biblioteca de al lado de casa no lo dudé, en seguido me lo traje para disfrutarlo en compañía de mi hermano y ¿el resultado? pues que ambos acabamos de lo más emocionados recordando juguetes, series, dibujos y un montón de cosas que aparecen en este libro y que marcaron nuestra infancia.

Es un libro para, los ahora, adultos que han vivido en los 70, 80 y 90. Aunque yo también lo recomendaría leer junto a los pequeños de ahora porque seguro que les despierta el interés de saber como fue nuestra infancia.

Es un libro muy ilustrativo, con muchas fotografías, a color y muy ameno así como  fácil de leer. Como os digo, el libro consigue su objetivo, hacer recordar pero también, llegar a emocionar con muchos de esos recuerdos míticos que marcaron toda una generación.

Un libro para leer en familia que te sacará más de una sonrisa y muchos momentos de nostalgia.

Mi nota es un...

10


Opinión Personal de David:

Desde hace mucho tiempo veía en foros cómo gente de edad superior a 20 años recordaban con nostalgia sus tiempos "de mozos" sea con juguetes, objetos de la vida cotidiana, chucherías y helados, etc. Páginas y páginas de recuerdos, en donde la gente exponían de forma personal, desordenada e interesante un mar de, podemos decir ahora, "antigüedades".


Pero pasó el tiempo y por fin se cumplió una súplica de la gente que hemos nacido hace unas décadas, la de aunar todos esos recuerdos de la infancia y la adolescencia, en todos los ámbitos, en todos los aspectos, todo lo material en una obra, en un libro, en "Yo fui a EGB". Y este libro es más que alimentos, juguetes, electrónica, es juegos, dibujos animados, películas, revistas, es tradición, es pensamientos, es sentimientos, es nuestro pasado.

Hacer este libro, o denominémosle mejor Enciclopedia, pienso yo que ha sido una tarea más que difícil y por ello, tiene un mérito increíble que es digno de reconocimiento, pues recopila todo, y voy a repetirme nuevamente, todo lo referido a ese pasado que académicamente podemos vincularlo a los años de Párvulo, EGB, BUP y COU, toda una edad dorada de los españoles en muchos aspectos. Tengamos en cuenta que estos autores no sólo han tenido que recopilar y seleccionar lo más significativo para la edición de este libro, sino que han tenido que obtener información de toda España para que este libro sea un recuerdo para todos los españoles.


Y bien, abrir este libro, pasar una página, pasar otra página, es viajar al pasado, es vivir esa sensación de querer que este libro nunca acabe, de querer leer más y más, y cuando llegamos a la página final, se nos queda esa sonrisa tonta de felicidad por nuestro espléndido pasado pero también un sentimiento de querer más. Este libro es el principio, de ya no sólo un conjunto de obras sean de los mismos autores u otros que quieran tocar nuestra fibra emotiva, sino una lucha, un movimiento, y como querámos llamarle, que nos haga recordar y revivir el pasado y lo más importante, que jamás caiga en el olvido.

Es por ello que este libro, a pesar de que siempre habrá cosas que no pueda abarcarlo ya que necesitaríamos una biblioteca entera, merece todo un diez, porque siempre encontraremos, como es en mi caso, algo que viviéramos, viéramos o tuviéramos, y no recordásemos y gracias a esta magnífica obra podamos recordar, o que en tan poco espacio tengamos nuestra infancia y adolescencia. Así que esta máxima nota es merecidísima, y espero que sirva como motivación para que los libros sigan y sigan pero sin abuso ni aburrimiento, que todo sea tan magnífico como ahora.

10

domingo, 29 de marzo de 2015

Ellie Goulding - Love Me Like You Do (Banda Sonora de 50 Sombras de Grey)


 
No he visto la película de 50 Sombras de Grey, pero esta canción de la banda sonara Love Me Like You Do de Ellie Goulding me encanta. Y a vosotr@s, ¿qué os parece?

jueves, 26 de marzo de 2015

IMM

Hoy os traigo un IMM con los libros que me acompañarán en estas vacaciones. Como veis, me he decantado por algunas lecturas de juvenil romántica así como El poder de Seis, que muero de ganas por ver como continua la saga *_* ¿Qué os parecen las lecturas? ¿Las habéis leído? ¿Me recomendáis alguna en especial?

También, en el apartado de moda, os enseño un par de camisetas que compré ayer en Primark por 3 euros cada una. Ya sabéis que los gatos me apasionan! :D


lunes, 23 de marzo de 2015

A Perfect Day, una de las canciones de Frozen Fever

 
 
Personalmente para mi gusto, aunque es un corto y tiene un ritmo de canción bastante pegadizo para los peques, como canción propiamente dicha, por ahora, me quedo con las de Frozen. ¿Qué opináis?

domingo, 22 de marzo de 2015

Novedades Ediciones Hades



Porque los temores y la desidia no ayudan a encarar la vida; porque la Poesía es una puerta abierta a los sueños y anhelos; a la rabia y a la nostalgia…, Julia confiesa haber perdido el miedo en una declaración de intenciones, rindiendo homenaje con el título a uno de sus poetas preferidos que confesó haber vivido: Pablo Neruda.

En Confieso que he perdido el miedo, los versos se saludan entusiasmados en el reencuentro con la inspiración; se rebelan con ira o nos retan con la más fina ironía. La amistad, el amor, el deseo… ¿Nada nuevo que contar? Ella necesitaba hacerlo desde su cuerda de funambulista.



“Laura. Te amo. Eternamente. Entre ondas y nubes.”
Esta enigmática frase en la esquina de un lienzo inacabado, que representa la figura desnuda de una mujer sin rostro, supondrá para Marcela una inesperada encrucijada en su vida anodina. Cuando su hermano Jaime, un fotógrafo solitario y viajero, muere en un absurdo accidente, entra por primera vez en su estudio y descubre la existencia de una intensa historia de amor frustrado de la que nada sabía hasta entonces.
Acompañada de Victoria, su mejor amiga, Marcela comenzará a darse cuenta de que no conocía realmente a su hermano, y que su carácter solitario e inaccesible respondía a una serie de dramáticos acontecimientos de su infancia que ella ignoraba. Ahogada por un matrimonio infeliz y por la falta de objetivos, el deseo de encontrar a esa misteriosa Laura, tan apenas esbozada en el lienzo, enciende una pequeña chispa en su interior que termina por convertirse en un verdadero fuego renovador cuando conoce a doña Alma del Río, cuñada de Victoria y dueña de Ofelia Descalza, un pequeño anticuario cuya trastienda oculta algo más que bellas piezas restauradas.
En su búsqueda, las amigas irán descubriendo una historia de traición, engaño, muerte y trágicos errores; pero también conocerán personas extraordinarias y dispares, historias de amor y amistad inquebrantables y, por último, se reencontrarán con ellas mismas.



Fina regenta un local de estética y masajes, está divorciada y tiene dos hijos adultos ya casados. Aparentemente su vida parece normal, con sus más y sus menos que comparte con su familia, los amigos y Jon, su pareja. Un ejecutivo separado con dos niñas, fruto de su anterior matrimonio. Aquel año, Fina traspasó la línea de lo imaginable y su existencia se convirtió en una auténtica pesadilla. Una cálida noche a inicios de primavera… los muebles de la cocina se desmoronan y se cancelan las vacaciones del verano para reformar la casa. Fina contrata los servicios de un constructor sin tener apenas referencias y le paga por adelantado. Y día tras día mientras la cuadrilla de albañiles no da pie con bola, su relación de pareja hace aguas por todas partes. A veces… en la sencillez de los pequeños detalles se esconde el detonante perfecto para mostrar el lado más perverso de los seres humanos. 

jueves, 19 de marzo de 2015

Trailer de la adaptación de Ciudades de papel

Al fin podemos disfrutar del primer trailer de la que será la segunda adaptación cinematográfica de un libro de John Green, Ciudades de Papel. Por cierto que ayer terminé de leerlo así que pronto os contaré qué me ha parecido.

 
 
¿Qué os parece? ¿Le tenéis ganas?

Próximas novedades: The Geek girl

Autor Holly Smale
Editorial Destino
Fecha de lanzamiento 24/03/2015
Colección Punto de encuentro
ISBN 9788408138662
Precio 14,95 €


Harriet Manner sabe un montón de cosas curiosas:

- Los gatos tienen 32 músculos en cada oreja
- Un instante dura unos cien segundos
- Las personas ríen un promedio de quince veces al día
- Los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita

Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie del instituto. Por eso, cuando es descubierta por una agencia de Top Models, Harriet no se lo piensa dos veces y aprovecha la oportunidad para reinventarse a sí misma. Incluso si eso significa robar el sueño de su mejor amiga, aumentar el enfado de su peor enemiga Alexa y humillarse repetidas veces ante el hermoso Nick...

Una novela fresca y divertida que trata temas como el miedo a ser diferentes, reflexiona sobre las inseguridades de los adolescentes y la importancia de quererse a uno mismo. 

miércoles, 18 de marzo de 2015

domingo, 15 de marzo de 2015

IMM

Este mes comienza con estas dos novedades en mi estantería. Por un lado un libro que tengo muchas ganas de leer: Toda la Verdad que hay en Mí. Es una publicación de Sm para este mes y la verdad es que tiene pinta de leerse muy rápido ya que es finito además ¡seguro que será el próximo que lea!

Y en segundo lugar, el Catálogo de la exposición Mömias. Testigos del pasado del Parque de las Ciencias de Granada,  que me encantó cuando fui y el libro la verdad que es muy didáctico, curioso y lleno de fotografías de la exposición. El mío es del propio Parque de las Ciencias pero creo que en algunas librerias como Agapea también lo venden.

Bueno y esto es todo por ahora. ¿Qué os parecen mis novedades de este mes? ¿Habéis leído alguno?



viernes, 6 de marzo de 2015

IMM

Hola soñadores!

Hoy os traigo un IMM con los últimos libros que he sacado de la biblioteca y los nuevos que he incorporado a la mía y que serán mis próximas lecturas:





Lecturas de David:



¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguno? Yo por ahora he leído el Yo fui a EGB y la verdad es que lo he disfrutado como una enana :D

martes, 3 de marzo de 2015

Trailer y Merchan de Frozen fever

Hace solamente unos días que se publicaba el Trailer de Frozen Fever (el corto sobre el cumpleaños de Anna que saldrá junto a la película de Cenicienta) y ya se ha publicado nuevo merchan de Frozen. ¿Qué os parece? Yo muero de ganas por ver ya el corto! :D

 
 
 



 

lunes, 2 de marzo de 2015

Lo próximo de Plataforma Neo: El mar de la Tranquilidad

La próxima novedad que Plataforma Neo publicará es El mar de la tranquilidad, un libro que muero por leer ya que las críticas hablan de él como un libro lleno de sentimientos y emotividad. ¿A vosotr@s también os llama?

Autor: Katja Millay
Editorial: PLATAFORMA NEO
ISBN: 978-84-16256-84-6
Páginas: 456
Año: 2015


La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.

El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.