domingo, 11 de octubre de 2015

Reseña Una llama entre cenizas


Autor: Sabaa Tahir
Editorial: MONTENA
Precio: 17.95 €
Fecha publicación: 09/2015
Formato, páginas: TAPA BLANDA CON SOLAPA, 448
Medidas: 151 X 215 mm
ISBN: 9788490434727
Colección: Infinita Plus
Edad recomendada: Juvenil (9-14 Años)




Sinopsis:

Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro...

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.

Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.
Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.







Sobre la autora:


Sabaa Tahir creció en el desierto de Mojave de California en dieciocho habitación de un motel de su familia. Allí, ella pasó su tiempo devorando novelas de fantasía, asaltando alijo cómic de su hermano, y tocando la guitarra mal. Ella comenzó a escribir una brasa en las cenizas mientras que las noches trabaja como editor de un periódico. A ella le gusta el rock atronador indie, calcetines chillones, y todas las cosas de nerd. Sabaa Actualmente vive en el Área de la Bahía de San Francisco con su familia.




Opinión Personal:


Tras acabarlo ayer por la noche, puedo decir que posiblemente la lectura de este libro haya sido una de las que más he disfrutado este año.

Su sinopsis y las críticas tan positivas que ya había recibido el libro en otros países captaron mi atención e interés por descubrir este libro.

Ya desde el principio comienza con un alto ritmo donde las escenas de acción se van sucediendo logrando mantener la atención del lector en todo momento (ayer me leí más de 300 páginas seguidas porque no podía parar de leer).


El libro, y la trama en consecuencia, se encuentra integrado por dos puntos de vista. Por un lado tenemos los capítulos narrados por Laia, una chica académica cuya vida cambiará como consecuencia de una trágica noche en la que los "máscara" atacarán su casa dejando a su paso la muerte de sus abuelos, la detención de su hermano y a ella sin nada tras lograr escapar con vida por los pelos. A partir de ese momento se convertirá en una fugitiva con el único objetivo de rescatar a su hermano pase lo que pase, aunque para ello tenga que infiltrarse como esclava de la terrible Comandante de Risco Negro, un lugar donde no hay escapatoria posible.

Por su parte, Elias se encuentra atrapado en una vida de la que solo desea escapar. Con el peso de pertenecer a una de las familias más importantes de Risco Negro y ser hijo de la Comandante, tendrá que soportar pertenecer al ejército de los máscara y acatar las Leyes Marciales a pesar de odiar terriblemente todo lo que eso implica. Si bien cree poder cumplir pronto sus deseos de escapar, el desarrollo de los acontecimientos le llevarán a ser uno de los candidatos para convertirse en el próximo Emperador.

Ambos tienen vidas paralelas, deseos por los que luchar y querer huir hacia una nueva vida. Ambos están destinados a odiarse pero sus deseos en común son mucho más fuertes para unirles.


La configuración de los personajes es para mí otros de los puntos fuertes.  Son bastante los personajes que aparecen en el libro pero todos están bien caracterizados y juegan un papel importante dentro de la trama complementándose en diferentes caracteres. También nos muestran una profundidad psicológica que hará que nos pongamos en su piel y entandamos por qué son como son, aunque eso no quita que nos sorprendan en más de una ocasión o que simpaticemos más con unos u otros.

En líneas generales, ambos protagonistas me han encantado. Son valientes, luchadores, ardientes y pasionales pero de profundo corazón. Otros personajes son Hel, la implacable belleza rubia de armas tomar amiga desde la infancia de Elias; Marcus, Izzy, la Comandante, Cain o Keenan por citar algunos entre otros muchos.



Ya os comenté que el ritmo y la acción no falta en este libro que, si bien lo comparan con Los Juegos del Hambre, debo decir que no por ello es un libro falto de esencia propia sino todo lo contrario, la autora logra crear una atmósfera tensa pero muy creíble mezclando elementos de acción distópica pero también de carácter épicos, paranormales, de drama o romance. También me ha gustado mucho la inspiración que la autora ha tenido de la antigua Roma para crear su mundo fantástico.

Por su parte, la relación amorosa se aleja del típico triángulo amoroso. En su lugar encontramos conflictos relacionales más complejos y reales con sentimientos entrecruzados, pasiones, desengaños y difíciles decisiones a las que se deben enfrentar sus implicados.


En conclusión:

Una lectura que he disfrutado de principio a fin y de la que ya estoy deseando saber cómo continúa.

Mi nota es un...


10



4 comentarios:

  1. Todo lo que oigo acerca de la novela me llama bastante la atención y espero leerlo algún día de estos. Que bien que te haya gustado, espero que me suceda lo mismo c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gé!

    A mí me empezó a llamar también por las críticas y como puedes ver ha terminado encantándome así que espero que puedas leerlo pronto y disfrutarlo tanto como yo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy con esta novela ahora y me está gustando mucho.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy ansiosa porque salga el próximo libro... Es una pasada y coincido plenamente con tu opinión. Te invito a leer mi reseña si te apetece ^^

    Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un beso.

    ResponderEliminar