jueves, 5 de febrero de 2015

Reseña Rompiendo las normas

Autora: Katie Mcgarry
Editorial: Darkiss
Tapa blanda
432 páginas
Precio: 15,90


ME DICEN QUE SEA UNA BUENA CHICA, QUE SAQUE BUENAS NOTAS, QUE SEA POPULAR… NO SABEN NADA SOBRE MÍ.

No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así.
Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah.
Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad.
Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido.

PERO ¿Y SI ENCONTRAR TU DESTINO SIGNIFICA ROMPER TODAS LAS NORMAS?



Sobre la autora:


Katie McGarry se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad, con especialización en filosofía e historia.
Fue una adolescente durante la época del grunge y las boy bands y recuerda aquellos años como los mejores y peores de su vida. Es una amante de la música, los finales felices y los reality show. 



Opinión Personal:

Tenía ganas de leer este libro desde hace tiempo y, en Navidades, lo vi en un puesto de libros a ¡tan solo 4 euros! así que ni lo dudé, directamente se vino a casa.

El libro nos cuenta la historia e Echo y Noah, ambos con unas vidas marcadas para siempre. Vidas diferentes pero ambos con el mismo sentimiento de sentirse perdidos en el mundo y destrozados. Echo no puede evitar sentirse rechazada desde que su madre intentará matarla y lo que es peor, no consigue recordar nada sobre ese día y las pesadillas no dejan de atormentarla. Noah, tras perder a sus padres, no puede pensar en otra cosa que no sea luchar por sus hermanos. Ambos asisten a terapía con la misma psicóloga que, les pondrá a dar clases juntos algo que, para ellos, no es más que una desastrosa idea. Pero, a pesar de sus diferencias, ambos comparten más de lo que imaginan.

La narración del libro se divide en dos, alternando los capítulos narrados por Echo de los narrados por Noah, lo que nos dará una visión profunda de cada uno de ellos, de sus sentimientos, problemas y miedos.

Es un libro de romance, pero también es mucho más que eso, ya que nos encontraremos con historias duras y desgarradoras así como momentos de lucha, fuerza, superación y madurez que se reflejará en los personajes a lo largo de la lectura. La amistad y la familia también son otros de los pilares de este libro.

Aunque no sea una historia totalmente innovadora y de hecho en algunas cosas si puede ser algo típica, si puede decirse que igualmente es un libro que llega a sobrecoger por la profundidad de ambas historias, aunque realmente me quedo sobretodo con toda la historia de Noah, mi personaje favorito.

En relación a los personajes, tanto los protagonistas como los secundarios me han gustado especialmente porque todos ellos aportan algo a la historia que, más allá de la dureza de las vidas de ambos, también nos darán momentos sexis, divertidos, tristes, tiernos y románticos. La historia de amor también me ha gustado mucho fundamentalmente por dos cosas, uno porque se fragua a fuego lento lo que la hace bastante creíble y dos porque a pesar de haber momentos muy tiernos y sexis la trama es mucho más que romance.

No es un libro único, porque hay dos más, pero realmente podréis dejar la historia en este ya que termina bastante cerrado en todos los sentidos. Además el sello Darkiss, por ahora, no va a publicar...por lo que no sabemos que pasará finalmente con la publicación de las continuaciones en España.


En conclusión:

Un libro que mezcla muchos sentimientos de la mano de sus personajes y las duras historias que a ambos les ha tocado vivir: amor, amistad, familia, lucha y superación se dan la mano en un libro que se lee bastante rápido.

Mi nota es un...

8


7 comentarios:

  1. He leído muchas opiniones y muy distintas sobre éste libro. No lo descarto, aunque no es mi prioridad.
    Gracias por tu reseña.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  2. Yo me llevé una grata sorpresa con este libro. Fue bastante más de lo que esperaba. Y noah es muy dulce y aww.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó mucho cuando lo leí en su día, las historias así con romance pero que cuentan con un trasfondo durillo me suelen gustar mucho :D

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón. Es sobrecogedor.
    A mí fue un libro que me gustó mucho, que me hizo sentir muchas cosas.
    Yo también tengo muchas ganas de seguir con los libros siguientes!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Vir a mi me pasa igual, las historias de romances me gustan más si vienen acompañadas de historias así ^^ La verdad es que a mi me ha sorprendido muy gratamente y por ese precio...fue todo un chollo.

    Mandy tengo entendido que hay una continuación de estos personajes pero que también hay otro sobre los amigos de Noah no?

    Gélida coincido contigo, Noah es un amor de personaje *_* ¡es tan mono!

    Fadeta si le das una oportunidad cuéntame! ^^

    Un beso chicas!

    ResponderEliminar
  6. Tenia ganas de leer este libro pero visto que no se sabe cuando volverán a publicar la editorial me esperare de momento.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Si la cosa está parada en ese sentido... :S la verdad es que es un rollo porque hay sagas que se han quedado a mitad V.V No obstante Patry este queda como si fuera autoconclusivo en realidad.

    Un besito!

    ResponderEliminar