lunes, 23 de febrero de 2015

Reseña Alas para un corazón

Autor: David Almond
Editorial Nube de Tinta
Encuadernación Tapa blanda
Nº páginas 208
ISBN 978-84-15594-13-0
Dimensiones 213 x 142 mm.
Fecha publicación 20-06-2013
Precio 13.95€
Sinopsis:
Michael no está de muy buen humor últimamente, se acaban de cambiar de casa y, de momento, no le gusta nada. Además, sus padres andan muy nerviosos porque su hermanita, que acaba de nacer, tiene que ingresar en el hospital aquejada de una grave enfermedad en su corazón. Por eso, Michael tiene mucho tiempo para investigar y es en el destartalado garaje donde encuentra a un extraño personaje, sucio y muy enfermo, que se alimenta de insectos. Afortunadamente, podrá compartir este secreto con Mina, su nueva vecina, una niña inquieta y muy despierta, que le descubrirá al poeta William Blake y le enseñará a ver la vida con otros ojos. Los dos alimentarán a su nuevo amigo, le conseguirán la comida china que tanto le gusta y la cerveza negra, pero también las pastillas para tratar su avanzada artritis. Entre los tres se establece una sólida amistad, una amistad que los une con unos lazos poco comunes... Al final, descubrirán cuál es la verdadera identidad de su misterioso amigo y, sobre todo, por qué está con ellos. Mientras, la hermanita de Michael se debate entre la vida y la muerte...


Opinión Personal:

Hace unos días que terminé de leer este libro que, como veis, es muy cortito, por lo que se lee muy rápido. Me ha gustado mucho la mezcla que el autor nos presenta en la trama por un lado de una historia muy real y dura y de otro lado, una temática fantástica, algo que de primeras llega extrañar un poco pero que cuando se termina de leer se comprende que eso es lo que precisamente hace que este libro tenga ese toque especial.

Michael acaba de mudarse a una nueva casa y  ni él ni sus padres están pasando por un buen momento ya que, además de tener que arreglar la nueva casa, su hermana pequeña, tan sólo un bebé, vive en constante lucha por sobrevivir. Un día, cuando Michael decide investigar en el viejo garaje de la casa descubre que en su interior vive un extraño individuo que parece encontrarse bastante enfermo. A pesar del carácter huraño de ese habitante, poco a poco consiguen entablar una amistad que luego compartirán con Mina, la vecina de Michael. Juntos descubrirán que la esperanza es lo último que se pierde.

Como digo mezcla una dura realidad como es la enfermedad de la pequeña y el sufrimiento de la familia en esa lucha por la vida, con momentos fantásticos encarnados en la inocencia de los pequeños y en Skellig dándose apoyo mutuo. Una relación basada en la fantasía pero también en la amistad, el amor y en la moral de jamás rendirse en la vida por muy dura que pueda ser la lucha.

Se le coge mucho cariño a los personajes, especialmente a los pequeños: Michael por su espíritu bondadoso e inocente y Mina por esa arrolladora personalidad, fuerza e inteligencia con frases muy profundas. Y Skellig es otro de los personajes fuertes sin duda. No obstante, al ser un libro tan cortito, no se llega a profundizar demasiado en los personajes, algo que ha hecho que le baje un poco la nota ya que por ejemplo me hubiera encantado conocer más sobre Skellig y su pasado.

Por lo demás, un libro sencillo pero cautivador lleno de ternura, sentimiento, amistad, inocencia, amor y familia con un claro mensaje de esperanza porque todos, tenemos alas para un corazón.

Mi nota es un...

8

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo conocía pero me encantan los libros que transmiten esperanza y lucha, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me encanto, es precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! pues me llama desde hace tiempo, así que espero leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Al principio cuando salió no me llamó mucho, pero he ido leyendo reseñas que lo ponen tan genial como tú y ahora me ha picado el gusanillo :P

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. En su momento me llamaba bastante la atención pero ahora mismo tengo demasiadas lecturas pendientes. Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Vir es que es un libro que la verdad que al principio confunde, a mi me pasó, especialmente en las primeras páginas cuando no entendía muy bien la trama. Pero a medida que se lee la verdad es que se va descubriendo una historia dura pero también muy, muy bonita, inocente y con mucha esperanza :)

    Así que Seveth, Chibita, Vir, ya me contaréis si os animáis con él ^^

    Espe guapa me alegro que tu también lo disfrutaras, la verdad es que se le llega a tener mucho cariño a los personajes :D La única espinita que me ha quedado es que me hubiera gustado saber más sobre el pasado de Skellig.

    Un beso chicas!

    ResponderEliminar
  7. Gélida te comprendo, yo estoy igual jajaja aunque la verdad es que el libro es muy cortito y rapidísimo de leer ;)

    Un beso linda!

    ResponderEliminar