lunes, 1 de julio de 2013

Reseña Anna vestida de sangre y Anna desde el Infierno

  • Editorial: Alfaguara
  • Autora: Kendare Blake
  • Páginas:336
  • Publicación:16/05/2012
  • Formato:14 x 21,50
  • Encuadernación:Rústica con solapas
  • Precio:16,95 €
  • ISBN:9788420400129

  • «Esta ciudad huele a humo
    y a cosas que se pudren en verano.
    Está más encantada de lo que imaginé.
    Ahí fuera, en algún lugar,
    está lo que vine a buscar,
    un fantasma con fuerza suficiente
    para arrebatar el aliento de
    las gargantas de los vivos.
    Pienso de nuevo en ella. Anna.
    Anna vestida de sangre.
    Me pregunto qué trucos intentará.
    Me pregunto si será inteligente.
    ¿Flotará? ¿Se reirá o gritará?
    ¿Cómo intentará matarme?».
     
  • Editorial: Alfaguara
  • Autora: Kendare Blake
  •  Colección:Anna vestida de sangre 
  • Publicación:19/06/2013
  • Género:Thriller / Terror
  • Formato:14 x 21,50
  • Encuadernación:Rústica con solapas
  • Precio:16,95 €
  • ISBN:9788420414232


  • «Qué fue. Ni siquiera yo lo sé. En el instante en que escuché su risa, Anna apareció roja en el fondo de mis ojos, y la vi en todas sus manifestaciones: como la inteligente y pálida muchacha vestida de blanco, y como la diosa con venas negras y vestida de sangre. Estaba lo bastante cerca para tocarla, pero tal vez no fuera nada porque la cuestión es que Anna ya no está aquí. Y no tengo la sensación de que se marchara. Sino de que me la arrebataron».
    Han pasado meses desde que el fantasma de Anna Korlov desapareciera tras una puerta que conducía al infierno, pero el joven cazador de fantasmas Cassio Lowood no puede olvidarla. Para él ninguna de las chicas vivas que le rodean puede compararse con Anna.
    Además, como si tratara de buscar su ayuda, Anna se le aparece continuamente, a veces en sueños, a veces cuando está despierto. Cas siente que algo no va bien: cada vez que la ve, ella está más desgarrada y torturada…
    Nadie sabe qué le ocurrió a Anna cuando desapareció tras aquella puerta, cuando se adentró en el infierno para salvar la vida de Cassio. Y Cas no descansará hasta averiguarlo; ha llegado el momento de que sea él quien salve a Anna.




    Otras portadas:





     Sobre la autora:


    Kendare Blake nació en Corea del Sur pero fue criada en Estados Unidos. Tiene una Licenciatura en Negocios del Ithaca College y una Maestría en Escritura la Middlesex University de Londres. Es conocida por sus libros para jóvenes adultos, como Anna vestida de sangre.

     http://kendareblake.com/


    Opinión Personal:

    Tenía muchas, pero que muchas ganas de leer estos libros. No sólo porque las portadas me parecen de lo más llamativas sino que la sinopsis captó mi atención y me resultó diferente a otras tramas que he leído, y la verdad es que no me he equivocado, la trama me ha resultado muy novedosa y original además de gustarme muchísimo. Y aunque me lo imaginaba distinto los dos libros han acabado gustándome mucho, incluso me los he leído del tirón en dos días ya que la lectura me tenía absorbida.

    La trama gira en torno a  Cassio, el protagonista de la historia, un chico sobre el cual pesa la tradición de un fortísimo poder, el de acabar con las almas atormentadas de los muertos. Cassio, pese a su juventud, es fuerte, pero su vida cambia cuando le proponen acabar con Anna vestida de sangre, un atormentado fantasma que no tiene piedad de nadie...

    La narración me ha gustado mucho, me ha resultado fluida y atrapa desde el primer momento. Es una narración en primera persona de la mano de Cassio donde hay abundancia de diálogos. En cuanto al primer libro, he de decir que puedo dividirlo en dos mitades, la primera mitad corresponde más a lo que me esperaba del libro, con una Anna gótica y sanguinaria, mientras que la segunda parte es distinta, realmente podemos decir que son dos líneas argumentales que finalmente acaban uniéndose y donde las sorpresas, la acción y la brujería no faltaran así como momentos más sentimentales. Hay algunas escenas un poco gore, aunque realmente lo esperaba mucho más. No obstante, si hay algo que me ha gustado del libro es la acción trepidante, que mantiene al lector pegado a las páginas de este libro. Así mismo la historia me ha resultado muy novedosa y diferente a los libros de temática paranormal que he leído, lo cual le da un punto muy a su favor. Las sesiones de magia también me han encantado encontrándonos con presencia de magia negra y ritos vudú.

    Pero además, en el libro también he encontrado a unos personajes carismáticos, con personalidad y bien definidos que saben ganarse un hueco en el corazón del lector con momentos de amistad, amor y pequeños toques de humor sarcástico.


    En cuanto al segundo libro, Anna desde el Infierno, la trama se sitúa en unos meses después del primer libro, y en lo único que puede pensar Cas es en encontrar a Anna, sea donde sea. Temáticamente, me ha resultado que sigue la línea de la segunda parte del primero y donde de nuevo tendremos mucha magia y acción (con un aporte extra de misterio quizás) pero este libro me ha resultado más maduro en su trama, ya que es mucho más elaborada y complicada que la del anterior libro, cruzándose varias líneas y nuevos personajes e interrogantes que aportarán mucha jugosidad a la trama, sobre todo desde el punto de vista de la magia y despejar antiguos interrogantes. Los personajes de nuevo me han maravillado, en este incluso más que en el anterior, no obstante me ha faltado algo, me ha faltado la Anna del primer libro, la Anna fuerte y poderosa, que en esta segunda parte tendrá un protagonismo menor que en la primera (bastante menor de hecho). Cas, Carme y Thomas siguen gustándome mucho pero especialmente Cas, que no se doblega ante nada ni nadie. Así mismo, me han sorprendido algunos personajes nuevos como Jestine aunque esperaba mayor peso de esta en la trama.

    He de decir que el final del libro es lo que no me ha convencido del todo, no es que no me haya gustado, pero me lo imaginaba diferente y la verdad es que espero que la autora en el futuro escriba una nueva entrega, aunque esta vez ya más centrada en Cas, Jestine y la Orden puesto que me he quedado con ganas de saber más al respecto. No así con el tema de Anna, que ha quedado bastante cerrado aunque como antes dije, me lo esperaba diferente... 

    He de decir que este libro me ha algo gustado más que el primero (aunque he disfrutado muchísimo de los dos y cada uno tiene un algo que lo hace especial), aunque he echado en falta cosas del primero como antes comenté. Quizás el primer libro tenga una trama más sentimental, más centrada en Anna y en su historia, lo que logra sobrecoger al lector, mientras que el segundo es más acción, magia y misterio.


    En conclusión,

    Unos libros que no me han defraudado para nada sino que me han hecho disfrutar, y mucho, de una historia muy original, fresca, trepidante de acción, mucha magia, elementos paranormales además de toques de amor con personajes que calan hondo en el lector.

    Mi nota es un..

    Anna vestida de sangre: 9

    Anna desde el infierno: 9,25

    8 comentarios:

    1. Esta saga tiene una pinta estupenda. Me llama muchísimo :D. Es una pena que no pueda hacerme con todo lo que quiero.
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
    2. Gracias por la recomendación!!!! Igual me animo a leerla este verano!!
      Un besitooo!
      http://www.bloglovin.com/blog/4487669/donkeycool

      ResponderEliminar
    3. Ya había leído que el segundo decepciona un poco pero le tengo MUCHAS ganas, el primero me encantó.
      Te ha quedado una reseña muy completa, por cierto.

      ResponderEliminar
    4. Me encanta las portadas que tienen estos libros, estoy deseando leerlos

      Un beso
      Nidale

      ResponderEliminar
    5. Las portadas son un amor *_* chulísimas y los libros ya os digo, os lo recomiendo mucho :D a mi al menos me han gustado mucho, aunque como ya dije me gustaría que se hiciera otro pero de Jestine y la Orden ^^

      Un beso a todas y gracias por los comentarios!!

      ResponderEliminar
    6. He leído el primero que me encantó y estoy deseando leer el segundo. No es la primera vez que leo lo de que Anna sale menos, pero veo que aun así te ha gustado hasta algo más el segundo así que espero que también me guste tanto.

      ResponderEliminar
    7. Si me ha gustado más por la parte de misterios y líos, que está mucho mejor :D aunque se echa en falta a Anna, sobre todo a la primera Anna ^^

      Ya me contarás!

      Un beso!!!

      ResponderEliminar
    8. Hay una 3ª parte? Si es asi, como se llama? Gracias, un beso! Me encanta tu blog! *-*

      ResponderEliminar